Contenido
Epic F1 es un híbrido de berenjena de maduración temprana con excelentes capacidades de adaptación. Crece bien al aire libre y en invernaderos. Hybrid Epic F1 se distingue por un alto rendimiento (más de 5 kg por 1 m2) y resistencia a las enfermedades. Con un buen cuidado, las frutas aumentan de peso hasta 300 g.
Características y descripción del híbrido.
Los frutos crecen hasta 21 cm de longitud y hasta 10 cm de diámetro. Las berenjenas son de color púrpura oscuro, en forma de lágrima, con raras espinas en la taza, aptas para todo tipo de cocina casera, como lo demuestran las críticas entusiastas de las azafatas. La carne blanca densa es muy adecuada para freír, salar, caviar y ensaladas. Lea más sobre este maravilloso híbrido en este video:
El arbusto de berenjena crece hasta 90 cm de altura, los brotes laterales se extienden moderadamente. Para obtener buenos rendimientos, la planta necesita una formación de arbustos y una liga. También necesita extirpar los ovarios débiles. Los frutos de la berenjena Epik son pesados, por lo que no se recomienda dejar más de 6-7 piezas en un arbusto.
Crecimiento y cuidado
El rendimiento de este híbrido depende de las condiciones de crecimiento y del cuidado de las plantas durante el período de crecimiento. Como todos los cultivos de belladona, la berenjena Epic se cultiva en plántulas. Las semillas se siembran a mediados de marzo en un suelo cálido y húmedo (lo mejor de todo, en un invernadero de película) y, a fines de mayo, ya puede plantar plántulas en una cama de jardín. En la foto, una plántula de berenjena, lista para trasplantar:
Esquema de plantación de semillas para plántulas - descripción
Las semillas de los híbridos, incluida la berenjena Epik F1, no necesitan un endurecimiento preliminar ni un tratamiento con estimulantes del crecimiento. El cultivo de plántulas de berenjena consiste solo en un suelo correctamente seleccionado y la alimentación posterior de plantas jóvenes. Basta con plantar semillas de berenjena en macetas separadas o en un invernadero usando un método de cinta. En este caso, el patrón de siembra de semillas será el siguiente: 60 - 70 x 25 - 30 cm. Los primeros dígitos son la distancia entre las semillas en un cinturón y el segundo es la distancia entre los cinturones. La profundidad de siembra de las semillas no debe ser superior a 1,5 cm. Después de la aparición de las plántulas, el suelo se alimenta con fertilizantes minerales u orgánicos. Con una alimentación oportuna, puede lograr el mismo resultado que en la foto:
Aterrizando en el suelo
Las plántulas de berenjena sanas y fuertes, de unos 20 cm de altura, se plantan en un invernadero o en el suelo.Cada planta debe tener 5-6 hojas. En este momento, el clima cálido estable ya se ha establecido en la calle, el peligro de heladas inesperadas ha pasado y puede llevar las plántulas al jardín de manera segura.
El esquema de plantación de plántulas debe pensarse de tal manera que las raíces y los arbustos no interfieran entre sí. La siembra adecuada facilita el cuidado de los arbustos maduros. Dada la altura y la extensión de la planta, se cavan hoyos de plantación a una distancia de 60-70 cm entre sí. El lecho de berenjenas también debe tener al menos 70 cm de ancho Las plántulas se plantan alternativamente, en un patrón de tablero de ajedrez. En promedio, 1 metro cuadrado. m de tierra se plantan no más de 4 arbustos. Esta foto muestra claramente la mejor manera de plantar berenjenas en campo abierto.
Dada la abundante fructificación del híbrido, se pueden cosechar más de 40 kg de frutos grandes de un lecho mediano (5 m de longitud).
Cuidado de las plantas
Después de plantar en el jardín durante los primeros 10 días, el cuidado de la berenjena consiste solo en un riego moderado de las plantas jóvenes "debajo de la raíz". Tan pronto como los arbustos echen raíces bien, debes alimentarlos. Para ello, se utilizan estiércol podrido, compost, cenizas o aditivos minerales.El fertilizante debe diluirse con agua, se hace un surco poco profundo alrededor de la planta a una distancia de al menos 15-20 cm del tronco y se vierte la solución.
La realimentación de las berenjenas debe hacerse con la aparición de las primeras flores. Durante este tiempo, las plantas se convertirán en plantas hermosas y poderosas, que se pueden regar de manera segura en forma de "riego", es decir, simplemente dejando entrar agua en el surco entre las camas. Antes de regar, se despeja el pasillo malas hierbas, y se vierte cualquier fertilizante allí. El aderezo se repite tan pronto como se forman los primeros ovarios en las berenjenas.