Contenido
Los jardineros novatos a menudo hacen preguntas: “Cómo preparar semillas antes de cultivar plántulas? ¿Son obligatorias las medidas para la germinación del material de siembra y cómo germinar las semillas de pepino para obtener una cosecha estable y de alta calidad? "
Tenga en cuenta que la germinación de una semilla de pepino en la etapa inicial de preparación para plantar en el suelo es una garantía del 100% de germinación y germinación de plántulas... Es por eso que se recomienda germinar las semillas antes de plantar, ya sea que esté cultivando sus plántulas de pepino en un invernadero o al aire libre.
Preparación preliminar de semillas de pepino para germinación.
Para prepararse para la siembra, puede usar semillas de pepino de cultivos anteriores o puede elegir nuevas variedades de híbridos en la tienda. Se cree que el material de siembra para la germinación de variedades autógamas se desinfecta y endurece en los laboratorios del fabricante. Pero los jardineros experimentados aconsejan, antes de plantar, clasificar estas semillas también.
La preparación de semillas de pepino para plántulas, para germinación y siembra se lleva a cabo de acuerdo con el siguiente esquema:
Calibración
- Clasifique el material de plantación por tamaño y color. Elija granos grandes con una superficie lisa y brillante. El color de la semilla debe ser uniforme, sin manchas ni manchas;
- Sumerja las semillas de pepino calibradas en una solución de sal de mesa (2 cucharadas por 1 litro de agua). Una semilla llena permanecerá en el fondo, las semillas vacías flotarán inmediatamente. Después del procedimiento, asegúrese de enjuagar las semillas buenas con agua corriente;
- Realice la desinfección colocando el material de siembra en una solución débil de permanganato de potasio. Después de 20 minutos, retire las semillas de pepino y séquelas en una habitación cálida con un paño de algodón seco.
Todas estas actividades se consideran preparatorias para la germinación de plántulas de pepino, pero deben llevarse a cabo. Las plántulas de semillas de pepino endurecidas y germinadas son más fuertes y más resistentes a los cambios bruscos de temperatura y las enfermedades virales.
Remojar y encurtir antes de plantar.
Para que las semillas eclosionen más rápido, se recomienda remojarlas antes de la siembra. Este procedimiento estimula la rápida hinchazón del grano y el picoteo de la entrada.
Hay varias opciones para preparar una solución para remojar el material de siembra. Se han probado igualmente bien, por lo que la elección depende de usted. La cantidad de sustancias minerales y químicas se indica por cada 10 litros de agua:
- Azul de metileno - 250-300 gr
- 7 mg de ácido succínico y 20 mg de ácido bórico;
- Sulfato de zinc - 2 gramos;
- Beber refresco - 5 gramos.
Cuánto remojar las semillas de pepino
Antes de plantar, los granos de pepino se sumergen en una de estas soluciones durante un día. Luego, el material de siembra se seca y se prepara para el siguiente procedimiento: decapado.
No se recomienda germinar semillas de pepino sin aderezo, ya que es este evento el que permite proteger las plántulas de posibles enfermedades fúngicas y plagas del suelo. Al transferir las plántulas de pepino cultivadas a partir de semillas en escabeche al suelo, puede estar completamente seguro de que serán resistentes a los golpes de frío en el aire y el suelo.
Para el aderezo, se usan medicamentos como TMTD (4 gramos por 1 kg de semillas) o fentiuram (3 gramos por 1 kg de semillas), el procedimiento demora de 3 a 5 minutos.
Cómo germinar correctamente
Muy a menudo, en paquetes con semillas de pepino holandés o chino, puede leer la información de que el material de siembra se ha tratado con tiram y no se puede remojar. Los jardineros novatos confunden el procedimiento de germinación y remojo, y plantan semillas en contenedores de siembra sin tratamiento previo. Este es un error común que no puede pasarse por alto.
Pero el procedimiento de germinación en sí mismo consiste solo en el hecho de que todas las semillas de pepino se determinan durante un tiempo en un ambiente húmedo. Puede ser un trapo extendido sobre la mesa o un algodón estéril (no sintético) colocado en un platillo. Recientemente, los jardineros incluso han estado usando papel higiénico ordinario para germinar pepinos, desenrollado con una cinta en el alféizar de la ventana, precubierto con polietileno.
Preparación de solución estimulante del crecimiento.
El segundo paso importante es preparar la solución para que las semillas eclosionen y el período de germinación tome el menor tiempo posible.
Deben diluirse en agua tibia y sedimentada, siguiendo estrictamente las instrucciones.
Por ejemplo:
- Novosil se diluye a razón de 1-3 gotas del medicamento por 1 litro de agua:
- Radiance-2 se diluye de la siguiente manera: 15 gramos de la droga, 15 gramos de azúcar granulada por 1 litro de agua.
Cómo germinar semillas de pepino en el alféizar de una ventana
Otra forma de germinar la semilla antes de plantar es mantener los granos de pepino "debajo de una capucha". La mayoría de las veces, son utilizados por los jardineros que cultivan plántulas de pepino en casa. Habiendo humedecido una capa delgada de algodón en la solución preparada del bioestimulante, es necesario esparcirlo en un platillo, luego colocar el material de siembra de pepinos en una superficie húmeda y cubrir con una cubierta de vidrio o una bolsa de plástico. Esto creará una atmósfera de alta humedad en un espacio hermético y contribuirá al hecho de que las plántulas eclosionarán y germinarán más rápido.
Las semillas se mantienen en un invernadero tan pequeño el tiempo que sea necesario para el picoteo completo y la formación de plántulas. Tan pronto como el brote alcance una longitud de 1,5-2 cm, será posible pasar a la última etapa del procesamiento del material: el endurecimiento.
Otro método de germinación es que todas las semillas del pepino se determinan en una bolsa de algodón espaciosa, que se humedece con una solución estimulante 1-2 veces al día, mientras se seca. Cuando utilice este método, tenga en cuenta que debe revisar periódicamente el material de siembra para evitar que los brotes eclosionados se enreden.
Pros y contras de germinar antes de plantar.
Estimular el picoteo de las semillas de pepino antes de plantar es una forma importante, pero lejos de ser segura, de obtener plántulas fuertes con un crecimiento activo estable. Lo principal que debe entenderse al realizar el procedimiento de germinación es que la solución debe prepararse de acuerdo con las proporciones indicadas en el paquete. La droga debe ser moderadamente activa para que las semillas eclosionen al mismo tiempo. Muy a menudo, todas las semillas dispuestas para estimular el crecimiento brotan en un intervalo de un máximo de 1 hora, lo que es muy conveniente para trabajos que implican su siembra simultánea en contenedores de siembra.
Sin embargo, como cualquier procedimiento que afecte los procesos naturales naturales, la germinación del material de plantación tiene sus inconvenientes:
- El pepino es una planta termofílica, por lo que todas las semillas deben estar en un régimen de temperatura de al menos 23-250DESDE.Bajar la temperatura no solo puede ralentizar el proceso de picoteo, sino también destruir completamente la plántula;
- Durante el proceso de germinación, es necesario observar las semillas todos los días. Es muy importante plantar la semilla eclosionada a tiempo para evitar que los brotes se enreden;
- El grano germinado de un pepino en ningún caso se toma a mano, solo con pinzas predesinfectadas;
La germinación de las semillas de pepino debe abordarse con mucho cuidado y cuidado. No olvide que las semillas, como las plántulas, necesitan buena luz natural, humedad estable y un régimen de temperatura adecuado.
Otra pregunta de interés para los jardineros novatos: "¿Cuánto tiempo se tarda en germinar una semilla?" Todo depende de qué tan correctamente se almacenaron las semillas de pepino y qué medidas de calibración y desinfección se tomaron. Si ha elegido material de siembra comprado para plántulas, es muy importante comprender que mucho depende de cuán concienzudamente el fabricante trate la calidad del material ofrecido. En condiciones favorables, la semilla de un pepino eclosiona en el intervalo de 2 a 10 días.
Si va a cultivar plántulas en un invernadero o plantar semillas de pepino en campo abierto, recuerde otra etapa importante en la preparación de semillas: el endurecimiento. Asegúrese de mantener el material de siembra para incubar en una bolsa de ropa en el refrigerador durante al menos un día.
Mire un breve video sobre cómo nuestros abuelos solían germinar semillas de pepino.