Gazebo con techo a cuatro aguas: foto + dibujos

Los gazebos se han convertido recientemente en una ocurrencia muy frecuente en áreas suburbanas y casas de verano. ¿Qué tipo de formas para sus edificios no se les ocurren a los propietarios para organizar un lugar de descanso cómodo? Si no hay deseos y medios para construir una glorieta inusual, existe una versión clásica en forma de cuadrado o rectángulo. La estructura es bastante simple de construir gracias al techo sin complicaciones. Ahora hablaremos sobre cómo hacer un techo a cuatro aguas para una glorieta cuadrada y rectangular con nuestras propias manos.

Tres tipos de techo a cuatro aguas

Antes de comenzar a construir dibujos del techo futuro, es necesario tener en cuenta que los techos a cuatro aguas tienen tres subespecies:

  • La estructura del techo a cuatro aguas a menudo se llama techo piramidal debido a su apariencia. Consta de cuatro rampas en forma de triángulos iguales. El esquema del techo a cuatro aguas no prevé una cumbrera. Las cimas de los triángulos están conectadas en un punto y forman una pirámide. La base del marco solo puede ser un cuadrado, por lo tanto, dicho techo no se erige en pérgolas rectangulares.
    Techo a cuatro aguas de bricolaje para una glorieta
  • Un techo a cuatro aguas es la opción más simple para una glorieta rectangular. Una característica de diseño es la forma de las pistas. El marco consta de dos triángulos extremos del mismo tamaño, llamados caderas. La forma de las otras dos pendientes idénticas se realiza en forma de trapecio. Se forma una cresta en el punto de unión de los cuatro planos.
    Techo a cuatro aguas de bricolaje para una glorieta
  • La estructura de media cadera también se llama techo danés. Similar al techo de cuatro aguas, el techo de media cadera consta de dos pendientes triangulares y dos trapezoidales, conectadas por una cumbrera. Un rasgo distintivo son las caderas triangulares, fracturadas en la parte superior. Es decir, de un triángulo grande, se obtienen un trapezoide y un triángulo pequeño. Techo a cuatro aguas de bricolaje para una glorieta

Cada techo a cuatro aguas de la glorieta tiene su propia carta de triunfo. El techo a cuatro aguas es el más común. Es rentable construirlo en términos de ahorro de material. El diseño no requiere la fabricación de frontones, y se utilizan vigas cortas para las vigas. En una glorieta rectangular, un techo a cuatro aguas es indispensable. Si quieres hacer algo increíble, puedes dar preferencia a la versión danesa.

¡Importante! En regiones con una gran precipitación anual promedio, es mejor dar preferencia a un mirador cuadrado con techo a cuatro aguas. La nieve permanece en esas laderas menos que nadie.

Pros y contras de un techo a cuatro aguas

Los techos de cuatro aguas se distinguen por una apariencia estética, permiten usar cualquier tipo de techo, no interfieren con una buena vista desde la glorieta. El diseño es una bendición para los amantes de las formas inusuales. El marco de cuatro pasos se puede hacer en diferentes estilos. Por ejemplo, si extiende los voladizos e instala vigas de esquina arqueadas, obtendrá un hermoso techo de estilo chino.

En términos de resistencia, los techos a cuatro aguas se benefician en este sentido. El diseño se caracteriza por una baja resistencia al viento, por lo que es resistente a fuertes ráfagas de viento. Si la pendiente de las pendientes se calculó correctamente, en invierno no quedará mucha nieve en el techo de la glorieta. Las estructuras de cuatro pendientes se distinguen por una larga vida útil sin reparaciones frecuentes.

¡Consejo! Los voladizos aumentados del techo a cuatro aguas evitan que el calor se escape rápidamente de la glorieta. Esto es muy apreciado cuando el clima es fresco afuera, y dentro de la glorieta hay un calentador de infrarrojos al aire libre o se calienta una estufa.

La desventaja de un techo a cuatro aguas se puede llamar una cierta complejidad de la estructura, que requiere cálculos precisos, elaboración de dibujos y la fabricación correcta del sistema de vigas. Al hacer un sistema de viga usted mismo, en la etapa inicial, es recomendable consultar con especialistas. Le ayudarán a calcular todos los elementos estructurales y a dibujar un diagrama preciso.

Que considerar al diseñar un proyecto de techo de glorieta

Antes de comenzar la construcción de un techo a cuatro aguas, debe preparar dibujos, que indiquen todos los elementos estructurales y sus dimensiones. Tal esquema simplificará el trabajo adicional, además ayudará a calcular las cargas que afectarán el sistema de vigas en el futuro. Dado que el techo a cuatro aguas es, en términos de la complejidad de la estructura, algo intermedio entre el techo a cuatro aguas y el techo a dos aguas danés, intentaremos hacer cálculos usando su ejemplo.

