Contenido
El calabacín amarillo puede convertirse en una verdadera decoración de cualquier huerto. Sus frutos con un tono de amarillo claro a naranja no solo se ven brillantes y originales, sino que también saben muy bien. La forma y el tamaño de las diferentes variedades también difieren y, a veces, sorprenden a los jardineros experimentados. Cultivar calabacines amarillos no es más difícil que verde análogos. Por sus cualidades externas y gustativas, así como por su sencillez en el cuidado, estas verduras son cada vez más populares.
Para consumo fresco
Hay varios calabacines amarillos que tienen un sabor excelente: su carne es crujiente, jugosa, dulce. Debido a tal sabor, se recomienda consumir los frutos de estas variedades crudos, lo que los convierte en los más útiles para el cuerpo humano. Las variedades más populares de calabacín amarillo que son excelentes para el consumo crudo se enumeran a continuación.
Fiebre del oro F1
Uno de los calabacines amarillos más famosos. Tiene un sabor de pulpa increíble: es muy tierno, dulce, jugoso. El tamaño del calabacín es pequeño: longitud hasta 320 cm, peso hasta 200 g. El rendimiento de la variedad es bastante alto, hasta 12 kg / m2... Esto permite no solo comer verduras crudas, sino también conservarlas para el invierno.
La planta se cultiva principalmente en áreas abiertas. Las semillas se siembran en mayo, con una frecuencia de no más de 3 piezas / m.2... Los frutos de este híbrido holandés se muestran en la foto de abajo.
Goldline F1
Híbrido checo, maduración temprana. Desde que se siembra la semilla hasta que fructifica, pasan un poco más de 40 días. La pulpa jugosa y dulce de este calabacín es excelente para comerla cruda.
Los frutos lisos de color amarillo dorado no superan los 30 cm de longitud El rendimiento de calabacín alcanza los 15 kg / m2... Las semillas se plantan en áreas abiertas en mayo.
Luz solar F1
Este híbrido es un representante de la selección francesa. Los frutos de calabacín son pequeños (hasta 18 cm de largo, con un peso de hasta 200 g). La superficie del tuétano vegetal es lisa, cilíndrica, de color amarillo dorado. Se recomienda sembrar semillas de esta variedad en mayo en áreas abiertas. El período de maduración de los frutos es de 40 a 45 días.
La planta es muy compacta y se puede plantar a razón de 4-6 arbustos por 1 m.2 tierra. El rendimiento de la variedad alcanza los 12 kg / m2.
El calabacín crudo es fácil de digerir, tiene un bajo contenido calórico y forma parte de muchas comidas dietéticas. La composición de oligoelementos del calabacín amarillo se caracteriza por un alto contenido de caroteno, potasio, magnesio, vitaminas PP, C, B2, B6. Tales beneficios de las verduras, combinados con un excelente sabor, hacen que las variedades anteriores sean especialmente valiosas.
Variedades de alto rendimiento
El calabacín es un excelente conservante vegetal. Debido a su sabor neutro, no solo se preparan encurtidos, sino también mermeladas y compotas. Para la cosecha de invierno, es mejor cultivar variedades de alto rendimiento que le permitan obtener suficientes verduras en un área pequeña de tierra. Los más productivos entre los calabacines amarillos son:
De frutos amarillos
Variedad de maduración temprana, cuyos frutos maduran a los 45-50 días después de la siembra de la semilla. Cultivado al aire libre, resistente a diversas enfermedades. Con riego oportuno, aderezo y aflojamiento, el rendimiento de la variedad puede alcanzar los 20 kg / m.2.
La planta es compacta, con pocas hojas. Sus semillas se siembran en mayo-junio. 1 metro2 se recomienda colocar no más de 3 calabacines en el suelo.
Los frutos de esta variedad son de color amarillo brillante, de forma cilíndrica. La superficie del tuétano de verduras es ligeramente acanalada y lisa. La pulpa es firme, cremosa. El peso medio de un calabacín alcanza los 900 g.
Ancla
Una variedad de maduración temprana, para la maduración de los frutos de los cuales no se requieren más de 50 días desde el día de la siembra de semillas en campo abierto. El cultivo es resistente al frío y a la sequía, lo que le permite obtener un rendimiento de hasta 15 kg / m2 independientemente de las condiciones climáticas. Se recomienda sembrar semillas en mayo, la cosecha dura en este caso hasta septiembre.
El arbusto de esta variedad es compacto, ramificado débilmente. Frecuencia de siembra recomendada 4 plantas por 1 m2.
Los calabacines amarillos de esta variedad son grandes, de forma cilíndrica, con un peso de más de 900 g, su superficie es lisa, la piel es fina. Una característica distintiva de la variedad es el mayor contenido de materia seca en la pulpa. A continuación se puede ver una foto de este calabacín.
Tamaño ruso
Esta variedad es verdaderamente "Hércules" entre todos los demás calabacines. Su tamaño sorprende incluso a los jardineros y agricultores experimentados: la longitud de la médula vegetal alcanza 1 metro, su peso es de hasta 30 kg. Con tal tamaño de fruto, es incluso difícil imaginar cuál puede ser el rendimiento de la planta en su conjunto. Tarda unos 100 días en madurar sus frutos después de sembrar la semilla.
