Contenido
Los pepinos son, sin duda, el cultivo de hortalizas más común y favorito entre los jardineros. Desafortunadamente, las condiciones climáticas y naturales de Rusia no permiten, cuando se cultiva en campo abierto, lograr resultados y rendimientos comparables a los obtenidos en el terreno cerrado de invernaderos o invernaderos. En la mayoría de las regiones de Rusia, el rendimiento de los pepinos cuando se cultivan en campo abierto deja mucho que desear. El territorio de Krasnodar es una de las pocas excepciones a esta regla. Este, al igual que el Kuban en su conjunto (el concepto de "Kuban" como región incluye la mayor parte del Krasnodar y parte del Territorio de Stavropol, el sur de la región de Rostov, así como la República de Adygea y Karachay-Cherkessia), al ser una región del sur, es mejor que otras para cultivar pepinos en campo abierto. Es por eso que el pepino es uno de los principales cultivos de hortalizas en el territorio de Krasnodar.
Antes de describir las variedades e híbridos de pepinos que son más comunes en el Territorio de Krasnodar, es necesario describir las características de este cultivo de hortalizas y la región en consideración.
Descripción y características
Los pepinos se han generalizado en la mayoría de las regiones de Rusia, incluso donde su cultivo está plagado de numerosas dificultades. Es obvio que en las regiones del sur, como el territorio de Krasnodar, generalmente es uno de los principales cultivos de hortalizas.
Casi nadie piensa en los beneficios y el valor de la planta, debido a su carácter común y cotidiano. Mientras tanto, el pepino tiene un sabor y cualidades medicinales sobresalientes.
Las frutas de pepino contienen minerales y vitaminas útiles, y también tienen propiedades antipiréticas, se pueden usar en el tratamiento de enfermedades renales y pulmonares. Además, los pepinos son una parte integral e integral de las dietas terapéuticas para enfermedades del tracto gastrointestinal y diabetes.
Las ventajas de una planta tan familiar como el pepino se pueden enumerar durante mucho tiempo. Además, hasta ahora, el sabor del pepino no se ha visto prácticamente afectado. Aunque es bastante difícil imaginar una mesa festiva en Rusia, a la que le faltarían pepinos de una forma u otra.
Características climáticas y naturales del territorio de Krasnodar.
Al describir las propiedades y características climáticas y naturales del territorio de Krasnodar, es necesario tener en cuenta varios puntos que afectan directamente el cultivo de pepinos. Debe tenerse en cuenta que el Territorio de Krasnodar es una región bastante grande, cuyas condiciones también pueden variar mucho. Además, se considerarán las tendencias y propiedades más características y generalizantes.
Alto suministro de calor
Como se señaló anteriormente, el Territorio de Krasnodar es una de las regiones más al sur y, lo que lógicamente se sigue de esto, las regiones rusas más cálidas. El pepino es una planta extremadamente termófila, por lo que esta característica de la región es la mejor forma posible de cultivar la planta.
La práctica y muchos años de experiencia también muestran que el suministro de calor del territorio de Krasnodar, como el del Kuban en su conjunto, es suficiente para la maduración completa de los pepinos.Además, el inicio tradicionalmente temprano de temperaturas positivas consistentemente altas (+ 14-18 grados) le permite comenzar a plantar pepinos mucho antes que en otras regiones. En Kuban, la siembra de pepinos con semillas en campo abierto a menudo comienza del 5 al 10 de mayo, es decir, casi 20 a 30 días antes que en el centro de Rusia. El período de fructificación de los pepinos aumenta aproximadamente en la misma cantidad. Por lo tanto, los pepinos crecen y dan frutos en el territorio de Krasnodar durante casi dos meses más que en el centro de Rusia.
Suministro de humedad insuficiente
Además del calor, el pepino también tiene mayores demandas sobre el contenido de humedad del suelo en el que crece. Sin embargo, según este indicador, las condiciones del Territorio de Krasnodar, así como prácticamente todas las demás regiones de Rusia, no pueden garantizar completamente el desarrollo normal de la planta.
Por lo tanto, al cultivar pepinos en el territorio de Krasnodar, se debe prestar especial atención al riego correcto y regular de la planta. Además, al cultivar pepinos, es necesario aplicar varios métodos agrotécnicos para reducir la relevancia del suministro insuficiente de humedad en la región.
Una de estas prácticas agrícolas que mejoran las condiciones para el crecimiento y desarrollo de los pepinos es el uso de material de cobertura. Te permite alcanzar los siguientes objetivos:
- protección del suelo para que no se seque y agriete en tiempo seco y de sedimentación en tiempo lluvioso;
- preservación de la humedad en el suelo;
- estabilización de la temperatura en el suelo;
- supresión del crecimiento malas hierbas;
- contrarrestar la erosión del suelo y la lixiviación de nutrientes.
Como material de acolchado, se pueden utilizar tanto película de polietileno como material no tejido especial.
La mayoría de los demás métodos y técnicas utilizados para cultivar pepinos en el territorio de Krasnodar prácticamente no difieren de los utilizados en todas partes en otras regiones de Rusia. La principal diferencia entre la región del sur considerada es que, debido a las características del clima y el clima mencionadas anteriormente, el tiempo de fructificación y, como resultado, el rendimiento en el territorio de Krasnodar es mucho mayor que en casi cualquier otra región rusa.
Variedades e híbridos populares para el territorio de Krasnodar.
Existe una cantidad bastante grande de variedades de pepinos que se pueden usar al aire libre y están divididas en zonas específicamente para el territorio de Krasnodar.
