Cómo cultivar adecuadamente las plántulas de pepino.

Aterrizaje las semillas y el cultivo de plántulas de pepino son dos etapas muy importantes para obtener una cosecha abundante y de alta calidad. Es necesario prepararse para el trabajo con anticipación, creando todas las condiciones necesarias para el rápido crecimiento de plántulas y plántulas jóvenes. Para hacer esto: a principios de otoño, seleccione las semillas de las mejores variedades de pepino, guárdelas correctamente y luego calibre, endurezca con varios métodos y prepárelas para la siembra por etapas.

Semillas variedades de pepinos de maduración temprana se puede plantar en casa y en invernaderos, y plántulas de maduración media y tardía, ya directamente en invernaderos o en campo abierto.

Reglas básicas y tecnología de cultivo.

La primera y básica regla para todas las variedades de pepinos es que las plántulas deben cultivarse en habitaciones cálidas y húmedas. En invernaderos o invernaderos, tales condiciones se brindan con la ayuda de una película, que debe cubrirse con plántulas de pepino para evitar la evaporación de la cubierta del suelo. En campo abierto, las plántulas cultivadas a partir de semillas de pepino se plantan a mediados del verano, cuando el clima cálido ya se ha asentado.

Preste atención a las características del cultivo de plántulas de pepino a partir de semillas:

Las plántulas se desarrollan correcta y rápidamente solo cuando se observan las condiciones de alta humedad del suelo, así que asegúrese de que regando las camas se llevaron a cabo con regularidad.

Realice el pellizco obligatorio de la planta después de que dé 3 o 4 hojas. Esto estimulará el rápido crecimiento de los brotes laterales del pepino (mira el video).

Es mejor plantar plántulas en un lugar bien preparado. tierra, con fertilizantes orgánicos y químicos introducidos con anticipación. Para el pepino, los mejores fertilizantes son el abono de turba y estiércol, que se agrega al sustrato en otoño, y los fertilizantes minerales, con los que se fertiliza el suelo en primavera.

Al cuidar plántulas aún frágiles e inestables de semillas de pepino, recuerde que el sistema de raíces de esta planta se encuentra solo en las capas superiores del suelo (profundidad 10-12 cm). Por lo tanto, asegúrese de que el suelo no se seque, de lo contrario, los brotes jóvenes no echarán raíces. Para obtener más información sobre las reglas y tecnologías para cultivar pepino, vea el video:

Cómo cultivar plántulas de pepino fuertes.

Independientemente de si los pepinos se cultivarán en invernaderos o al aire libre, la siembra de semillas y el cultivo de plántulas de pepino solo deben realizarse teniendo en cuenta todas las tecnologías de cultivo.

Inmediatamente antes de la siembra, las semillas deben clasificarse correctamente sumergiéndolas en una solución salina durante unos minutos. Los granos flotantes no son adecuados para las plántulas, mientras que los que se han hundido hasta el fondo pueden empezar a trabajar. Si se cumple esta condición, tendrá una alta probabilidad de germinación del pepino.

Asegúrese de secar el material de siembra saludable a una temperatura de 50 a 550C, pero no más de 4 horas, para que no se seque. La tecnología de plantar semillas en el suelo se lleva a cabo de acuerdo con ciertos esquemas y depende de dónde se supone que se cultivarán los pepinos y qué régimen de temperatura se proporcionará en el invernadero o invernadero.

Después del procesamiento completo del material de siembra, las semillas de pepino se plantan en un suelo especialmente preparado para las plántulas. Se seleccionan pequeños contenedores o bandejas de siembra para hinchar y picotear la semilla. Y en casa, puede usar vasos desechables comunes.

Para activar el crecimiento de las plántulas y brindarles protección contra virus e infecciones fúngicas, el suelo para ellas debe prepararse a partir de los siguientes componentes:

  • Turba de tierras bajas - 3 partes;
  • Gordolobo 0 0,5 partes;
  • Serrín - 1 parte.

La mezcla dará un resultado si se observan completamente todas las condiciones para su preparación, la principal de las cuales es una mezcla completa de los componentes. Luego se agregan al sustrato 500 g de potasio, 100 g de nitrógeno y 3 kg de fósforo (los datos se dan por 1 m3 mezcla de suelo).

¡Atención! Recuerde que para cultivar plántulas fuertes a partir de semillas, la humedad del aire en la habitación debe mantenerse al 70% (no más baja).

En el proceso de crecimiento, preste atención al hecho de que la distancia entre las plántulas de pepino que aparecen en la superficie del suelo no excede los 5-7 cm. Las plantas débiles y de tamaño insuficiente deben eliminarse inmediatamente. Asegúrese de adaptar las plántulas a las temperaturas estacionales una semana antes de plantar. Para hacer esto, aumente los tiempos de ventilación y endurecimiento todos los días. Tales condiciones de detención permitirán sacar los brotes a la calle en 5-6 días.

El día antes de plantar, alimente al pepino con fertilizante mineral. Puedes prepararlo mezclando superfosfato, sulfato de potasio y nitrato de amonio a razón de 40:30:10 gramos por cubo de agua. Asegúrese de colar la solución a través de una gasa. Para que la planta reciba correctamente todas las sustancias que necesita, después del tratamiento con fertilizantes, los tallos y hojas deben enjuagarse con agua corriente. Esto ayudará a la plántula aún no madura a evitar quemaduras.

