Sembrando pepinos en campo abierto.

¿Sembrar semillas al aire libre o plantar plántulas primero? ¿Cuál es el momento de sembrar semillas en campo abierto y cerrado? Estas y otras preguntas las hacen con mayor frecuencia los jardineros novatos en Internet y sus vecinos experimentados en el país. Estas preguntas en realidad no son tan difíciles, intentaremos responderlas en detalle.

¿Cuándo es mejor sembrar pepinos?

Para obtener una cosecha de pepinos, como, de hecho, de cualquier otro cultivo, es necesario hacer un gran esfuerzo. Pero qué bueno es recoger pepinos verdes de su propio jardín y estar seguro de su calidad. Una cosecha abundante te permitirá salar parte de la cosecha o marinarla.

El pepino es especialmente querido por los rusos. Se cree que es el vegetal número uno en nuestra mesa. Lo comemos sin madurar. Además de su agradable sabor, el pepino es aguado, no se acumula en grasas en nuestro organismo y es bastante útil. Mucha gente sueña con cultivar su propia cosecha de pepinos, pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo. El momento de sembrar semillas en el suelo preocupa a la mayoría de los principiantes.

Según la región de residencia

Dado que el territorio de Rusia es enorme, es imposible hablar de fechas promedio para plantar semillas en campo abierto. Hay ciertas condiciones bajo las cuales se puede hacer esto. En el vasto territorio del país, es imposible plantar semillas de pepino en campo abierto y obtener plántulas, lo que se justifica por las condiciones climáticas.

Los pepinos son un cultivo traído a Rusia desde los trópicos. Les gusta:

  • calurosamente
  • luz de sol;
  • regando con agua tibia;
  • suelos fértiles sueltos;
  • aire húmedo.

En Rusia, tales condiciones en su forma natural se pueden obtener solo cuando se cultivan pepinos en el sur y en las áreas costeras. Allí no se puede sufrir, creando refugios de películas, todas las condiciones para los pepinos son favorables. Geográficamente es:

  • Región de Krasnodar;
  • Crimea;
  • Región de Stavropol;
  • parte de la región de Rostov.

Con éxito cultivar plántulas de pepinos al aterrizar en campo abierto y en la región de Astrakhan, Voronezh, Belgorod, Volgograd, en los Urales y el Lejano Oriente. Por supuesto, se deben cumplir ciertas condiciones para esto. En general, el período de siembra de pepinos es tardío. Esta cultura no resiste las heladas y no tolera temperaturas extremas. El tiempo de siembra de pepinos en toda Rusia es el siguiente:

  • para el sur estos son los primeros días de mayo;
  • para el carril central es aconsejable plantar semillas en campo abierto solo a fines de mayo;
  • en los Urales y en algunas regiones del norte, las fechas se posponen para principios de junio.

¿Qué pasa con aquellos que se ven privados de la alegría de plantar semillas de pepino en campo abierto? Hay muchos jardineros de este tipo en nuestro país. Hay una salida para ellos:

  • cultivar plántulas en casa y luego, a medida que se calienta, trasplantarlas a un invernadero de película;
  • los que viven en las regiones del norte deberán plantar plántulas en un invernadero con calefacción.

Es cierto que ambos métodos están asociados con las dificultades de cultivar plántulas (regar y mantener condiciones de alta humedad del aire).

Presagios populares

El pepino se conoce en Rusia desde el siglo XVI. Desde entonces, se ha extendido por todas partes, es amado. Durante este tiempo, la gente ha recolectado carteles que permiten obtener plántulas de alta calidad, sujeto a su observancia.

Hemos recopilado todo lo importante dias calendario popular asociado con plántulas de pepinos, en una sola mesa.

la fecha

Signo

19 de mayo

El primer día de la siembra de semillas en campo abierto o plántulas (Job el sufrido)

27 de mayo

Se aceptaba la siembra sólo si no hacía frío ni llovía ese día (del mártir Isidoro). Se esperaba una buena cosecha con tiempo despejado.

