Contenido
Una casa de campo con veranda o terraza es el sueño de casi todos los habitantes de la ciudad. Después de todo, qué agradable es sentarse al aire libre por la noche, charlar con amigos o simplemente mirar las estrellas. La extensión se puede llamar un vínculo entre la casa y el jardín, ya que combina la comodidad de un hogar con la naturaleza pintoresca. Para aquellos que han comprado recientemente un área suburbana, queremos contarles cómo decorar una veranda para que resulte cómoda y luminosa.
Tipos de terrazas existentes
Antes de tocar todas las complejidades del diseño, debe determinar a qué tipo pertenece su extensión. De ello dependerá la elección del estilo, mobiliario, elementos de decoración, etc.
Terrazas de tipo abierto
Una veranda abierta adjunta a la casa a menudo se llama terraza. Exteriormente, estos dos diseños son realmente similares entre sí. Pero si nos fijamos en las características de los edificios, entonces es la terraza la que es una extensión de la casa. Estos dos edificios incluso se pueden construir sobre los mismos cimientos. La terraza se levanta sobre una base separada o se reemplaza por pilares de soporte excavados en el suelo.
La característica principal de una terraza abierta es el espacio y mucha luz. El diseño de la extensión tiene como objetivo enfatizar esta dignidad. El diseño en colores pastel, así como los colores más cercanos a la naturaleza, es bienvenido. Los espacios verdes son un elemento de decoración obligado. Se plantan enredaderas, flores e incluso árboles decorativos alrededor del área abierta, y también se colocan en macetas en el piso de la extensión.
Terrazas cerradas
En una casa de campo, las terrazas cerradas son a menudo bienvenidas. Además de las vacaciones de verano, en invierno dicha extensión se puede utilizar como una habitación completa. Las mansiones caras también están decoradas con una terraza cerrada. La extensión a menudo se hace acristalada. El resultado es el efecto de una terraza abierta. A través de las ventanas, se abre una vista general de la vida silvestre, mientras que el vidrio protege el lugar de descanso del viento y la precipitación.
Incluso los techos están acristalados. El espacio interior de la ampliación está enterrado por la mañana en los rayos del sol, y por la noche se pueden admirar las estrellas a través del techo transparente. A menudo, tales extensiones se hacen semicerradas o equipadas con puertas que se abren.
Características del diseño de la terraza.
Debe comenzar a pensar en el diseño de la extensión incluso antes de su construcción. En la etapa de redacción del proyecto, se tienen en cuenta todos los matices, desde los materiales de construcción hasta la elección del color de la capa superior.
Al hacer su propio diseño, debe tener en cuenta una regla: el estilo de la extensión y el edificio residencial deben combinarse armoniosamente entre sí, así como complementarse entre sí. Por ejemplo, si la casa tiene un ambiente suave de estilo francés, entonces el gótico no es inherente a la terraza. Pero tampoco debes ir a los extremos. No es necesario decorar la extensión y la casa con el mismo estilo. En ausencia de experiencia en habilidades de diseño, es recomendable utilizar opciones simples.Digamos que un estilo rústico, escandinavo o ecológico se ve bien.
En la foto presentada se puede ver el diseño de la extensión en estilo escandinavo. Vea cómo se asemeja a un entorno rústico.
Y esta foto muestra el diseño del lugar de descanso en un estilo ecológico. De alguna manera también se parece a un pueblo. Los muebles están hechos de materiales naturales casi sin tratar.
A partir de estos ejemplos, puede construir el diseño de una casa de pueblo. Por ejemplo, en un estilo ecológico es mejor decorar una terraza, y una versión escandinava o rústica es adecuada para un espacio habitable.
Cómo la elección del material afecta el diseño de la extensión.
La veranda cerrada y abierta es una continuación de la casa, incluso se puede llamar el comienzo. Si construye una extensión cerca del edificio terminado, elija materiales para su construcción que no sean de la peor calidad. Incluso más tarde, la veranda construida debería verse como una con la casa, como si estuvieran instaladas al mismo tiempo.
Es ideal que la ampliación utilice el mismo material del que se erigió el edificio residencial. Digamos que una terraza de madera es adecuada para una casa de pueblo hecha de madera. Si es un ladrillo, debe estar presente en la extensión. Aunque se permite una combinación de materiales naturales con construcciones de piedra. Una veranda de madera cerca de una casa con ladrillos rojos o amarillos decorativos se ve bien. En este caso, la madera se puede barnizar para que coincida con el color del edificio principal.
Las paredes y el techo de un anexo cerrado deben ajustarse cómodamente a la casa. Además, es aconsejable utilizar el mismo material de cubierta en ambos edificios. Una excepción puede ser un techo transparente. Es importante incluso elegir la forma correcta del techo. En la terraza adjunta a la pared lateral de la casa, un techo inclinado se verá más ordenado. Una extensión hasta el final de la casa se puede equipar con un techo a dos aguas.
La elección del material depende de si la extensión se calentará en invierno. En una habitación cálida, puede relajar la calidad en beneficio de la belleza. Para una extensión fría y abierta, es recomendable dar preferencia a la calidad, es decir, elegir materiales resistentes a la humedad. De lo contrario, en una habitación húmeda durante el invierno, la belleza se convertirá en basura innecesaria.
Opciones de diseño para diferentes elementos de la terraza.
Si usted mismo decora la terraza, entonces no puede hacer todo de forma espontánea. Cada elemento de la extensión está pensado en la etapa de su construcción. Habiendo terminado un negocio, pasan a otro.
Suelo
El trabajo de acabado en la terraza comienza desde el piso. Para una extensión de tipo abierto, solo se utilizan materiales resistentes a la humedad. La opción más común es el entablado. El cedro se ve hermoso. El alerce será más confiable. El tablero de presupuesto está hecho de pino. Dicho piso debe tratarse bien con impregnaciones protectoras contra la humedad y los hongos. Más caro, pero más confiable, el piso resultará estar cubierto con baldosas de cerámica, mosaicos, piedra decorativa.
Dentro de una veranda cerrada, puede usar cualquier revestimiento de piso que también sea adecuado para el hogar, por ejemplo, linóleo. Sin embargo, hay que recordar que la extensión es la primera habitación por donde entra una persona desde la calle. La suciedad y la humedad se introducen con los zapatos. Si se elige un laminado para el piso, también debe ser resistente a la humedad.
Paredes
El siguiente paso es decorar la pared adyacente a la casa. El material se selecciona para el revestimiento del suelo. Si, por ejemplo, se usó melancolía en terrazas, entonces la pared está revestida con tablillas de madera. El yeso decorativo y la piedra de revestimiento son adecuados para suelos de piedra o baldosas. Por el mismo principio, se terminan el resto de las paredes de la extensión cerrada.
En un área abierta, la pared adyacente a la casa es ideal para revelar con tablillas de plástico. Una amplia variedad de paneles permite combinarlos con la textura del revestimiento del suelo.El plástico es resistente a la humedad y soportará tranquilamente la invernada en la calle. Su único inconveniente es la fragilidad. Con una tensión mecánica débil, aparecen grietas en los paneles.
El tablero de MDF se ve hermoso en las paredes. Los paneles son mucho más resistentes que el plástico, tienen muchos colores, pero le temen a la humedad. Se utilizan mejor para decorar las paredes de anexos cerrados.
Techo
Una veranda cerrada y abierta debe ser lo más luminosa posible. No cuelgue algo masivo y oscuro en el techo. Debe estar aireado. Los techos transparentes crean una atmósfera espaciosa y luminosa. Si esta opción no es asequible, puede recurrir al forro con paneles de plástico en colores claros. El blanco clásico es ideal. Los amantes del estilo moderno prefieren un techo tensado. También es mejor elegir un lienzo ligero para él.
Ventana
La mayor parte de la terraza cubierta está formada por ventanas. También deben adaptarse al estilo de la habitación. Por ejemplo, las composiciones de vidrieras son adecuadas para el gótico, y para el estilo francés es mejor hacer grandes aberturas. Las ventanas de plástico común con doble acristalamiento son una opción económica, pero para ellas debe pensar en las hojas de apertura en un lugar conveniente. Incluso las ventanas y los conductos de ventilación pueden tener una forma inusual.
Mueble
El diseño de la terraza se violará si los muebles se seleccionan incorrectamente. El tamaño de los objetos se selecciona en función de las dimensiones de la habitación. Para una pequeña terraza, son adecuados una mesa plegable y un sofá, que viene completo con alféizares de las ventanas. Se pueden utilizar muebles plegables ordinarios. Dentro de una gran terraza cerrada, un sofá elegante, una mesa y una mesita de noche encajarán bien.
Cortinas
Las terrazas con paredes de vidrio tienen mucho sol. Puede resolver el problema colgando persianas enrollables. También se adaptan al estilo de la habitación. Hay muchos tipos de tejidos, que se diferencian por el color, la composición y la densidad del material. Por ejemplo, para un estilo mediterráneo o escandinavo, es óptimo utilizar cortinas translúcidas claras. Las cortinas de PVC transparentes son adecuadas para terrazas abiertas. Además, protegen contra el viento y la lluvia.
El diseño original se puede crear con cortinas de bambú o puede colgar persianas. Este diseño de la terraza está garantizado para proteger del sol en climas cálidos.
Paisajismo de la terraza
La vegetación verde es una parte integral de las terrazas y terrazas. Incluso si el espacio no permite colocar grandes plantas decorativas en macetas, se pueden plantar varios arreglos florales. Una maceta de flores se verá hermosa en un soporte de hierro forjado. Incluso puedes hacer un bastidor vertical y montarlo en la pared.
El video muestra opciones para terrazas y verandas en el país:
Conclusión
Una terraza de diseño propio se convertirá no solo en una decoración del patio, sino también en el orgullo de su propia artesanía.