Contenido
Independientemente de las variedades súper tempranas que se siembren en el suelo, todavía no pueden adelantarse a los pepinos de invernadero. Es en los invernaderos donde crecen las primeras hortalizas, y la primera de ellas son los pepinos. Puede aprender sobre las principales etapas y reglas para plantar semillas de pepino en un invernadero en este artículo.
Cultivar plantas en interiores tiene sus propias características, para obtener una buena cosecha, es necesario hacer mucho trabajo.
Variedades de invernaderos.
En primer lugar, debe construir el invernadero en sí. Sus dimensiones y diseño dependen de la escala de cultivo: un invernadero de película será suficiente para sus propias necesidades de hortalizas, y aquellos que venden hortalizas tempranas no pueden prescindir de un invernadero con calefacción de capital.
Entonces, los tipos de invernaderos más comunes son:
- grandes invernaderos de policarbonato;
- invernaderos de película;
- cubriendo películas temporales, que solo se necesitan antes de la germinación, luego se eliminan.
Selección de variedades por tipo de polinización.
Variedades de pepino se dividen en muchas subespecies y tipos. Para elegir la variedad mejor y más adecuada, debe comprender estas subespecies.
Asi que, lo primero que hay que determinar es si la planta podrá polinizar... Si se coloca un techo corredizo en el invernadero, existe la posibilidad de ventilación y las abejas viven cerca del sitio, se recomienda a los jardineros que elijan uno de los pepinos polinizados por abejas... Numerosas revisiones indican que estos son los pepinos más deliciosos.
Para aquellos que realmente quieren darse un festín con pepinos polinizados por abejas, pero no hay forma de atraer insectos, queda un método manual de polinización: lo hacen con un cepillo pequeño o llevando una flor masculina a una femenina.
Las variedades partenocárpicas son más convenientes en este sentido: no necesitan polinización en absoluto, ya que todas las flores de la planta son femeninas. La desventaja de tales pepinos es la falta de semillas dentro de la verdura, y son las semillas las que le dan al pepino un sabor y aroma únicos.
El compromiso es una variedad autopolinizada que contiene inflorescencias masculinas y femeninas que se polinizan sin ayuda. Dichos pepinos conservan semillas útiles con vitaminas y no requieren preocupaciones adicionales relacionadas con la transferencia de polen.
¿Para qué sirve un pepino?
Antes de comprar semillas, el jardinero debe saber la respuesta a la pregunta de qué pretende hacer con la cosecha del invernadero:
- vender;
- come fresco;
- sal y encurtidos para el invierno.
En el primer caso, se necesitan variedades de alto rendimiento, porque aquí es muy importante la cantidad de pepinos tomados de un arbusto. A los mas productivos variedades de pepinos de invernadero son principalmente híbridos. Tales como el:
- Amur F1;
- "Héctor F1";
- "Hormiga";
- "Bidrett F1".
Para uso de consumo fresco variedades de ensalada... Dichos pepinos se distinguen por una piel suave y una carne jugosa; dentro de la ensalada de verduras cortadas hay muchas semillas grandes.
En apariencia, el pepino para ensalada también es fácil de distinguir: la mayoría de las veces tienen una piel suave con pequeños granos (o sin ellos), una forma alargada y afilada y un tinte verde oscuro.
Las mejores especies de ensalada aptas para cultivo de interior son:
- Zozulya F1;
- "Tamerlán F1".
Además de un excelente sabor, estos híbridos se distinguen por altos rendimientos y frutos grandes.
Para la conservación necesita pepinos pequeños y una forma cilíndrica regular, porque las frutas deben colocarse en frascos apretados de salmuera. Cáscara pepinillos en vinagre gruesa, con tubérculos y espinas, y la carne es más densa que la de una ensalada. La principal propiedad de estos pepinos es su capacidad para mantener la frescura después del tratamiento térmico.
Numerosas reseñas de azafatas sugieren que es mejor elegir para la conservación:
- "Saltamontes F1";
- "Competidor";
- "Annushka";
- "Ramo F1".
Además de los enumerados, hay variedades universales... Estos pepinos combinan las mejores cualidades de las especies de encurtidos y ensaladas, se distinguen por altos rendimientos y resistencia a enfermedades (por ejemplo: "Corporal", "Severyanin", "Blagodatny").
¡Atención! Un punto igualmente importante es qué términos de maduración tiene la variedad. De hecho, para obtener los primeros pepinos, se necesita una de las especies más tempranas, y para la conservación durante el invierno, los pepinos medianos y tardíos son más adecuados.
¿Qué características debe tener una variedad de invernadero?
Resumiendo lo anterior, podemos decir que no todas las variedades son aptas para el cultivo en interior. La atmósfera del invernadero tiene sus propias características, que no todas las plantas pueden soportar..
Los pepinos de invernadero deben:
- Bueno para tolerar la sombra y la falta de luz solar directa.
- Sea resistente a la alta humedad.
- No se pudra en condiciones de mala ventilación.
- No tenga arbustos extensos y pestañas sin muchos brotes laterales (arbusto).
- Sea muy productivo.
- Resistente a la mayoría de las enfermedades (en suelo de invernadero, la planta tiene un riesgo muy alto de infección).
- Tener la capacidad de polinizar.
Variedades invierno-primavera
¿Qué pepinos aparecen primero? Por supuesto, aquellos que los jardineros se tomaron la molestia de plantar antes que el resto. Esta categoría incluye variedades de invierno-primavera, las semillas de estos pepinos se siembran en invernaderos incluso en invierno. La primera cosecha aparece a finales de febrero y principios de marzo.
El principal requisito para los pepinos tempranos es que deben poder soportar poca luz, porque el sol de invierno no es suficiente para el crecimiento normal de las plantas.
"Blagovest F1"
Este híbrido pertenece a plantas con crecimiento ilimitado del tallo, por lo que proporciona rendimientos muy altos. Blagovest F1 es una variedad partenocárpica, por lo que se puede plantar en invernadero cerrado con calefacción, no necesita abejas.
Los frutos de este híbrido son pequeños, hasta 85 gramos, cubiertos con tubérculos escasos. El pepino tiene un sabor y aroma bien definidos, una corteza de grosor medio y una pulpa firme. Todo esto permite que se utilice con igual éxito para ensaladas y para conservación.
El cultivo de un híbrido no requiere cuidados complejos: las semillas se tratan para las enfermedades más comunes.
"Relé F1"
Esta es la opción cuando es mejor esperar el primer calor primaveral. Si quieres obtener los frutos de esta variedad temprano (plantar semillas en invierno), tendrás que hacer una polinización manual.
Los pepinos crecen grandes, su peso alcanza los 200 gramos. La corteza es fina y lisa con pocos granos. La variedad "Relay F1" es un representante brillante de las variedades de ensalada, que es completamente inadecuada para la conservación.
Las yemas de pepino deben abrirse justo cuando aparezcan las abejas, porque la variedad pertenece a la polinización por abejas.
Variedades primavera-verano
En primavera cálida, también puede plantar pepinos en un invernadero. No todas las regiones cuentan con una temperatura lo suficientemente alta para esta verdura amante del calor. Además, el rendimiento en invernadero es aún mayor que en campo abierto... Las variedades resistentes a enfermedades se plantan a fines de la primavera, es durante este período cuando los pepinos son más susceptibles a la infección.Otro indicador importante es la resistencia a las bajas temperaturas (para invernaderos ventilados y sin calefacción).
"Tumi"
La variedad es una de las más persistentes. No le teme a las enfermedades ni a las fluctuaciones en la temperatura del aire.
Los Zelentsy de esta variedad son pequeños, tienen una piel fina y delicada. Las verduras son las más adecuadas para el consumo fresco.
La principal ventaja del pepino "Tumi" es su rendimiento: se pueden obtener aproximadamente 12 kg de verduras de un metro cuadrado de suelo de invernadero.
"Coraje"
"Coraje" se refiere a las variedades comerciales. A los compradores también les encantan los pepinos hermosos, incluso por su excelente sabor.
La planta está dotada de resistencia a la mayoría de las enfermedades de invernadero. Presenta una gran cantidad de flores que no se convierten en flores estériles. Con el cuidado adecuado, se puede cultivar un pepino de cada flor: el rendimiento de la variedad alcanza los 25 kg.
Variedades verano-otoño
Las variedades tardías se distinguen por la fructificación a largo plazo. Para plantar en invernaderos, los utilizan quienes venden pepinos para la conservación o proporcionan las mesas festivas de Año Nuevo con verduras frescas.
"Maryina Roscha F1"
El híbrido es partenocárpico y no necesita polinización. Ideal para plantar en invernadero y de bajo mantenimiento.
Los pepinos de piel gruesa y espinillas grandes son ideales para enlatar y encurtir.
"Anyuta F1"
Este híbrido pertenece a los pepinillos: los verdes crecen pequeños (5-7 cm). La variedad tampoco necesita abejas, pertenece al grupo de los autopolinizadores.
Debe plantar un híbrido en áreas bien iluminadas: una planta fotófila. Pepinos con protuberancias y espinas, generalmente utilizados para enlatar.
Que pepino es mejor
Es imposible decir de manera inequívoca qué variedades son más adecuadas para invernaderos. Todos los híbridos y variedades modernas de pepinos tienen sus propias fortalezas: algunos tienen altos rendimientos, otros tienen una excelente adaptación a cualquier condición y otros tienen sabor.
Probablemente, cada jardinero experimentado tiene su propia variedad de invernadero favorita. No olvide que las semillas deben comprarse a un fabricante de confianza.