Si es posible cubrir adicionalmente las plántulas de semillas de pepino con una película, plántelas en campo abierto a principios o mediados de mayo. Si esto no es posible, concéntrese en mediados o finales de junio, cuando se minimizará la probabilidad de heladas en el suelo.

Mire un breve video sobre cómo cultivar plántulas de pepino fuertes y saludables.

Cómo cultivar plántulas al aire libre.

Mediados de junio es el momento óptimo para colocar plántulas de pepino en campo abierto. Es necesario plantar plantas en un sustrato preparado en la segunda mitad del día, unos días después de la lluvia, pero solo si el clima es constantemente cálido y tranquilo.

Antes de trabajar en la cama, se equipan peines (ver video). Las plántulas de un pepino se determinan desde el lado sur de la cresta y se bajan en los agujeros hasta la profundidad del primer cotiledón. Inmediatamente después de plantar las plántulas, las camas deben regarse, el siguiente riego para la planta joven será necesario solo después de 3-4 días. El agua para regar los pepinos debe asentarse bien y su temperatura debe ser de al menos 22-250DESDE.

¡Atención! Después del segundo riego, a medida que el suelo disminuye, es necesario agregar un poco de tierra de césped con humus a cada plántula.

Tenga en cuenta que las plántulas de pepino jóvenes requieren una alimentación constante. El poder y la velocidad de crecimiento, la duración de la temporada de crecimiento de los pepinos, el período de maduración completa y, por supuesto, el rendimiento dependen de la forma correcta y regular de fertilizar la planta.

La tecnología para preparar una solución que ha demostrado su eficacia al cultivar cualquier variedad de pepino es la siguiente:

  • En un recipiente volumétrico, revuelva 5 gramos de nitrato de amonio y 10 litros de agua purificada;
  • Agregue 4-5 gramos de cloruro de potasio;
  • Agregue 10-12 gramos de superfosfato.

Los jardineros experimentados llaman a esta mezcla para fertilizar pepinos "hablante". Es ideal para todos los cultivos de jardín, excepto los cultivos de raíces. Los pepinos, que reciben constantemente tal alimentación, tienen tallos densos y fuertes, y las plántulas tienen frutos y hojas de color verde oscuro brillante. Además, aumenta el tiempo de desarrollo de las plántulas a partir de semillas y ovarios y, como resultado final, aumenta el rendimiento.

Para obtener más información sobre la mejor manera de cultivar plántulas de pepino al aire libre, vea el video:

Plántulas de pepino cultivadas en invernadero

Como regla general, las plántulas de variedades de pepinos de maduración temprana y temprana se cultivan en condiciones de invernadero. El momento de plantar un pepino es a principios de mayo, pero si tiene la oportunidad de cubrir las plántulas con una manta de película adicional, puede comenzar a trasplantar a principios o mediados de abril.En este caso, la temperatura en el invernadero no debe caer por debajo de 20-220C, y el suelo se coloca debajo de un lecho de estiércol y vapor.

Si no actualizó el sustrato en el invernadero, agregue un poco de paja o aserrín picados y aproximadamente 15-20 gramos de nitrato de amonio a los lugares donde se plantan las plántulas de pepino, y luego excave la tierra.

¡Atención! Los pepinos en invernadero se plantan en una línea. En la cama entre las plántulas, se mantienen 30 cm, entre las camas, 100-120 cm.

Las plántulas de pepino se colocan en agujeros de 8-10 cm de profundidad para que el suelo no cubra el tallo de las plántulas. 2-3 días después de la siembra, la planta debe estar atada. Para hacer esto, se tira de un cable o un cordón fuerte paralelo a la fila a una altura de 20 cm. Las plántulas están atadas a él.

Si las filas en el invernadero no están equipadas con soportes para ramificar pepinos, dichas cuerdas deben tirarse en incrementos de 20-30 cm hasta una altura de 2 metros. Haga esto con anticipación para no dañar accidentalmente las plántulas mientras realiza el trabajo durante el proceso de crecimiento.

Es necesario cuidar adecuadamente las plántulas de pepinos en el invernadero de acuerdo con el siguiente esquema:

  • Se proporciona riego moderado, que se lleva a cabo solo en días cálidos y soleados;
  • Cuando aparezcan 5 y 6 hojas en un brote de pepino, asegúrese de alimentarlo con una solución preparada a partir de 10 gramos de urea por cada 10 litros de agua. Dicha nutrición es necesaria para las plántulas después de un clima lluvioso o nublado prolongado;
  • El pepino es una de las pocas plantas que requiere ventilación de aire regular en un invernadero o invernadero.

Como regla general, las variedades autopolinizantes de híbridos de pepino se plantan en invernaderos e invernaderos, por lo tanto, la tecnología de cultivo y cuidado debe cumplir completamente con las instrucciones adjuntas a las semillas que compró.

Para conocer la mejor manera de cultivar plántulas de pepino en un invernadero, vea el video:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción