Dibujo de un gallinero de invierno para 5 pollos

Si desea obtener huevos caseros, no es necesario construir un granero grande y tener una manada de pollos. Puedes seguir un camino sencillo. Solo necesitas conseguir cinco gallinas buenas y sin gallo. Para conservar el pájaro, tendrás que construir gallinero para 5 gallinas, pero su diseño es tan sencillo que cualquier veraneante puede encargarse de la fabricación.

El dispositivo, las dimensiones y el diseño de un gallinero para cinco pollos.

Antes de construir un gallinero, deberá dibujar un dibujo de la casa. Para hacer esto, debe tener al menos una idea aproximada del diseño de un gallinero para cinco pollos. Determinamos inmediatamente cuál el tamaño óptimo de un gallinero de este tipo... Para cinco pollos, se necesita una casa pequeña, dentro de la cual hará calor incluso en invierno. Existen estándares veterinarios según los cuales 1 m2 puedes tener hasta tres gallinas. Ahora es fácil calcular que una casa con un área de 2 m es suficiente para cinco pollos.2... A continuación, puede pensar en la mejor forma de dibujar un dibujo. Aquí puede detenerse en solo dos opciones para un mini gallinero: 1x2 mo 1.5x1.5 m.

En verano, las gallinas de la casa solo se acostarán y dormirán, y pasarán el resto del tiempo al aire libre. Para evitar que el ave ingrese al jardín, debe adjuntar un paseo al gallinero. La construcción de la valla es sencilla. Basta con hacer un marco con los postes y pasar una malla de acero sobre ellos. Las gallinas necesitan un paseo espacioso. Es óptimo si sus dimensiones son el doble del área del gallinero. En la foto se puede ver un ejemplo de un diagrama de un gallinero con dimensiones.

¡Consejo! Si el territorio del patio no te permite dar un buen paseo, tendrás que finalizar el dibujo del gallinero. En tal situación, es una buena idea dar preferencia a un gallinero de dos pisos. Es decir, la casa se instala en bastidores en el segundo piso y se organiza un paseo debajo de ella con una red.

La construcción de un gallinero no se limita a la construcción de una sola casa. El gallinero debe colocarse correctamente en su territorio. Es óptimo elegir un área ligeramente sombreada que no sea arrastrada por los vientos. Para mantenerlo seco dentro del gallinero, se instala en una colina. Si el paisaje no le permite elegir un lugar así, tendrá que hacer un terraplén artificial.

Ejemplos de mini gallineros en la foto.

A pesar de que las dimensiones del gallinero son pequeñas, no se puede construir con materiales de desecho. Si planea tener pollos durante todo el año, entonces necesita construir una casa de invierno con paredes, piso y techo aislados. El uso de materiales de construcción de calidad le permitirá ensamblar una hermosa casa, que se convertirá en parte del diseño del sitio.

Como ayuda visual, hicimos una selección de fotos. En la primera imagen, sugerimos mirar el dibujo más simple de un mini gallinero y, además, las opciones para caminar.

Una característica de cualquier mini gallinero es su movilidad. Si es necesario, la casa se puede mover a cualquier lugar, por supuesto, si no está completamente fijada a los cimientos.

Sentar las bases y hacer el piso en un mini gallinero

Al construir un gallinero para 5 cabezas, generalmente se hace un montículo de grava o escombros en lugar de una base. Se requiere una base sólida cuando la casa está instalada permanentemente. En este caso, ya no es posible trasladar la casa a otra ubicación.

Al elegir el tipo de cimentación, se consideran cintas o pilares de hormigón. El gallinero para 5 pollos es muy fácil. Es irracional completar un diseño complejo y una costosa base de tiras para una casa pequeña. Queda la única opción: una base columnar.

Para tal base, es necesario cavar agujeros para los soportes alrededor del perímetro del futuro gallinero. Los postes pueden estar hechos de ladrillos, bloques de hormigón armado o simplemente enterrar troncos de roble o alerce verticalmente gruesos. Al verter soportes de hormigón monolítico, será necesario colocar encofrados alrededor de los orificios. La opción más fácil es excavar trozos de tubería de 100-200 mm de espesor y verter hormigón en el interior.

¡Consejo! Para una casa para 5 pollos, un marco de madera de una barra, instalado en un terraplén de grava, puede servir como base. Desde el marco, la casa se eleva sobre soportes con una altura de 70 cm, lo que le permite caminar debajo de la casa.

El suelo del gallinero de invierno se calienta. Su estructura depende del tipo de base. Si el gallinero hecho se instala sobre una base de tira, entonces el piso se vierte con concreto o una solución de arcilla y paja. Para el invierno, se vierte una capa gruesa de arena para mantener calientes a las gallinas.

Por lo general, los gallineros para cinco pollos están hechos de madera con tecnología de marco. Para una casa así, la única opción sería un piso de tablones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que limpiar el interior de un pequeño gallinero es malo. La mayoría de los propietarios que hacen un gallinero para 5 pollos con sus propias manos, colocan una malla de acero sobre el piso de tablas. Se forma un espacio entre los dos planos. Inserte aquí la bandeja de recogida de arena. Como resultado, limpia piso en el gallinero sirve como rejilla.

El piso de tablones con o sin malla es cálido, pero esto no es suficiente si se proporciona un gallinero de invierno. El aislamiento se coloca debajo de las tablas. La espuma de poliestireno, la lana de basalto, el aserrín o la grava funcionan bien. Para mantener el aislamiento debajo de los pisos, se derriba desde abajo con una tabla u OSB. Es decir, obtienes un pastel: contrapiso, aislamiento, piso, tarima y malla.

