Variedad de tomate Pera azul: reseñas, descripción, plantación y cuidado.

Tomato Blue Pear es una colección, variedad de autor. La planta es indeterminada, alta, de temporada media, con un color inusual del fruto. El material de siembra no está disponible para la venta, puede comprar semillas para la reproducción solo en el sitio web del creador.

Historia de la crianza

La pera azul es un representante cultural exótico. La información sobre qué variedades de tomates se utilizaron para la reproducción está protegida por derechos de autor. El creador y propietario de los derechos de autor es el criador ucraniano R. Dukhov. Por sus 29 variedades de cultivo. El tomate Blue Pear ha ganado varios premios en diferentes festivales del tomate. La variedad no está incluida en la lista del Registro Estatal, es recomendada por el originador para cultivo abierto y cerrado.

Descripción de la variedad de tomate Pera azul

La variedad Blue Pear no es un híbrido; la planta produce semillas que se utilizan para seguir cultivando tomate. El arbusto es alto, sin limitar el punto final, puede crecer hasta 2 m.Cuando se cultiva en invernadero, la parte superior se rompe a un nivel de 180 cm.En un área abierta, la altura recomendada del tallo es de 160 cm. no pellizques la parte superior, el tomate crecerá hasta las heladas en detrimento del peso de la fruta.

El arbusto de la variedad Blue Pear está formado por dos tallos, el principal y el primer brote lateral fuerte. Durante toda la temporada de crecimiento, la planta está atada e hijastra. El tomate es de mitad de temporada. Los primeros frutos en campo abierto maduran a mediados de julio, en el invernadero esto sucede una semana antes. La última cosecha se recoge a principios de octubre.

La concentración de antocianina, responsable del color de los tomates, depende del grado de luz.

¡Atención! Con una deficiencia de luz ultravioleta, los frutos serán marrones.

Características del tomate pera azul (en la foto):

  1. Los tallos son de grosor medio, verde claro, duros, finamente pubescentes.
  2. El follaje es escaso, se pueden formar hasta 5-6 placas de hojas de tipo lanceolado con bordes tallados en un esqueje largo. La parte superior es ligeramente ondulada, con una red de venas, de color verde claro, la inferior con un tinte gris y un borde escaso.
  3. Los racimos de frutas son simples, la primera pestaña se forma después de la cuarta hoja. La densidad es de 5-8 ovarios.
  4. La variedad Blue Pear es autopolinizada, florece con pequeñas flores amarillas, los ovarios no se desmoronan, cada uno da una fruta de pleno derecho.
¡Importante! El sistema radicular no crece mucho, lo que permite plantar hasta 4 tomates por 1m2.

Descripción de frutas

Una característica de la variedad se considera una forma y un color variados de las frutas. Es difícil encontrar tomates idénticos en el mismo arbusto. Pueden ser predominantemente de color marrón con un ligero parche morado cerca del pedúnculo, o completamente azules con un pequeño parche rojo pardusco debajo. Algunos tomates tienen rayas oscuras sobre un fondo más claro.

Características biológicas del fruto de la pera azul:

  • la forma de un tomate puede ser en forma de pera, ovalada, ligeramente plana, redondeada, dividida en varios lóbulos;
  • el peso promedio es de 90 g, en los primeros racimos hay muestras de hasta 200 g, los últimos tomates maduros - 60 g, en los racimos restantes - 80-120 g;
  • la superficie cercana al tallo tiene nervaduras;
  • la piel es delgada, densa, brillante, no sujeta a esfuerzos mecánicos durante el transporte;
  • la pulpa es cereza oscura, jugosa, densa, sin huecos. Las cámaras de semillas son pequeñas, no hay muchas semillas.
¡Importante! La pera azul es una variedad para ensaladas: el sabor es equilibrado, la concentración de azúcares y ácidos es la misma.

El olor de las solanáceas en los frutos de la pera azul se expresa con moderación.

Características del tomate pera azul

La variedad no se cultiva para la industria alimentaria ni comercialmente en campos agrícolas. En el mercado de semillas, no hay venta gratuita de material de siembra. Puede comprar semillas de la variedad Blue Pear del creador o de los amantes del tomate exótico. La planta se caracteriza por una buena resistencia al estrés, no responde a los cambios de temperatura. Si se daña por heladas recurrentes, se recupera rápidamente.

Tomate produce pera azul y lo que le afecta

La pera azul es un tomate alto. Se pueden formar seis o más racimos de frutas en un tallo. El rendimiento de la variedad es elevado. En promedio, se cosechan alrededor de 20 kg de 1 m2, en condiciones de invernadero la cifra es 3-5 kg ​​más alta.

La fructificación en estructuras cerradas será estable si se observa el régimen de riego y se aplica fertilización adicional. En un área abierta, el indicador está influenciado por la suficiencia de iluminación y la ausencia de agua estancada en el suelo. Para aumentar el rendimiento, es necesario quitar los cepillos de los que se recolectaron la cosecha y las hojas, pellizcar es obligatorio para que los nutrientes no vayan a acumular la masa verde, sino a formar tomates.

Resistencia a enfermedades y plagas

La variedad de pera azul se caracteriza por una buena resistencia a las infecciones. Sujeto a tecnología agrícola y tratamiento preventivo en invernadero, la planta prácticamente no se enferma. En suelos desprotegidos, es posible la infección con el mosaico del tabaco y el tizón tardío.

De las plagas, la principal amenaza para los tomates es la araña roja y los pulgones.

Alcance de la fruta

Los tomates son de uso versátil. Se utiliza para preparar ensalada, incluida en surtido de verduras. Procesado en jugo, puré o salsa de tomate. El tamaño de la fruta permite conservar los tomates enteros. Toleran bien el tratamiento térmico y conservan su integridad.

Ventajas y desventajas

La pera azul difiere poco de las variedades de tomate indeterminadas comunes con una estructura simple del racimo de frutas. Las ventajas incluyen:

  • alta productividad;
  • la capacidad de crecer de cualquier forma;
  • buena inmunidad;
  • uso universal de frutas;
  • sabor agradable
  • compacidad del arbusto, follaje insignificante;
  • técnicas agrícolas estándar.
¡Importante! Solo hay un inconveniente del cultivo: los tomates se pueden agrietar cuando están excesivamente húmedos.

Características de la siembra y el cuidado.

Los tomates se cultivan en plántulas. Las semillas recolectadas de tomates cultivados en el sitio permanecen viables hasta por 3 años. La variedad Blue Pear no es propensa a la degeneración. Antes de sembrar, el material recolectado se coloca en un agente antifúngico o una solución de manganeso durante 2-3 horas.

Las plántulas se plantan en abril:

  1. Los envases se llenan con un sustrato fértil previamente calcinado.
  2. Los surcos se profundizan 1,5 cm y las semillas se colocan cada 1 cm, se cubren con un sustrato y se humedecen.
  3. Los contenedores se cubren con una película, después de la aparición de las plántulas, se retira el material de cobertura.

Cuando la planta forma tres hojas, se zambulle

Cuando el suelo se calienta a +17 0C y el clima se estabiliza, se plantan plántulas de la variedad Blue Pear en el sitio. En cada zona climática, las fechas de siembra son individuales. Se extienden durante todo el mes de mayo. Se puede colocar en invernadero a finales de abril.

Aterrizaje:

  1. Se excava el suelo, se aplica un fertilizante mineral complejo y compost.
  2. Puede plantar plántulas en agujeros separados o en un surco continuo a una distancia de 40 cm.
  3. El tomate se coloca en ángulo recto para que el tallo con la raíz quede en el suelo, cubierto de hojas, regado.

Cuando aparecen brotes en el tomate, lo espolvorean, forman un arbusto y cubren el suelo con mantillo.

Agrotécnica de la variedad de tomate Blue Pear:

  1. Las malas hierbas se eliminan cuando germinan por primera vez.
  2. Si no hay mantillo, afloje la tierra cerca de los arbustos.
  3. El aderezo es un requisito previo para cultivar un tomate Blue Pear. Los fertilizantes se aplican desde el momento de la brotación hasta el final de la fructificación. Superfosfato, potasio, fósforo alterno, manteniendo un intervalo de 20 días. Se administra materia orgánica líquida todas las semanas.
  4. Riega la raíz de tomate todas las noches. Necesitará unos 7 litros por cada arbusto.

Los tallos se atan constantemente, se eliminan los procesos laterales, las hojas inferiores y los cepillos vacíos.

Métodos de control de plagas y enfermedades.

Para evitar la derrota de una infección por hongos, la planta, después del aporque, se trata con sulfato de cobre. Durante el período en que aparecen los ovarios, se rocían con líquido de Burdeos. Aplicar tratamiento con cualquiera de los medios cuando los frutos alcancen la madurez de la leche.

Cuando aparecen los primeros signos de infección, se ajusta el régimen de riego. La "fitosporina" se usa contra el tizón tardío y "Novosil" se usa contra el virus del mosaico del tabaco. Las áreas severamente afectadas se cortan y se retiran del jardín. A los primeros signos de propagación de un ácaro, la variedad Blue Pear se rocía con Aktellik.

Si aparecen pulgones, se cortan las hojas con insectos, todo el arbusto se trata con "Aktara"

Conclusión

Tomato Blue Pear es una variedad alta indeterminada con un color de fruta inusual para el cultivo. Los tomates tienen una alta característica gastronómica, son versátiles en su uso y son aptos para su procesamiento. La variedad se caracteriza por técnicas agrícolas estándar. El tomate está recomendado para cultivo en invernadero y exterior.

Reseñas del tomate Pera azul

Victor Sedov, 42 años, Perm
He estado cultivando tomates Blue Pear en invernadero durante 3 temporadas. Me gustaron las frutas al gusto, decidí recolectar las semillas y obtener plántulas de ellas. La germinación es buena, el material de siembra crece rápido, no adiviné un poco con el tiempo de siembra, lo trasplanté al invernadero cuando ya había brotes en los tomates. Pero todas las plantas echaron raíces, no se enfermaron y empezaron a crecer al unísono.
Svetlana Petrova, 52 años, Ivanovo
Durante el primer año intenté cultivar tomates Pera azul en el jardín de manera abierta, la cosecha fue buena, pero inferior a la indicada en las características. Me gustó mucho el sabor, la próxima temporada lo planté en un invernadero, el resultado fue gratamente satisfecho, recogí unos 6 kg de un tomate. Hice una preparación de invierno con variedades amarillas y rojas, resultó bastante bien.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción