Contenido
Tomate Treasure of the Incas es una variedad de frutos grandes de la familia Solanov. Los jardineros lo aprecian mucho por su cuidado sin pretensiones, su alto rendimiento y sus frutos grandes y sabrosos.
Descripción de la variedad de tomate Tesoro de los Incas
La variedad de tomate Sokrovische Inkov es un resultado exitoso del trabajo de selección de la empresa agroindustrial "Partner" en 2017. Este híbrido se incluyó en el Registro Estatal de la Federación de Rusia en 2018 y se recomendó para el cultivo en toda Rusia.
Según la descripción de la variedad de tomate Inca Treasure, el tiempo desde la germinación de la primera semilla hasta la maduración completa no es mayor a 3 meses. Los tomates maduran temprano, jugosos y grandes. Arbusto indeterminado, caracterizado por un crecimiento rápido y potente de 180 a 200 cm, es resistente a las temperaturas nocturnas extremas, por lo que es ideal para el cultivo en Rusia Central. La variedad Inca Treasure es apta no solo para campo abierto, sino también para protegido (invernaderos y semilleros).
Las hojas son de un verde intenso, grandes y extendidas. El tallo grueso de la planta está diseñado para soportar el peso de la fruta madura.
La primera carrera de flores en el tallo principal se forma después de las hojas 9 a 12. Las hermosas inflorescencias grandes atraen a muchas abejas, por lo que la variedad Inca Treasure no tiene problemas con la polinización.
La planta continúa creciendo y floreciendo hasta el final de la temporada de crecimiento. En otoño, con el inicio de la primera helada, el arbusto de tomate ralentiza su desarrollo.
Breve descripción y sabor de frutas.
La primera inflorescencia de tomate con frutos se forma sobre la octava hoja, la siguiente, cada 3 hojas. Un ovario puede contener de 4 a 6 frutos. Los tomates maduros tienen forma cónica. En cuanto al número de cámaras de semillas, la variedad Inca Treasure es multicámara.
Según la foto y descripción de la empresa asociada, la variedad de tomate Inca Treasure produce frutos grandes de color amarillo anaranjado, con una reconocible corona carmesí en la parte superior y venas rojas. Los frutos inmaduros son de color verde claro.
El peso de un tomate puede alcanzar de 250 a 700 gramos. En la sección, el tallo no tiene una mancha verde, la piel es densa y brillante. Los tomates maduros contienen muchos azúcares. Los frutos amarillentos tienen buen sabor y carnosidad, por lo que es mejor consumirlos frescos.
Características varietales
La variedad Inca Treasure es una campeona entre las variedades de tomates de maduración temprana. La cosecha madura a finales de mayo y principios de junio. El período de fructificación termina con la primera helada. Sujeto al cuidado adecuado, riego y alimentación oportuna, el rendimiento de 1 sq. m. es:
- en campo abierto - alrededor de 14 kg;
- en invernaderos y semilleros - hasta 20 kg.
Tales indicadores se consideran bastante altos. Puede aumentar los rendimientos mediante una alimentación equilibrada, un riego moderado regular y la eliminación oportuna de las hojas enfermas para prevenir enfermedades.
La variedad Inca Treasure es resistente a condiciones climáticas adversas. Se cultiva al aire libre en las regiones del sur con muchos días soleados y más allá de los Urales. El rendimiento de la variedad depende de la duración del período cálido.Por lo tanto, el arbusto de los Urales dará menos frutos que su contraparte del sur.
En invernaderos, el Tesoro Inca se cultiva en cualquier región. Los jardineros experimentados aprecian el tomate por su alta resistencia a los virus del tomate, verticilosis, alternaria, fusarium y fitosporosis.
Pros y contras de la variedad.
Una variedad híbrida única con una amplia gama de beneficios:
- Maduración precoz del cultivo.
- Floración abundante, cogollos grandes.
- Frutos grandes con estructura carnosa.
- El dulce sabor de los tomates.
- La corteza es firme y no se agrieta.
- Los tomates pueden soportar el transporte a largo plazo.
- Resistencia del cultivo a altas temperaturas y enfermedades.
Es importante tener en cuenta los rasgos característicos de la variedad:
- El cultivo no es apto para salazón. Los tomates maduros se comen mejor de inmediato, ya que contienen mucha sacarosa. Los tomates Tesoro de los Incas van bien con platos de carne y pescado.
- Las plántulas crecen en condiciones de invernadero de hasta 200 cm. No todos los jardineros están listos para cultivar árboles frutales en un espacio confinado.
Además de las ventajas anteriores, los frutos maduros del Tesoro Inca tienen un bajo contenido calórico: solo 20 kcal por 100 g de producto. Con altas propiedades dietéticas, los tomates también son ricos en vitaminas (A, C, K, grupo B, etc.) y minerales (magnesio, potasio, manganeso, etc.).
Reglas de plantación y cuidado.
Los tomates se plantan El tesoro de los incas en invernaderos o en campo abierto, la mayoría de las veces con plántulas de plántulas ya preparadas.
En un entorno de apartamento (en una logia o balcón), el cultivo de plántulas de esta variedad es problemático debido al rápido crecimiento de las plantas y un poderoso sistema de raíces. Las cajas de plántulas evitarán que las raíces se desarrollen por completo y la planta morirá por falta de nutrientes. En casa, los tomates Inca Treasure no florecen ni dan frutos.
Al plantar en campo abierto, es importante seguir las reglas:
- Plantar en clima cálido y seco. El calor sofocante destruirá las plántulas jóvenes y el suelo demasiado húmedo provocará la pudrición de las raíces frágiles. Los cambios de temperatura imprevistos también afectarán negativamente a las plantas jóvenes: los tallos y las hojas pueden morir bajo la influencia del frío.
- Plante las plantas a una distancia suficiente entre sí. Un paso de plantación de 10-15 cm asegurará el crecimiento de la planta, un desarrollo normal y altos rendimientos.
Riego oportuno, aflojamiento y eliminación de la suciedad. malas hierbas - eso es lo que necesita para un cuidado adecuado y una buena cosecha.
Sembrando semillas para plántulas.
Cultiva plántulas de tomate Inca Treasure en cajas o macetas de cartón individuales. El mejor momento para la germinación es a partir de mediados de marzo. Los jardineros experimentados usan el calendario lunar. Indica las fechas favorables para la germinación de semillas.
Para obtener el mejor porcentaje de germinación, se recomienda remojar las semillas en una solución con un estimulador de crecimiento. Los vacíos flotarán a la superficie: se tirarán, ya que no brotarán.
Las semillas de la variedad de tomate Inca Treasure crecen en un suelo nutritivo. El sustrato de germinación de la semilla consiste en 1/3 de césped y humus y 2/3 de arena.
Las semillas se plantan de la siguiente manera:
- El sustrato se vierte en recipientes u otros recipientes preparados.
- Las depresiones se hacen de 2 a 3 mm a intervalos de hasta 5 cm entre sí
- Las semillas se colocan en las ranuras.
- Cubra la parte superior con una fina capa de sustrato y rocíe con una botella de spray.
Las semillas sembradas se cubren con polietileno y se colocan en un lugar oscuro y seco.
Es importante comprobar periódicamente el estado del suelo y rociarlo con agua, evitando que se encharque y se seque.
Trasplante de plántulas
El buceo de tomates se lleva a cabo después de la formación de los dos primeros pares de hojas. Cada arbusto se retira cuidadosamente del contenedor y se transfiere al suelo:
- si el suelo está abierto, la densidad de plantación será de 3 plantas por 1 m2;
- en suelo protegido y cuando se forma en 1 tallo, densidad - 4 plantas por m22.
Las plántulas trasplantadas a campo abierto se riegan un poco debajo del tallo. Para una mejor adaptación, cubrir con un paño protector durante 1 - 2 días.
Cuidado del tomate
En el exterior, las plantas se riegan por la mañana. La luz solar directa a través del prisma de las gotas puede quemar las delicadas hojas de tomate.
Dependiendo de la etapa de desarrollo de la planta, la intensidad del riego cambia:
- Antes de la floración, se riega moderadamente una vez a la semana (a razón de 5 litros de agua por 1 m2).
- Durante la floración, el riego aumenta a 15 litros por 1 metro cuadrado. metro.
La alimentación ligera con complejos minerales mejorará el crecimiento y ayudará a las plantas trasplantadas a adaptarse más rápidamente al nuevo entorno. La variedad Inca Treasure es poco exigente para una dieta especial: el fertilizante estándar para tomates es adecuado. Para condiciones de invernadero, no es necesario aplicar mantillo.
Las recomendaciones del fabricante se centran en la formación de arbustos de tomate Inca Treasure en un tallo. El procedimiento se realiza con pellizcos y aligeramiento simultáneos del arbusto hasta el primer racimo de frutas restante.
El parche se lleva a cabo de acuerdo con las reglas generales: rompen los brotes innecesarios del arbusto y dejan la longitud del tallo hasta 5 cm para que el "muñón" restante evite la aparición de otros nuevos.
Para regar las raíces con oxígeno, la tierra cerca del tallo se afloja con cuidado.
A medida que crecen, las ramas que se extienden se atan a un soporte. Esta simple acción es necesaria para arreglar los arbustos con frutas para aliviar el estrés en el tallo.
Conclusión
Tomato Treasure of the Incas no tiene pretensiones y no es susceptible a enfermedades. Durante toda la temporada de crecimiento, la variedad da una buena cosecha. Los frutos son grandes, carnosos, de color amarillo anaranjado. La pulpa contiene muchos azúcares y oligoelementos beneficiosos.
Testimonios