Contenido
Hace solo unos años, apareció una magnífica variedad de pepinos, criados por criadores holandeses, que inmediatamente se hizo popular. Numerosas reseñas y descripciones positivas caracterizan al pepino Gunnar F1 como una variedad de maduración temprana con excelente sabor.
Los arbustos de pepino híbridos altos e indeterminados con brotes laterales cortos son excelentes para el cultivo en invernadero, pero les va bien en camas abiertas.
Características de la variedad
La maduración temprana y las altas tasas de rendimiento hacen que el pepino Gunnar F1 sea atractivo para las plantaciones industriales. La primera cosecha de pepinos se puede cosechar dentro de las 6-7 semanas posteriores a la germinación. Los arbustos con grandes hojas verdes forman de 2 a 4 ovarios en cada axila. Los pepinos de la variedad Gunnar F1 se caracterizan por:
- verde saturado;
- tamaño pequeño: la longitud del pepino no es más de 12-15 cm;
- cilíndrico, redondeado en los extremos, forma;
- piel llena de baches, ligeramente pubescente;
- pulpa densa y sabrosa sin el menor amargor;
- excelente presentación: incluso los pepinos Gunnar demasiado crecidos no pierden su apariencia y sabor atractivos;
- excelente calidad de conservación sin pérdida de sabor;
- versatilidad en la aplicación;
- excelente transportabilidad;
-
la posibilidad de cultivar pepinos debajo de la película y en campo abierto;
- alto rendimiento al plantar en un área abierta: más de 20 kg por 1 metro cuadrado. m, y en invernaderos sin calefacción, hasta 9 kg por 1 metro cuadrado. metro;
- poco exigente para la composición de sal del suelo;
- resistencia a pequeñas heladas;
- resistencia a la enfermedad de cladosporium.
A pesar de las excelentes características de la variedad de pepino Gunnar, cabe señalar algunas de sus desventajas:
- alto costo del material de semilla;
- resistencia insuficiente del pepino Gunnar F1 a enfermedades comunes;
-
rigor a la observancia de la tecnología agrícola.
Sembrando semillas
Una cosecha decente de pepinos Gunnar dará, sujeto a las reglas de cultivo. Antes de sembrar, es recomendable remojar las semillas de pepinos en fitosporina; muchos jardineros aconsejan remojarlas en jugo de aloe o permanganato de potasio. Este tratamiento profiláctico les proporcionará una alta resistencia antibacteriana.
Las cajas de siembra con buen drenaje deben llenarse con tierra suelta. La holgura de la mezcla de suelo proporcionará la adición de humus y turba al suelo del jardín. Una pequeña cantidad de ceniza es una buena adición. Las semillas de pepino Gunnar, como aconsejan las revisiones, se colocan uniformemente sobre la superficie y se rocían con una capa de tierra de hasta 1,5-2 cm de espesor.Para acelerar la germinación de las semillas de pepino, cubra las cajas con una película transparente o vidrio y colóquelas en una habitación con una temperatura de hasta 26-27 grados.
Tan pronto como eclosionan los brotes del pepino Gunnar F1, la temperatura se reduce a 19-20 grados. El riego de los brotes de pepino se realiza mediante pulverización. No se debe permitir que el suelo se seque, pero no debe permanecer demasiado húmedo.
La tecnología de cultivo de pepino Gunnar recomienda volver a plantar las plántulas en un lugar permanente después de la aparición de 4 hojas verdaderas. Si los pepinos Gunnar se cultivan en invernaderos de plástico, el trasplante se realiza a mediados de mayo.No vale la pena sobreexponer las plántulas de pepino, ya que su capacidad de adaptación disminuye, aparece una gran cantidad de plantas enfermas y débiles, lo que afectará la cosecha.
Muchos jardineros prefieren sembrar semillas de pepino en recipientes separados, lo que posteriormente facilita el trasplante de plántulas a las camas.
Trasplante de plántulas a campo abierto.
Cucumber Gunnar F1 ama los lugares abiertos y soleados, protegidos del viento. Por lo tanto, el sitio para plantar debe seleccionarse teniendo en cuenta estas características. La mejor opción sería la disposición de camas con pepinos Gunnar de norte a sur.
Las raíces del pepino necesitan una buena aireación, pero tenga en cuenta que la mayor parte del sistema radicular es horizontal, a solo unos centímetros de la superficie. Por lo tanto, el aflojamiento habitual de los arbustos de pepino conduce a daños en las raíces, después de lo cual las plantas deben recuperarse durante mucho tiempo. Se puede garantizar un acceso de aire adecuado mediante el acolchado y la fertilización orgánica, así como los predecesores correctos de los pepinos Gunnar. Estos incluyen diferentes tipos de repollo, guisantes y otros abonos verdes.