1-2 de junio

En estos días, continuaron sembrando plántulas y semillas de pepino, ya que el tiempo era limitado.

5 de junio

El último día de siembra de plántulas, la siembra posterior podría dejar al jardinero sin cosecha, que no tuvo tiempo de madurar en agosto.

17 de agosto

Al final del poro del pepino (pepinillo Evdokia), en este día se cosechó la última cosecha.

Por supuesto, hoy nuestros criadores han criado híbridos con éxito, y para obtener plántulas, es suficiente seguir algunas reglas para cultivar en campo abierto. Los híbridos son resistentes a pequeñas temperaturas extremas, enfermedades y virus, lo que tendrá un efecto beneficioso sobre las plántulas. Toda esta información está contenida en el embalaje. Algunos artesanos de hoy consiguen la cosecha incluso a principios de septiembre, cuando las noches ya son bastante frías.

Es imposible no decir algunas palabras sobre el calendario lunar. Los residentes de verano lo usan con mucha frecuencia.

Calendario lunar

La dependencia del crecimiento vegetal de las fases del satélite de nuestro planeta se conoce desde hace mucho tiempo. Esta teoría no está sujeta a muchas dudas, y cada año se publica un nuevo calendario con fechas favorables para el cultivo de semillas para plántulas.

Las reglas básicas que se aplican al calendario de siembra lunar establecen que no se deben plantar plántulas:

  • en días de eclipses solares y lunares;
  • con luna nueva y luna llena;
  • cuando la luna pasa de una constelación a otra;
  • al encontrar nuestro compañero natural en el signo de Acuario y Leo.

Como sabemos, la Luna tiene cierta influencia en los efectos gravitacionales que ocurren en la Tierra. Un ejemplo de esto es el reflujo y el flujo.

Habiéndonos familiarizado con el momento de plantar pepinos en campo abierto, descubriremos las reglas de siembra.

Plantar pepinos en campo abierto.

El terreno abierto implica condiciones naturales de crecimiento:

  • fuera de los invernaderos;
  • fuera de los refugios de películas.

La siembra se realiza mediante semillas, sujeto a determinadas condiciones. Dado que los pepinos son bastante caprichosos, estas condiciones deben observarse cuidadosamente.

Condiciones para crecer en suelo.

Para cultivar buenas plántulas y obtener una rica cosecha, debe dedicar mucho esfuerzo y energía. Pero para que sus esfuerzos no sean en vano, debe seguir estrictamente todas las instrucciones que se describen a continuación. Entonces, a los pepinos les encanta:

  • calurosamente
  • brillar;
  • humedad del aire;
  • nobleza de los suelos o del suelo.

Hablando de calor, vale la pena señalar que las plántulas deben regarse solo con agua tibia. El pepino crece bien en campo abierto cerca de grandes masas de agua. No es necesario plantar una planta a la sombra, al contrario, cuanta más luz solar reciban las plántulas, mejor.

Es igualmente importante utilizar semillas de buena calidad. Esta se puede comprar o seleccionar por cuenta propia. Se requiere una selección cuidadosa en ambos casos.

  1. Si compra semillas en una tienda, busque productores de renombre. Su semilla está endurecida, tratada contra la mayoría de enfermedades, garantizan que las plántulas serán resistentes. Además, hasta la fecha, los criadores han criado una gran variedad de híbridos de pepino, que dan frutos abundantemente y durante mucho tiempo, las plántulas no son susceptibles a virus y hongos, y dan una cosecha temprana. La elección es enorme. Los jardineros saben que habrá menos problemas con el material comprado.
  2. Si selecciona las semillas usted mismo, recuerde que los pepinos darán mejor fruto si las semillas se han mantenido frescas durante 3-4 años. Las semillas de pepino seleccionadas tienen una cáscara especial, que naturalmente evita que se pudran en el suelo. Las semillas se seleccionan, procesan y endurecen antes de plantar. Entonces puedes esperar buenas plántulas de ellos.

