Inodoro de turba finlandés de bricolaje

Los baños de turba no difieren en su finalidad prevista de las estructuras tradicionales instaladas en lugares públicos, en el campo, etc. Su trabajo está dirigido a la eliminación de desechos humanos. El armario seco difiere solo en funcionalidad. La turba se usa aquí para el procesamiento de desechos, por lo que este inodoro tiene un segundo nombre: compostaje. Antes de elegir un inodoro de turba para una residencia de verano, debe saber que hay varios tipos de diseño, con los que ahora intentaremos resolverlo.

Como funciona

Los productos de desecho líquidos y sólidos de una persona caen en el tanque de almacenamiento inferior del inodoro. El recipiente superior contiene turba. Después de cada visita de una persona al armario seco, el mecanismo toma una cierta porción de turba para desempolvar. El proceso de procesamiento de aguas residuales se lleva a cabo en porciones. Parte de los desechos líquidos se evapora a través de la tubería de ventilación. Los restos de heces son absorbidos por la turba. El exceso de líquido restante se filtra y se drena en un estado limpio a través de la manguera de drenaje. Después de llenar el recipiente inferior, el contenido se descarga en un pozo para formar abono. Después de pudrirse con el fertilizante resultante, se fertiliza un huerto en la cabaña de verano.

Dispositivo, instalación y funcionamiento

Todos los inodoros de turba están dispuestos casi de la misma manera, como se puede ver en el diagrama de la foto:

  • El recipiente superior sirve como almacenamiento de turba. También hay un mecanismo de distribución para desempolvar los desechos. La turba es el componente principal para el procesamiento de aguas residuales. Su estructura suelta absorbe la humedad, las propiedades bactericidas eliminan el mal olor, los desechos se descomponen al nivel de fertilizante orgánico. El consumo de turba es bajo. Un bolso puede ser suficiente para la temporada de verano.
  • El contenedor inferior sirve como almacenamiento principal de desechos. Aquí es donde la turba convierte la materia fecal en abono. Siempre elegimos el volumen de menor capacidad del inodoro de acuerdo con la cantidad de personas que viven en el país. Los más demandados son los tanques diseñados para 100-140 litros. En general, se producen inodoros de turba con una capacidad de almacenamiento de 44 a 230 litros.
  • El cuerpo del inodoro de turba es de plástico. La silla está equipada con un asiento y una tapa ajustada.
  • Un tubo de drenaje está conectado en la parte inferior del tanque de almacenamiento. Un cierto porcentaje del líquido filtrado se descarga a través de la manguera.
  • Una tubería de ventilación sube desde el mismo tanque de almacenamiento. Su altura puede alcanzar los 4 m.

El inodoro de compostaje se puede colocar en cualquier lugar.... Aquí no hay requisitos fundamentales, ya que no hay necesidad de un sistema de alcantarillado, un pozo negro y un sistema de suministro de agua. Incluso si el inodoro de turba no está instalado dentro de la casa, sino afuera en una cabina, no se congelará en invierno debido a la falta de agua. Con el uso estacional del baño en el país, se conserva para el invierno. En este caso, todos los contenedores están completamente vacíos.

Antes de usar el inodoro de compost para dar, se vierte turba de la bolsa en el recipiente superior. El tanque tiene aproximadamente 2/3 de su capacidad.

¡Atención! Cada fabricante indica la cantidad máxima de turba para un modelo en particular. Es imposible exceder el indicador recomendado, de lo contrario amenaza con romper el mecanismo de distribución.

El relleno de turba debe hacerse con cuidado. Las acciones de erupción deshabilitarán el mecanismo del inodoro, después de lo cual la turba deberá esparcirse manualmente con una espátula.

Habiendo visitado cualquier foro sobre inodoros de turba, siempre puede encontrar comentarios sobre la mala distribución de la turba, incluso con un mecanismo de trabajo. El único problema es la fuerza aplicada incorrectamente al mango del mecanismo.

Es importante prestar atención a la ventilación. El conducto de aire debe elevarse por encima del techo del edificio donde está instalado el inodoro. Cuantas menos curvas tenga la tubería, mejor funcionará la ventilación.

¡Atención! La tapa de un armario seco de turba debe estar siempre cerrada. Esto acelerará el reciclaje de desechos, además de que los malos olores no se filtrarán a la habitación.

Modelos populares de inodoros de turba.

