Contenido
Un macizo de flores vertical es una forma divertida de decorar su patio y jardín. Las fotos de tales composiciones a menudo se pueden ver en los sitios web de diseñadores de paisajes profesionales.
Pero usted mismo puede hacer una composición vertical de plantas con flores. Y es mejor elegir petunia para esto, porque esta flor no tiene pretensiones y es muy tenaz.
Cómo decorar rápidamente su jardín, cómo crear macizos de flores verticales para petunias con sus propias manos, sobre esto en este artículo.
Variedades de macizos de flores verticales y flores para ellos.
Antes de construir un macizo de flores vertical, debe decidir su diseño. Por el método de apego y el tipo de apoyo, se distinguen:
- macizos de flores colgantes;
- estructuras de tierra;
- composiciones de pared basadas en paredes;
- Camas de pared, fijadas en la superficie de las paredes.
Cualquiera de estas composiciones va bien con una planta ampelosa como la petunia.
La petunia como decoración de macizo de flores es adecuada para varios parámetros:
- La planta no tiene pretensiones.
- Enraiza bien y rápidamente, conservando un bulto de tierra entre las raíces.
- No requiere cuidados especiales, excepto para regar y alimentar.
- Puede crecer en espacios reducidos con poco sustrato.
- La variedad de variedades, matices y variedades de petunias le permiten crear una composición única que puede decorar cualquier paisaje.
- Se desarrolla igualmente bien a la sombra parcial y al sol. Tolera bien la luz solar directa, pero no le gustan las sombras.
- Florece durante toda la temporada de verano.
Para construir un macizo de flores vertical, no necesita grandes inversiones de material, no tomará demasiado tiempo. Puede crear una composición de este tipo a partir de cualquier material disponible, gastando solo media hora.
En principio, es posible construir macizos de flores verticales y macizos de flores a partir de cualquier cosa; todo depende de la imaginación del artista.
Macizo de flores vertical de malla
La malla metálica se usa a menudo para crear macizos de flores verticales. Hay varias formas de crear un jardín de flores para petunias:
Malla más piedras
Este método enfatiza perfectamente la belleza del paisaje, que incluye toboganes alpinos, parapetos o escalones hechos de piedras naturales, varios embalses decorados con adoquines. Para implementar un proyecto de este tipo, la malla debe doblarse en forma de caracol y debe haber dos capas: estas son mallas galvanizadas idénticas que corren paralelas entre sí a una corta distancia. Las piedras se vierten entre las rejillas: pueden ser guijarros o piedras más grandes; aquí todo depende del tamaño de las celdas de la rejilla. El suelo se vierte en el espacio libre dentro del "caracol", es aquí donde se plantan las semillas o plántulas de petunias.
Malla, maceta, geotextil
Un cilindro se tuerce a partir de una malla con pequeñas células. Puede arreglar la forma con abrazaderas de plástico o alambre. El cilindro se coloca dentro de una maceta o maceta grande. El geotextil u otra tela negra se forra desde el interior del cilindro. Ahora la forma está cubierta de tierra, el espacio libre de la maceta también está lleno de tierra. Los agujeros se cortan a través de la malla en los textiles; es mejor colocarlos en un patrón de tablero de ajedrez. Use su dedo para profundizar la tierra a través del agujero y plantar plántulas de petunia allí.Después de un tiempo, las plantas cubrirán todo el espacio libre y el cilindro se verá como un pilar en flor.
Macizo de flores de un tubo de plástico
Un macizo de flores vertical de una tubería también puede ser diferente, todo depende de lo que necesite el propietario del sitio.
Si el objetivo es decorar una pared antiestética de un edificio económico o la cerca de un vecino, un método que implica cortar la tubería a lo largo es más apropiado. Para estos fines, cualquier tubería de plástico (agua o alcantarillado) es adecuada. Es necesario cortar una pieza de la longitud requerida, cortar la tubería a lo largo en dos partes iguales: obtendrá dos macizos de flores verticales completos.
Las partes laterales de la tubería deben cerrarse con tapones, después de lo cual la tubería debe suspenderse o sujetarse a una superficie vertical y la cama de flores improvisada debe llenarse con tierra. Solo queda sembrar la petunia.
El segundo método consiste en cortar la tubería. En apariencia, un jardín de flores de este tipo es muy similar a un macizo de flores hecho de malla y geotextiles. En este caso, se necesitan dos tubos de diferentes diámetros: uno es grande y el otro es más pequeño.
Se deben hacer agujeros en ambas tuberías:
- en una pipa grande - para una petunia;
- en uno pequeño - para agua.
La tubería grande se excava en el suelo o se fija verticalmente de cualquier otra manera. En su interior se instala una tubería más pequeña. El espacio libre entre las paredes de las tuberías se rellena con el sustrato para petunias, mezclado con las semillas de esta planta ampelosa.
Cama vertical de macetas
Para este método, puede usar no solo macetas nuevas, sino también cualquier recipiente que se pueda encontrar en la casa o en el sitio. Pueden ser ollas con fugas, baldes viejos, etc. Lo principal es organizar correctamente el macizo de flores, mantener el mismo estilo que el paisaje y también elegir recipientes de diferentes diámetros (de mayor a menor).
Otra parte insustituible de este método es una varilla de metal o madera, cuya longitud debe ser un poco más grande que la altura estimada del macizo de flores.
Primero, la maceta más grande (u otro recipiente) se instala en el lugar seleccionado para el macizo de flores vertical. A través del agujero (disponible o hecho con su propia mano), se inserta una varilla en el fondo de la olla, cuya parte inferior, para una mejor fijación, debe introducirse en el suelo lo más profundo posible.
Ahora queda ensartar el resto de los recipientes en la varilla, recogiendo algo como una pirámide para niños. Se vierte tierra en todas las macetas y se plantan petunias. Dichos macizos de flores verticales para petunias se ven más hermosos si se seleccionan variedades de plantas con tallos largos: las flores colgantes cubrirán la parte antiestética de la estructura.
Macizos de flores de bricolaje de medios improvisados.
Puedes usar cualquier cosa:
- zapatos viejos;
- bolsas o sacos de lino;
- botellas de plástico o vidrio;
- muebles viejos (sillas, aparadores);
- platos innecesarios.
Una de las formas más fáciles es hacer macizos de flores verticales con sus propias manos con neumáticos de automóvil.
Para implementar esta idea, primero se deben preparar los neumáticos: lavar, secar, pintar con colores brillantes.
Ahora se está construyendo una torre, pirámide o cualquier otra estructura vertical a partir de las ruedas. La "estructura" resultante se llena de tierra y allí se plantan las semillas de las petunias.
Este diseño simple, no solo no le costará al propietario del sitio, sino que también ayudará a eliminar la basura innecesaria del garaje.
Beneficios de los macizos de flores verticales
Puede hablar interminablemente sobre cómo hacer un macizo de flores vertical con sus propias manos; puede haber muchas ideas para un jardín de flores de este tipo.
La popularidad de los macizos de flores verticales se debe a su versatilidad, porque estos diseños:
- Ocupan un espacio mínimo, lo que es muy conveniente para pequeños patios, terrazas, miradores y áreas donde no hay forma de romper un jardín de flores común.
- Con un servicio conveniente: no tiene que tirar de una manguera larga para regar el jardín de flores, simplemente déjelo cerca del macizo de flores.
- Se ensambla y desmonta rápidamente para su almacenamiento hasta la próxima temporada.
- Puede ser usado múltiples veces.
- Transportado fácilmente a otra ubicación en el sitio.
- Se ven impresionantes e inusuales.
Los macizos de flores verticales deben regarse y fertilizarse con más frecuencia que los macizos de flores normales.
Hay un millón de respuestas a la pregunta de cómo hacer un macizo de flores vertical. Cualquiera que tenga al menos un poco de imaginación y un poco de deseo puede construir una estructura de este tipo con sus propias manos.