Pepino Claudia: características y descripción de la variedad.

Los pepinos híbridos son famosos por su forma de fruta hermosa y uniforme, madurez temprana, maduración amistosa y resistencia a las enfermedades. El híbrido de pepino Claudia f1, criado hace casi 20 años por criadores de AF Poisk de la región de Moscú, cumple con los estándares generalmente aceptados. A lo largo de los años, muchos agricultores lo han llevado a sus parcelas y compran nuevas semillas cada año para tener una cosecha garantizada.

Característica

La variedad de pepino de mitad de temporada Claudia, según la descripción, pertenece al tipo partenocárpico. En los pepinos, se crean flores funcionalmente femeninas, todas las cuales dan ovarios. No hay flores masculinas vacías en tales plantas. Por lo tanto, los pepinos están destinados al invernadero, donde la posibilidad de polinización por insectos se reduce significativamente. El híbrido Claudia f1 se cultiva en interior, la planta también ha demostrado ser una excelente variedad para huertos.

Los primeros frutos de los pepinos Claudia, como escriben los jardineros en las reseñas, maduran juntos 50 días después de la germinación. Las plantas de jardín aportan 10 kg por metro cuadrado. m, los pepinos de invernadero son dos veces más productivos: 20 kg. Cumpliendo con todos los requisitos de la tecnología agrícola, que incluyen el riego correcto regular, la alimentación oportuna y las condiciones de temperatura, obtienen de 1 m2. m 25 kg de vegetación del híbrido Claudius. Pepinos de uso universal: deliciosos en ensaladas, aptos para encurtidos y encurtidos. La forma alargada de la fruta garantiza un hermoso aspecto en las piezas de trabajo y la calidad de la pulpa garantiza un agradable sabor en encurtidos.

De acuerdo con las características de la variedad de pepino Claudia, las atractivas frutas idénticas se venden con éxito, por lo tanto, el híbrido se cultiva a escala industrial por grandes y pequeñas empresas agrícolas. Baja susceptibilidad a enfermedades: menos del 30%, que sufren los pepinos en un clima desfavorable, determina el alto rendimiento del híbrido. La variedad se caracteriza por mantener la calidad, soporta bien el transporte de larga distancia.

¡Importante! La calidad comercial se observa en el 80-92% de toda la producción cosechada de pepinos híbridos Claudia.

Ventajas y desventajas

La variedad de pepino Claudia se distingue por su durabilidad en los lechos, y esto es evidencia de que el híbrido tiene muchas ventajas.

  • Productividad estable;
  • Excelentes propiedades gustativas;
  • La idoneidad del fruto del híbrido para la salazón;
  • Tipo de racimo de fructificación de pepino;
  • Alto rendimiento comercial de la variedad;
  • Cultivo de un híbrido en campo abierto y cerrado;
  • Sin pretensiones de la planta;
  • Resistencia a los patógenos característicos de los pepinos.

Entre las desventajas de los pepinos Claudia se encuentran las siguientes:

  • La forma híbrida del pepino hace imposible que los propios jardineros recolecten semillas;
  • Susceptibilidad al mosaico del pepino y al mildiú polvoriento, que es inherente a la mayoría de las variedades de pepinos.

Descripción

Plantas de pepino autopolinizadas de la variedad Claudia, como se puede apreciar en la foto, con largas pestañas que suben fácilmente por el soporte. El híbrido es conveniente para crecer en espaldera y debe ser amarrado en invernaderos. Las hojas son de color verde oscuro, arrugadas. Las inflorescencias de tipo femenino se forman en racimos que cuelgan de las pestañas. El híbrido no tiene flores estériles. Se forma un pepino de cada flor.

Los frutos de la variedad de pepino Claudia son ligeramente alargados, los verdes crecen hasta 9-12 cm, su diámetro es de 3-3,5 cm, pesan desde 80 g. Verde uniforme, sin rayas, la superficie de los pepinos es ligeramente acanalada y pubescente, rugoso, con numerosos tubérculos pequeños y pronunciados. La piel es delicada, fina, con un característico sabor y aroma a pepino. La pulpa es firme, jugosa, no acuosa, crujiente, sin huecos.El sabor es agradable, no se siente amargura. Las semillas son pequeñas y no interfieren con la percepción del gusto.

Creciente

Las características y descripción de la variedad de pepino Claudia enfatizan que el híbrido se puede cultivar en invernadero y en camas. Las semillas de pepino se siembran directamente en el suelo, así como en macetas para cultivar plántulas de pepino.

¡Advertencia! Las semillas de pepino solo deben sembrarse en tazas, bolsitas o macetas de turba separadas, de al menos 12 cm de altura, porque su sistema de raíces es muy vulnerable.

Siembra de plántulas

Al determinar el momento de plantar semillas híbridas para plántulas, debe recordarse que después de la germinación, el pepino Claudia da frutos en el día 50. Las plántulas del híbrido están listas para trasplantar a un lugar permanente en 25-30 días. Por lo general, las semillas de la variedad Claudia se siembran en abril. Al comienzo o al final del mes, depende de las condiciones climáticas de la región y del lugar donde se plantan los pepinos, en el invernadero o en el jardín.

