Contenido
Al cultivar verduras, recuerde que las plantas utilizan minerales del suelo. Deben reponerse el próximo año. Entre los muchos fertilizantes, el único Pekacid basado en un compuesto de fósforo y potasio ha aparecido recientemente en nuestro mercado. Se utiliza agregándolo al agua dura con riego por goteo. La singularidad del fertilizante es que aporta beneficios incondicionales a las plantas y al mismo tiempo facilita su cuidado. La composición de Pekacid ayuda a limpiar el sistema de riego, a través del cual se suministra a los jardines.
Por qué los productores de hortalizas prefieren Pekacid
Este nuevo fertilizante de fosfato y potasio se desarrolló en Israel, donde las verduras solo se pueden cultivar mediante riego por goteo. Utilizando depósitos de fósforo del desierto de Negev, así como minerales: potasio, magnesio, bromo y otros, extraídos del fondo del Mar Muerto, los científicos han desarrollado una fórmula única de un complejo útil. Para su uso en el mercado nacional, la droga Pekacid se registró en 2007.
Resolviendo el problema de la dureza del agua
La mayor parte del agua para el desarrollo normal de los cultivos de hortalizas se requiere durante el período de floración, la formación de ovarios y la formación de frutos. Por lo general, esta época es a mediados del verano, julio y principios de agosto, los días más calurosos. En este momento, especialmente en las regiones del sur, el agua de pozos y pozos se endurece naturalmente. El agua deja sedimentos a lo largo del camino. Las mangueras y los accesorios se obstruyen después de un mes de riego intensivo.
- Las plantas se riegan irregularmente. El aspecto y las propiedades de la fruta se deterioran;
- El agua dura alcaliniza el suelo, por lo que el sistema de raíces de las plantas no asimila los elementos minerales asociados con las sales. Esto empeora las propiedades de las verduras y provoca enfermedades específicas (forma fea, aparición de podredumbre);
- El fósforo, con el que se fertilizan las plantas en este momento, tampoco se asimila en el suelo alcalino;
- Para hacer frente a este problema, debe utilizar ácidos que disuelvan los álcalis. Trabajar con ellos no es seguro para los seres humanos y el medio ambiente.
Pekacid es una solución excepcional. El fertilizante nutre simultáneamente las plantas y limpia las bandas de riego debido a su composición.
Características de la droga
En apariencia, Pekacid es un polvo que consiste en pequeños cristales o gránulos de color blanco, inodoro. Clase de peligro: 3.
Composición fertilizante
Formula Pekacid N0P60K20 afirma que contiene:
- Solo contenido total de nitrógeno;
- Gran porcentaje de fósforo: 60% P2SOBRE5qué interactúa con los álcalis;
- Potasio, indispensable para los cultivos, está presente: 20% K2R. De esta forma, está fácilmente disponible en el suelo de las plantas;
- Sin sodio ni cloro.
Características del complejo
El fertilizante interactúa rápidamente con el agua. Si la temperatura del medio es 20 0C, 670 g de la sustancia se disuelven en un litro de agua.
En el fertilizante Pekacid, el fósforo se encuentra en una cantidad mayor, un 15% más que en las formulaciones convencionales.
El complejo está diseñado para la fertilización mediante sistemas de riego por goteo para reducir la alcalinización del suelo, así como para el abonado foliar.
- Este método aumenta significativamente la efectividad de la alimentación. Con él, se reducen las pérdidas improductivas de fertilizantes, ya que las plantas los absorben más plenamente;
- Pekacid compensa la falta de potasio y fósforo, reemplaza el uso de ácido fosfórico;
- Pekacid se usa en mezclas donde los fertilizantes se disuelven completamente para incluir calcio, magnesio y oligoelementos;
- El fertilizante se utiliza para el cultivo de cultivos sin suelo, mediante el método hidropónico en invernaderos y campo abierto;
- Con la ayuda de Pekacid, todas las verduras, verduras de hoja, raíces, flores, frutas se cultivan en suelos alcalinos y neutros;
- La forma concentrada de Pekacid disuelve los sedimentos en las vías de riego que se originaron a partir de carbonatos de calcio, así como fosfatos de calcio y hierro;
- El olor acre de los fertilizantes ahuyenta a las plagas: pulgones, osos, moscas de la cebolla, acechadores y otros.
Ventajas de la tecnología agrícola
El uso de fertilizante Pekacid hace que el proceso de alimentación sea fácil, seguro y eficiente.
- Mantener niveles óptimos de pH del suelo y del agua;
- Aumentar la disponibilidad de nutrientes para las plantas, incluido el fósforo;
- Incrementar la movilidad de los componentes nutricionales en el sistema radicular;
- Regulación de la cantidad de nitrógeno que se pierde significativamente por evaporación;
- Fortalecimiento de la filtración de agua en el suelo;
- Neutralización y destrucción de placa en el sistema de riego, lo que aumenta la duración de su uso;
- Ahuyenta los insectos dañinos de los cultivos.
Solicitud
Pekacid tendrá un efecto beneficioso en las plantas si el fertilizante se aplica como profilaxis o ante los primeros síntomas de deficiencia mineral.
Cuando alimentar a tus plantas
Tanto los cultivos de huerta como los de horticultura señalan que ha llegado el momento de cuidarlos reponiendo el aporte de oligoelementos del suelo. Solo necesita notar los cambios externos en el tiempo.
- Las hojas inferiores se vuelven amarillas o pálidas;
- Las hojas se forman pequeñas, a menos que esto sea un signo de la variedad;
- La vegetación se ralentiza;
- Falta de flores;
- El daño aparece en los árboles después de las heladas primaverales.
El fertilizante Pekacid se aplica en diferentes períodos de desarrollo de cultivos hortícolas, frutales u ornamentales. Las plantas se alimentan antes o después de la floración, antes y después de la maduración del fruto. En el otoño, se aplica fertilizante al suelo, eliminando todos los residuos de plantas del sitio.
Cómo utilizar el producto correctamente
Una semana o una década después de la aparición de los brotes, el primer riego se realiza agregando fertilizante al agua. Las plántulas se pueden regar inmediatamente después de plantarlas en el sitio.
Pekacid se utiliza siguiendo estrictamente la dosis indicada para no dañar las plantas.
- El polvo se disuelve según la proporción: no más de 3 kilogramos por 1000 m3 agua, o en pequeñas dosis: 1 cucharadita por 1 litro de agua;
- Pekacid se usa disolviendo de 500 a 1000 g en 1000 m3 agua para riego una o dos veces al mes;
- Otra aplicación es posible: a 1000 m3 el agua consume 2-3 kg de la droga por dos o tres riegos por temporada;
- En una temporada, se aplican de 50 a 100 kg de fertilizante Pekacid por hectárea, dependiendo del contenido de fósforo en el suelo.
¿Qué otras drogas se combinan con Pekacid?
En las instrucciones para el uso del fertilizante Pekacid, se enfatiza que la sustancia compleja se mezcla con todos los fertilizantes necesarios de acuerdo con la tecnología agrícola de cultivos en crecimiento. Se combina con sulfatos de magnesio, potasio y amonio, nitratos de magnesio, calcio, potasio, así como urea, nitrato de amonio. Pekacid se combina no solo con las sustancias minerales habituales, sino también con un tipo de fertilizante relativamente nuevo: formas de microelementos quelados u organometálicos.Estos complejos son asimilados más completa y fácilmente por las plantas.
Orden de mezcla aproximado:
- Dos tercios del volumen se vierten en el tanque;
- Dormirse con Pekacid;
- Agregue nitrato de calcio;
- Luego, si hay recomendaciones, se introducen alternativamente nitrato de potasio, nitrato de magnesio, nitrato de amonio en la mezcla;
- Agrega agua.
Tasas de fertilización para cultivos de jardín.
Una preparación práctica y útil apta para todas las plantas. La inmunidad de los cultivos aumenta si se fertilizan con Pekacid.
Tabla de aplicación de Pekacid en campo abierto.
Se recomienda utilizar este fertilizante con agua de riego con un valor de pH superior a 7,2. Esta es la clave para una buena cosecha y elasticidad de los sistemas de riego.