¡Oh, qué deliciosos son los primeros pepinos de primavera! Desafortunadamente, por alguna razón, no todos los amantes de las ensaladas de primavera saben cómo cultivar pepinos sin invernadero y invernadero a principios del verano. Antes de iniciar este negocio, es recomendable estudiar un poco de teoría. Al menos imagina qué les gusta y qué no les gusta a los pepinos.
Entonces, casi todas las variedades de pepinos prefieren un suelo fértil, neutro o ligeramente ácido (pH 5-6), bastante cálido (de 15-16 ° C) y húmedo (80-85%) rico en humus. Requisitos similares para el aire: alta humedad (85-90%) y temperaturas de 20 ° C.
Pero los pepinos no les gustan mucho. No les gustan los suelos pobres, densos y ácidos. Se enfrían por riego con agua con temperaturas inferiores a 20 ° C, cambios bruscos de temperatura diurna y nocturna, corrientes de aire, noches frías con temperaturas inferiores a 12-16 ° C. Durante el día, no les gustan las temperaturas superiores a 32 ° C, en las que se detiene el desarrollo de las plantas. Si el termómetro muestra 36-38 ° C, la polinización se detendrá. Bajar la temperatura del aire a 3-4 ° C durante una semana y media o dos conduce no solo al cese del crecimiento, sino también a un fuerte debilitamiento de las plantas, por lo que pueden desarrollarse enfermedades. Como todas las plantas de calabaza, los pepinos tienen un sistema radicular débil con una tasa de regeneración reducida. Por lo tanto, cualquier deshierbe provoca una ralentización del desarrollo, los trasplantes son simplemente indeseables para ellos.
Forma siberiana de cultivar pepinos.
La cama del jardín se está preparando en otoño. Se excava una pequeña zanja de 30 a 40 cm de ancho a una profundidad de 30 cm.
La longitud depende de las capacidades y necesidades del propietario a razón de 30 cm por pepino. Estamos preparando un balde de buena tierra fértil para las plántulas. Hacia mediados de abril, remojamos las semillas y preparamos la tierra en tazas de crema agria. La fecha de inicio de este trabajo es individual para cada región. Para facilitar su transporte, es una buena idea colocar los vasos en cajas de verduras. Estas cajas no escasean en los puestos y las tiendas de comestibles.
Las semillas eclosionadas se plantan una a una en tazas y se riegan regularmente con agua tibia. Es aconsejable sacar las plántulas todos los días al aire libre, al lado soleado para que se endurezcan.
Cuando ya es posible caminar en el jardín, en el cantero preparado en el otoño, forramos el fondo con polietileno. Luego, desde arriba, también cubrimos bien toda la cama con una envoltura de plástico, para que la tierra se caliente mejor y más rápido. En un clima soleado, esto sucede con bastante rapidez. Ahora hay que quitar la película y llenar el lecho con humus mezclado con hojas secas o pasto, pisotearlo bien, verterlo con agua tibia y volver a cubrirlo con polietileno.
Se obtiene un efecto muy bueno mediante el uso de acumuladores de calor durante este período. Pueden ser botellas de plástico oscuro de cerveza y jugo llenas de agua, que se colocan uniformemente a lo largo de la cama. En tiempo soleado, se calientan rápido y bien, emitiendo el calor acumulado por la noche.
Cuando el clima es favorable para el desarrollo de las plantas (sobre lo que aman los pepinos está escrito arriba), llenamos la zanja con tierra y procedemos a plantar plántulas. Para hacer esto, riegue bien la tierra en las tazas, exprima y retire con cuidado el terrón de tierra con las raíces de la planta. Plantamos el pepino en el hoyo, tratando de no dañar las raíces. Riega el jardín a fondo mantillo su humus y hojas del año pasado.
También existe otro método de trasplante. Las plantas en tazas no se riegan durante varios días. Cuando la tierra se seca, sale fácilmente sin dañar las raíces. Tal terrón seco de tierra debe plantarse en un hoyo bien regado.
Colocamos las botellas oscuras con agua que estaban en el lecho del jardín en vertical y las tapamos con una película. La parte inferior de la planta se calienta con follaje frondoso, desde arriba, las fluctuaciones de temperatura se suavizan con botellas de agua. Cuando se alcanzan temperaturas diurnas estables de 18 a 20 grados y no hay amenaza de congelación, se puede quitar la envoltura de plástico. El riego de los pepinos debe hacerse solo con agua tibia. En un clima más o menos estable, una cama de este tipo puede complacer al propietario con los primeros pepinos al comienzo del verano.
Otra forma de cultivar pepinos sin usar plántulas.
Esto requerirá:
- cubo de plástico con un volumen de 3-8 litros;
- una espiral ordinaria de una estufa eléctrica;
- 4 tornillos de 15 a 20 mm de largo con un diámetro de 4 mm;
- 16 discos;
- 8 nueces.
Cortamos la espiral en tres partes iguales, perforamos los agujeros para los tornillos y luego fijamos las secciones de la espiral como se muestra en la foto. Luego, con yeso, amasado a la densidad de crema agria, llene el fondo del balde al menos 1 cm por encima de la espiral.Una vez que el yeso se haya endurecido, coloque una bolsa de plástico y vierta guijarros de tamaño mediano con una capa 2- 3 cm de grosor Coloque cartón encima de los guijarros, sobre él, turba con una capa de 3 x cm (cuanto más grande sea el cubo, más turba se puede poner). Llenamos el cubo con tierra, sin llegar a 1-2 cm hasta el borde.
Dividimos la superficie de la tierra en un balde en 4 sectores, en cada uno hacemos una depresión para semillas, donde se puede agregar fertilizante.
Algunos jardineros afirman que las semillas colocadas en el borde germinan mejor.
Colocamos vasos de plástico encima de los lugares donde se plantan las semillas. Elegimos un lugar para el cubo no lejos de la ventana y encendemos la calefacción. Usando un termostato, configuramos la temperatura del suelo a no más de 20 grados.
Después de que las plantas se apiñen en vasos de plástico, fortalecemos el palo en el centro del cubo, fijamos los brotes y lo cubrimos con una película en la parte superior. En condiciones favorables, sacamos un cubo de plantas al aire libre sin apagar la calefacción. Desde la aparición de las plántulas hasta los primeros pepinos para la mayoría de las variedades, se tarda aproximadamente un mes y medio. Al plantar semillas para cultivar a mediados de abril, ¡ya podrá saborear los frutos de su trabajo a principios de junio!