La variedad de calabacín naranja "tamaño ruso" requiere condiciones de crecimiento especiales: a fines de abril, las semillas se plantan para las plántulas. La planta se planta al inicio de un clima cálido estable, sin la amenaza de heladas nocturnas. El calabacín necesita riego y alimentación regulares.
Los calabacines tienen una pulpa de color rosa anaranjado, tierna, sin fibras gruesas. Se utiliza para cocinar y enlatar.
Las variedades de alto rendimiento dadas no difieren en el alto sabor, sin embargo, el volumen de frutas permite no solo preparar platos de temporada a partir de esta verdura, sino también prepararla para el invierno en cantidades suficientes.
Calabacín amarillo de fantasía
Los calabacines amarillos son capaces de sorprender no solo con un sabor o tamaño de cultivo único y excelente, sino también con la forma original de la fruta. Sorprender a sus vecinos probablemente resultará ser de las siguientes variedades:
Forma de pera
Una variedad de maduración temprana, cuyos frutos exteriormente se asemejan a una pera grande. La singularidad de dicho calabacín es que las semillas se concentran en la parte inferior de la fruta y la mayor parte de la pulpa no las contiene en absoluto.
Calabacín amarillo, de hasta 23 cm de largo, con un peso de hasta 1,3 kg. Su corteza es muy fina, no gruesa. La pulpa tiene un aroma excepcional, jugoso, denso, de color naranja.
La cultura se cultiva en campo abierto. La fruta tarda poco más de 50 días en madurar. Puede evaluar las cualidades externas del calabacín mirando la foto a continuación.
Plátano
¿Quién dijo que los plátanos no crecen en latitudes medias? Se adaptan perfectamente a nuestras latitudes, considerando que "Plátano" es una especie de calabacín.
Antes del inicio de la madurez biológica, los frutos de esta variedad no contienen una cámara de semillas, que se puede ver en la foto de abajo. Los calabacines tiernos son muy jugosos, crujientes, dulces, con un aroma y sabor específicos.
Los azotes de esta planta pueden alcanzar los 3-4 metros, por lo que la frecuencia de siembra no debe exceder 1 arbusto por 1 m.2 tierra. Vegetal de hasta 70 cm de largo, madura 80 días después de la siembra de la semilla. Sin embargo, por regla general, se consume antes de que esté completamente maduro. Una característica de la variedad es su excelente calidad de conservación, que le permite almacenar calabacines durante mucho tiempo sin procesarlos.
Espaguetis
El calabacín de esta variedad no sorprende tanto por su aspecto como por su relleno interior: su pulpa parece espagueti, lo que da a los chefs la oportunidad de mostrar su imaginación culinaria en la preparación de algunos platos. Puede ver un ejemplo de una fruta tan única en la foto de abajo.
Exteriormente, la fruta tiene una forma cilíndrica lisa, de color amarillo. La longitud del calabacín alcanza los 30 cm, el peso es de aproximadamente 1,5 kg.La desventaja de esta variedad es su corteza áspera y dura.
Planta arbustiva con largas pestañas. Para la maduración de los frutos de esta variedad, se necesitan más de 110 días desde el día de la siembra de la semilla. El período de fructificación es bastante largo hasta septiembre. La cultura se cultiva principalmente en campo abierto.
El análogo de esta variedad es la calabaza amarilla de la variedad Spaghetti Raviolo. Su carne también tiene un aspecto único.
naranja
Otra "fruta" en el jardín puede ser un híbrido de Orange F1. Este nombre, en primer lugar, demuestra la calidad externa del calabacín: amarillo redondo, de hasta 15 cm de diámetro, la variedad es de maduración temprana. Sus frutos maduran 40 días después de la siembra de la semilla. La productividad alcanza los 6 kg / m2... El sabor dulzón único, la jugosidad de la pulpa, le permite consumir la verdura fresca y sin procesar.
Puede obtener más información sobre el cultivo de esta variedad en el video:
Piña
Variedad de calabacín amarillo que permite preparar una verdura de tal forma que su sabor y apariencia se asemejen a las piñas enlatadas. Su pulpa es densa, jugosa, crujiente, con retrogusto dulzón. Los calabacines maduran entre 40 y 45 días después de sembrar la semilla.
Planta arbustiva, sin pestañas. Sembrado a razón de 3 arbustos por 1 m.2 tierra. El rendimiento de la variedad alcanza los 10 kg / m2.
Conclusión
El calabacín amarillo está muy extendido en nuestros jardines. Además de las conocidas y únicas variedades enumeradas anteriormente, existen otras variedades, por ejemplo, Atena Polka F1, Buratino, Zolotinka, Yellow stars, Golden y otras. No tienen diferencias originales especiales en forma o sabor, pero se adaptan perfectamente al crecimiento en latitudes climáticas medias y son capaces de producir una cosecha bastante decente.
Para obtener información sobre cómo cultivar adecuadamente una rica cosecha de calabacín amarillo sabroso y saludable, consulte las pautas del video: