Contenido
Cada año, los jardineros deciden una de las preguntas más urgentes: ¿qué tipo de tomate plantar para obtener una cosecha rica y temprana? Con la llegada de los híbridos, este problema se resuelve por sí solo.
Híbrido tomate resistente a temperaturas extremas y soporta la mayoría de enfermedades típicas del tomate. Además, permite obtener una buena cosecha garantizada, independientemente de las condiciones y método de cultivo.
Hoy en día, cada vez más productores de hortalizas se inclinan por el tomate híbrido, llamado por el hermoso nombre femenino "Anastasia" o como los productores de hortalizas lo llaman "Nastenka".
Descripción
El tomate "Anastasia" por el período de maduración de la fruta pertenece a los representantes de las variedades híbridas tempranas. La madurez biológica de un vegetal se produce después de 100-105 días desde el momento en que aparecen los primeros brotes. La variedad está destinada a plantar en campo abierto, así como en invernadero.
El arbusto de tomate Anastasia está determinado. La altura de una planta adulta es de solo 70 cm cuando se cultiva al aire libre y de 90 cm cuando se cultiva en condiciones de invernadero.
Los frutos de la variedad de tomate Anastasia, como habrás notado en la foto, tienen una forma redondeada. En la fase de madurez biológica, las verduras son de color rojo. El peso de un tomate es de 100 a 110 gramos. Frutos carnosos.
El rendimiento de la variedad es elevado. 5-6 tomates crecen en el cepillo. Se pueden cosechar hasta 25 kg de hortalizas en un metro cuadrado de superficie sembrada.
En la cocina, el tomate se utiliza crudo, para preparar ensaladas de verduras, así como para enlatar y preparar preparaciones para el invierno.
Ventajas y desventajas
Entre las brillantes ventajas de la variedad de tomate Anastasia, según la mayoría de los jardineros, cabe señalar:
- cultivo sin pretensiones;
- buen crecimiento y desarrollo de la planta incluso cuando se siembra en suelos de baja composición química;
- resistencia a la mayoría de las enfermedades típicas de los tomates (tizón tardío, virus del mosaico del tabaco y otras);
- alta productividad.
Consideremos cada elemento con más detalle.
Cultivo sin pretensiones
Los tomates Anastasia no necesitan cuidados especiales durante todo el período de crecimiento. La variedad es resistente a temperaturas extremas, tolera la falta de humedad en el suelo, lo que la hace muy popular e ideal para el cultivo, especialmente en condiciones de campo abierto.
Buen crecimiento y desarrollo de la planta, incluso cuando se siembra en un suelo químico pobre.
Esta propiedad de un tomate se puede atribuir en parte a su sencillez. Los tomates de este tipo pueden desarrollarse y formarse incluso en suelos muy pobres y poco fértiles, además de dar una rica cosecha.
Resistente a las enfermedades más comunes del tomate.
"Anastasia" es una variedad híbrida, por lo que tiene su rasgo característico de resistir las enfermedades más comunes. Esta propiedad es inherente a la planta a nivel biológico, por lo que se manifiesta de manera brillante.
Alto rendimiento
Otra característica de los híbridos es el alto rendimiento. Las ramas de la planta forman muchos racimos, ricamente cubiertos de tomates pequeños y medianos.
De las desventajas de la variedad, solo se puede notar la dificultad con la liga del tronco de la planta. Dado que el arbusto es pequeño y los cepillos bastante pesados, para evitar que el racimo se rompa y la muerte del tomate, es necesario atar las ramas con frutos al soporte de manera oportuna.
Características de cultivo y cuidado.
El proceso de cultivo y cuidado de la variedad de tomate Anastasia consiste en la implementación secuencial de ciertas etapas.
Inicialmente, las semillas se siembran en el suelo. Después de que aparezcan las primeras 2-3 hojas verdaderas en los brotes, la planta se sumerge. Los arbustos cortados se colocan en un lugar bien iluminado y cálido para que sigan creciendo las plántulas.
La siembra de plántulas en el suelo o en invernadero debe realizarse después del retiro de las heladas primaverales. Es mejor realizar el procedimiento de siembra en suelo precalentado para que las plántulas experimenten un estrés mínimo durante la siembra y se desarrollen mejor en el futuro.
El cuidado posterior de la variedad de tomate "Anastasia" consiste en el riego regular y oportuno de la planta, deshierbar y aflojar el suelo, especialmente después del riego, aderezo.
La hierba cortada en seco es ideal como mantillo.
Para obtener una cosecha rica, así como para extender el período de fructificación, es necesario recolectar tomates que hayan alcanzado su madurez biológica de manera oportuna y regular (al menos 1-2 veces por semana).
Enfermedades y plagas
Entre las principales enfermedades a las que son susceptibles los tomates se encuentran:
- tizón tardío;
- virus del mosaico del tabaco.
La variedad "Anastasia" es híbrida, por lo tanto, a partir de la descripción de las características principales, se puede ver que tiene una especie de inmunidad contra las enfermedades anteriores. Sin embargo, la capacidad de resistir las enfermedades no significa que la planta no pueda infectarse en absoluto. La probabilidad de una enfermedad siempre está ahí, aunque sea insignificante. La mayoría de las veces, según las revisiones, las plantas débiles o los tomates que se cultivan en violación de las características agrotécnicas básicas corren el riesgo de infección.
Para evitar la aparición de signos de una enfermedad en particular, debe organizar el cuidado adecuado de la planta y realizar un examen visual de cada arbusto de tomate con regularidad.
Cultivar la variedad de tomate Anastasia brindará el máximo placer a cualquier jardinero. La planta lo recompensará generosamente por el cuidado y la energía invertidos con una rica cosecha de frutas hermosas, jugosas, sabrosas y aromáticas.
Encontrará información aún más útil sobre los tomates en el siguiente video: