Contenido
El cuidado de las plantas siempre requiere algunos conocimientos. Incluso los especialistas experimentados pueden equivocarse y no entender por qué se marchitan las hojas de los pepinos en el invernadero.
El hecho es que los pepinos son verduras bastante caprichosas que requieren una atención especial. Puede haber muchas razones para la muerte de todo el cultivo:
- Falta de humedad en el suelo.
- Humedad del aire alta o baja.
- Violación del régimen de temperatura, cambios bruscos de temperatura.
- Riego excesivo.
- Falta de luz.
- Exposición directa a la luz solar, quema de hojas de plantas.
- Enfermedades fúngicas del sistema radicular.
- Plagas que estropean los brotes y las hojas.
- Falta de minerales en el suelo.
- Muy cerca de otras verduras.
Lo primero que me viene a la mente cuando las hojas de los pepinos en el invernadero comienzan a secarse y acurrucarse, las plantas carecen de humedad. Esta verdura necesita un riego regular, especialmente si se cultiva en un invernadero, donde las temperaturas pueden ser mucho más altas que en el exterior. La planta necesita humedad junto con luz para la fotosíntesis, con la ayuda de la cual se produce la nutrición, la división y el crecimiento de nuevas células.
Si el sistema de raíces carece de humedad, las hojas de la planta se enrollan para reducir el área de evaporación y retener la mayor cantidad de líquido necesario para el desarrollo. Esto puede suceder con riego irregular. Puede hacer frente a la situación simplemente regando los pepinos con más frecuencia.
A veces, aumentar el riego no ayuda a corregir la situación. Las hojas de pepino lentas también pueden indicar un exceso de humedad, que se retiene en las raíces en grandes cantidades, provocando la pudrición. Puede evitar tales problemas observando el modo de regar los pepinos en el invernadero:
- En climas cálidos, las plantas se riegan una vez al día, estrictamente temprano por la mañana o por la noche, después del atardecer. Consumo de agua: no más de 9 litros por 1 metro cuadrado. metro.
- El agua debe estar a temperatura ambiente. El líquido frío puede dañar el sistema de raíces de un vegetal termófilo y provocar la pudrición de la raíz.
- Necesitas regar los pepinos con una regadera, dirigiendo la presión del agua hacia la raíz. Si la humedad llega a las hojas, especialmente en un día caluroso, puede provocar la muerte gradual del pepino, ya que al sol las gotas de agua actúan como una lupa. Simplemente puede quemar las hojas y los brotes de verduras.
Si el riego regular y correcto no ayuda a encontrar la respuesta a la pregunta de por qué se marchitan las hojas de pepino, debe buscar otras razones.
Exceso o falta de fertilizante
Antes de plantar pepinos, el suelo se trata con sustancias para destruir plagas. A medida que las plantas crecen, este tratamiento también se puede realizar utilizando diversos fertilizantes. A menudo, los jardineros usan fertilizantes químicos y fertilizantes, que se clasifican como herbicidas.
Pero una gran cantidad de tales sustancias que quedan en las hojas puede llevar al hecho de que comienzan a curvarse desde los bordes hacia el centro, se secan y se caen.
La solución al problema es muy sencilla. Solo necesitas rociar generosamente los arbustos de pepino con abundante agua. Esto ayudará a enjuagar los herbicidas de las partes visibles del vegetal y canalizar el exceso hacia el suelo. Es necesario aplicar apósitos, especialmente foliares, con precaución, siguiendo estrictamente las instrucciones. A pesar de que estas sustancias ayudan a acelerar el crecimiento y la fructificación de los pepinos en el invernadero, su exceso es perjudicial para los vegetales.
Las hojas secas retorcidas también pueden indicar una falta de minerales: nitrógeno, fósforo, azufre, potasio.
El sistema de raíces de los vegetales es débil, está ubicado en la superficie, por lo que la planta no siempre puede obtener una cantidad suficiente de nutrientes del suelo. En este caso, puede comprar fertilizantes a base de compuestos químicos industriales especiales o fertilizar pepinos con estiércol, compost y excrementos de pollo. Desde hace mucho tiempo, se ha demostrado que estos remedios caseros para el cuidado de las verduras son eficaces.
Control de plagas
Existe una gran cantidad de plagas que pueden aparecer en el invernadero si el suelo no se procesó bien antes de plantar las plántulas. La razón más común por la que puede arruinar un cultivo es estos son diferentes tipos de podredumbre... La pudrición de la raíz se puede identificar por hojas lentas y tallos de color marrón oscuro. Si la podredumbre ya ha llegado a las raíces, entonces simplemente reducir el riego no será suficiente. Es necesario tratar la planta con medios especiales.
La droga "Trichodermin" combate bien este problema.
Existen otras enfermedades que son perjudiciales para las plantas. Muy a menudo, los pepinos en un invernadero infectan enfermedades fúngicas. El más común de estos es podredumbre blanca... Se puede reconocer por las hojas secas cubiertas con una capa blanca. Esta enfermedad se puede prevenir tratando el suelo y las semillas antes de plantar. Las plantas infectadas se pueden ayudar con medicamentos como Fitosporin, Gitrauxin, Kornevin.
La precaución más simple al cultivar pepinos es espolvorear regularmente las verduras con una solución débil de permanganato de potasio.
Los diferentes tipos de podredumbre no son los únicos problemas que tienen las personas al cultivar pepinos en un invernadero. Toda la cosecha de hortalizas puede ser destruida por plagas conocidas: pulgones y ácaros.
Remedios para pulgones y garrapatas
Los pulgones son muy fáciles de reconocer. Estos pequeños insectos se alimentan de las hojas de muchas plantas, los pepinos no son una excepción. Las células de una hoja dañada no pueden participar en la fotosíntesis: la producción de nutrientes. Las hojas se vuelven amarillas seco y se caen, y todo el arbusto de pepino muere gradualmente.
Un remedio simple para los pulgones que no requiere costos adicionales se puede preparar rápidamente en casa. Esta es una solución de jabón común. Si el tratamiento con agua jabonosa no es suficiente, puede comprar la preparación Iskra, que se adapta bien a los pulgones sin dañar los pepinos. También puedes combatir las garrapatas tú mismo. El mejor remedio para estas plagas es una infusión de cáscaras de cebolla. Se prepara de forma muy sencilla:
- Se vierte un puñado de cáscaras de cebolla en 1,5 litros de agua y se hierve durante 5 minutos.
- La solución se enfría y se filtra.
- La tintura resultante se utiliza para procesar brotes y hojas.
Conclusión
El sitio de siembra correcto, el riego cuidadoso, el aflojamiento regular del suelo, la fertilización oportuna de los pepinos y el control de plagas ayudan a evitar enfermedades vegetales y a obtener una rica cosecha en el invernadero.