Entonces, el inicio de los cálculos consiste en tener en cuenta los principales indicadores:

  • calcule el peso total del marco del techo, es decir, todas las partes constituyentes del sistema de vigas;
  • tenga en cuenta la masa de la capa del techo, en particular - revestimiento e impermeabilización;
  • puede calcular la carga de precipitación y viento de acuerdo con las observaciones anuales o averiguar los datos para una determinada región en las autoridades pertinentes;
  • durante la construcción y las reparaciones, habrá una persona en el techo, cuyo peso también debe tenerse en cuenta en los cálculos;
  • Se tiene en cuenta el peso de cualquier equipo instalado temporal o permanentemente en el techo.

Habiendo realizado cálculos generales del futuro techo de la glorieta, comienzan a determinar la pendiente de las pendientes. Este parámetro se determina de manera similar de acuerdo con las condiciones climáticas específicas de la región. Por ejemplo, para áreas con viento, no es deseable hacer un techo alto debido al aumento de la resistencia al viento. El material del techo se puede elegir entre betún o policarbonato. Si hay mucha precipitación, entonces es razonable hacer que la pendiente de las pendientes sea mayor, por ejemplo, de 45 a 60sobrey utilizar tejas metálicas como material para techos.

¡Importante! La pendiente de la pendiente está directamente relacionada con el tipo de material de techo elegido para la glorieta. Para cada material, el fabricante recomienda el paso del revestimiento y las patas de la viga, así como la pendiente máxima y mínima de las pendientes.

Para calcular la masa total del marco del techo, es necesario calcular la longitud de las patas de la viga y otros elementos, así como determinar su sección transversal. Para garantizar la resistencia de la estructura, prevén la instalación de puntales, así como bocanadas. El diagrama del marco del techo de la glorieta se considerará listo si se muestran todos los ensamblajes.

El marco de un techo a cuatro aguas consta de los siguientes tipos de patas de viga:

  • Se instalan vigas dobles oblicuas en las esquinas del techo. Soportan la carga principal. Estas vigas dan forma al techo.
  • Las vigas intermedias se instalan en el centro de la rampa, conectando la cresta al Mauerlat.
  • Los narodniks se llaman patas cortas de vigas. Se fijan en paralelo a las vigas intermedias. Los narodniks conectan las vigas al Mauerlat.

Para medir el techo de la glorieta, deberá preparar un riel plano de 3 m de largo.El trabajo se realiza en el siguiente orden:

  • la línea central se encuentra en el Mauerlat, que forma el marco de soporte del techo;
  • en el recorrido de la cumbrera, se determina la mitad de su longitud, que será el centro alineado con la línea central del marco del techo;
  • marcar los puntos de unión en el Mauerlat de la primera viga intermedia;
  • se desplaza la varilla de medición y se marcan los puntos de fijación de la segunda viga intermedia, etc.

Las mediciones de los puntos de fijación de las patas de la viga se realizan para cada pendiente por separado.

¡Atención! El marco del techo de la glorieta está hecho de madera de alta calidad impregnada con antisépticos. Los espacios en blanco de madera de coníferas son los más adecuados para el trabajo.

El video muestra la construcción de una glorieta:

Empezamos el trabajo de instalación

Cuando las paredes de la glorieta ya están construidas y el dibujo del techo está listo, comienzan a erigir el marco:

  • El primero en las paredes a lo largo del contorno de la glorieta se coloca el Mauerlat, asegurándolo con pernos de anclaje. La madera colocada forma el marco de soporte del techo.
  • Las camas se colocan en el Mauerlat. Se les adjuntan postes de soporte en el centro del techo, sobre los cuales se coloca una viga con una sección de 100X200 mm. Este será el caballo de batalla.
  • Con la ayuda de un nivel y un riel de medición, la barra de la cumbrera se coloca estrictamente en el centro del marco de soporte. Para mayor estabilidad, los postes de soporte están reforzados con soportes temporales.
  • Desde los bordes de la cresta, se colocan vigas inclinadas en las cuatro esquinas. Para mayor rigidez, cada viga está reforzada con un soporte y una riostra.
  • Cuando la cumbrera y las vigas inclinadas están bien aseguradas, el contorno general del techo a cuatro aguas ya se vislumbra. Ahora queda instalar las vigas de las vigas intermedias en todas las pendientes.

Después de instalar todos los elementos del marco, se cose una caja de la tabla de pino en la parte superior de las patas de la viga para sujetar el techo. Su paso depende del tipo de material seleccionado.

El video muestra la instalación de las vigas del techo a cuatro aguas:

Si aborda la construcción de un techo a cuatro aguas sabiamente, entonces no hay nada súper complicado en esto. Pero al final uno disfruta mucho del trabajo realizado de forma independiente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción