Contenido
- 1 Para lo que necesita para equipar el espacio interno del bloque de servicios públicos.
- 2 Qué materiales para construir un bloque de servicios públicos.
- 3 Proyectos de Hozblock con leña, ducha e inodoro
- 4 Un ejemplo del orden de trabajo realizado durante la construcción de un bloque de servicios públicos.
Incluso si la casa en la cabaña de verano todavía está en construcción, se deben construir los cuartos de servicio esenciales. Una persona no puede prescindir de un inodoro o una ducha. El cobertizo tampoco duele, porque necesita guardar la herramienta en algún lugar. Posteriormente, este compartimento se puede utilizar para almacenar combustible sólido para la estufa. Para no construir cada uno de estos locales por separado, es mejor construir un bloque de servicios con leñador para regalar bajo un mismo techo.
Para lo que necesita para equipar el espacio interno del bloque de servicios públicos.
Los bloques de casas de campo suelen estar equipados con una cabina de ducha y un inodoro. Ni una sola persona puede prescindir de estas comodidades. Dado que la construcción se realiza bajo un mismo techo, ¿por qué no construir un tercer compartimento y llevarlo para guardar herramientas o herramientas de jardín?
Los edificios temporales suelen ser de tamaño pequeño. Si el bloque de servicios públicos se está construyendo de forma permanente, entonces es mejor hacer una habitación más grande, como un cobertizo. Al principio, aquí solo se almacenará el instrumento. En el futuro, cuando la casa esté terminada, el cobertizo se puede usar como leña. Tal solución salvará al propietario de la construcción adicional de una instalación de almacenamiento de combustible sólido.
Mirando hacia el futuro cercano, puede pensar en un lugar para quedarse. Un ligero aumento en el área del techo del bloque de servicios ayudará a organizar un dosel con una terraza abierta. En el sitio puede poner una mesa con sillas y relajarse en las noches de verano o después de tomar una ducha.
En la casa de campo, tendrá que trabajar no solo en verano, sino también en climas fríos a principios de primavera u otoño. Es bueno si hay una casa de cambio con una estufa en el patio, donde se puede cocinar la cena y secar la ropa de trabajo. Todo esto se puede organizar en el bloque de servicios públicos. Solo necesita ampliar la sala del granero y obtendrá un cobertizo con leña, donde puede colocar una pequeña estufa canadiense.
Qué materiales para construir un bloque de servicios públicos.
La elección del material de construcción depende de la duración del diseño de la dependencia. Si se trata de una estructura temporal que se reconstruirá en el futuro, entonces es razonable utilizar materiales económicos, incluso se pueden utilizar materiales usados. El marco se derriba de una barra o tabla gruesa. Cualquier material en chapa se utiliza como revestimiento: revestimiento, chapa, pizarra, etc. Un bloque de servicios de capital requiere el desarrollo de un proyecto. Tal construcción se realiza sobre una base con un suministro de comunicaciones. Las paredes pueden ser de madera, ladrillo o bloques de gas. Para el inodoro y la ducha, se proporciona un pozo negro de capital. Está sellado para que los malos olores no interfieran con la natación o el descanso en la terraza.
Proyectos de Hozblock con leña, ducha e inodoro
Incluso en la etapa inicial de construcción, se está desarrollando un proyecto de bloque de servicios públicos. En nuestro ejemplo, el edificio debe dividirse en tres compartimentos: un inodoro, una ducha y una leña. Se asigna un pequeño espacio para las dos primeras habitaciones. Por lo general, las cabinas se fabrican en el tamaño de 1x1.2 m, pero las dimensiones se pueden aumentar si los propietarios tienen un físico grande. La ducha proporciona espacio adicional para el vestuario. La mayor parte del bloque de servicios públicos se reserva para un cobertizo. Si se encuentra una leña aquí, entonces la habitación debe contener todo el suministro de combustible sólido, calculado para la temporada.
