Solo después de establecer la verdadera causa de las manchas blancas se puede eliminar el problema. Las acciones analfabetas pueden provocar la muerte de las plantas.
Causas de las manchas blancas
Los pepinos son uno de los cultivos de hortalizas más populares. Muchos horticultores quieren verlo en sus jardines, incluso a pesar de algunas dificultades asociadas con su cultivo. Los pepinos son muy sensibles a las condiciones de crecimiento desfavorables: condiciones de temperatura inadecuadas, falta de luz, riego insuficiente, mala ventilación. Las plantas reaccionan a los errores de los jardineros con varios cambios: marchitamiento, torsión de las placas de las hojas, cambio de color.
Uno de los mayores problemas con el cultivo de pepinos es la aparición de manchas blancas en las hojas.
Varios factores pueden causar este problema, pero la mayoría de las veces es enfermedad fúngica mildiú polvoriento... El virus infecta toda la placa de la hoja y parece que se espolvoreó con harina.
Además, la enfermedad daña los brotes y los tallos jóvenes. El arbusto afectado se seca, se seca y si no se actúa rápidamente, la planta morirá.
El mildiú polvoroso se desarrolla principalmente en invernaderos. Especialmente si la habitación tiene una humedad demasiado alta debido al riego frecuente y abundante y la mala ventilación. Y si el régimen de temperatura aún se observa mal y la temperatura del aire en el invernadero es baja, entonces estas son las condiciones más favorables para el desarrollo del mildiú polvoriento.
Las hojas afectadas cambian completamente de color, se marchitan y mueren. Los tallos se retrasan mucho en el desarrollo y también desaparecen con el tiempo. Si aparecen frutos en las pestañas infectadas, entonces maduran antes de tiempo. Se distinguen por el subdesarrollo, el mal sabor y el bajo contenido de azúcar.
Los jardineros también son conscientes de otras enfermedades, como resultado de las cuales las hojas de los pepinos se vuelven blancas.
Un fenómeno tan desagradable puede causar mosaico blanco - una enfermedad fúngica viral que cubre la placa de la hoja con manchas en forma de estrellas blancas. Con una infección fuerte, las hojas de la planta pueden volverse completamente blancas.
El arbusto afectado deja de dar frutos o da una escasa producción de frutos pequeños que tienen una superficie irregular y están pintados con rayas de color blanco amarillento.
Las manchas blancas pueden causar infección. ascoquitis.
La parte afectada de la hoja se seca y se agrieta. Con el desarrollo de la enfermedad, las manchas blancas se vuelven marrones, la planta se vuelve negra y se seca.
Pueden aparecer parches floculantes blancos en las hojas de pepino, tallos inferiores, frutos y raíces como resultado de una infección. podredumbre blanca.
Las áreas afectadas se vuelven blandas, la planta se marchita y muere. Cuando entra en contacto con áreas enfermas de la planta, los frutos también se infectan.
El rendimiento de una planta así cae drásticamente.
Métodos para lidiar con el problema.
Después de que quedó claro por qué las hojas de los pepinos en el invernadero estaban cubiertas de manchas blancas, puede comenzar a tratar las plantas.
Para combatir el mildiú polvoriento, se usa la infusión de gordolobo.
Para prepararlo, debe mezclar 1 kg de estiércol con 3 litros de agua. La mezcla debe infundirse durante 3 días. Luego cuele, agregue 3 litros de agua limpia y rocíe la planta enferma con la solución resultante.
Plantas afectadas por mosaico blanco, debe retirarse inmediatamente del jardín.
Todas las herramientas de jardín utilizadas para trabajar en el invernadero deben desinfectarse con una solución de permanganato de potasio.
El próximo año, antes de plantar las plántulas, debe tratar el suelo con desinfectantes.
Cuando aparecen signos de la enfermedad de la pudrición blanca en la planta. es necesario quitar las hojas afectadas y rociar los tallos con tierra fresca para formar raíces adicionales.
Plantas afectadas por ascoquitosis, debe rociarse con líquido de Burdeos.
En caso de infección grave, es necesario retirar los arbustos enfermos del jardín y quemarlos.
Para prevenir la aparición de enfermedades y obtener una buena cosecha de pepinos, debe cumplir estrictamente con ciertas reglas para cultivar este cultivo.
Para un crecimiento normal, el arbusto necesita una buena ventilación. En el proceso de crecimiento, es mejor eliminar todas las hojas inferiores para que el aire fresco pueda penetrar libremente en la parte inferior del arbusto.
Controle de cerca la observancia del régimen de temperatura. Los grandes cambios de temperatura tienen un efecto perjudicial sobre las plantas y sus frutos. Debe haber buena ventilación en el invernadero.
Solo se debe usar agua tibia para el riego. Es mejor realizar estos eventos por la mañana o por la noche. No te dejes llevar por varios apósitos. Los pepinos no toleran la sobresaturación de nutrientes. Durante la temporada de crecimiento, se debe realizar una fumigación preventiva, por ejemplo, con una solución de urea. Esto fortalecerá las plantas y evitará enfermedades.