  • Para el sustrato, es mejor comprar tierra preparada en tiendas de jardinería o prepararla a partir de humus, turba y aserrín en una proporción de 2: 2: 1;
  • El sustrato casero se puede fertilizar con alguna preparación compleja y fácil de usar. Por ejemplo, "Kemira", "Universal";
  • Las semillas del híbrido Claudius se suelen vender en tiendas ya procesadas. Se entierran en el suelo entre 1,5 y 2 cm y se cubren las macetas, creando un mini invernadero;
  • Las plántulas aparecen en un lugar cálido en 4-6 días. Se retira el refugio y los recipientes con brotes jóvenes se guardan durante tres o cuatro días en un lugar fresco, hasta 19 grados durante el día y 16 grados por la noche, para que las plantas de pepino no se estiren;
  • Riegue las plántulas de pepinos mientras el suelo se seca cada dos días o menos;
  • Temperatura óptima para las plántulas cultivadas: 23 grados durante el día y 17 por la noche;
  • Cuando las plántulas de pepinos Claudia se fortalecen y forman tres hojas, se alimentan con una solución de 1 cucharadita de nitrofoska por 1 litro de agua tibia;
  • Las plántulas con 4-5 hojas, de hasta 20 cm de altura, se plantan a fines de mayo o principios de junio, cuando el suelo se calienta hasta 15 grados.

En la cama del jardín, las plántulas de pepino Claudia se colocan en 4 por 1 cuadrado. m, con menos frecuencia en el invernadero: 3 plantas cada una.

¡Comentario! El suelo en macetas de turba no debe secarse demasiado para no dañar las delicadas raíces de los pepinos.

Sembrando en las camas

Las semillas de la variedad de pepino Claudia f1 se siembran en el suelo cuando la temperatura sube a 15 grados y el aire se calienta a 20-23 grados. Entre las filas de pepinos de esta variedad, que no tendrán un soporte, y los látigos se extenderán por el suelo, la distancia óptima es de 90 cm, entre los agujeros: 30-35 cm;

  • En el jardín, las semillas de pepinos Claudius se siembran a una profundidad de 3 cm;
  • Se colocan 2-3 semillas en el hoyo si dudan del 100 por ciento de germinación.

Regando y aflojando

El alto rendimiento de la variedad de pepino Claudia, como se indica en su descripción, es posible con un cuidado diligente de las plantas. En el jardín, los pepinos se riegan por la noche con agua tibia. Lo mejor es hacer esto con una regadera: el agua se esparce uniformemente debajo de la pestaña extendida, sin erosionar el suelo cerca de las raíces. Riégalo con cuidado para no salpicar las hojas y no contribuir a la aparición de enfermedades. Cada planta de pepino requiere al menos 3 litros de agua. Por la mañana, la tierra se afloja y se retira. malas hierbas... El invernadero se ventila regularmente, se adhieren a una humedad del 75-80% y una temperatura de 18 a 25 grados.

Formación de pestañas

Las plantas de pepino de Claudia se atan y se les da forma. El látigo principal se pellizca cuando crece hasta 1 m en las camas y hasta 1,2 m en el invernadero. Los látigos laterales no pueden crecer más de 50 cm y sus brotes no deben exceder los 15 cm.

El mejor vestido

Antes de la cosecha, las plantas se fertilizan dos veces después de 10 días. Disuelva 5 g de carbamida, sulfato de potasio y superfosfato en 10 l de agua. Vierta 2 litros de aderezo alrededor de la raíz de cada planta, teniendo cuidado de no mojar la raíz. Se obtiene un buen resultado alimentando los pepinos con el agente “sostén de la familia”: 50 g por 10 litros de agua.

También aumentan la fructificación de la variedad de pepino Claudia durante la recolección de zelents. Las plantas se fertilizan tres veces en el mismo intervalo:

  • 1 litro de gordolobo y 25 g de nitrofoska se diluyen en un balde de agua. Consumo: 1,5 litros en la raíz;
  • 5 g de urea, 100 g de ceniza de madera y 5 g de humato de sodio por 10 litros de agua. Consumo: 2 l;
  • 25 g de azofoska por 10 litros de agua. Consumo: 2 l.
¡Consejo! Se utiliza fertilizante "Ideal" en lugar de gordolobo: 500 ml para 5 cubos de agua. Consumo: por 1 m2 m 5 l de solución.

Plan de proteccion

Los pepinos Claudia son resistentes a muchas enfermedades. Deben utilizarse medidas preventivas contra los patógenos a los que las plantas son susceptibles. En la fase de plántula, se utiliza el fungicida "Previkur". La droga "Thanos" se usa en las camas. En los invernaderos ayudará deshacerse de los pulgones y las moscas blancas "Actellik".

Una planta sin pretensiones requiere un poco de atención. Los resultados del trabajo son verduras frescas y sabrosas preparaciones para el invierno.

Testimonios

Lidia Savelievna, 65 años, Balashov
Cultivamos un híbrido de Claudius en invernadero. Realmente como. Han pasado ocho años desde que lo conocimos y no quiero cambiar. Los pepinos son fructíferos, no amargos. Bueno en salazón.
Raisa Ivanovna, 60 años, Cheboksary
También estoy acostumbrado al híbrido Claudius. Planto en un invernadero. Yo mismo cultivo plántulas en los alféizares de las ventanas. En abril ya hay bastante luz, resulta fuerte. Es cierto que el año pasado el verano llegó tarde, los pepinos crecieron demasiado, pero después del desembarco se pusieron al día. Satisfecho con la cosecha, como siempre.
Valentina, 57 años, región de Voronezh
Hace tiempo que me aconsejaron plantar pepinos Claudio en el jardín. No nos defraudan, los atamos a la red, contra el sol, para que se desarrollen mejor. Fertilizamos con materia orgánica. Debe recolectarlo cada dos días, de lo contrario, crecerán.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción