Contenido
Para proteger los cultivos de jardines y jardines de las infecciones por hongos, se utilizan medicamentos, que se denominan fungicidas. Uno de los más comunes es Ridomil Gold. Se ha ganado la confianza de muchos residentes de verano debido a su alta eficiencia y facilidad de uso.
Conozcamos el fungicida Ridomil Gold, sus características, instrucciones de uso y revisiones de jardineros y jardineros.
Características del fungicida.
Ridomil Gold MC es un fungicida sistémico y de contacto eficaz, que está destinado al tratamiento y prevención de las infecciones fúngicas en cultivos hortícolas y hortícolas. Es un producto bicomponente que protege tanto el follaje como el fruto de la planta.
Objeto y forma de liberación
El medicamento se usa para combatir muchas enfermedades:
- alternaria (mancha seca) de tomates y patatas;
- tizón tardío (podredumbre parda) de patatas y tomates;
- peronosporosis de pepinos y cebollas;
- moho o mildiú velloso de la vid.
El fungicida no tiene ningún efecto sobre los patógenos del yodio.
Ridomil Gold se produce en forma de polvo amarillo claro y gránulos beige. Para áreas pequeñas, se pueden comprar bolsas de 25 y 50 g. Para la producción en masa, producen cajas que pesan entre 1 y 5 kg.
Algunos residentes de verano usan Ridomil Gold como sustituto de la mezcla de Burdeos. Si el medicamento no está a la venta, puede reemplazarse con análogos: Tyler, Tragon y Juncker.
Mecanismo de acción
Ridomil Gold es un poderoso fármaco de doble acción que contiene los siguientes ingredientes activos:
- Mancozeb - concentración 640 g / kg. Crea una película protectora y destruye los hongos parásitos en la superficie tratada.
- Mefenoxam - concentración 40 g / kg. Penetra en el tejido vegetal, tiene un efecto destructivo sobre los patógenos dentro de las células y restaura una planta cultivada.
Gracias a la protección sistémica, la probabilidad de adaptación de los hongos al fungicida es mínima.
Beneficios
Las principales ventajas del fungicida Ridomil Gold MC:
- es eficaz en cualquier etapa del desarrollo de una infección por hongos;
- proporciona a la planta protección interna y externa contra microorganismos patógenos durante mucho tiempo;
- en media hora después del tratamiento, penetra en el follaje y se extiende por todo el tejido vegetal, por lo tanto, protege incluso las partes no tratadas de la planta;
- protege el cultivo durante 11-15 días, incluso en presencia de precipitación;
- no tiene un efecto tóxico en la planta tratada;
- el fungicida se puede almacenar a temperaturas de -10 a +35 SOBREDESDE;
- los gránulos se disuelven rápidamente y su forma y tamaño elimina la posibilidad de inhalación accidental.
El fungicida se ha ganado la confianza de muchos jardineros y jardineros, por lo que merece una atención especial.
desventajas
Como cualquier químico, Ridomil tiene sus lados negativos:
- peligroso para los seres humanos, los animales y los peces, por lo que es importante observar estrictamente las normas de seguridad;
- tiene un impacto negativo en el medio ambiente;
- envases inconvenientes que deben abrirse con cuidado, de lo contrario, el fungicida puede desmoronarse;
- el consumo es mayor que el de otras drogas similares;
- no es deseable mezclarlo con otros medios.
Para evitar posibles consecuencias negativas, es necesario seguir las instrucciones de uso del fungicida y las reglas de seguridad.
Características de la preparación de la solución.
Es preferible tratar las plantas con Ridomil Gold en tiempo tranquilo, por la mañana o por la noche, cuando la actividad del sol disminuye. La solución de fungicida debe prepararse el día del procedimiento. Es conveniente mezclarlo en el tanque del rociador, el cual debe enjuagarse primero.
Para preparar el fluido de trabajo, se deben diluir 25 g de la sustancia (sobre pequeño estándar) en 10 litros de agua a temperatura ambiente. Primero, llene el recipiente con agua hasta la mitad, vierta los gránulos y disuélvalos. Luego agregue agua al volumen requerido con un chorro fino. Obtendrá una solución de color marrón claro. Durante la pulverización, debe mezclarse periódicamente. El líquido debe cubrir uniformemente las hojas y los tallos de la planta. Dependiendo del grado de infección y del tipo de cultivo, se realizan 3-4 tratamientos por temporada.
Papas
Muchos jardineros se enfrentan a enfermedades de la papa como Alternaria y Fursariosis, que afectan las hojas, los tallos, el sistema radicular y los tubérculos. Si no toma las medidas oportunas para eliminarlos y prevenirlos, puede quedarse sin cultivo.
Las patatas se tratan con una solución estándar de fungicida (25 g por 10 L). La primera pulverización con Ridomil debe realizarse antes de que crezcan las copas de la planta. De acuerdo con las instrucciones, el procedimiento debe realizarse 3 veces con un intervalo de 12-15 días. Los tubérculos se desenterran no antes de dos semanas después del último tratamiento. Se consume una media de 400 litros de fluido de trabajo por hectárea de plantación.
Tomates
Las lluvias prolongadas y la humedad pueden contribuir a la infestación de tomates por tizón tardío. Las hojas y los tallos de la planta se cubren con manchas de color marrón oscuro y los frutos comienzan a pudrirse. Como resultado, puede perder la mayor parte de la cosecha. Para evitar la infección, es importante realizar la profilaxis a tiempo con el uso del fungicida Ridomil Gold.
Durante el crecimiento y desarrollo activos de los tomates, el primer tratamiento se lleva a cabo con una solución estándar del medicamento. En total, debe realizar 4 pulverizaciones cada 8-10 días. Se permite la cosecha 10 días después de la última pulverización. Consumo de fluido de trabajo: 30 ml por 1 m2.
Uvas
Muchas variedades de uva son susceptibles al ataque de mildiu. La enfermedad se manifiesta como manchas amarillas aceitosas en las hojas, en el reverso de las cuales se forma una flor blanca. Luego, el follaje se seca y las bayas se pudren y se caen. Para prevenir el virus, se debe utilizar el fungicida Ridomil Gold.
Se prepara una solución a partir de 25 g de materia seca y 10 litros de agua, luego las uvas se rocían cuatro veces con un intervalo de 11 a 14 días. El tratamiento debe comenzar a principios de la primavera durante la temporada de crecimiento. Los racimos se pueden recolectar no antes de 21 días después del último procedimiento. El consumo promedio del fluido de trabajo del fungicida es de 125 ml por metro cuadrado de sitio.
Pepinos y cebollas
Para los pepinos y las cebollas, la enfermedad más peligrosa y grave es la peronosporosis. Los primeros síntomas del hongo aparecen durante el período de floración de la planta. Se forman manchas amarillas y aceitosas en las hojas, debajo de las cuales aparece una flor púrpura. Los verdes se caen, las flores se vuelven negras y el cultivo comienza a marchitarse.
El tratamiento preventivo de los cultivos de hortalizas se lleva a cabo con una solución estándar del fungicida Ridomil, que se prepara de acuerdo con las instrucciones. La primera pulverización se lleva a cabo antes de la manifestación de signos de una enfermedad fúngica. Se recomienda rociar las plantas tres veces a intervalos de dos semanas. Una vez finalizadas las medidas preventivas, la cosecha debe recogerse después de 15 días. El consumo de la solución de trabajo de la preparación Ridomil es de 25-35 ml por metro cuadrado.
Plantas de interior
El fungicida Ridomil Gold se utiliza para flores de interior y jardín. Lucha eficazmente contra muchas infecciones por hongos, se adapta especialmente bien al óxido en las hojas de las rosas.
Normalmente, el tratamiento profiláctico se lleva a cabo inmediatamente después de la compra de una nueva planta. Para preparar el fluido de trabajo, se vierten 2,5 g de la sustancia en 1 litro de agua y se mezclan bien hasta que quede suave. La solución resultante se rocía dos veces con flores con un intervalo de 11 a 15 días. Las plantas se tratan con fungicida durante la temporada de crecimiento, antes de la brotación.
Compatibilidad con otras drogas.
No se recomienda mezclar Ridomil Gold MC con otros fungicidas e insecticidas. En casos excepcionales, se permite el uso simultáneo de un producto químico con pesticidas que tengan una reacción neutra o ácida. Pero antes de eso, se debe verificar la compatibilidad de los medicamentos.
Medidas de seguridad
El fungicida Ridomil Gold pertenece a la segunda clase de peligro. No tiene un efecto tóxico en insectos y aves, pero representa un peligro para los seres humanos, los animales y los peces. Por lo tanto, la entrada de la solución en cuerpos de agua es inaceptable.
Al trabajar con un fungicida, es importante observar las siguientes reglas:
- use PPE: guantes de goma, gafas, respirador o mascarilla y ropa especial;
- no almacene la sustancia cerca de piensos, medicamentos y alimentos;
- amase la solución en el tanque del rociador, no use recipientes de alimentos para esto;
- si el fungicida entra en contacto con la piel, lave el área afectada varias veces con agua;
- si se ingiere accidentalmente, beba tanta agua como sea posible y llame a un médico;
- después de terminar el trabajo, vaya a la ducha y lávese bien con agua y jabón.
Es necesario almacenar el fungicida Ridomil Gold en un lugar apartado donde los animales y los niños no puedan acceder. Se recomienda poner los envases abiertos en una bolsa.
Reseñas de residentes de verano
Conclusión
El fungicida Ridomil Gold ayudará a hacer frente a muchas enfermedades fúngicas de verduras, uvas y flores. El fármaco es eficaz incluso en una etapa tardía del desarrollo del hongo. No será posible salvar toda la cosecha, pero las pérdidas serán menos significativas. A juzgar por las revisiones, muchos jardineros y jardineros lo consideran uno de los mejores. Al procesar una planta, es importante seguir las reglas de seguridad, el tiempo y la dosis.