Cuidado del pepino
Los brotes de pepino se forman en un tallo, además:
- los brotes y los ovarios se eliminan de los primeros cinco senos paranasales; en clima nublado, los ovarios se eliminan en 8 senos nasales;
- de la quinta a la novena hoja, queda un fruto en el seno;
- en los siguientes senos paranasales, todos los brotes se eliminan sin tocar el ovario;
- detrás de la quinta hoja, la descripción de la variedad de pepino Gunnar recomienda pellizcar el punto de crecimiento;
- las hojas inferiores amarillentas se eliminan sistemáticamente; la operación debe realizarse por la mañana o por la noche;
- a una altura de más de 2 m, se refuerza un enrejado horizontal, alrededor del cual se envuelve un tallo de pepino;
- durante las dos primeras semanas, las verduras de la variedad de pepino Gunnar F1 se cosechan sin esperar a que maduren por completo;
- en el futuro, la cosecha se retira cada dos días;
- con fructificación activa, los pepinos Gunnar se cosechan todos los días.
Organización del riego
El sistema radicular superficial del pepino requiere un régimen de humedad constante. Con la falta de humedad, las plantas se estresan, su follaje se vuelve oscuro y frágil. El mantillo ayudará a mantener la humedad en el suelo. Sin embargo, el exceso de humedad también es dañino, conduce a:
- a una disminución del contenido de oxígeno en el suelo;
- inhibición del crecimiento de brotes de pepino y formación de frutos;
- decoloración del follaje.
La característica de los pepinos Gunnar advierte de la aparición de amargor en zelents con bruscos saltos de humedad y temperatura. La mejor forma de regar los pepinos es con un sistema de goteo. Si no está allí, puede depositar el agua en barriles, su temperatura al regar los pepinos debe ser de al menos +18 grados y el mejor indicador de humedad es el 80%.
Aderezo para pepinos
La variedad Gunnar se distingue por una fructificación activa y requiere una alimentación regular:
- por primera vez, las plantas se alimentan con ammophos inmediatamente después de trasplantarlas a un invernadero o en camas abiertas;
- después de enraizar en un lugar nuevo aproximadamente dos semanas después, se aplica un fertilizante complejo que contiene todos los minerales necesarios debajo de los pepinos;
-
en una semana puede alimentar los arbustos de pepinos de la variedad Gunnar F1 con estiércol podrido;
- antes de la floración, las plantas se riegan con fertilizante mineral diluido con agua en la raíz;
- después del riego, los lechos de pepinos se rocían con ceniza;
- después del cuajado de la fruta, se reduce la fertilización nitrogenada; en este momento, se requieren potasio y magnesio para que los pepinos maduren y formen sabor.
Muchos residentes de verano usan remedios caseros como aderezo para los pepinos, que se convierten en una excelente alternativa a los aditivos minerales: levadura de pan, cáscaras de cebolla, pan duro.
El aderezo de raíces para pepinos Gunnar debe aplicarse después del riego o la lluvia, preferiblemente por la noche o en clima nublado. Son más efectivos durante las estaciones más cálidas.Si el verano es fresco, es más fácil que las plantas asimilen la alimentación foliar. El procedimiento para rociar pepinos Gunnar, como se puede ver en la descripción y la foto, se lleva a cabo por la noche, la solución se rocía en pequeñas gotas y de la manera más uniforme posible.
Enfermedades y plagas
Sujeto a las reglas de la tecnología agrícola en invernaderos, los pepinos Gunnar no temen a las enfermedades y plagas, pero en campo abierto, las plantas pueden dañarse por enfermedades fúngicas:
- oídio, que puede reducir la producción de pepinos Gunnar a casi la mitad;
- mildiú velloso, que prácticamente puede destruir todas las plantaciones.
La mejor forma de combatir las enfermedades de los pepinos Gunnar F1 es mantener la temperatura y humedad óptimas, así como los tratamientos preventivos con preparaciones especiales.
De las plagas, es posible la aparición en los arbustos de pepino de un pulgón del melón o una araña roja, contra las cuales son efectivos los tratamientos con soluciones de tabaco, ajo y otras drogas.
Reseñas de horticultores
La variedad de pepino Gunnar F1 es muy apreciada no solo por los residentes de verano, sino también por los agricultores que la cultivan en un método de invernadero a escala industrial.
Conclusión
El pepino Gunnar F1 tiene excelentes características, confirmadas por numerosas revisiones. Para muchos jardineros, se han convertido en una verdadera bendición.