Contenido
Las primeras verduras de primavera son especialmente valiosas para el consumidor. Pepino Sigurd es una variedad tan temprana. Se diferencia en alta productividad y frutos pequeños compactos. La descripción y las reseñas del pepino Sigurd F1 confirman que esta es prácticamente la mejor variedad temprana para el cultivo.
Descripción de pepinos Sigurd F1
El período de maduración de los pepinos de esta variedad desde el momento de la siembra es de 35 a 40 días. La fructificación no se ve afectada por condiciones climáticas desfavorables, la temperatura desciende. Puede cultivar un cultivo en un invernadero y en campo abierto.
Es una variedad alta, de al menos 2 m de largo, los brotes son cortos, lo que facilita la recolección. El sistema de raíces está desarrollado, ramificado, esto permite que el pepino aguante fácilmente períodos cortos de sequía. Durante el período de formación del ovario, se forman 2-3 frutos en el nodo frutal. Una caída brusca de la temperatura no afecta la cantidad de ovarios formados. Cuando la temperatura fluctúa, no se caen.
No se forman más de 2 frutos en un seno. Son de tamaño pequeño (no más de 15 cm), de color verde uniforme. El peso aproximado de la fruta es de 100 g.Si los pepinos permanecen en los brotes durante mucho tiempo, su forma no se deteriora por esto.
Una foto de pepinos Sigurd confirma la descripción anterior:
No hay rayas, rayas de abolladuras en las frutas. Tienen una forma cilíndrica, oblonga y uniforme. La piel del pepino está densamente cubierta de pequeños tubérculos.
En las regiones del norte, la variedad Singurd se cosecha entre 40 y 45 días después de la siembra. En el sur - a través de 38. Pero las condiciones de cultivo deberían ser ideales. La siembra de plántulas en el suelo se lleva a cabo a una temperatura positiva: durante el día, no inferior a + 15 ° С, por la noche, no inferior a + 8 ° С.
Cualidades gustativas de los pepinos.
La estructura de la fruta del pepino Singurd es densa, la cámara de semillas es pequeña, las semillas son pequeñas, translúcidas con una cáscara blanda, no se sienten en absoluto durante la alimentación. Los frutos son jugosos, crujientes, con buen sabor a pepino y aroma característico. La variedad Singurd es apta para consumo en fresco y para preparar preparaciones para el invierno.
Ventajas y desventajas
Entre las desventajas de la variedad, se puede destacar la vulnerabilidad al daño de los ácaros. La variedad no tiene otras desventajas. Su tecnología agrícola no es diferente de otras variedades de pepinos: liga, deshierbe, aflojar el suelo, riego, aderezo.
De las cualidades positivas de la variedad Sigurd, se pueden destacar:
- maduración temprana de frutos;
- resistencia al mildiú polvoriento, pulgones del melón, virus del amarillamiento vascular del pepino, mosaico del pepino y enfermedad de cladosporium;
- resistencia a los cambios de temperatura;
- puede cultivar la variedad mediante plántulas y plantando semillas en el suelo;
- alta productividad;
- el buen gusto;
- buena calidad de conservación y transportabilidad.
Prácticamente no hay inconvenientes en la variedad de pepino Sigurd. Es un cultivo resistente y bien fértil en todas las condiciones.
Condiciones óptimas de crecimiento
Pepino Sigurd arraiga bien y da fruto cuando la temperatura del aire es superior a + 15 ° C. Puede plantar una cultura debajo de una película y en campo abierto, siempre que la temperatura nocturna no baje de + 8 ᵒС.
Según la región, el cultivo se planta en el suelo a finales de mayo o principios de junio. El pepino de la variedad Sigurd da buenos frutos en suelos fertilizados con materia orgánica. Tan pronto como la cultura crezca, debe atarse a un enrejado.Durante la floración y durante la formación de los ovarios, el aderezo se aplica al suelo. Asegúrate de regar los pepinos cada dos días. Antes de regar, el suelo se afloja, luego se cubre con mantillo.
Cultivo de pepinos Sigurd F1
La variedad se cultiva en campo abierto y bajo una película, atándola a un enrejado. Puede cultivar un pepino Sigurd a partir de plántulas, o puede plantar las semillas directamente en campo abierto o debajo de una película.
Plantación directa en campo abierto.
Antes de plantar, el suelo debe desenterrarse y aflojarse bien. Luego aplique fertilizante a partir de una mezcla de turba, arena, estiércol, aditivos minerales. Luego, la tierra con el aderezo debe mezclarse bien y regarse.
Tan pronto como se absorbe la humedad, se cortan surcos en el suelo para la siembra. La semilla se profundiza en el suelo no más de 2 cm, la distancia entre las semillas es la misma. Después de eso, las semillas se cubren con una pequeña capa de tierra suelta, se cubren con turba y se cubren con una película.
Crecimiento de plántulas
A finales de marzo o principios de abril, se siembran semillas para plántulas. Lo hacen en interiores en recipientes de plástico o cajas especiales para plántulas. Están llenos de tierra mezclada con fertilizante destinado a pepinos. Después de que se humedece el suelo y se siembran las semillas. Las cajas de semillas se colocan en un lugar cálido y bien iluminado. Si la luz del día no es suficiente, se instalan lámparas.
Antes de plantar, el suelo se desentierra y se fertiliza con humus, estiércol, turba y aditivos minerales. Después de cavar hoyos, su tamaño debe ser 1,5 veces el volumen de los rizomas de las plántulas. Las plántulas están enraizadas, rociadas con tierra, apisonadas. Luego se riega bien y se cubre con turba o aserrín, heno. Tan pronto como las plántulas comienzan a crecer rápidamente hacia arriba, se atan a un enrejado.
Riego y alimentación
Los fertilizantes se aplican varias veces por temporada: en el momento de la siembra, durante la floración y la formación del fruto. Para la alimentación, es adecuada una mezcla de fertilizantes minerales destinados a pepinos. Los frutos responden bien al riego con excrementos de aves. Para hacer esto, el fertilizante se diluye en agua 1:10 y se aplica en la raíz de la planta (no más de 1 litro).
Los pepinos se riegan con regularidad, 2-3 veces a la semana. Este cultivo responde bien al riego frecuente. El agua se vierte solo en la raíz, tratando de no humedecer las hojas. Después de regar, el suelo se tritura. Es recomendable aflojar la tierra alrededor de la planta antes de regar.
Formación
En condiciones de invernadero, se forma una gran cantidad de inflorescencias femeninas en los pepinos Sigurd. Para que su número sea aproximadamente el mismo que el de los hombres, se realiza el pellizco. El tallo principal se pellizca después de que supera el enrejado. El procedimiento se lleva a cabo a nivel de 3 hojas; las inflorescencias laterales y los brotes también se eliminan a nivel de 3 hojas.
El pellizco se lleva a cabo después de la aparición de 9 hojas reales en el arbusto. Si la planta ha alcanzado el alambre del enrejado, se ata después del procedimiento.
Para los pepinos de la variedad Sigurd que crecen en campo abierto, no se pellizca. Las inflorescencias masculinas y femeninas se forman de manera uniforme.
Protección contra enfermedades y plagas.
Pepino Singurd F1 es resistente a la mayoría de enfermedades y plagas de los cultivos de pepino. La araña roja es la única plaga peligrosa para este cultivo.
Métodos de prevención y control de plagas:
- Si se encuentra un insecto después de la cosecha, la planta se desarraiga y se destruye.
- Antes de plantar a principios de la primavera, el suelo se desentierra cuidadosamente. Esto eliminará las larvas de insectos del suelo. Bajo la influencia de las heladas nocturnas de primavera, las plagas morirán.
- Durante el período de crecimiento, el pepino debe eliminarse de manera oportuna. malas hierbas... Es sobre ellos donde aparecen los insectos.
- Para protección, los pepinos Sigurd se siembran mezclados con tomates y repollo.
- Cuando aparece una telaraña delgada y apenas distinguible en las hojas, los pepinos se tratan con preparaciones adecuadas para los ácaros.
- Las hojas amarillas con manchas blancas en el dorso se cortan y destruyen.
Producir
El rendimiento de la variedad de pepino Sigurd es bastante alto. El cultivo da frutos varias veces por temporada, los frutos maduran de manera uniforme. Se pueden sacar hasta 15 kg de pepinos de un arbusto. Esto es aproximadamente 22,5 kg por 1 metro cuadrado. metro.
Conclusión
La descripción y las reseñas del pepino Sigurd F1 coinciden por completo. Los jardineros reconocen que esta es una variedad excelente para cultivar en el país. Con un mantenimiento mínimo, puede obtener un cubo de fruta madura y sabrosa del arbusto. La maduración temprana y rápida distingue a esta variedad de otras.
Testimonios
En confirmación de la descripción de la variedad, puede dar reseñas con fotos de aquellos que cultivan pepinos Sigurd F1.