Grúa híbrida F1
Un híbrido especialmente desarrollado para campo abierto en las regiones del sur en una estación experimental en Crimea. Tiene un rendimiento excelente, con casi 4-5 pepinos en cada nudo. El híbrido pertenece a los pepinos polinizados por abejas y de maduración temprana. Los pepinos tienen una forma elíptica regular, bastante grandes (longitud de unos 11-12 cm, peso - 90-110 g), grandes tuberosos.
Los jardineros que cultivan este híbrido notan especialmente el alto sabor cuando se consume tanto fresco como enlatado, es decir, es universal. Los pepinos se pueden cosechar hasta los primeros días de septiembre, lo que indica una fructificación a largo y largo plazo. Durante la reproducción, los criadores prestaron especial atención a impartir resistencia a las enfermedades al híbrido, lo que tuvieron bastante éxito: el híbrido prácticamente no es susceptible a la peronoscosis y tiene una mayor resistencia a la bacteriosis y al mildiú polvoriento, así como una resistencia media al mildiú velloso. Sin amargura.
Ruiseñor híbrido F1
El híbrido también se desarrolló y dividió en zonas para las regiones del sur en la estación experimental de Crimea. Apto para cultivo en exterior, pero es muy posible utilizarlo en invernaderos o invernaderos. Pertenece a las variedades de pepinos de maduración temprana y polinización por abejas. Empieza a dar fruto en 45-50 días.
El híbrido tiene una forma elegante y atractiva exteriormente ovalada-cilíndrica de la fruta, que al mismo tiempo tiene un color verde brillante. Los pepinos maduros son limpios y de tamaño relativamente pequeño: de 8 a 11 cm de largo y pesan solo 70-95 g.Los tubérculos grandes son fuertemente visibles en la superficie de la fruta. Es considerada una variedad versátil por los conocedores, ya que tiene un excelente sabor tanto fresca como salada y enlatada. Posee una alta resistencia a ambos tipos de mildiú polvoriento, y además prácticamente no se enferma con el virus del mosaico del tabaco y la mancha angular. Sin amargura.
Fontanela híbrida F1
Un híbrido, creado por el Instituto de Investigación Agrícola de Pridnestrovian, para cultivo en campo abierto y temprano, en invernaderos de película de primavera. Pertenece a las variedades de pepino polinizado por abejas y de temporada media. El híbrido tiene un rendimiento estable, no marcando récords para este indicador, pero incluso en años climáticos desfavorables, sin caer por debajo de su nivel suficientemente alto. Los primeros pepinos maduran en 50 días. Los pepinos tienen una forma cilíndrica clásica y tamaños estándar: longitud 9-10 cm, peso - 80-100 g.
Posee un alto sabor, pero es más adecuado para salazón. Es capaz de resistir la antracnosis, la mancha del olivo y la bacteriosis.
Variedad Phoenix-640
La variedad se obtuvo y se dividió en zonas para las regiones del sur de Crimea en la estación experimental ubicada allí. Fue desarrollado específicamente para uso en exteriores. Se refiere a las variedades de pepinos polinizados por abejas y de temporada media. Posee la máxima resistencia al mildiú velloso. Frutos en pepinos de 10 cm de largo, su crecimiento y maduración es muy rápido, rápidamente adquieren una forma de barril "barrigón", lo que, sin embargo, no afecta en modo alguno sus excelentes propiedades gustativas. Tiene un rendimiento constantemente alto. Es una variedad versátil, ya que los pepinos se pueden consumir tanto frescos como salados.
Competidor de variedades
La variedad fue criada por criadores de la Estación Experimental de Crimea específicamente para crecer en campo abierto. La variedad pertenece a las variedades de pepinos de maduración temprana y polinización por abejas. La recolección comienza en 45-50 días. Tiene frutos bastante grandes (10-14 cm de largo) con un pedúnculo muy largo (5-7 cm). Al igual que la variedad anterior, prácticamente no es susceptible a la enfermedad del mildiú velloso.
Gota de variedad
Una variedad de pepinos para campo abierto. Se refiere a las variedades de pepinos de maduración temprana y polinizadas por abejas. La planta es de tamaño mediano, principalmente del tipo de floración femenina. Zelentsy tiene la forma de un óvalo ligeramente alargado, grandes tuberosas y puntiagudas negras. Peso de la fruta: 60-70 g. La variedad es versátil y apta para conservas, salazón y consumo en fresco. Se recomienda la recogida diaria obligatoria de pepinillos.
Adam híbrido F1
Un híbrido de selección alemana, según el tamaño del fruto, en referencia al pepinillo. Se diferencia en que toda la superficie del pepino está salpicada de pequeños tubérculos con espinas al final. Su disposición es tan frecuente y apretada que parece que la fruta está esponjosa. Los pepinos tienen un color verde oscuro clásico.
Cuando se lavan durante su procesamiento, las espinas se destruyen. Como resultado, se forman canales delgados a través de los cuales la marinada ingresa de manera inmediata y uniforme. Esto, en primer lugar, mejora el sabor del producto resultante y, en segundo lugar, le permite reducir la cantidad de condimentos consumidos. Además, el híbrido sabe muy bien cuando se usa fresco en ensaladas.
A pesar de que la selección del híbrido no se llevó a cabo en Rusia, especialistas locales lo dividieron en zonas según las condiciones domésticas.
Conclusión
Las condiciones naturales y climáticas del territorio de Krasnodar hacen que el cultivo de pepinos en campo abierto sea bastante atractivo y altamente efectivo. Con un manejo adecuado y competente del mismo, el jardinero puede obtener una excelente cosecha de su vegetal favorito, sabroso y saludable.