Contenido
Todo jardinero se enfrenta al desafío de la erradicación malas hierbas en sus sitios. Especies de malezas un monton. Hay anuales y perennes promedio. Es mucho más fácil tratar con plantas que han brotado de semillas que con pastos perennes con un sistema de raíces largo y ramificado.
Una de estas malas hierbas, que causa muchos problemas a los propietarios de tierras, es el cardo de la siembra del campo. En términos de su vitalidad, esta planta a menudo se compara con un escarabajo afilado. Estas dos malezas pueden revivir incluso a partir de un pequeño trozo de raíz dejado en el suelo. Las medidas para la eliminación de plagas verdes en jardines y huertas son un paso importante para obtener una rica cosecha.
Leyendas sobre sembrar cardo
La gente componía cuentos de hadas y leyendas sobre casi todas las plantas. No escapó de la gloria y el cardo del campo. En los viejos tiempos, se creía que esta planta de marihuana está dotada de propiedades sobrenaturales. Una persona, habiéndose bañado en un caldo de cardo cerda, se volvió prácticamente saludable. Los polacos creían firmemente que la raíz de la bruja (el llamado cardo de campo) aliviaría el mal de ojo y otros trucos del mundo de la brujería. El Rusichi atribuyó a la planta de campo una conexión con los espíritus malignos.
Según la leyenda sobreviviente, Dios llamó a la gente a él y dotó a todos con una planta útil. Satanás, que creía que él también se esforzaba por crear el mundo, exigió al Señor que le diera algo. Cuando Dios le dio a Satanás la avena, los apóstoles Pedro y Pablo decidieron que la gente necesitaba más la planta. Lo hicieron para que Satanás se olvidara de lo que recibió como regalo y se acordara de la palabra sembrar cardo. A la planta no le gustó la fuerza maligna, desde entonces esparce las semillas de la mala hierba en los campos, en huertos y huertas, a lo largo de los bordes de los bosques y terrenos baldíos, a lo largo de las riberas de ríos y lagos.
Pero esto es una leyenda, esta planta de campo con malas hierbas causa muchos problemas a los jardineros. Mire la foto de qué tan alto ha crecido la maleza junto a los árboles.
Descripción de la especie
El cardo de la cerda es una planta herbácea del género Astrovye, Asteraceae. Perenne con retoños de raíces.
La maleza es bastante alta, puede crecer hasta 180 cm. Es muy difícil deshacerse del tenaz cardo de la siembra de campo, ya que la raíz central baja a 50 cm y las raíces horizontales se encuentran en la capa superior del suelo en una profundidad de 6-12 cm, formando un sistema ampliamente ramificado con una gran cantidad de cogollos ...
El tronco de una maleza del campo es recto, lignificado en la base, con pequeñas espinas. La superficie interior del tallo es hueca. El jugo lechoso blanco aparece en el corte del tallo o la hoja. Debido a esto, algunos jardineros llaman a la cerda cardo el campo euphorbia o el color de los brotes amarillo.
Las hojas de color verde oscuro son espinosas, con bordes irregulares. Debajo, las hojas están opacas y la placa superior es brillante. Sacar un cardo con las manos desnudas es problemático.
La floración del cardo de la siembra es de larga duración, comienza a principios de junio y dura hasta la primera helada. Las flores de color amarillo dorado de la hierba se recogen en cestas ordenadas. Después de la floración, se forman una gran cantidad de semillas con plumas en la corona. Son transportados por el viento a grandes distancias. Una planta de maleza produce hasta 20 mil semillas marrones.
El cardo de campo se reproduce, según la descripción, por semillas y vegetativamente. La sección de raíz restante después de 3 meses da varias plantas nuevas, esto se puede ver claramente en la foto.
En la naturaleza, hay cardos amarillos y rosados (en la foto). Ambas especies pueden asentarse en jardines y huertas.
Medidas de control
Pero es imperativo deshacerse de él. Cuál es la mejor manera de hacer esto, porque lo principal es conseguir verduras y frutas respetuosas con el medio ambiente y seguras para los seres humanos y los animales.
Respondiendo a la pregunta de cómo lidiar con el cardo de la cerda, debe tenerse en cuenta que existen formas suaves y agresivas de lidiar con esta mala hierba maliciosa:
- tratamiento químico;
- métodos mecánicos;
- remedios caseros.
Tratamiento químico
El uso de productos químicos para combatir el cardo de campo no siempre es posible. Después de todo, los propietarios de tierras de hoy están tratando de cultivar productos ecológicos que sean seguros para los seres humanos y los animales. Y cualquier química, y herbicidas en particular, excepto la destrucción de malas hierbas, envenena el suelo. Por lo tanto, el uso del Huracán, Tornado, Roundup, Arsenal y otros preparativos para el control del cardo de las cerdas son posibles en áreas que no se plantarán este año. Los productos para el control de malezas se pueden usar para caminos, a lo largo de cercas, donde no crecen plantas de cultivo. Las malas hierbas que crecen y los cardos de las cerdas pueden destruirse puntualmente, como se muestra en la foto.
Cuando trabaje con productos químicos en el sitio, trate de no tocar plantas cultivadas. De hecho, durante el procesamiento, la masa verde de malas hierbas se quema. Para el tratamiento de áreas contaminadas con cardo cerda, debe elegir clima seco sin viento.
Las medidas de control de malezas deben estar asociadas con la seguridad:
- Necesita trabajar con guantes, ropa con mangas largas y un vendaje en la cara.
- Después de tratar el cardo de la cerda, lave todas las partes expuestas del cuerpo con agua tibia y detergentes.
- Los restos de la solución no deben verterse en ningún lugar, es mejor tirarlos sobre el área tratada.
- El pulverizador se enjuaga a fondo.
- Durante el día, trate de no dejar que los niños y los animales ingresen al área con malezas tratadas.
Impacto mecánico
Es posible destruir el cardo de campo amarillo o rosado sin productos químicos, si sigue el jardín, quite las malas hierbas de las camas y los caminos de manera oportuna.
Muy a menudo, el cardo crece en un campo de patatas, en lechos de remolacha y zanahoria. Cuando aparecen pequeños brotes, se pueden arrancar. Pero el riesgo de que queden pequeños trozos de raíz en el suelo siempre permanece. Los jardineros a menudo escriben sobre esto en las reseñas: estamos en guerra, estamos en guerra con un cardo, pero no podemos deshacernos de él.
Las patatas se procesan varias veces por temporada, con azadas y palas en manos de los jardineros. Al cortar repetidamente la parte aérea, puede debilitar la raíz y la hierba dejará de crecer.
- Es mejor limpiar el suelo de las raíces de los cardos después de la cosecha. Cavando con una horca, arrancan la planta de raíz. Trate de no sacudir las semillas para no aumentar su trabajo durante el próximo año.
- Las malas hierbas taponadas se pueden utilizar como abono. Las raíces no se pueden dejar, vuelven a germinar rápidamente. El suelo no se afloja, por lo que las semillas de malezas que quedan en la superficie se congelan durante el invierno.
- El lugar donde el cardo amarillo crece rápidamente puede cubrirse con agrofibra, material para techos, cartón y cubrirse con desechos de construcción. Bajo tal refugio, se crea una temperatura alta, todas las malezas mueren.
Remedios caseros
Dado que el cardo de campo ha molestado a los jardineros desde la antigüedad, nuestros antepasados idearon muchas formas interesantes que son seguras para los humanos. Nuestros lectores nos lo cuentan. Aquí hay algunos consejos útiles:
- El área con una gran cantidad de cardo cerda amarillo está cubierta con una gruesa capa de aserrín. Las plantas no pueden atravesar el espesor, la raíz, al final, se agota y muere.
- ¿Cómo deshacerse de las malas hierbas con siderates? Sembrando un campo con leguminosas, alfalfa, arveja, altramuz, centeno, mostaza, se puede lograr el 100% de destrucción de la cerda cardo. Cuando las plantas crecen, se cubren con un material denso y se dejan en este estado hasta la próxima primavera.Siderata no solo eliminará las malas hierbas del campo, sino que también mejorará la fertilidad del suelo.
- Sembrar cardos no les gusta el vecindario con trigo. Si siembra semillas en un área con esta maleza, dejará de crecer.
- El uso de amoníaco al rociar el cardo de la cerda es un método eficaz. Un balde de agua requerirá al menos 6 botellas de amoníaco. Primero, la parte aérea perece y luego la raíz. Al procesar, debe utilizar equipo de protección personal.
Reglas de control de malezas:
Conclusión
Tu trabajo no será en vano si cuidas el sitio con regularidad. Aflojamiento, eliminación manual de malezas, incluida la siembra de cardo, el uso de remedios caseros le permitirá obtener una rica cosecha de verduras, frutas y bayas.
Como conclusión del artículo, nos gustaría señalar que todos los tipos de cardos de las cerdas son hierbas medicinales. Nuestros antepasados ya conocían sus propiedades curativas. Recolecta la planta medicinal en lugares alejados de las carreteras.