Hoy en día, el inodoro de turba finlandés para una residencia de verano se considera el más confiable y cómodo, por lo que tiene una gran demanda. El mercado de la plomería ofrece al consumidor muchos modelos. Según los residentes de verano, los siguientes armarios secos de turba se consideran los más populares:

  • Inodoros de turba finlandeses para una residencia de verano de la marca Piteco equipado con un desagüe con un filtro especial. Los modelos se distinguen por su diseño ergonómico.

    El elegante cuerpo está hecho de plástico de alta calidad. Las dimensiones compactas y las salidas especiales en la parte trasera sin salientes permiten que el inodoro de turba se instale cerca de la pared del edificio. El plástico soporta temperaturas negativas, no se agrieta en invierno cuando se instala en una casa de campo en una cabina al aire libre. El cuerpo del armario seco está diseñado para una carga de hasta 150 kg. Equipado con un inodoro para dar ventilación de flujo directo Piteco, eliminando los malos olores.
    Entre muchos modelos, el armario seco Piteco 505 es especialmente popular debido a la partición montada en el tanque de almacenamiento. Evita que las partículas sólidas obstruyan el desagüe. Además, hay protección adicional contra un filtro mecánico. El mecanismo esparcidor de turba se gira 180 con el mango.sobre, lo que le permite pulverizar los residuos con alta calidad.
    El video muestra una descripción general del Piteco 505:
  • Inodoros de compostaje de turba de Biolan fabricado con material termoaislante. Todos los modelos son resistentes a cambios bruscos de temperatura.

    La mayoría de los modelos de Biolan tienen una gran capacidad. Esta es una buena opción para una residencia de verano con una gran cantidad de personas viviendo o una casa de campo. Por lo general, el volumen del tanque de almacenamiento es suficiente para toda la temporada de verano. Un vaciado del tanque permite preparar compost listo para usar dentro del tanque. A pedido de los propietarios, el armario seco está equipado con un asiento térmico, que le permite usar el producto cómodamente en invierno.
    Los modelos con separador tienen una mayor facilidad de uso. Un armario seco de este tipo está formado por dos cámaras diseñadas para recoger residuos líquidos y sólidos.

    La cámara de recogida de residuos sólidos se encuentra dentro del cuerpo del inodoro de turba. El tanque de residuos líquidos se encuentra en el exterior y está conectado al sistema general mediante una manguera. El líquido filtrado se utiliza para fertilizar flores o como activador de compost. Todos los tanques de almacenamiento están equipados con dispensadores con función de absorción de olores.
  • Modelos de inodoros de turba Ecomatic presentado en el mercado de fabricantes finlandeses y nacionales. Todos ellos están hechos con la misma tecnología. Puede averiguar qué modelo de fabricante es mejor visitando cualquier foro temático. Muchos usuarios todavía prefieren Ecomatic de los fabricantes finlandeses.

    Los modelos domésticos están hechos de plástico duradero de calidad. El cuerpo no teme a las heladas severas. El armario seco se puede instalar en una cabina al aire libre en el campo. La característica de diseño es el regulador de aire estacional. En climas cálidos, el regulador se cambia a la posición verano / otoño. Con el inicio de las heladas, el regulador del inodoro de turba se cambia a la posición de invierno. Esto permite que continúe el proceso de compostaje.En la primavera, habrá compost listo para usar dentro del contenedor de compost.
    El video está considerando el modelo Ecomatic:

Inodoros de compostaje continuo

Si la mayoría de los modelos de inodoros de turba se pueden mover a otro lugar si es necesario, entonces las estructuras de funcionamiento continuo están destinadas solo para una instalación estacionaria. Inicialmente es costoso instalar un inodoro estacionario en el país, pero con el tiempo vale la pena.

La característica de diseño del inodoro de turba continuo es el tanque de compostaje. El fondo del tanque está hecho con una pendiente de 300... Hay una rejilla de tuberías cortadas a lo largo del interior del tanque. Este diseño evita la contaminación del conducto, permitiendo que el oxígeno ingrese a la cámara inferior. Mientras usa el inodoro, periódicamente se agrega un nuevo lote de turba al interior del contenedor de abono. Se instala una puerta de carga para este propósito. El abono terminado se rastrilla a través de la trampilla inferior.

¡Consejo! No es rentable utilizar inodoros pequeños y continuos. La salida es una pequeña cantidad de abono y el mantenimiento es más frecuente. Los contenedores pequeños son adecuados para una residencia de verano con una visita rara.

¿Qué es un inodoro térmico?

Ahora en el mercado puede encontrar un diseño como un inodoro térmico del fabricante Kekkila. La estructura funciona gracias al cuerpo aislado. El procesamiento de residuos con turba se realiza dentro de una gran cámara con una capacidad de 230 litros. La salida es compost listo para usar. El inodoro térmico no requiere conexión a suministro de agua, alcantarillado, electricidad.

El fabricante del inodoro térmico garantiza que incluso los restos de comida se pueden reciclar, pero no se deben tirar huesos u otros objetos duros. Es importante controlar el ajuste de la tapa; de lo contrario, pueden aparecer malos olores en la habitación y se interrumpirá el proceso de compostaje. El inodoro térmico puede funcionar en el campo incluso en invierno. Sin embargo, con la aparición de las heladas, la manguera de drenaje se desconecta del recipiente inferior para evitar que el líquido se congele.

La versión más simple del armario de polvo para inodoro de turba.

Un inodoro de turba del sistema de armario de polvo tiene un diseño simple. El producto consta de un asiento de inodoro con un contenedor de residuos. Un segundo tanque se instala por separado para turba. Después de visitar el armario de polvo, la persona gira el mango del mecanismo, como resultado de lo cual las heces se pulverizan con turba.

Dependiendo del tamaño del acumulador, el armario de polvo puede ser fijo o portátil. Los inodoros pequeños se pueden mover a cualquier lugar que desee. A medida que se llena de desechos, el recipiente se saca de debajo del asiento del inodoro y el contenido se arroja a un montón de abono, donde se produce una mayor descomposición de las aguas residuales.

Inodoro de turba casero

Hacer un inodoro de turba para una residencia de verano con sus propias manos es bastante simple. La opción más asequible es un armario empotrado. Estos diseños caseros están hechos de un simple asiento de inodoro, dentro del cual colocan un cubo. El desempolvado se realiza manualmente. Para hacer esto, se instalan un cubo de turba y una cuchara en el inodoro.

En el dibujo se muestra un modelo más complejo de un inodoro de turba casero. En términos de dimensiones, el diseño resultará más grande que el de fábrica, de lo contrario no será posible garantizar la estanqueidad de las cámaras.

El fondo de la cámara inferior se realiza con una pendiente de 30sobre, con pequeños agujeros perforados en toda la superficie. Actúan como un filtro. Los desechos líquidos se filtran a través de los orificios. La turba se vierte en la cámara a través de la ventana de carga. El abono terminado se descarga por la puerta inferior.

Elegir un inodoro de turba para su instalación en el país.

En principio, todos los modelos de turba de cualquier fabricante son aptos para su uso en el país. Si aborda específicamente la cuestión de qué inodoro de turba es mejor para regalar, aquí debe guiarse por las características técnicas. Por ejemplo, para una familia de tres, es suficiente comprar un producto con una unidad de almacenamiento dentro de los 14 litros. Para una familia numerosa, es razonable comprar un armario seco con un volumen de almacenamiento de aproximadamente 20 litros.

¡Atención! El contenedor de almacenamiento de 12 L está diseñado para un máximo de 30 usos. Los tanques con una capacidad de 20 litros están diseñados para usarse hasta 50 veces. Después de eso, el compost debe descargarse del contenedor.

Al elegir un armario seco de turba, es importante evitar las falsificaciones en busca de un precio bajo. El plástico de baja calidad eventualmente explotará y las cámaras se despresurizarán. En cualquier caso, todos los productos finlandeses son de gran calidad. El consumidor debe decidir el modelo, solo guiado por preferencias personales.

Que dicen los usuarios

Los foros y las reseñas de los usuarios siempre ayudan a elegir un modelo adecuado de inodoro de turba para una cabaña de verano. Averigüemos qué dicen los residentes de verano sobre esto.

Elena Sergeevna, propietaria de una casa de verano, Tula
El año pasado compré para mi casa de campo un inodoro de turba Piteco 505. Todas las piezas están hechas de plástico de alta calidad. Los conductos de aire estaban ligeramente torcidos, lo que dio ciertos problemas a su acoplamiento. En mi opinión, la tapa del asiento del inodoro no encaja muy bien. Los insectos pueden arrastrarse por las grietas. El mecanismo de esparcimiento de turba funciona correctamente. En principio, estoy satisfecho con la compra.
Igor S, Omsk
He estado leyendo sobre los inodoros de turba Biolan con separador durante mucho tiempo. Hace dos años lo compré para mi casa de campo. Para una familia de cuatro, un armario seco no está mal. Durante este período, limpió la cámara de almacenamiento tres veces. Le doy una gran ventaja a un asiento cálido. Estoy satisfecho con el consumo económico de turba, a diferencia de los vecinos. Tienen un baño doméstico. Puedo decir que en este momento estoy satisfecho con la compra.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción