Pepinos Marinda: opiniones, fotos, descripción

Entre la abundancia de variedades de pepino, cada jardinero elige un favorito, que planta constantemente. Y la mayoría de las veces se trata de variedades tempranas que le permiten disfrutar de verduras deliciosas y crujientes desde principios de verano.

Descripción de la variedad

Un híbrido maduro temprano de Marinda crece bien y da frutos tanto en campo abierto como en estructuras de invernadero, se distingue por una capacidad de trepado promedio. Puedes cultivar una verdura de forma horizontal o vertical. No se requiere polinización para cuajar la fruta Marinda F1. Con el cuidado adecuado, se atan 5-7 frutas en cada nudo. El período desde la germinación de la semilla hasta la aparición de los primeros pepinos es de aproximadamente un mes y medio.

Los pepinos de color verde oscuro de la variedad híbrida Marinda crecen en forma cilíndrica, de 8-11 cm de largo, con un peso de 60-70 g. En la superficie del fruto hay grandes tubérculos con pequeñas espinas blancas (foto).

La carne crujiente de una estructura densa tiene pequeñas cámaras de semillas y no tiene un sabor amargo. La variedad Marinda F1 se puede clasificar como universal. Los pepinos son frescos y sabrosos y son muy adecuados para la conservación.

El rendimiento de la variedad es de 25-30 kg por metro cuadrado de superficie. Los pepinos de la variedad híbrida Marinda son resistentes a muchas enfermedades (mildiú polvoriento, mancha foliar, cladosporium, sarna, mosaico).

Cultivo de plántulas

Las semillas se plantan a finales de abril y principios de mayo. Para tener en cuenta las características climáticas de la región, se recomienda comenzar a plantar semillas de 3 a 3,5 semanas antes de trasplantar las plántulas a campo abierto. Para los pepinos de esta variedad híbrida, es recomendable preparar el suelo usted mismo. Es necesario tomar partes iguales de turba, tierra de jardín y arena. Las semillas granulares de Marinda F1 de los fabricantes tienen una capa delgada especial que contiene un conjunto de nutrientes, medicamentos antimicóticos / antimicrobianos. Por lo tanto, estos granos se pueden sembrar directamente en campo abierto.

¡Consejo! Es aconsejable utilizar copas de turba como recipiente para la siembra. En este caso, las plántulas se pueden plantar directamente en las copas en campo abierto, por lo que echarán raíces más rápido.

Etapas de plantación:

  1. Los recipientes separados se llenan con tierra nutritiva y se humedecen ligeramente. En los vasos de plástico, los agujeros se hacen necesariamente en la parte inferior. Si usa una caja grande, como resultado de la recolección posterior, los brotes pueden echar raíces durante mucho tiempo.
  2. Se hacen hoyos en el suelo (1,5-2 cm), donde se colocan 2 granos de Marinda F1 a la vez. El material de siembra se rocía con tierra.
  3. Los recipientes se cubren con papel de aluminio o vidrio y se colocan en un lugar cálido. Por lo general, después de 3-4 días, ya aparecen los primeros brotes de pepinos híbridos de Marinda. Se quita la tapa de los contenedores y las plántulas se transfieren a un lugar bien iluminado.
  4. Después de la aparición de las primeras hojas, las plántulas se adelgazan, queda una fuerte de dos brotes. Para no dañar el sistema de raíces de la plántula restante, el brote débil simplemente se corta o se pellizca con cuidado.

Si observa las condiciones correctas de luz y temperatura, las plántulas de pepinos híbridos Marinda serán fuertes y saludables. Condiciones adecuadas: temperatura + 15-18˚ С, luz diurna brillante. Pero no debe poner las plántulas a la luz solar directa. En tiempo nublado, se recomienda utilizar phytolamps de día y de noche.

¡Importante! En un lugar cálido con poca luz, los brotes se alargarán, serán delgados y débiles.

Aproximadamente una semana y media antes de plantar las plántulas en suelo abierto, comienzan a endurecerlo. Para ello, se sacan a la calle pepinos de la variedad híbrida Marinda (el tiempo de la "caminata" se incrementa gradualmente todos los días).

Cuidado del pepino

Para los lechos de pepinos, las áreas se asignan bien iluminadas, protegidas de los vientos fríos y las corrientes de aire. El híbrido Marinda crece mejor en suelos nutritivos, bien drenados y con bajo contenido de nitrógeno.

Las plántulas con 3-4 hojas se consideran bastante maduras, se pueden plantar en campo abierto (más cerca de finales de mayo-principios de junio). Los fabricantes recomiendan centrarse en la temperatura del suelo: el suelo debe calentarse a + 15-18˚ С.Si las plántulas están sobreexpuestas, el follaje puede comenzar a ponerse amarillo.

Los lechos para pepinos de la variedad híbrida Marinda se preparan con anticipación: cavan zanjas poco profundas, en las que se vierte un poco de compost, estiércol podrido. Al plantar plántulas, se recomienda seguir el esquema: en una fila, la distancia entre los brotes es de 30 cm y el espacio entre las filas se hace de 50 a 70 cm de ancho. Después de plantar, el suelo alrededor de las raíces se compacta cuidadosamente y regado.

¡Consejo! Para evitar que el suelo se seque, se cubre con mantillo. Puedes usar paja o césped cortado.

Reglas de riego

Solo se usa agua tibia para humedecer el suelo. Durante la temporada, los pepinos Marinda F1 se riegan de diferentes formas:

  • antes de la floración y en condiciones de clima cálido, se recomienda regar las camas de pepino a diario. Es aconsejable verter medio litro, un litro de agua debajo de cada arbusto (4-5 litros por metro cuadrado);
  • durante la formación del ovario de pepinos de la variedad híbrida Marinda y durante la cosecha, se reduce la frecuencia de riego, pero al mismo tiempo aumenta el volumen de agua. Cada dos o tres días, se vierte agua a razón de 8-12 litros por metro cuadrado;
  • desde mediados de agosto, la abundancia de riego y la frecuencia se han reducido. Basta con verter 3-4 litros por metro cuadrado una vez a la semana (o 0,5-0,7 litros por cada arbusto).

El agua debajo de los pepinos de la variedad híbrida Marinda debe verterse con un chorro débil para no destruir el sistema de raíces, que se encuentra poco profundo. El riego de las hojas se puede hacer solo por la noche (cuando el calor diurno disminuye, pero la temperatura no baja mucho).

¡Importante! Si el clima es fresco o nublado, se reduce el riego de los pepinos Marinda F1. De lo contrario, el agua se estancará, lo que provocará la descomposición de las raíces o la aparición de enfermedades fúngicas.

Fertilizando el suelo

La aplicación oportuna de fertilizantes asegurará un crecimiento saludable de la variedad híbrida Marinda y una fructificación abundante. El aderezo se aplica de dos formas: radicular y foliar.

¡Consejo! Al usar fertilizantes para el suelo, no se debe permitir que caigan sobre la masa verde de pepinos, de lo contrario, puede quemar hojas y látigos.

La primera alimentación del pepino de la variedad híbrida Marinda en campo abierto se realiza durante el período de crecimiento de la masa verde. Pero no deberías hacerlo sin pensar. Si la planta se ha plantado en suelo fertilizado y se desarrolla bien, no se recomienda utilizar fertilizantes. Si las plántulas son delgadas y débiles, entonces se usan composiciones complejas: ammophoska (1 cucharada. L) se diluye en 10 litros de agua. Los fanáticos de los fertilizantes orgánicos pueden usar una solución de estiércol de aves de corral (1 parte de fertilizante y 20 partes de agua).

Durante la floración de los pepinos de la variedad híbrida Marinda, el crecimiento de follaje y tallos se detiene y por ello se utiliza una mezcla de fertilizantes minerales: nitrato de potasio (20 g), un vaso de ceniza, nitrato de amonio (30 g), superfosfato (40 g) se toman por 10 litros de agua.

Para aumentar la formación y el crecimiento de los ovarios de los pepinos Marinda F1, se usa una solución: nitrato de potasio (25 g), urea (50 g), se toma un vaso de ceniza por 10 litros de agua. Para extender la fructificación al final de la temporada (los últimos días de agosto, principios de septiembre), la alimentación foliar ayudará: la masa verde se rocía con una solución de urea (15 g por 10 l de agua).

¡Consejo! Los jardineros experimentados recomiendan fertilizar el suelo cada una y media o dos semanas. Pero al mismo tiempo, es importante tener en cuenta la condición de los pepinos de la variedad híbrida Marinda: cuánto necesitan una nutrición mineral adicional.

Al realizar el apósito foliar, es importante elegir el momento adecuado: temprano por la mañana o por la noche. Si llueve después del procedimiento, se recomienda repetir la pulverización.

Recomendaciones crecientes

Al plantar pepinos Marinda F1 en invernaderos, se deben instalar espalderas, ya que los tallos se colocan verticalmente. Los pilares de 1,5-2 m de altura se colocan a lo largo de los lechos. Comienzan a atar pepinos una semana después de plantar las plántulas. Al formar un arbusto de pepino Marinda F1, queda un tallo, que se pellizca tan pronto como crece hasta la parte superior del enrejado. Como regla general, los brotes y las flores se eliminan de las axilas de las tres primeras hojas.

¡Consejo! Los tallos no están bien fijados, de lo contrario, pueden dañarse con un mayor crecimiento.

No se recomienda pellizcar los pepinos de la variedad híbrida Marinda, plantados en campo abierto, para no dañar la planta. Sin embargo, si la planta tiene 6-8 hojas y los brotes laterales no se han formado, entonces se puede pellizcar la parte superior.

Cultivar pepinos verticalmente requiere más atención y experiencia. Por lo tanto, las camas de pepinos de campo abierto son la mejor opción para que los jardineros novatos obtengan una excelente cosecha de pepinos híbridos Marinda.

Reseñas de residentes de verano

Marisha Zotova, Región de Krasnodar
Planté pepinos Marinda F1 en un invernadero (y no plántulas, sino semillas). No empapé previamente el material de la semilla. Las primeras hortalizas fueron ya 52 días después de la siembra. Excelente rendimiento: 7-8 kg por arbusto.
Sveta Naumenko, Belgorod
Me sorprendió la germinación al 100% de las semillas de pepino Marinda F1 (plantadas en plántulas). Planté plántulas con 6 hojas en campo abierto. Fructificando - genial, recogiendo pepinos todos los días. Las verduras son crujientes, fuertes, sin amargor.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción