Contenido
Formar pepinos en el invernadero, dar forma al arbusto y controlar el crecimiento de los brotes son elementos del cuidado de la planta vegetal más popular. El pepino es una enredadera de rápido crecimiento. Para obtener una buena cosecha, es necesario dirigir constantemente el crecimiento de los brotes en la dirección correcta, para que la planta concentre sus fuerzas en la maduración de los frutos.
Formación de lianas de pepino
El arbusto del pepino es una liana anual que, en condiciones favorables, es capaz de desarrollar brotes muy largos y ramificados. Para los trópicos húmedos, esto puede ser bueno, pero donde la temporada de crecimiento dura de 6 a 7 meses, el crecimiento de la masa verde no siempre es necesario.
La formación de pepinos en un invernadero de policarbonato es la optimización de la estructura de toda la vid para aumentar los rendimientos.
Para que los pepinos no entren en las hojas, sino que florezcan y den frutos de la manera más activa posible, debe seguir estas reglas:
- Elimine periódicamente cualquier cosa que no funcione para el cultivo.
- La colocación de los arbustos debe ser lo más racional posible.
- Los pepinos en un invernadero de policarbonato solo pueden dar una cosecha decente si se arrastran por el enrejado.
- Con la ayuda de un esquema racional de pellizco y poda, al arbusto de pepino se le da la dirección de crecimiento deseada en relación con los requisitos de iluminación, ramificación y restricción del crecimiento.
En primer lugar, es necesario eliminar las hojas en sombra profunda: no realizan la fotosíntesis por completo, pero al mismo tiempo toman agua y minerales. Las hojas más bajas también están sujetas a remoción; hojas y brotes que comienzan a marchitarse y se vuelven amarillos. Finalmente, los bigotes y las flores masculinas a menudo se clasifican como superfluos e innecesarios. Esta pregunta es controvertida, pero digna de atención.
La ubicación más racional de los arbustos significa que la formación de pepinos en un invernadero de policarbonato depende significativamente de la abundancia de luz solar y la duración de su exposición a todas las partes de la vid de pepino. La formación del arbusto debe realizarse de tal manera que proporcione la máxima iluminación con un mínimo de espacio ocupado.
Es posible prescindir de enrejados solo si hay un exceso de espacio y la naturaleza temporal del uso del terreno.
Así, la formación de un latigazo de pepino es un conjunto de medidas para eliminar el exceso y optimizar la colocación de los brotes en relación con la fuente de luz. Todo lo demás tiene la naturaleza de acciones secundarias.
Reglas de recorte y pellizco
La diferencia fundamental entre podar y pellizcar es la radicalidad del impacto. En el primer caso, estamos hablando de retirar parte del látigo, hojas, frutos, flores y bigotes. En el segundo, con mayor frecuencia sobre la eliminación del punto de crecimiento en el brote principal o lateral. Podar y pellizcar son los principales métodos para formar un arbusto.
El esquema de poda y pellizco consta de las siguientes acciones:
- En la etapa de aparición de las primeras 6 hojas, debe pellizcar la parte superior del brote. Esto estimula a la planta a ramificarse más, lo que aumenta el rendimiento. Si se pierde tiempo y las vides ya son grandes, entonces pellizcar no tiene sentido, esto solo conducirá a la inhibición del crecimiento.
- Eliminación del exceso de bigote y flores masculinas. Si ha elegido la estrategia de atar cuidadosamente a mano todas las pestañas, entonces el bigote, por supuesto, debe recortarse. Sin embargo, no vale la pena eliminar todas las flores masculinas; el polen debe tomarse de algún lugar para fertilizar las flores femeninas.
- Algunas hojas de pepinos en invernadero deben eliminarse.
- Si no va a dejar los pepinos por semillas, retire todas las frutas demasiado maduras de inmediato. A medida que continúen madurando, consumirán recursos.
La estrategia para la formación de pepinos en un invernadero de policarbonato depende de su deseo, ideas sobre la viabilidad y las características del diseño del invernadero. Esto se debe especialmente a la longitud permitida del látigo. Si la vid es demasiado larga, se puede cortar o doblar para llenar los huecos de los pisos inferiores del enrejado.
Optimización de la colocación de enredaderas en el espacio.
Para comprender cómo formar pepinos correctamente, no es necesario centrarse en la poda y el pellizco omnipresentes. A veces es necesario permitir que la planta tenga lo que a primera vista es superfluo. Se trata del bigote. Cultivar pepinos con bigote no solo puede ser permisible, sino incluso beneficioso. Todo depende de la estrategia que elijas para colocar los arbustos en el invernadero.
La presencia o ausencia de un bigote hace sus propios ajustes a la formación de arbustos de pepino. Sin embargo, no importa cómo decida cultivar las vides, debe seguir las siguientes reglas:
- Una vez cada 3 días, debe verificar la posición de los brotes y atar las pestañas que caen.
- Con la misma regularidad, el brote debe enrollarse alrededor del cordel en el sentido de las agujas del reloj. Después de todo, esto es exactamente lo que hace la vid en condiciones naturales. La punta de cualquier brote debe estar libre, ya que aquí es donde se encuentra el punto de crecimiento. La torsión se produce con la ayuda de esa parte del brote, que está a unos 5 cm por debajo de la parte superior.
- Cuando formamos látigos con bigotes, el proceso se simplifica y complica al mismo tiempo. Durante el período de crecimiento activo, las enredaderas con la ayuda de un bigote se moldearán, aferrándose activamente a lo que venga. Sin embargo, esto solo es bueno si las plantaciones son lo suficientemente escasas y los enrejados están bien equipados con densos tejidos de alambre. De lo contrario, algún día encontrarás que todo está enredado y confuso.
Por supuesto, todos tienen su propia respuesta a la pregunta de cómo formar pepinos en un invernadero. El propio jardinero decide cómo cultivar pepinos: con o sin bigote, escaso o tan grueso como sea posible, con enrejados altos y complejos o con cuerdas simples. Sin embargo, es muy deseable conocer las reglas básicas para la formación de pepinos en un invernadero de policarbonato, que han absorbido la experiencia de más de una generación de agricultores.