Contenido
La mejora del patio de campo comienza con la construcción de un baño, ya que la necesidad de este edificio está en primer lugar. A pesar de la simplicidad del diseño, instalan un inodoro en el sitio, cumpliendo algunas reglas. Como en cualquier construcción, el inicio de obra consiste en realizar un dibujo o un diagrama sencillo. La práctica muestra que la forma más fácil es construir un inodoro de madera para una residencia de verano, cuyo diseño ahora consideraremos.
Variedades de baños campestres.
Los inodoros de madera para casas de verano tienen una gran demanda debido a la facilidad de instalación. La madera es el material más asequible y fácil de procesar. La estructura de la casa es un marco de madera enfundado con una tabla. Tal estructura se puede hacer incluso sin dibujos complejos, guiados por instrucciones paso a paso o una foto tomada de Internet. Sin embargo, además de la casa de madera en sí, se requerirá la eliminación de desechos. De acuerdo con este principio, los baños de campo se dividen en varios tipos.
Armario de contragolpe
Para hacer un inodoro de madera que funcione según el principio de un armario de reacción, deberá equipar un piso inclinado con una ligera extensión desde la taza del inodoro hacia el foso de almacenamiento. Los desechos en un plano inclinado se moverán por gravedad al tanque, desde donde, a medida que se acumulan, son bombeados por un camión cloacal.
La ventaja de este sistema en una cabaña de verano es la posibilidad de instalar un inodoro incluso en el interior, y el pozo negro está fuera de la casa. Además, un baño de este tipo no requiere la colocación de tuberías de alcantarillado.
El pozo negro de este sistema está sellado con aislamiento térmico en la tapa y las paredes laterales. La desventaja del armario de reacción cuando se instala en una habitación es una violación de la integridad del muro de carga del edificio. Es aconsejable construir un inodoro de este tipo simultáneamente con la construcción de una casa.
Armario de polvo
El inodoro rural más simple consiste en una casa montada sobre un pequeño acumulador de desechos. A medida que se llenan, las capas de aguas residuales se rocían con turba, ceniza de madera o aserrín. El contenedor comprado para el armario de polvo está equipado con un distribuidor que vierte las aguas residuales después de cada visita de una persona. Tal inodoro construido en el país con sus propias manos prevé la instalación de un cubo con polvo dentro de la casa. Todo el proceso se lleva a cabo manualmente con una pala ordinaria.
La ventaja del armario de polvo en el país es la posibilidad de utilizar aguas residuales para fertilización. Después de llenar el pozo, los desechos se almacenan en un montón de abono, donde se pudren. Debajo de un inodoro de este tipo, no necesita cavar un hoyo profundo y llamar a un camión de alcantarillado. Puede instalar una casa de madera en cualquier lugar y, si es necesario, moverse rápidamente.
Armario seco
El armario seco de la dacha consta de la misma casa de madera y un tanque de desechos. Sin embargo, este sistema utiliza un pozo de almacenamiento inusual. Se instala un contenedor hecho en fábrica debajo de las aguas residuales, dentro del cual se procesan los desechos. El proceso se lleva a cabo mediante la adición de productos biológicos constituidos por una colonia de bacterias.
La ventaja de un armario seco es la rara limpieza de las aguas residuales procesadas, además de que pueden usarse en lugar de fertilizar una cabaña de verano.
Aseo exterior con pozo negro
El inodoro al aire libre más común en el país es una casa de madera instalada encima de un pozo negro. Este no es el diseño más conveniente en términos de comodidad, pero es fácil de construir y no requiere altos costos. La esencia del sistema es llenar el pozo de almacenamiento con aguas residuales, después de lo cual se bombean con una máquina de aguas residuales. Algunos residentes de verano practican la instalación de una casa de madera en un pequeño pozo sin fondo y paredes que no están revestidas con ladrillos. En este caso, los desechos líquidos se absorben parcialmente en el suelo y, después de llenar el pozo, la casa de madera se transfiere a otro lugar.
La desventaja de un inodoro portátil es la contaminación del suelo en su área. Además, cuando hace calor, hay un olor desagradable en el territorio de la cabaña.
Elegir un lugar para instalar un inodoro al aire libre.
Antes de construir un inodoro de madera en el país, debe familiarizarse con una serie de normas sanitarias, cuyo descuido puede tener malas consecuencias. Es importante tener en cuenta los intereses de los vecinos, porque les resultará desagradable oler el olor a aguas residuales en el patio.