Fabricación de paredes y techos

Ahora veamos cómo las paredes y el techo de un gallinero se erigen con nuestras propias manos para 5 pollos usando tecnología de marco:

  • Habiendo hecho una elección a favor de la tecnología de marcos, el primer paso es hacer la base de la casa. Para esto, se derriba un marco rectangular del fleje inferior de una barra con lados de las paredes de al menos 100 mm.
  • Los postes de las esquinas se unen al marco terminado mediante ángulos de montaje. Desde arriba están conectados con un fleje de una barra. Desde el interior, el marco está recortado con madera contrachapada o cualquier otro material similar.
  • Inicialmente, se decidió construir un gallinero de invierno para 5 cabezas, por lo que las paredes deben estar aisladas. Para hacer esto, se coloca espuma o lana mineral firmemente afuera entre los bastidores del marco. Desde arriba, el aislamiento térmico se cierra con impermeabilización, después de lo cual el revestimiento exterior del marco se realiza con una tabla.
  • Se corta un agujero en la pared desde el costado del gabinete. Si la casa se eleva por encima del suelo, se adjunta una escalera a la abertura de entrada. Está hecho de una tabla de 300 mm de ancho, embutida en finas láminas para que las patas del pollo no se resbalen.
  • Se corta una entrada en cualquier pared lateral del gallinero. Aquí también se coloca una ventana que se abre para que en verano pueda ventilar el gallinero.
  • Antes de hacer un techo para un mini gallinero de invierno, debe hacer un techo. Las vigas del piso están clavadas en el marco del arnés superior. Desde abajo, es decir, desde el interior de la casa, se saca la madera contrachapada. Cualquier aislamiento térmico se coloca en las celdas. Desde arriba, el aislamiento se cubre con impermeabilización, después de lo cual se cose con madera contrachapada.
  • Ahora puedes colocar el techo. Se puede hacer simple o a dos aguas. En cualquier caso, se ensambla un sistema de vigas a partir de una barra, se clava una caja, se impermeabiliza y se coloca cualquier techo.

La construcción final del gallinero es la producción de un aviario. Para él, un marco similar se ensambla a partir de una barra y luego se cubre con una malla de metal. El techo del recinto está parcialmente cubierto con una red y un techo sólido. Es adecuada una hoja de cartón ondulado o policarbonato. Tal techo protegerá al pollo de la lluvia. El aviario listo para usar se instala cerca de la casa desde el lado de la boca de alcantarilla.

Disposición de un mini gallinero en el interior.

El espacio interno del gallinero para 5 pollos es pequeño, por lo que debe abordar su disposición con prudencia:

  • Será posible instalar el gallinero solo vertical.Sin embargo, proporcionan una ligera pendiente para que los postes se ubiquen en escalones. Un pollo necesita al menos 30 cm de espacio libre para percha. A partir de esto, se calcula la longitud total de la estructura, pero es mejor hacerlo con un margen. La distancia entre los postes es de 35 cm, y desde el elemento extremo de la percha hasta la pared de la casa, 25 cm.
  • Para cinco pollos, dos nidos son suficientes. Están hechos con bisagras, fijándose a la pared trasera del gallinero. Fuera de la casa, puede atravesar ventanas opuestas a cada nido y cerrarlas con cajas con tapa con bisagras. Este diseño facilitará la recolección de huevos.
  • El comedero se coloca contra la pared lateral de la casa. Es óptimo utilizar una estructura alargada con una barra clavada desde arriba. No permitirá que las gallinas rastrille la comida con las patas. Un bebedero se coloca en la otra pared. Es óptimo dar preferencia al diseño del pezón. Si usa un bebedero de canal, el interior de la casa estará húmedo por el agua derramada en el piso.
  • Además, el equipo para alimentos y agua se coloca dentro del recinto. Aquí debes poner otro recipiente con arena o ceniza. Puedes hacer una mezcla de estos ingredientes. A las gallinas les encanta nadar mientras intentan limpiarse las plumas.

Las ponedoras necesitan largas horas de luz del día, de lo contrario, su producción de huevos disminuirá drásticamente. La instalación de un plafón dentro del gallinero ayudará a corregir la situación, solo todo el cableado eléctrico se fija desde el exterior de la casa.

La ventilación más simple en un gallinero para 5 pollos.

La ventilación a través de una ventana abierta es efectiva solo en verano. En invierno, esta opción va acompañada de una gran pérdida de calor. Para mantener un microclima óptimo dentro del gallinero, la casa está equipada con ventilación de suministro y extracción. Para hacer esto, debe tomar dos tubos de plástico y sacarlos por el techo.

La chimenea se encuentra por encima de los comederos o perchas. Se saca por encima del techo a una altura de 500 mm y del techo sobresale un máximo de 150 mm. La tubería de suministro se instala lo más lejos posible de nidos y perchas. Por encima del techo, se lleva a una altura de 300 mm, y dentro de la casa se baja al piso, dejando un espacio de 200 mm.

El video proporciona una descripción general de un pequeño gallinero casero con un aviario para cinco capas:

Cuando la casa esté completamente lista, todo lo que queda es seleccionar una buena raza de capas. Estas gallinas suelen ser pequeñas, pero ponen muchos huevos. Si está persiguiendo una raza de huevos y carne, no espere un buen resultado de cinco aves.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción