Contenido
El cultivo de hortalizas en invernaderos es cada año más popular. Esto se nota en el número de nuevos invernaderos. Con la popularidad del pepino como cultivo, es necesario estar bien versado en el proceso de cultivo de diversas variedades. Hoy hablaremos de pepinos tempranos... Estas variedades se han vuelto muy populares hoy en día, ya que muchos jardineros intentan cultivar cultivos dos veces por temporada.
Cultivo de pepinos en invernadero.
La preparación para plantar pepinos en el invernadero no comienza en primavera, sino a principios de otoño. Este proceso incluye:
- limpiar el invernadero de hojas y otros residuos;
- retirar malas hierbas;
- desinfectar el suelo;
- Se aplican fertilizantes minerales y aserrín al suelo.
Se utilizan varias soluciones para la desinfección, de las cuales hay muchas a la venta. Como fertilizante, puede utilizar con éxito superfosfato y cloruro de potasio. Ahora puedes formar las camas y marcharte invernadero antes del invierno. También es necesario trabajar durante este período. Si la nieve se acumula en el invernadero, debe eliminarse.
Limpiar la nieve permitirá que la tierra se congele lo suficiente. Esto es necesario para luchar:
- con hongos y virus;
- con insectos del suelo;
- con enfermedades.
Puede regresar a su invernadero a principios de primavera. Tendrá que desinfectar el suelo nuevamente, y luego cavar en el suelo y formar las camas. Todo está listo para plantar pepinos. Qué variedad elegir, depende de usted, los pepinos de maduración temprana se consideran uno de los más comprados.
Selección de variedades
Para empezar, todas las variedades de pepinos se pueden dividir en cuatro grupos según el grado de maduración:
- ultra temprano (más temprano);
- temprano;
- temporada media;
- tarde.
La selección de variedades tempranas se realiza principalmente según el gusto. A todos les gustan ciertas variedades de pepinos, de piel fina o gruesa, con o sin tubérculos. Tenga en cuenta que las semillas se pueden dividir en dos grupos:
- varietal
- híbrido.
Se cree que los híbridos criados por criadores son más resistentes a enfermedades, plagas y hongos. Y los jardineros experimentados también señalan que los híbridos son menos caprichosos para crecer y los más resistentes cuando cambian las condiciones climáticas. La forma en que se polinizan las plantas también es de gran importancia. Puede ser una variedad polinizada por abejas o una variedad autopolinizada. Al plantar pepinos a principios de la primavera, dé preferencia a las plantas autopolinizadas. La palabra "partenocárpico" puede estar indicada en el envase. Esto es muy conveniente porque el clima no es predecible.
Los pepinos partenocárpicos se autopolinizan. No les importa si llueve o si hay abejas en tu área. Además, las variedades deberán plantarse en un invernadero, donde los insectos son reacios a volar.
El único aspecto negativo es el capricho de los primeros híbridos partenocárpicos ante una fuerte caída de la temperatura del aire. Considere esto si vive en climas fríos. Esto es importante para un invernadero sin calefacción.
Tabla de variedades populares
Estas son algunas de las variedades tempranas de pepino más populares, ideales para cultivar en invernaderos. Estos incluyen las siguientes variedades:
- híbrido bastante grande "Makar";
- híbrido "Arina";
- híbrido Bukhara de tamaño mediano;
- grado "Zyatek";
- híbrido extremadamente popular "Courage";
- híbrido "Machaon";
- Híbrido autopolinizado "Suegra".
Todas estas variedades se autopolinizan. El ovario se forma sin la participación de insectos.
A continuación se muestra una tabla con una descripción de las variedades enumeradas.
Nombre híbrido | Longitud de Zelents | Recomendaciones de plantación |
---|---|---|
Makar | 14-19 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 10-12 grados Celsius, profundidad de siembra de 3-4 centímetros |
Arina | 15-17 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 10-12 grados Celsius, profundidad de siembra de 3-4 centímetros |
Bujara | 11-14 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 10-12 grados Celsius, profundidad de siembra de 3-4 centímetros |
Yerno | 10-12 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 25-30 grados Celsius, profundidad de plantación 2-3 centímetros |
Coraje | 13-16 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 10-12 grados Celsius, profundidad de siembra de 3-4 centímetros |
Cola de golondrina | 7-11 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 10-12 grados Celsius, profundidad de siembra de 3-4 centímetros |
Suegra | 11-13 centímetros | Al plantar, el suelo debe calentarse hasta 25-30 grados Celsius, profundidad de plantación 2-3 centímetros |
Las variedades tempranas, debido a su popularidad, son muy comunes en la actualidad. Los enumerados anteriormente son solo algunos de los que puede elegir. Para los principiantes, es mejor elegir variedades comunes.
Características del cultivo de variedades tempranas.
Cada variedad temprana tiene sus propias características. Es importante considerar esto. Sin embargo, todos los pepinos son bastante exigentes con el suelo y el riego, y estas reglas son comunes para todos. A continuación se muestra un video con consejos breves para cultivar pepinos en un invernadero.
Ventilar el invernadero es imprescindible.
Regando
A los pepinos les encanta regar abundantemente con agua tibia. Es bueno si coincide con la temperatura de la leche fresca. Puede organizar abundantes procedimientos de agua en el invernadero. Sin embargo, hay una regla importante aquí: al comienzo de la primavera, cuando la temperatura baja, el riego es limitado. El agua estancada en el suelo puede provocar el desarrollo de hongos y la muerte de las plantas. Esto también se aplica a la sedimentación del rocío en las hojas. Cuando baje la temperatura, cubra las plantas con un paño no tejido hasta que el invernadero se caliente con el sol.
Si hace más calor fuera de la ventana todos los días, no deje que la tierra se seque. Al mismo tiempo, no dejes que el agua se estanque. Esto también es perjudicial.
El video describe en detalle cómo regar pepinos.
El mejor vestido
Hablemos de alimentación. Cualquier variedad de pepinos es exigente con la fertilidad del suelo y la introducción de fertilizantes minerales. Es por esta razón que el suelo se prepara de antemano, se introducen en él aserrín, humus y varios aderezos. Inicialmente, se introduce una de dos cosas en el suelo en la primavera:
- Compost.
- Estiércol podrido.
Además, se debe aplicar fertilizante. Las plántulas se plantan en el suelo después de estos procedimientos después de 30 días. Al alimentar, recuerde:
- raíz: buena en clima cálido, prodúzcalas por la noche cuando el sol está inactivo;
- foliar, en cambio, se produce en los fríos días de primavera y verano.
Muchas personas utilizan el régimen de alimentación estándar, que es familiar para muchos jardineros. Cualquiera que sea la variedad de pepino que cultives, este modo es igualmente bueno:
- el primero - 15 días después de aterrizar en el suelo;
- el segundo - en el momento de la floración;
- el tercero - en el momento de la fructificación.
El video detalla la raíz alimentar pepinos en el invernadero.
Fuentes adicionales de luz y calor.
Cada tipo de pepino requiere mucho calor. La aversión de esta verdura para regar con agua fría, los cambios en la temperatura del aire es familiar para muchos residentes de verano. Al cultivar este vegetal en Siberia y otras regiones, es mejor considerar métodos de iluminación y calefacción adicionales en el invernadero.
En las regiones del norte, cualquier tipo de pepino se puede plantar en un invernadero sin calefacción solo a fines de mayo. Es por eso que las variedades de maduración temprana son tan populares en las regiones. Las semillas se iluminan con luces LED para un crecimiento más rápido.
En cuanto a mantenerse calientes, actúan de diferentes formas:
- entre las camas se colocan botellas oscuras de agua, que acumulan calor durante el día y lo devuelven por la noche;
- introducen turba y aserrín en el suelo, que calientan las plántulas.
Seguir las reglas simples para cultivar variedades tempranas de pepinos definitivamente llevará al jardinero a una cosecha rica. A pesar de todas las advertencias, puede plantar plántulas en un invernadero sin calefacción considerando todos los posibles problemas de antemano.