Averigüemos cómo asegurarnos de que un baño en la calle en el país no traiga problemas innecesarios:
- Muchas casas de veraneo han cavado pozos. Contienen agua potable de los depósitos superiores. Las aguas residuales líquidas del pozo negro pueden absorberse en estas capas, por lo tanto, no debe haber un solo pozo en un radio de 25 m desde el baño de la calle.
- Un baño de la calle en el campo no se erige en un lugar visible. Para él, intentan elegir una parcela detrás de la casa o al final del jardín.
- Debido al código de construcción y las consideraciones éticas, no se puede construir un baño al aire libre a menos de 1 m de la frontera de un vecino. En el proceso pueden surgir escándalos, y según la ley, los vecinos a través del juzgado tienen derecho a lograr la demolición del edificio.
- La cuestión de cómo hacer el inodoro al aire libre adecuado en un área montañosa se considera individualmente de acuerdo con el paisaje del territorio y los edificios ubicados en él. De manera óptima, si la casa está en una colina, entonces el baño de la calle puede ubicarse en un terreno bajo.Al elegir un lugar para un baño de campo, es importante observar en qué dirección sopla el viento con mayor frecuencia. Si existe la posibilidad, es mejor colocar el edificio de manera que el viento no lleve olores desagradables al patio.
- Incluso el pozo negro más profundo tendrá que limpiarse con el tiempo. Aquí es necesario prever una entrada libre del camión de aguas residuales.
Eso, en principio, son todas las reglas básicas que exigen su cumplimiento obligatorio. En la foto presentada, puede ver una serie de normas sanitarias adicionales para el ejemplo de dos sitios.
Construcción de un baño de campo con una casa de madera y un pozo negro.
Dio la casualidad de que una casa de baño de madera y un pozo negro se han convertido en clásicos para organizar una casa de verano. Un edificio simple se puede construir de forma independiente en un par de días y no requiere un mantenimiento complejo. Cuando el pozo está 2/3 lleno de desechos, se limpia manualmente o con una máquina de alcantarillado. Al mover una casa de madera, el tanque viejo simplemente se enlata.
Disposición de un pozo negro
Ahora veremos cómo hacer un pozo negro de acuerdo con todas las reglas. Probablemente, porque no tiene sentido detenerse en detalle en un simple hoyo cavado para un inodoro portátil. Un acumulador de residuos fabricado de acuerdo con todas las reglas debe estar sellado. La filtración de aguas residuales amenaza con contaminar la tierra y las capas superiores de agua subterránea.
El volumen del pozo negro depende de la cantidad de personas que viven en el país.Por lo general, para estos inodoros al aire libre, se cava un hoyo de 1,5 a 2 m3... Si el agua subterránea se encuentra profunda, el volumen del pozo aumenta debido a la profundidad. De lo contrario, el pozo se cava poco profundo, pero ancho.
Para organizar un pozo negro, puede utilizar diferentes materiales de construcción. La forma más sencilla es comprar un recipiente de plástico y simplemente instalarlo en el pozo. Un tanque confiable pero costoso estará hecho de anillos de concreto. Para instalarlos, necesitará un equipo de elevación. Alternativamente, las paredes del pozo pueden estar hechas de bloques de cemento o ladrillo rojo. También se pueden utilizar neumáticos viejos de equipos agrícolas para equipar un pozo negro, solo hay que cortar una parte del lado interior para aumentar el volumen. El ladrillo de silicato no irá a la mampostería, ya que se derrumba con la humedad.
Antes de levantar los muros, se hormigona el fondo del pozo. Se puede colocar con ladrillos, reforzar con una malla de refuerzo y verter con hormigón con piedra triturada. Un espesor de fondo de 150 mm es suficiente. Cuando el hormigón se endurece, comienzan a construir paredes con el material seleccionado. Es mejor cubrir la parte superior del pozo con una losa de hormigón recortada. Además, es aconsejable cubrir la parte trasera de la losa con impermeabilización bituminosa. Evitará que el hormigón se rompa.
Elaboramos un dibujo de una casa de madera y determinamos sus dimensiones.
La foto de abajo muestra dibujos de un inodoro de madera para una residencia de verano con sus propias manos, guiados por los cuales puede hacer una casa. Sin embargo, tal elección de forma y tamaño no es fundamental, y cada propietario tiene derecho a mostrar su imaginación.
El diseño de cualquier casa de madera es casi idéntico. El edificio consta de un marco, para cuya fabricación se utiliza una viga de madera con una sección de 50x50 mm. Las puertas y los revestimientos se realizan con tableros de 10-15 mm de espesor. Solo la forma de la casa puede diferir. Naturalmente, la disposición de algunos elementos del marco de madera en este caso cambia.
Una casa de madera clásica llamada pajarera se considera fácil de fabricar. El edificio suburbano tiene una forma rectangular, lo que simplifica enormemente la fabricación del marco. Las dimensiones de la casa de madera se seleccionan individualmente para que incluso las personas obesas tengan suficiente espacio.
Si hablamos de las dimensiones estándar de la casa, entonces se adhieren a los siguientes tamaños:
- altura - 2,2 m;
- ancho - 1,5 m;
- profundidad - 1–1,5 m.
Los amantes de la estética pueden abandonar la tradicional casa rectangular y construirla en forma de choza. El dibujo muestra que una estructura de madera de este tipo de un baño de campo se complica un poco por la adición de dos planos de techo inclinados.
Construcción del marco
Ahora es el momento de aprender a hacer el marco rectangular más simple de una casa de madera. Cabe señalar que para este período el pozo negro debe estar completamente equipado y cubierto.
El proceso de hacer un marco para un inodoro de campo es simple:
- Dado que estamos considerando la construcción de un inodoro no portátil, es necesario hacer una base debajo de la casa de madera. La estructura es liviana, por lo que basta con cavar cuatro soportes debajo de ella en las esquinas por debajo del nivel de congelación del suelo. Una tubería de metal o de fibrocemento es adecuada para esto. Puede diseñar las publicaciones a partir de ladrillos.
- De acuerdo con las dimensiones de la futura casa, se derriba un marco cuadrangular de una viga de madera con una sección de 80x80 mm. Esta será la base del edificio. El marco se coloca sobre los pilares de la base, mientras que una pieza de material para techos se coloca debajo de la parte inferior para impermeabilizar.
- El marco de la casa en sí se ensambla a partir de una barra con una sección de 50x50 mm. El primero en derribar dos marcos rectangulares idénticos. Los estantes verticales están unidos al marco inferior en las esquinas. Además, las barras delanteras se hacen más largas que las traseras, de modo que se obtiene la pendiente del techo.
- Desde arriba, el segundo marco se fija estrictamente horizontalmente a los bastidores. Este será el techo de la casa. Entre ellos, los percheros están reforzados con pañuelos. Le darán rigidez al marco de madera. A una altura de 500 mm desde el marco inferior, se instalan dos barras transversales horizontales. El asiento del inodoro se ubicará aquí.
- Dado que los pilares delanteros son más largos que los traseros, sobresalen del marco. A partir de ellos, se clavan dos listones a los pilares traseros. Los elementos de madera resultarán inclinados, formando la pendiente del techo del inodoro.
- Se coloca una caja en los listones superiores del tablero. Su paso depende del material de techo seleccionado. El espacio entre el techo de la casa y el marco superior del techo se puede acristalar con vidrio corrugado. Para la puerta desde el frente del marco, se instalan dos postes adicionales.
El marco terminado del inodoro rural se instala en un marco de madera que ya está en la base y se inicia el revestimiento.
Revestimiento de todos los fragmentos de una casa de madera.
Para revestir las paredes del inodoro rural, se utiliza una tabla tratada con un antiséptico. El marco, por cierto, debe abrirse de manera similar con una solución similar para proteger la madera. La puerta se derriba de una tabla de 20 mm de espesor, después de lo cual se fija al bastidor con bisagras. La silla está revestida con una tabla, pero el suelo puede ser de baldosas o de madera. Alicatar el área hasta el asiento del inodoro. En este lugar, la humedad y la suciedad se acumulan con mayor frecuencia y se acumulan en los zapatos durante la lluvia. Puede cubrir el techo del baño del país con cualquier material para techos, preferiblemente no pesado. Para facilitar su uso por la noche, la iluminación se extiende dentro de la casa de madera.
Disposición de la ventilación de un baño de campo.
Para reducir la presencia de malos olores dentro del baño del país, equipan la ventilación más simple. Una tubería de PVC ordinaria con un diámetro de 100 mm se sujeta con abrazaderas a la pared posterior de una casa de madera desde el costado de la calle. La parte inferior de la tubería está enterrada dentro del pozo en 100 mm y el borde superior se eleva por encima del techo al menos 200 mm. Se pone una tapa en la tubería de la lluvia y la nieve.
El video muestra la construcción de un inodoro de madera para una residencia de verano:
Conclusión
Los dibujos y recomendaciones anteriores le permitirán construir rápidamente un inodoro de madera al aire libre en su cabaña de verano. Y la mejor forma de decorar la casa depende de la imaginación del propietario.