Contenido
Tomato Juggler es un híbrido de maduración temprana recomendado para plantar en Siberia occidental y el Lejano Oriente. La variedad es apta para cultivo exterior.
Descripción botánica
Características y descripción del tomate variedad Juggler:
- maduración temprana;
- Pasan 90-95 días desde la germinación hasta la cosecha;
- tipo determinante de arbusto;
- altura 60 cm en campo abierto;
- crece hasta 1 m en invernadero;
- las tapas son de color verde oscuro, ligeramente onduladas;
- inflorescencia simple;
- 5-6 tomates crecen en un cepillo.
Características de la variedad Juggler:
- suave y duradero;
- forma plana y redonda;
- los tomates verdes son de color verde claro, se vuelven rojos a medida que maduran;
- peso hasta 250 g;
- alto sabor.
La variedad es tolerante a la sequía. En áreas abiertas, la variedad Juggler produce hasta 16 kg de frutos por metro cuadrado. m) Cuando se planta en un invernadero, el rendimiento aumenta a 24 kg por metro cuadrado. metro.
Debido a la maduración temprana, los tomates Juggler se cultivan para la venta en las granjas. Los frutos toleran bien el transporte. Se utilizan frescos y para conservas. Los tomates no se agrietan y conservan su forma cuando se cocinan.
Conseguir plántulas
En casa, se obtienen plántulas de tomate Juggler. Las semillas se plantan en la primavera y, después de la germinación, se proporcionan las condiciones necesarias para las plántulas. En las regiones del sur, practican plantar semillas inmediatamente en un lugar permanente después de calentar el aire y el suelo.
Plantando semillas
Las semillas de tomate malabarista se plantan a finales de febrero o marzo. Primero, prepare el suelo mezclando una cantidad igual de suelo fértil, arena, turba o humus.
En las tiendas de jardinería, puede comprar tierra para macetas preparada para plantar tomates. Es conveniente plantar tomates en macetas de turba. Entonces, los tomates no necesitan ser recogidos y las plantas sufren menos estrés.
Antes de plantar los tomates Juggler, el suelo se desinfecta por exposición a bajas o altas temperaturas. La tierra se deja en el balcón durante varios días o se coloca en el congelador. Para la desinfección, puede vaporizar la tierra en un baño de agua.
El suelo humedecido se vierte en contenedores. Las semillas se colocan en incrementos de 2 cm. Se vierte turba o suelo fértil de 1 cm de espesor en la parte superior. Cuando se usan recipientes separados, se colocan 2-3 semillas en cada uno de ellos. Después de la germinación, queda la planta más fuerte.
Las plantaciones se cubren con una película o vidrio, luego se dejan en un lugar cálido. Después de que aparecen los brotes, los contenedores se mantienen en el alféizar de la ventana.
Condiciones de las plántulas
Para el desarrollo de plántulas de tomate, se proporcionan ciertas condiciones. Los tomates necesitan un cierto régimen de temperatura, ingesta de humedad y buena iluminación.
Los tomates de malabarista tienen una temperatura diurna de 20-25 ° C. Por la noche, la caída de temperatura permitida es de 16 ° C. La sala de plantación está ventilada regularmente, pero las plantas están protegidas de las corrientes de aire.
Los tomates se vierten con agua tibia y sedimentada. Es más conveniente usar una botella rociadora y rociar la tierra cuando la capa superior se seque. Si las plantas parecen deprimidas y se desarrollan lentamente, se prepara una solución nutritiva. Para 1 litro de agua, se utilizan 1 g de nitrato de amonio y 2 g de superfosfato.
Con el desarrollo de 2 hojas, los tomates se sumergen en recipientes separados. 3 semanas antes de la siembra, comienzan a cocinar los tomates a condiciones naturales. Los tomates se dejan al sol durante varias horas, aumentando este período diariamente. La intensidad del riego se reduce y las plantas reciben una entrada de aire fresco.
Aterrizando en el suelo
Los tomates malabaristas se cultivan en áreas abiertas. A cubierto, las plantas producen mayores rendimientos. La variedad tolera temperaturas extremas y cambios en las condiciones climáticas.
Los tomates prefieren áreas con luz solar constante y suelo ligero y fértil. El suelo para el cultivo se prepara en otoño. Se excavan los lechos, se introduce estiércol podrido o compost.
En el invernadero, reemplace completamente 12 cm de la capa superior del suelo. Puede fertilizar el suelo con superfosfato y sal de potasio. Cada sustancia se toma a 40 g por 1 metro cuadrado. metro.
Los tomates malabaristas están listos para plantar si tienen alrededor de 6 hojas y han alcanzado una altura de 25 cm, se dejan 40 cm entre los tomates en el jardín, se sacan las plantas de los contenedores y se colocan en los huecos. Las raíces deben cubrirse con tierra y compactarse. Después de plantar, los tomates se riegan con 5 litros de agua.
Cuidado del tomate
Según las revisiones, los tomates Juggler F1 brindan un alto rendimiento con un cuidado constante. Las plantas se riegan y alimentan. El arbusto de tomate es hijastro para eliminar el engrosamiento. Para la prevención de enfermedades y la propagación de plagas, las plantaciones se rocían con preparaciones especiales.
Regando plantas
La intensidad del riego de los tomates depende de su etapa de desarrollo y de las condiciones climáticas. Según sus características, el tomate Juggler es capaz de soportar una breve sequía. Los tomates se riegan por la mañana o por la noche. El agua se deposita preliminarmente en barriles.
Esquema de riego para tomates Juggler:
- después de la siembra, los tomates se riegan abundantemente;
- la siguiente introducción de humedad ocurre después de 7-10 días;
- antes de la floración, los tomates se riegan después de 4 días y gastan 3 litros de agua en un arbusto;
- cuando se forman inflorescencias y ovarios, se agregan 4 litros de agua semanalmente debajo del arbusto;
- después de la emergencia de la fruta, la frecuencia de riego es de 2 veces por semana con 2 litros de agua.
La humedad excesiva contribuye a la propagación de hongos dañinos y al agrietamiento de la fruta. Su deficiencia provoca desprendimiento de los ovarios, coloración amarillenta y rizado de la parte superior.
Fertilización
La alimentación del tomate malabarista implica el uso de sustancias minerales y orgánicas. Tómese un descanso de 15 a 20 días entre tratamientos. No se realizan más de 5 apósitos por temporada.
15 días después de la siembra, los tomates se alimentan con una solución de gordolobo en una proporción de 1:10. Se vierte 1 litro de fertilizante debajo del arbusto.
Para el próximo aderezo, necesitará superfosfato y sal de potasio. Disuelva 15 g de cada sustancia en 5 l de agua. El fósforo estimula el metabolismo y fortalece el sistema radicular, el potasio mejora el sabor de la fruta. La solución se aplica a la raíz de los tomates.
En lugar de minerales, toman cenizas de madera. Está cubierto de tierra en proceso de aflojamiento. Se colocan 200 g de ceniza en un balde de agua de 10 litros y se infunde durante 24 horas. La plantación debajo de la raíz se riega con la herramienta.
Dar forma y atar
La variedad Juggler necesita un pellizco parcial. El arbusto se forma en 3 tallos. Asegúrese de eliminar a los hijastros, espesando las plantaciones.
Según sus características y descripción, la variedad de tomate Juggler es de tamaño insuficiente, sin embargo, se recomienda atar las plantas a un soporte. En el invernadero, se organiza un enrejado, que consta de varios soportes y un alambre tendido entre ellos.
Protección contra enfermedades
La variedad Juggler es híbrida y resistente a enfermedades.Debido a la maduración temprana, el arbusto no es susceptible a phytophthora. Para la prevención, las plantas se tratan con Ordan o Fitosporin. La última pulverización se realiza 3 semanas antes de la recolección de los frutos.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Las características del tomate Juggler permiten su cultivo en espacios abiertos. La variedad es resistente a enfermedades, rinde altos rendimientos en condiciones climáticas adversas. Los tomates saben bien y son versátiles.