Contenido
La variedad de tomate "trufa japonesa" aún no ha ganado gran popularidad entre los jardineros. Apareció hace relativamente poco tiempo, pero algunos ya han experimentado la novedad. De acuerdo, un nombre tan inusual no puede dejar de llamar la atención. Pero la peculiaridad de esta variedad no está solo en su exótico nombre. Por su densidad, los frutos de la "trufa japonesa" son excelentes para varios tipos de conservación. Además, estos tomates tienen una forma interesante que parece una trufa. Para aquellos que nunca han visto trufas, es más probable que se parezcan a una bombilla.
En este artículo consideraremos en detalle cuál es la característica y descripción de la variedad de tomate trufa japonesa. Cada uno de ustedes podrá sacar sus propias conclusiones, valga la pena cultivarlo o no.
Características y descripción de la variedad.
El tomate "trufa japonesa" pertenece a las variedades indeterminadas. Esto significa que el tallo principal de estos tomates puede crecer continuamente. El tomate no es muy productivo. No será posible recolectar más de 4 kg de un tomate de un arbusto, en promedio 2-3 kg. Según el período de maduración de la fruta, el tomate pertenece a la especie de maduración media. Desde la germinación de las semillas hasta la aparición de los primeros tomates, pasan de 110 a 120 días. La "trufa japonesa" tiene una alta resistencia a las enfermedades, por lo que no tiene que preocuparse de que la cosecha se pierda debido a enfermedades y plagas.
Esta variedad de tomate es apta para climas cálidos. Si vive en las regiones del norte, lo mejor es plantar la trufa de tomate en un invernadero. En él, puede crecer hasta 2 metros de altura, y en campo abierto solo hasta 1,5 m.Por supuesto, arbustos tan altos necesitan una liga y pellizcos. El peso de la fruta puede llegar hasta los 200 gramos. Los tomates tienen forma de pera con nervaduras longitudinales. Se pueden formar hasta 5 pinceles en el tallo, cada uno de los cuales produce de 5 a 6 frutos.
Variedades
Los tomates trufa japoneses se dividen en varias variedades. Las características y descripción de la variedad permanecen sin cambios, las especies difieren en color y tienen sus propias características de sabor. Entonces, la variedad de tomates "trufa japonesa" se divide en las siguientes variedades:
"Rojo de trufa japonesa"
Tiene un color rojo intenso con un tinte marrón. El color es muy bonito, brillante. La fruta es de sabor dulce, tiene una ligera acidez. Excelente para la conservación.
"Trufa negra japonesa"
En términos de forma y características generales de la fruta, no se diferencia de las demás. El color se parece más al marrón que al negro. Tiene un sabor más refinado.
"Rosa de trufa japonesa"
No tiene diferencias especiales. A menos que el sabor sea un poco más dulce.
"Trufa dorada japonesa"
Tiene un color amarillo intenso con un tono dorado. La fruta tiene un sabor dulce, incluso algo similar a la fruta.
"Naranja trufa japonesa"
Muy similar al look dorado. Solo el color es naranja más intenso y soleado.
Como puedes ver en la foto, las frutas tienen casi la misma forma.
Todas las variedades de esta variedad son aptas para el transporte y almacenamiento a largo plazo debido a su piel densa. Después de reposar un rato, los tomates se vuelven aún más dulces. Perfecta para consumo en fresco, así como para su conservación entera y en forma de productos a base de tomate.
Crecimiento y cuidado
Los tomates deben cultivarse en 1-2 tallos.Cuando fije, deje solo 5-6 pinceles. Si deja más, la fruta no se desarrollará bien. Para una maduración completa, dejamos solo 2-3 pinceles, y las frutas restantes se arrancan en verde para una mayor maduración. Cuando se cultiva en invernadero, puede obtener un rendimiento mayor que en exterior. El arbusto será mucho más alto y la fruta será más.
La siembra de plántulas comienza a fines de marzo y principios de abril. Es necesario plantar en el suelo a finales de mayo. Si creces tomates en invernadero, entonces puede comenzar a principios de mes. Luego, a mediados de junio, podrá cosechar los primeros frutos. Es necesario plantar las plántulas a una distancia de 40 cm entre sí. La distancia entre las hileras también debe ser de al menos 40 cm.
Los hijastros jóvenes aparecen muy rápidamente, debe deshacerse de ellos a tiempo. Como todas las demás variedades de tomates, necesita un riego moderado. Es mejor hacer esto por la noche. Defiende el agua para el riego, no debe estar fría. De vez en cuando, realice el aflojamiento del suelo y la destrucción. malas hierbas... No olvide ventilar el invernadero. Para obtener mejores rendimientos, debe fertilizar el suelo.
Según la característica y descripción de la variedad, estos tomates tienen una alta resistencia a enfermedades. Toleran bien el frío y no sucumben a las enfermedades fúngicas. Uno de ellos es el tizón tardío. Con mayor frecuencia destruye la cosecha de tomate. Pero, con la "trufa japonesa" esto no sucederá.
Cultivar "Trufa japonesa" no es nada difícil. Como puede ver, no es caprichoso y tiene un rendimiento bastante bueno. La característica y descripción de esta variedad garantiza la resistencia a diversas enfermedades. Los tomates se conservan muy bien después de la recolección. Si aún no has cultivado estos tomates, pruébalo y no te arrepentirás.
Testimonios
Resumamos
Probablemente hay pocas variedades de tomate de las que se habla tan bien. Muchos jardineros ya han apreciado el excelente sabor de la trufa japonesa. Esperamos que estos consejos lo ayuden a cultivar excelentes tomates en su área.
También me gustan mucho las trufas, ¡pero preferimos las amarillas y las doradas para el sabor! El año que viene probaremos las negras, todavía no las he cultivado.