Contenido
Por elección pepinos para Siberia en invernadero, las mejores variedades deben buscarse en libros de referencia especializados. Vale la pena considerar la opinión de los jardineros aficionados que tienen experiencia en el cultivo de hortalizas en una región con un clima impredecible y heladas tempranas. La elección de variedades e híbridos es excelente, cada año aparecen en el mercado nuevas opciones prometedoras, agradables con sencillez, sabor agradable y excelente rendimiento.
Cómo tomar una decisión
El pepino es un cultivo termófilo y amante de la humedad. Es difícil crear el microclima deseado en un jardín abierto, por lo tanto, las verduras a menudo se cultivan en invernaderos ligeros o invernaderos con calefacción central. La última opción le permite cosechar incluso en invierno. Sin embargo, en los huertos familiares, las estructuras más simples hechas de metal cubiertas con película o cubiertas con láminas de policarbonato celular son más comunes. En invierno, no funcionan, la tarea principal de tales refugios es extender el período de fructificación y permitir que se desarrollen todos los ovarios formados.
Al elegir qué variedades de pepinos se plantan mejor en el invernadero, decida cómo planea usar el cultivo. Algunas frutas son aptas para enlatar, son de tamaño pequeño, de piel densa y dura con espinas oscuras. Otros variedades de pepinos para el invernadero. se consume mejor fresco, utilizado en ensaladas, guarniciones, sopas frías o jugos. Tales frutos son más grandes, su piel es delgada y liviana, salpicada de raros tubérculos ligeros.
Las variedades más productivas tienen un período de maduración tardía, también tienen un sabor particularmente rico. Los pepinos más tempranos con un período de fructificación más corto no tienen un sabor demasiado brillante, pero son jugosos y crujientes. No se conservan, utilizándose exclusivamente frescas.
Pepinos para Siberia: cuáles son sus ventajas.
Al decidir qué pepinos es mejor plantar en un invernadero, tenga en cuenta las características climáticas de la región. Los pepinos de invernadero deben cumplir los siguientes requisitos:
- sabor rico, no acuoso;
- largo período de fructificación;
- maduración amistosa;
- tolerancia al frío;
- modestia a las condiciones de detención;
- resistencia a plagas y enfermedades.
La opción ideal son las variedades criadas por criadores siberianos. Son aptos para todas las áreas, toleran pequeñas caídas de temperatura y sequías breves. La mayoría de estas variedades son versátiles, es decir, se pueden cultivar en diferentes tipos de refugios. Los pepinos pueden dar frutos durante varios meses seguidos o dar una cosecha única. La última opción es especialmente conveniente para quienes planean conservar la fruta.
Busque variedades con arbustos compactos y enredaderas no demasiado largas, aptas para colocar en un invernadero de cualquier tamaño. Tales plantas se pueden cultivar en invierno, siempre que se planten en una habitación capital protegida con calefacción. Sin embargo, en este caso, no tendrá que contar con una fructificación abundante. Las variedades de pepinos para invernadero son bastante exigentes con el calor, es mejor terminar de cosechar a fines de otoño y plantar las primeras plántulas a principios de abril. En invierno, el invernadero de la casa debe descansar.
Variedades probadas por el tiempo
Las mejores variedades de pepinos para invernadero deben buscarse en catálogos especializados. Para aquellos a quienes no les gusta correr riesgos, tiene sentido detenerse en variedades probadas, probadas por varias generaciones de jardineros. Todas las opciones incluidas en el Registro estatal se distribuyen por región.Por ejemplo, las frutas recomendadas para la región de Leningrado no deben cultivarse en Krasnodar, y es poco probable que las variedades adecuadas para Altai echen raíces en el norte de Siberia. Preste atención a las siguientes variedades de pepinos de rendimiento para invernaderos:
Altai
Muy popular, de maduración temprana, ideal para todas las regiones de Siberia. Se puede cultivar en invernaderos, invernaderos o campo abierto bajo plástico.
Polinizado por insectos, al plantar en un refugio, las plantas deben polinizarse manualmente. Los frutos maduran a los pocos meses, los pepinos son medianos, fuertes y jugosos, ideales para encurtir.
Altai temprano
Variedad que tolera bien las bajas temperaturas y es apta para invernaderos sin calefacción.
La maduración es amigable, no le teme a las plagas, es resistente a las enfermedades virales. Perfecto para ensaladas y conservas de frutas enteras.
Serpentina
Variedad precoz con abundante fructificación amable.
Como otras variedades de racimo, tiene frutos pequeños y fuertes tipo pepinillo, los tubérculos son grandes, de color moderado, los frutos son fuertes, jugosos y crujientes, excelentes tanto para ensaladas como para salazón. La variedad se puede cultivar en invierno, pero solo en un invernadero bien aislado y bien iluminado.
cascada
Esta es una variedad de pepino probada por el tiempo que se puede plantar en interiores o en camas de jardín. Los pepinos son de tamaño mediano, tienen una hermosa forma cilíndrica.
Adecuado para enlatar, pero más comúnmente utilizado para hacer bocadillos. Arbustos moderadamente extendidos, fructificación larga, excelente resistencia a las enfermedades. El rendimiento es decente. La cascada está dividida en zonas para diferentes regiones; se cultiva con éxito no solo en Siberia, sino también en las regiones de Moscú, Murmansk y Leningrado.
Nuevos híbridos: opciones para los amantes de los experimentos
Entre los nuevos productos, puede encontrar muchas opciones interesantes que son bastante adecuadas para los invernaderos siberianos.
Para tales plantas, la formación de varios ovarios en una flor es característica, y todos maduran al mismo tiempo, formando una especie de racimo.
Los racimos de pepinos tienen arbustos compactos que se colocan convenientemente incluso en un pequeño invernadero. Prefieren un suelo bastante fértil y necesitan abundante riego. Los jardineros novatos deben prestar atención a los siguientes híbridos:
Claudia
Híbrido autopolinizante de altísimos rendimientos. Desde 1 sq. m, se pueden eliminar más de 20 kg de frutas seleccionadas.
Los pepinos son medianos, crujientes, muy jugosos, con un sabor delicado y agradable. Los arbustos son resistentes a las enfermedades, no se ven afectados por la podredumbre y el mildiú polvoriento. Puede cultivarse en invernadero permanente o bajo película.
Hermann
Híbrido súper precoz, autopolinizador y sin pretensiones. Los frutos son pequeños, hermosos y sabrosos, perfectos para enlatar. Son especialmente sabrosos en escabeche o como parte de una variedad de verduras.
Zozulya
Un híbrido muy popular que se planta en invernaderos, invernaderos o debajo de la película. Los frutos no son amargos, aptos para encurtidos o ensaladas. La productividad es alta, dependiendo del riego y la fertilidad del suelo. Buena resistencia a enfermedades y parásitos.
Conclusión
Elegir las variedades adecuadas para regiones con climas difíciles es una tarea responsable. Para no equivocarse, vale la pena plantar varios híbridos y luego elegir los que más le gusten. En Siberia, puede lograr un rendimiento muy alto de pepinos y, con las habilidades adecuadas, incluso las verduras más caprichosas y termófilas se cultivan en interiores.
La mayoría de los híbridos son adecuados para el cultivo en invernaderos fríos de verano o invernaderos acristalados, pero algunos se pueden plantar al aire libre bajo una película densa.