Preparación de semillas

El proceso preparatorio consta de tres etapas:

  • selección final;
  • tratamiento;
  • endurecimiento.

Hoy en día hay muchos híbridos, el costo para ellos excede el precio de las especies varietales.Esto se debe a la complejidad de su obtención: el proceso de cruce se realiza manualmente en un terreno protegido cerrado.

Volvamos a la cuestión de la preparación antes de sembrar. Analicemos cada una de las etapas por separado.

  1. Las semillas se sacan y se colocan sobre la mesa. Se vierte agua a temperatura ambiente en un vaso y se disuelve una cucharada de sal de mesa. Ahora se introducen las semillas en el vaso y se espera unos minutos. Los buenos se hundirán hasta el fondo y los chupetes flotarán. Todas las ventanas emergentes se pueden desechar.
  2. Ahora pasemos al procesamiento. Se lleva a cabo de diferentes formas, utilizando todo tipo de soluciones comerciales. Para obtener plántulas resistentes a enfermedades, este proceso es necesario. La forma más fácil es resistir la semilla de pepinos en una solución débil de permanganato de potasio.
  3. Después de eso, debe pasar al endurecimiento. Para ello, las semillas se colocan en el frigorífico hasta por 36 horas. Las plántulas serán resistentes a temperaturas extremas.

Una vez finalizado el trabajo de preparación, se puede proceder a la siembra.

Sembrando pepinos

Por lo general la siembra comienza en mayo y terminar a principios de junio. Este es el marco de tiempo óptimo. Cuando las noches son cálidas, se pueden obtener plántulas sanas en un par de semanas. Las plántulas deben ser amigables.

La germinación se lleva a cabo de forma preliminar. Es necesario para que cualquier error del jardinero no provoque la pudrición de la semilla en campo abierto. Para ello, colóquelo en un paño húmedo (una servilleta o simplemente cúbralo un poco de agua, pero no del todo) y espere a que broten.

El campo abierto es un entorno en el que el equilibrio de calor y agua es muy importante para la salud de los pepinos y las plántulas. Si la temperatura desciende, lo que es típico en la mayoría de las regiones, un pantano diluido en lechos de pepinos tendrá un efecto perjudicial. Las plantas pueden morir.

La siembra en el suelo se realiza de esta manera:

  • las semillas de pepino se colocan en campo abierto a una profundidad de 2-3 centímetros;
  • el buceo de plántulas no se lleva a cabo, el trasplante también es destructivo para los pepinos;
  • Se pueden plantar cinco arbustos de pepino por metro cuadrado, pero no más de siete, de lo contrario estarán abarrotados.

El video muestra un método simple para sembrar pepinos en campo abierto.

Errores mayores

Si tiene experiencia en la siembra de pepinos al aire libre, puede hacerlo sin germinar. Es importante tener un buen sentido de lo que es necesario para la salud de las plántulas.

El tiempo de siembra no se elige de antemano, sino en función de las condiciones imperantes. Es conveniente hacer esto con híbridos, ya que dan frutos durante mucho tiempo incluso en condiciones climáticas adversas. Las plántulas de ellos son especialmente resistentes en comparación con los pepinos varietales.

Entre los principales errores de los jardineros se encuentra la selección incorrecta, plantar pepinos a la sombra, ignorar el tiempo de siembra.

Los pepinos son muy exigentes con la fertilidad del suelo, por lo que el aderezo de raíces, que aporta materia orgánica durante la floración y la fructificación, es muy adecuado para ellos. De antemano, los fertilizantes minerales también se introducen en el suelo en la proporción correcta. Todo esto tendrá un efecto beneficioso en las futuras plántulas.

Otro consejo antes de sembrar en campo abierto: siga las instrucciones del paquete, que también indica el período. Esto le permitirá obtener plántulas de pepino persistentes y una rica cosecha.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción