Contenido
Los jardineros comienzan a elegir semillas de tomate incluso en invierno. Y, como siempre, están paralizados, ya que hay muchísimas opciones. Te sugerimos que prestes atención al tomate Gulliver. La variedad es relativamente joven, creada por el criador L.A. Myazina. Experimentó una novedad en la Región Central de la Tierra Negra. Gulliver se registró en 2009 en el Registro Estatal de la Federación de Rusia.
Hoy en día existen otros tomates con nombres similares: Gulliver's Heart y Gulliver F1 híbrido. Tienen diferentes propiedades y características, así que ten cuidado y no te equivoques. Por eso hablamos del tomate Gulliver, damos una descripción de la variedad, así como fotos y reseñas de aquellos jardineros que ya han probado tomates en sus parcelas.
Descripción
Los tomates Gulliver son variedades determinantes. Variedad recomendada de tomates para cultivar en invernaderos e invernaderos de película. Los jardineros que viven en las regiones del sur de Rusia (indicadas en el Registro Estatal) pueden permitirse plantar plantas en campo abierto.
La variedad es popular, a pesar de su corta edad:
- El arbusto de tomate Gulliver crece hasta un metro y medio de altura, el número de hojas es promedio. Son pequeños, lisos, de color verde claro en tomates. La planta no necesita pellizcar, pero los tomates deben atarse inmediatamente después de plantar, ya que pronto se formarán cepillos pesados.
- En tomates Gulliver, pinceles con inflorescencias simples, en las que se atan 5 o 6 frutas. Son de una hermosa forma cilíndrica, que recuerda a la crema, bastante largos, hasta 12 cm. La punta de los tomates tiene una pequeña pepita redondeada. Durante el llenado, los frutos de la variedad Gulliver son de color verde claro, rojo intenso en madurez técnica. Se diferencian en carnosidad, prácticamente no hay líquido en ellos. Los tomates no se agrietan. Cada tomate tiene dos cámaras, pocas semillas. Los tomates son densos, con una piel fina pero fuerte de hasta 4 cm. El peso de los frutos es casi el mismo, fluctuando entre 94-116 gramos. Puede obtener hasta 4 kg de tomates de un arbusto.
- La productividad, por supuesto, no es tan buena, pero las frutas versátiles atraen cada vez a más jardineros. Los tomates son buenos en ensaladas, en rodajas, ya que no se escurren del jugo. Tienen un sabor dulce porque contienen mucha azúcar y pectina.
- ¡Y qué deliciosos ketchup, jugos, pasta de tomate hacen! La variedad Gulliver es una excelente opción para enlatar, ya que verter agua hirviendo no provoca que la fruta se parta.
Característica de variedad
De la descripción de la variedad de tomate Gulliver, pasemos a caracterizar las principales ventajas y desventajas.
Beneficios
- El tomate Gulliver, según las características del originador, pertenece a las variedades de maduración temprana. El período de maduración indicado es de unos 100 días. En el Registro del Estado, el plazo es de 110 a 115 días. Una dispersión tan pequeña en el tiempo de maduración de los tomates de esta variedad se debe a las diferencias en las condiciones climáticas y climáticas en la región de cultivo.
- A juzgar por la descripción de la variedad, los tomates en madurez técnica son densos y carnosos, por lo que no hay problemas con el transporte de los productos terminados.
- Manteniendo la calidad es alta, los frutos conservan su presentación y propiedades útiles durante más de un mes.
- La hermosa forma de los tomates se complementa con un excelente sabor. Frutas para fines universales, pero más utilizadas para la conservación.
- La variedad Gulliver es poco exigente en el cuidado, como dicen los jardineros experimentados: plantada y olvidada. No necesitas hijastro, solo ata el arbusto al soporte.
- La posibilidad de crecer en terreno abierto y protegido: el rendimiento no cae de esto. Dado que se trata de una variedad y no de un híbrido, puede obtener sus propias semillas.
- Los tomates son resistentes a muchas enfermedades de los cultivos de solanáceas, como la pudrición de la raíz y la copa, el tizón tardío.
- Las condiciones climáticas (incluso las extremas) no afectan el cuajado de la fruta. Los tomates maduran juntos, las frutas se sostienen firmemente en los arbustos, no se desmoronan.
- La variedad es resistente a la sequía y al calor, las caídas de temperatura no son terribles para los tomates de Gulliver.
Contras de la variedad
Las desventajas incluyen, quizás, dos puntos:
- Baja productividad. Se cosechan 220-690 céntimos de tomates en una hectárea. A juzgar por los metros cuadrados, luego 2.2-6.9 kilogramos.
- El cultivo no es posible en todo el territorio de Rusia, ya que la variedad de tomate Gulliver se recomienda para la Región Central de la Tierra Negra. Se puede cultivar al aire libre en las siguientes áreas: Belgorod y Voronezh, Kursk y Lipetsk, Oryol y Tambov.
Pero a pesar del bajo rendimiento del tomate de Gulliver, según las reseñas de quienes lo plantaron, los jardineros no van a renunciar a la variedad. De hecho, la foto muestra que no hay tan pocos tomates en el arbusto.
Características crecientes
Fechas de siembra de semillas
Los tomates Gulliver se cultivan en plántulas. Al momento de plantar en un lugar permanente, los tomates deben tener al menos 50-55 días de edad. Es imposible nombrar la fecha exacta de siembra de semillas, ya que los tomates se plantan en campo abierto o bajo una película protectora en cada región en diferentes momentos.
Solo necesita contar la edad indicada de la plántula y concentrarse en ella. Si es posible plantar las plantas a fines de mayo, las semillas se siembran en los últimos días de marzo. Al plantar tomates en campo abierto en la primera década de junio, sembrar a principios de abril. También puede concentrarse en el calendario lunar.
Cómo sembrar semillas de tomate para plántulas correctamente:
Preparación del suelo
Puedes comprar tierra para plántulas en la tienda o prepararla tú mismo. La condición principal: fertilidad, flojedad, permeabilidad al aire del suelo. Si usted mismo preparó el suelo, definitivamente debe agregar, además de tierra de césped, compost o humus, ceniza de madera y derramarlo con agua hirviendo rosa (agregue cristales de permanganato de potasio).
Sembrando semillas
En el suelo, se dibujan ranuras a una distancia de 3 cm y se colocan semillas en ellas con un paso de 2 cm. La profundidad de siembra no es más de un centímetro y medio a dos.
Se extiende una película sobre el contenedor de plantación desde arriba para crear un efecto invernadero y acelerar la germinación de las semillas. Las cajas se colocan en un lugar cálido y soleado.
Cuidado de las plántulas
- Como regla general, las plántulas aparecen entre el cuarto y quinto día. La película debe retirarse inmediatamente, de lo contrario, las plántulas comenzarán a estirarse. Durante tres días se debe reducir la temperatura del aire y, por el contrario, se debe aumentar la iluminación. Regando mientras el terrón de tierra superior se seca.
- Las plántulas con 2 hojas verdaderas se sumergen. El suelo se trata como para sembrar semillas y se vierte con agua hirviendo. Las plantas se profundizan hasta llegar a las hojas cotiledóneas y se caen. Las plántulas se sombrean en los primeros días. Cuando echa raíces, las tazas se colocan en una ventana soleada. Para obtener plántulas fuertes y robustas, los tomates Gulliver se riegan moderadamente y se voltean en diferentes barriles para que la planta se desarrolle de manera uniforme.
- A finales de mayo o principios de junio (según el clima), las plántulas comienzan a endurecerse. Una semana es suficiente para este procedimiento. Las plantas se sacan a la calle, primero durante 20-25 minutos, luego el tiempo aumenta gradualmente.Es necesario asegurarse de que la luz solar directa no caiga sobre los tomates por primera vez para evitar quemaduras. En un apartamento de la ciudad, puede utilizar el balcón. Si está acristalado, abra las ventanas.
Plantar plántulas en el suelo y cuidar.
El huerto de tomates se prepara en otoño. Se aplican fertilizantes orgánicos o minerales al suelo. En la primavera, dos semanas antes de plantar tomates Gulliver en un lugar permanente, se excavan las crestas, se preparan los agujeros y se derraman.
Planta tomates determinantes es necesario de acuerdo con el esquema 70x45 cm. Después de la siembra, se coloca una clavija fuerte con una longitud de al menos 1 m 80 cm al lado del tomate para atar. Además, esta operación se realiza de inmediato.
El cuidado adicional de los tomates no es muy diferente de las acciones tradicionales:
- riego
- aflojamiento
- alimentar 3-4 veces por temporada;
- rompiendo las hojas inferiores, atando el tallo y los cepillos al soporte a medida que crece.
Es necesario formar un arbusto en dos tallos para no aumentar la carga y no reducir el rendimiento de tomates. Los frutos se cosechan a medida que maduran en tiempo seco. Si los tomates se cultivan en invernaderos, entonces el invernadero debe estar ventilado.
A juzgar por la descripción y, de acuerdo con las revisiones de los jardineros, Gulliver no solo es una variedad sin pretensiones en el cuidado, sino que también prácticamente no es susceptible a enfermedades. Pero, por regla general, se pueden encontrar tomates menos resistentes cerca. Por lo tanto, para prevención (y buen cuajado), las plantas se rocían con una solución de ácido bórico. Ante la menor sospecha de tizón tardío, es necesario tratar los arbustos de Gulliver con preparaciones que contengan cobre.
COMPRÉ TOMATE GULLIVER POR ACCIDENTE, NO LO ENCONTRÉ EN EL DEPARTAMENTO DE SEMILLAS, Y DESDE LA PRIMERA VEZ ME ENCANTÓ, EL SABOR Y EL COLOR SON MUY ROJOS, Y NO ES PEQUEÑO EN EL CEPILLO.