Contenido
No todos los jardineros novatos lo saben plantar pepinos en agosto en el invernadero también es posible. Si lleva a cabo un evento de este tipo correctamente, puede obtener una buena cosecha. Plantar pepinos al final del verano es bastante posible, pero esto se aplica solo a algunas variedades.
Las reglas para cultivar vegetales en el otoño son bastante simples. Consisten en crear las condiciones más favorables para el cultivo de plantas. No se trata solo de regar y preparar el suelo, sino también de la iluminación y el calor necesarios. No todas las variedades de pepinos tolerarán bien el frío otoñal, incluso en un invernadero, por lo que solo se deben plantar las más resistentes.
Cómo elegir una variedad de pepino
Hoy en día, una gran cantidad de diferentes variedades de pepinos están ampliamente representadas en el mercado de productos para horticultura y horticultura. Pero no todos toleran fácilmente el cultivo en invernadero. Algunas están diseñadas específicamente para crecer solo al aire libre. Tales variedades no se pueden usar para plantar en un invernadero. Además, al elegir las semillas adecuadas, debe prestar atención a la calidad de las verduras terminadas. Algunos son buenos para enlatar, mientras que otros se cortan mejor en ensaladas.
Los jardineros experimentados recomiendan usar variedades de pepinos especialmente diseñadas o universales para la siembra tardía en el invernadero, que incluyen "Herman", "Merengu" y "Claudia"... Todos ellos se distinguen por su alta resistencia a diversas enfermedades, tamaño pequeño y buen gusto. La maduración en estas variedades es temprana, pero el líder es "Herman", que madura dentro de los 40 días posteriores a la siembra en el suelo. "Merenga" tiene un alto rendimiento. Con el enfoque correcto, puede lograr un resultado en el que será posible recolectar hasta 8 kg de vegetales de un arbusto. "Claudia" es perfecta para encurtir.
Reglas para plantar pepinos en invernadero.
Este momento se considera el principal para obtener un buen resultado. Incluso si elige las semillas más adecuadas y de alta calidad, nada sensato puede surgir de ellas si se violan las reglas de plantación.
Para hacer esto, deberá realizar un procedimiento simple pero muy útil. En el hoyo donde se plantará el pepino después, debe verter un poco de solución tibia de manganeso y luego un poco más de agua tibia.
Es importante plantar el pepino para que su cuello de raíz no toque el suelo. Si le cae agua durante el riego, esto puede provocar que la verdura se pudra. Puede transferir las plántulas de las macetas al suelo en un invernadero un mes después de que aparezcan las primeras hojas. Este tiempo será suficiente para preparar adecuadamente el suelo. Debe estar bien fertilizado, para lo cual se utilizan cenizas de madera, urea, solución de sulfato de potasio o superfosfato. Una vez que se ha cultivado la tierra, se debe desenterrar cuidadosamente y verter en estiércol de vaca o excrementos de aves diluidos en agua.
Es recomendable plantar pepinos en un suelo cálido. Para ello, se puede calentar adicionalmente. Se realiza un procedimiento similar usando una película que se usa para cubrir las camas preparadas una semana antes de plantar pepinos en ellas. Incluso a finales de agosto esto será suficiente.
Esquemas para plantar pepinos en invernadero.
Para que las plantas se sientan bien y den muchos frutos, deben plantarse correctamente.Las plantas no deben ubicarse demasiado cerca unas de otras, de lo contrario se aglomerarán mucho con el tiempo, lo que provocará una disminución en el rendimiento.
Muy a menudo, los jardineros experimentados usan esquemas de plantación en fila o escalonados. La distancia entre cada arbusto debe ser de al menos 60 cm, de lo contrario los pepinos estarán demasiado apiñados, es decir, no recibirán suficiente luz y nutrientes del suelo. No plante pepinos u otras plantas de invernadero demasiado cerca del borde del invernadero. Esto evitará que se calienten lo suficiente. Si en agosto no puede haber ningún problema con esto, entonces ya en septiembre-octubre el frío seguramente afectará el rendimiento.
Las reglas para trasplantar pepinos prevén la preservación de la integridad del terrón principal de tierra, que estará en la maceta junto con las plántulas. Esto mantendrá las raíces intactas, es decir, será más fácil que la planta se adapte al nuevo lugar.
Después de que todas las plántulas hayan encontrado su lugar en las camas, debe estirar 2 filas de cuerdas, a las que las plantas se aferrarán cuando comiencen a crecer activamente. La altura óptima de la fila superior será de 1,5 m.
Requisitos de invernadero
Si un jardinero decide cultivar una cosecha abundante y de alta calidad de pepinos plantándolos en un invernadero en agosto, debe seguir varias reglas importantes. En primer lugar, debe prestar especial atención a la estructura en sí. Debe estar hecho de material de calidad que resista el frío otoñal. El policarbonato es el más adecuado para esto. El invernadero de pepinos debe ser lo suficientemente alto. El mínimo para el edificio es de 180 cm. Además, el invernadero debe estar equipado con una ventana. Esto le permitirá no sobrecalentar los pepinos en climas cálidos y ventilar eficazmente la habitación.
Los expertos recomiendan usar invernaderos sobre una base de pila para cultivar pepinos, esta opción no solo es más conveniente, sino también duradera.
Antes de plantar pepinos en el invernadero, debe pensar en el sistema de riego. Puede ser cualquier mecánico o automático, lo principal es que las plantas reciban suficiente humedad.