En la foto, con el propósito de conocernos, proponemos mirar dos proyectos del bloque de servicios públicos, divididos en tres habitaciones.En la primera versión, se proporciona un porche frente a la ducha y el inodoro. Aquí puedes organizar un vestidor. En el segundo proyecto del bloque de servicios públicos, las puertas de cada habitación están ubicadas en diferentes lados del edificio.
Un ejemplo del orden de trabajo realizado durante la construcción de un bloque de servicios públicos.
Para construir un bloque de servicios públicos en el país, no es necesario contratar especialistas costosos. Eso sí, si no hablamos de una habitación del tamaño de un edificio residencial. Cualquier residente de verano que sepa cómo sostener una herramienta en sus manos puede construir un bloque de servicios públicos ordinario para tres compartimentos.
El proceso comienza vertiendo la base. Un edificio con paredes de ladrillo se considera una estructura compleja que requiere la disposición de una base de tira. Tales estructuras masivas rara vez se erigen en las casas de campo, y la mayoría de las veces se las arreglan con tablas o tablillas. El peso de un bloque de madera con leña es pequeño. Una base hecha de bloques de hormigón es suficiente para él.
Se cava una zanja de 400x400 mm a lo largo del perímetro del futuro edificio. El pozo se cubre con una mezcla de arena con grava o piedra triturada, después de lo cual se vierte abundantemente de una manguera con agua. En ausencia de escombros, la almohada se puede verter con arena limpia. El procedimiento de humectación se repite varias veces hasta que la arena esté completamente compactada en la zanja. La base se deja durante una semana, y luego se colocan bloques de hormigón de 400x200x200 mm en la parte superior.
Puse láminas de material para techos en la base terminada del bloque de servicios públicos. Es necesario impermeabilizar un edificio de madera a partir de una base de hormigón. A continuación, comienzan a hacer un marco de madera. Es la base de todo el bloque de servicios públicos. El marco se ensambla a partir de una barra con una sección de 150x150 mm y se le unen troncos intermedios con un paso de 500 mm. Para esto, es adecuada una tabla con una sección de 50x100 mm o una barra con un tamaño de pared de 100x100 mm. En el futuro, se colocarán tablas del piso en los troncos.
El marco terminado se coloca sobre una base de bloques, sobre la cual ya se ha extendido el material del techo.
La base está completamente lista, ahora estamos comenzando a construir el propio bloque de servicios públicos con un inodoro, una ducha y un tronco de madera. Es decir, necesitamos hacer una estructura alámbrica. De un bar con un tamaño lateral de 100x100 mm, los racks se fijan al marco. Deben instalarse en las esquinas de la estructura, así como en los lugares donde se forman las aberturas de ventanas y puertas. En la parte superior de las estanterías, se conectan con un revestimiento de una barra de sección similar. Para la estabilidad del marco, los brazos se colocan entre los bastidores.
El techo puede hacerse a dos aguas o inclinado. En cualquier caso, las vigas se derriban de una tabla con una sección de 50x70 mm. Se fijan al marco superior del marco con un paso de 600 mm. Las vigas se unen con una tabla de 200 mm de espesor. Desempeñará el papel de revestimiento para el material del techo.
El revestimiento del marco del bloque de utilidad se puede hacer con una tabla machihembrada. En la cabina de ducha, es mejor revestir las paredes con plástico, llenar el piso con concreto y colocar las baldosas. En el inodoro y la leñera, el piso se coloca a partir de una tabla con un grosor de al menos 25 mm.
Cualquier material para techos es adecuado. La opción más barata es el fieltro para techos o la pizarra.
En el video, un ejemplo de la construcción de un bloque de servicios públicos:
Una vez que la construcción del bloque de servicios públicos está completamente construida, comienzan a equiparlo. Esto se refiere a trabajos de pintura, instalación de iluminación, ventilación y otros.