Contenido
Las plantas tienen el mayor rendimiento de pepinos si crecen plántulas se llevó a cabo en condiciones de invernadero. ¿Vive en una ciudad y aparece en su parcela de jardín solo durante el período de verano? Luego, use los consejos para plantar semillas y germinar plántulas en casa. Planta de pepinos de esta manera también es conveniente para los residentes de casas de campo que no tienen invernaderos y habitaciones especialmente equipadas para cultivar plántulas.
Elección de semillas de pepino para plántulas caseras.
La siembra de semillas en casa se puede realizar a partir de finales de febrero. Si está cultivando pepinos varietales en campo abierto, lo más probable es que coseche las semillas de las variedades que le gustan con anticipación. Con un almacenamiento adecuado, el material de siembra para pepinos puede durar hasta 8-10 años, pero lo mejor y más confiable son las semillas que envejecen durante 2-3 años. Los jardineros y agricultores experimentados recomiendan plantarlos.
Al almacenar semillas de pepino durante mucho tiempo, es importante seguir dos reglas: la temperatura el aire de la habitación debe ser de al menos 200C, y el aire mismo debe estar seco. Antes de plantar en el suelo, los granos se someten a una clasificación obligatoria, se sumergen en soluciones desinfectantes y se endurecen.
Las estadísticas de las encuestas realizadas entre los residentes de verano sugieren que en el hogar las mejores plántulas de pepino se obtienen de las semillas de híbridos autopolinizadores. Esto no significa que plantar semillas recolectadas de nuestros propios cultivos sea inútil, solo un poco más de retoques con ellas.
Vea un video sobre cómo preparar semillas de pepino para la siembra:
Preparando semillas para sembrar en casa.
Las medidas preventivas se llevan a cabo solo con aquellos granos que usted mismo cosechó. Los híbridos de taller suelen ser clasificados y preparados para la siembra por el fabricante. Para mantenerte a salvo y hacerte fuerte brotes de pepino asegúrese de leer las instrucciones para plantar plántulas y, después, póngase a trabajar.
Antes de que una semilla de pepino se baje al suelo, tendrá que pasar por varias etapas de procesamiento y preparación para la siembra:
- Calibración... Todo el material de siembra se coloca en una solución salina al 3%. Las semillas de pepino que emergen se tiran, las que quedan en el fondo se sacan y se secan.
- Desinfección... Se lleva a cabo empapando el material de siembra en una solución débil al 1% de permanganato de potasio. Los granos se desinfectan durante 25-30 minutos, se lavan con agua corriente tibia y se secan.
- Hinchazón y germinación... Las semillas de pepino se esparcen uniformemente sobre un trapo de algodón ligeramente húmedo. Durante la germinación, es necesario asegurarse de que los trapos no se sequen. En un ambiente húmedo, puede agregar soluciones que contengan componentes que estimulen el crecimiento de las plantas. Las semillas se guardan hasta que comienzan a eclosionar y el tallo alcanza una longitud de 1,5-2 cm;
- Endurecimiento... Cuando los brotes emergen de los granos, la servilleta se enrolla y se envía al refrigerador durante 45-50 horas. El procedimiento es necesario para endurecer la semilla y preparar la plántula para trasplantarla al suelo.
Después de haber realizado todos los procedimientos preventivos antes de sembrar semillas en el suelo, puede estar seguro de que las plántulas de pepino cultivadas en casa serán fuertes y estables.Solo necesita plantar el material de siembra que haya sido completamente preprocesado.
Sembrando semillas
Para cultivar plántulas de pepino en casa, debe hacer todo lo posible para asegurarse de que sea fuerte y resistente a diversas enfermedades. Puede lograr lo que desea si, antes de plantar, realiza una serie de otras actividades relacionadas con la selección y preparación de contenedores y sustrato.
Preparación del suelo
El sustrato para cultivar material de siembra para pepinos se prepara a partir de los siguientes componentes:
- Tierra de césped - 1 parte;
- Humus - 1 parte;
- Turba - 1 parte;
- Arena - 1 parte;
- Por 10 kg de una mezcla de los componentes anteriores, hay 30 g de nitrofoska y 30 g de urea, así como un vaso de ceniza de madera.
Antes de plantar la semilla en el suelo, todos los componentes deben mezclarse completamente y mantenerse a temperatura ambiente durante 2-3 horas.
Burbujeante
El cultivo de plántulas de pepino en casa comienza con semillas burbujeantes. Este proceso obligatorio está asociado con la estimulación del crecimiento de semillas, cuya edad es a partir de los 2 años. Para ello, el material de siembra se dobla en una pequeña bolsa de algodón o gasa y se mantiene a altas temperaturas durante 2-3 semanas. En casa, puede usar un termostato o un calentador de agua de acuario convencional para burbujear.
En el video, puede ver formas simples de burbujear y calentar semillas de pepino en casa:
Elegir un contenedor para plántulas.
A pesar de que lo principal en el proceso de cultivo de plántulas de pepinos a partir de semillas es la preparación del material y el sustrato, también es necesario abordar la elección del contenedor para las plántulas de manera responsable.
La elección correcta del contenedor para germinar la semilla puede minimizar la probabilidad de ruptura de la raíz durante el trasplante y salvar a la planta de enfermedades asociadas con cambios en las condiciones climáticas cuando la raíz y el tallo están conectados a terreno abierto.
