Contenido
Strawberry Black Swan es una variedad holandesa de frutos grandes. Forma arbustos altos con hojas alargadas. Las bayas de color cereza oscuro tienen una buena presentación, por lo que tienen una gran demanda entre los compradores.
Historia de la crianza
Las fresas Black Swan son variedades holandesas. El cultivo tiene buena resistencia a las heladas, por lo que se puede cultivar en todas las regiones con clima templado.
Descripción y características de la variedad de fresa Black Swan
Las hojas de la fresa Black Swan están ligeramente onduladas. Su superficie es de color verde brillante, brillante. Platos de hojas de tamaño mediano. Los brotes son altos, fuertes, capaces de soportar una gran cantidad de ovarios grandes. La altura de los arbustos no supera los 50-60 cm.
La apariencia y el sabor de las bayas.
El nombre Black Swan indica que las bayas son muy oscuras. El color cereza oscuro se parece al negro desde la distancia. Esto hace que las fresas parezcan demasiado maduras.
En condiciones de crecimiento favorables, la masa de las fresas alcanza los 70-100 g. En comparación con la variedad Black Prince, estrechamente relacionada, las bayas del Black Swan son ligeramente más pequeñas.
El sabor de las bayas recuerda a un cóctel de fresa y cereza. Según estimaciones de los consumidores, recibió cinco puntos bien merecidos. La pulpa es oscura, lo suficientemente densa, demasiado jugosa.
Las bayas son de forma redonda-cónica. La superficie es brillante, en los ejemplares maduros es oscura, el aroma se mezcla con notas de fresa y fresa. El olor es agradable y persistente.
Periodo de floración, periodo de maduración y rendimiento.
El cisne negro se clasifica como una variedad de fructificación tardía. Las primeras flores aparecen en cultivo no antes de mayo. La fructificación se alarga, comienza a mediados de junio y se prolonga hasta finales de verano. En regiones con un clima favorable, las bayas se cosechan hasta septiembre.
El rendimiento es bastante elevado. Con una siembra adecuada y una fertilización oportuna, se pueden recolectar aproximadamente dos kilogramos de cada espécimen. Este indicador se considera bueno para las fresas.
resistencia a las heladas
La variedad Black Swan es lo suficientemente resistente a las heladas. Las características indican que es capaz de sobrevivir al invierno con heladas de hasta -20 ° C. En regiones con inviernos fríos, necesita mantillo y refugio. Es posible cultivar en condiciones de invernadero.
Resistencia a enfermedades y plagas
La variedad Black Swan es resistente a las principales enfermedades de las fresas: tizón tardío, podredumbre (gris, blanca), antracnosis, fusarium. El cultivo es débilmente resistente a la pudrición negra y de la raíz, al mildiú polvoriento. El cisne negro es moderadamente resistente al verticillium. En condiciones desfavorables y en ausencia de tratamientos preventivos, puede sufrir enfermedades y plagas.
Entre los insectos, el cisne negro es peligroso para las fresas: ácaros de la fresa, pulgones, gorgojos, moscas blancas, bronces. La variedad es muy resistente a los nematodos.
Pros y contras de la variedad.
Antes de comprar un cultivo para plantar, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas.
Esta variedad tiene cualidades tanto positivas como negativas (presentadas en la tabla).
Ventajas | desventajas |
Bayas densas con pulpa firme | Fructificación tardía (para algunos jardineros esta es una cualidad positiva) |
Sabor agradable | Tolerancia prolongada a la sequía |
Apariencia inusual | Formación de bigote pequeño (puede ser un obstáculo cuando se trata de criar una variedad en casa) |
Tasa de alto rendimiento | |
Resistencia al retorno de las heladas | |
Resistencia a las heladas hasta -20 ° C | |
Buena transportabilidad y mantenimiento de la calidad. | |
Mayor resistencia a las principales enfermedades y plagas de los cultivos. | |
Sin pretensiones | |
Versatilidad. Las bayas se utilizan frescas, congeladas. Las fresas se utilizan para hacer mermelada, mermelada, mermelada, gelatina, compota. |
Como resultado de comparar los pros y los contras, podemos concluir que la variedad de fresa Black Swan es muy prometedora para el cultivo en regiones de Rusia con un clima templado.
Cuando se cultiva comercialmente, la variedad puede no ser muy rentable, ya que solo las bayas súper tempranas tienen un precio alto. En temporada alta, el costo será medio.
Características crecientes
Para plantar fresas, Black Swan, los jardineros recomiendan elegir a fines del otoño. Si el clima es favorable para el cultivo de la variedad, algunas de las plántulas se pueden plantar en primavera.
El suelo para el cultivo debe ser suelto, no arcilloso. Al cultivar fresas cisne negro, se requiere una alta permeabilidad al aire del suelo.
Los expertos recomiendan suelo negro, suelo gris o franco claro para plantar. Si el suelo en el sitio es pesado, arcilloso, durante las medidas preparatorias, se le introduce arena y turba. Además, los fertilizantes están enterrados.
Otro requisito es una buena iluminación del jardín. Cuanta más luz solar, mayor será el rendimiento. La falta de luz ultravioleta también afecta el sabor de las bayas. En el período lluvioso, se vuelven acuosos, amargos y maduran durante mucho tiempo.
Se recomienda cultivar las fresas Black Swan en áreas protegidas de corrientes de aire y viento. Si no proporciona refugio de las masas de aire, en invierno algunos de los arbustos pueden sufrir. Después de todo, el viento se lleva no solo la capa de nieve, sino también los materiales de acolchado.
Preparación del sitio
Algoritmo para el trabajo preparatorio:
- Unas semanas antes de la fecha de siembra planificada, debe cavar el suelo.
- En el proceso de aflojamiento, se aplican fertilizantes al suelo. Puede usar estiércol podrido, excrementos de pájaros, infusiones de hierbas. Para la siembra de primavera, se utilizan compuestos de nitrógeno.
- Asegúrese de controlar la acidez del suelo. El cultivo requiere un suelo con una reacción neutra o ligeramente ácida. Para bajar la acidez, se agrega harina de dolomita al suelo. El estiércol, el compost, la turba se agregan al suelo alcalino. Puede aumentar la acidez con sulfatos y fertilizantes nitrogenados. A menudo se utiliza sulfato de amonio o azufre ordinario.
Depende de la corrección del trabajo de plantación si los arbustos se harán cargo y qué tan rápido crecerán.
Consejos generales para la plantación.
Forman una cresta de 30 cm de ancho. La distancia entre hileras adyacentes debe ser de al menos 60-70 cm. Entre los arbustos, se mantiene un espacio de 30-40 cm. Se puede plantar en agujeros, deben ser poco profundos. Se riega la tierra.
Las plántulas se bajan al hoyo. Se cubren con tierra sin cubrir la yema apical de la planta. Debe estar al nivel del suelo. Cuando se profundiza, las fresas pueden pudrirse y, con una fuerte elevación, congelarse en el frío.
El suelo alrededor de la planta se aplasta suavemente con las manos. Riegue el suelo alrededor de las plántulas, evitando que la humedad ingrese al follaje.
Los hoyos o surcos de plantación se cubren con materiales de desecho. Para estos fines, se utilizan turba, paja, virutas, hierba cortada. La marihuana crece menos a cubierto.
Regando
Los ejemplares jóvenes de la fresa Black Swan necesitan una humedad regular. Para 1 m² de área, se necesitarán 10 litros de agua tibia sedimentada. Si el clima es cálido, no hay sol abrasador, entonces es suficiente hidratar las plantas una vez a la semana. En el calor, la cantidad de riego aumenta hasta 3-4 veces. En otoño, los arbustos se humedecen una vez cada cuatro días.
Riegue por la mañana (antes del amanecer) o al atardecer.
Después de la formación de ovarios en fresas, solo riego por goteo.
La hidratación excesiva de las copas y las flores puede provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas.
El mejor vestido
Sin la introducción de nutrientes, es difícil cultivar fresas Black Swan y obtener una cosecha decente. Se necesitan potasio y nitrógeno para formar cimas. Se traen en primavera. El fósforo afecta la maduración de los frutos, se utiliza en verano.
Preparándose para el período invernal
Las características de la fresa Black Swan indican que el cultivo normalmente tolera heladas hasta menos 20 ° C. Pero debido a la falta de capa de nieve o fluctuaciones importantes de temperatura, la planta puede sufrir. Por lo tanto, a fines de otoño, las camas de fresas deben cubrirse con mantillo. El grosor de la capa depende de las características del clima de la región. Cuanto más frío esté, más grueso debería ser.
Tratamiento contra enfermedades y plagas.
Eficaz en la lucha contra fusarium, podredumbre y antracnosis: Fundazol y líquido de Burdeos. Para el tizón tardío, se utilizan Nitrafen, Oxyhom. Para el mildiú polvoroso: solución de yodo (1 mg por 1 cubo de líquido) o carbonato de sodio (50 g por 10 l).
Si se detecta pudrición de la raíz, se recomienda desenterrar y quemar las fresas. Trate el sitio con permanganato de potasio, líquido de Burdeos. Plante las fresas en otra cama.
De las plagas usan Fufanon, Kemifos, Aktellik, Calypso, Karate.
Conclusión
Strawberry Black Swan es una variedad con bayas de color oscuro inusuales. La cultura se usa para crecer en regiones con un clima templado. Black Swan es adecuado para uso personal y comercial. Las bayas se destacan por mantener la calidad y la buena transportabilidad.
Opiniones de Strawberry Black Swan