El contenedor de plantación se llena con tierra preparada en 2/3. A medida que se desarrollan las plántulas de pepino, se puede aumentar el volumen de tierra en el contenedor.
Reglas para sembrar semillas de pepino.
Antes de plantar, es necesario volver a revisar el material de siembra. Solo los granos secos y bien eclosionados se hunden en el suelo. No se plantan más de 2 semillas en un recipiente, luego se humedece la tierra del recipiente y la maceta se cubre con una envoltura de plástico. Tal refugio le permitirá mantener un microclima húmedo, manteniendo la evaporación necesaria para la plántula del suelo cálido y húmedo.
Encuentre el lugar más cálido (pero no más seco) de su hogar y ubique los contenedores de desembarque allí. Debe recordarse que antes de la aparición de brotes de pepino, la temperatura en la habitación no debe caer por debajo de 23-25.0DESDE.
En casa, las plántulas de pepino aparecen sobre la superficie del suelo ya en el cuarto día. Después de que hayan aparecido las plántulas, la película se puede quitar del contenedor y la planta se puede mover durante varios días a una habitación fresca con una temperatura de 15-160C.Después de eso, devuelva las plántulas de pepino a una habitación seca, asegurándose de que el régimen de temperatura sea de 19-200DESDE.
Observe los pepinos con atención, comprobando periódicamente el estado de los brotes. Si las plántulas se estiran demasiado rápido, significa que el pepino no tiene suficiente luz solar o la temperatura en la habitación es demasiado alta. Si las hojas se vuelven amarillas, no hay suficiente humedad y oxígeno. Los brotes de pepino comenzaron a marchitarse, preste atención al régimen de temperatura.
Aderezo, riego y endurecimiento de plántulas.
Las plántulas de pepino se cultivan en casa durante aproximadamente un mes.La fertilización de las plántulas durante este tiempo se realiza solo dos veces:
- 2 semanas después de la brotación. Para la alimentación, es necesario preparar una solución a razón de 3 litros de agua purificada y sedimentada y 15-20 gramos de urea. Se vierten al menos 100 ml de este líquido en cada recipiente.
- Una semana después de la primera toma. Composición del fertilizante: por 3 litros de agua: 15 gramos de nitrofoska y 30 gramos de ceniza de madera. Todo se mezcla bien, se infunde durante 3-4 horas y luego se filtra. El gasto es el mismo que en el primer caso.
No olvide que las plántulas de pepinos se cultivan en casa durante no más de un mes. Determine correctamente el momento de plantar semillas, calculando el tiempo exacto antes de transferirlas a campo abierto. Una planta demasiado crecida puede doler durante mucho tiempo y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas. Si una plántula de pepino no está completamente formada, morirá rápidamente no solo en un área abierta, sino también en un invernadero.
Complementar las plántulas
Hoy en día, el método de iluminación adicional es muy popular para estimular el crecimiento de plántulas de pepino. Se utiliza en caso de que sea imposible encontrar un lugar en la casa o apartamento para una iluminación natural de las plántulas lo suficientemente prolongada. Por lo tanto, a menudo sucede en los casos en que el apartamento es pequeño y hay demasiados contenedores con plántulas.
Las lámparas de bajo consumo convencionales o fluorescentes tenues son adecuadas para el procedimiento de iluminación adicional. El criterio principal para una medición realizada correctamente es que la distancia a la superficie de la plántula debe ser de al menos 20 cm y la duración del suministro de flujo luminoso debe ser de al menos 12 horas al día.
La mayoría de las veces, el método de iluminación suplementaria se usa cuando el clima fuera de la ventana está nublado y la duración de las horas de luz del día aún no permite que las plántulas de pepinos reciban suficiente flujo de luz para crecer.
Recuerde que una plántula de pepino recién nacida realmente necesita una buena iluminación. El primer signo de falta de luz son los tallos caídos y lentos de la planta, el crecimiento lento y la aparición de color amarillento en las hojas.
Cómo regar las plántulas de pepino en casa.
A pesar de que un pepino es un cultivo de hortalizas que requiere un riego regular y abundante, las plántulas cultivadas en un apartamento deben regarse solo según sea necesario. Las plántulas de pepino crecen correctamente y bien si la raíz está ligeramente húmeda. Los volúmenes de líquido deben ser moderados, sin mencionar el hecho de que el agua no debe estancarse en la olla. El riego de los pepinos se realiza solo con agua tibia y sedimentada.
Si utiliza el método de iluminación adicional para cultivar pepinos, las plántulas deben regarse dos veces al día (por la mañana y por la noche) en pequeñas porciones. Si sus plántulas tienen buena luz natural, una vez por la mañana.
Cultivar plántulas en casa dará placer y dará un buen resultado solo si se utilizan todas las recomendaciones para la preparación de semillas y se cumplen las condiciones para su mantenimiento en el suelo. Las plántulas de pepino cultivadas en casa se pueden transferir a invernaderos y semilleros a principios de mayo, con el único requisito para la habitación en sí: debe mantener una temperatura de crecimiento óptima.
Después de ver el video, aprenderá las reglas básicas para cultivar plántulas de pepino en casa: