Flores bulbosas perennes: foto con el nombre.

La diversidad de especies de flores de jardín es sorprendente por su magnificencia. Las plantas perennes bulbosas son un grupo separado que siempre despierta admiración.

Estos incluyen prímulas bulbosas, agradables a la vista en los primeros días de primavera, plantas con un período de floración de verano u otoño. Todos ellos están unidos por la presencia de una parte subterránea, el bulbo, que contiene todos los nutrientes para el crecimiento de las flores. Hay tipos de plantas perennes bulbosas:

  • bulboso;
  • bulbosas pequeñas
  • bulbos.

Todas estas plantas son perennes y tienen diferentes períodos de floración, lo que permite crear maravillosas composiciones de floración continua.

Cuando los bulbos perennes florecen en el jardín.

Las plantas perennes bulbosas pueden decorar el área del jardín durante toda la temporada. Para hacer esto, debe prestar atención al tiempo de floración al elegir variedades. Los principales períodos de floración bulbosa son bastante conocidos:

  1. Primavera... Los principales representantes de principios de la primavera son las prímulas. Estas bulbosas plantas perennes florecen cuando la mayor parte de las plantas se están preparando para despertar. Entre ellos cabe destacar la scylla (scilla), crocus, snowdrop, muscari, pushkinia. Tan pronto como se calienta un poco, es hora de los tulipanes, narcisos, jacintos e iris bulbosos. Estas variedades florecen a fines de la primavera.
  2. El verano... Los representantes del período de floración de verano tienen flores más fragantes y más grandes. La paleta de colores es mucho más variada que la de los bulbos de primavera. Ejemplo - lirios... La elección se puede hacer entre variedades, que van desde inflorescencias blancas a carmesí brillantes. Luego hay azucenas, dalias, gladiolos, cannes, tigridia, alcatraces, nardos, fresias, aves de corral.
  3. Otoño... Durante este período, la belleza de los bulbosos está representada por ciclámenes de jardín, azafranes, azafranes con un período de floración otoñal.

Una vez que haya compilado correctamente la composición de su paisaje, puede disfrutar de la belleza de las plantas perennes bulbosas durante toda la temporada. Para tomar la decisión correcta, asegúrese de mirar la foto de cada especie antes de colocar la planta en el jardín. Debe tenerse en cuenta que las plantas perennes bulbosas pueden desempeñar el papel de una flor solitaria en un macizo de flores o, por el contrario, desencadenar otra planta.

¡Importante! Plante siempre narcisos contra el fondo de una pared u otras flores, debido a la constante rotación de la flor hacia un lado.

¿Necesito desenterrar bulbos para el invierno?

Algunas especies, sí, y algunas se distinguen por su buena resistencia a las heladas y pueden invernar bien en campo abierto. Si la variedad requiere almacenamiento en invierno, entonces los bulbos deben sacarse antes de que ocurra la primera helada. Estas son plantas perennes bulbosas termófilas, que incluyen gladiolos, dalias, alcatraces, cannes. Si hace lo mismo con las variedades de tulipanes de élite (rizo, loro), ayudará a mantenerlos por más tiempo. Los bulbos perennes se excavan después de que las hojas se hayan marchitado.

¡Importante! Está estrictamente prohibido cortar las hojas inmediatamente, porque después de que mueren, se coloca un nuevo bulbo.

La siembra de plantas perennes bulbosas termófilas comienza en la primavera a una temperatura del suelo de al menos 12 ° C.

Las plantas perennes bulbosas resistentes al invierno son narcisos, azafranes, variedades comunes de tulipanes, lirios, urogallos, azucenas.En inviernos severos o sin nieve, es aconsejable cubrir los sitios de plantación de estas flores con mantillo o ramas de abeto. Los bulbos de variedades resistentes al invierno se plantan a finales de septiembre o en octubre. Es necesario tener en cuenta el momento del inicio de las heladas. El aterrizaje se realiza 1,5 meses antes de la fecha prevista. Esto es necesario para la formación del sistema de raíces de la flor. Los bulbos de esas plantas perennes que florecen en otoño se plantan a finales de primavera o principios de verano.

Cómo cuidar las plantas perennes bulbosas.

Antes que nada hay que recordar que las flores bulbosas prefieren zonas con buena iluminación, pero también toleran un poco de sombra. El suelo es aficionado a lo suelto y ligero, se imponen requisitos especiales sobre su permeabilidad al aire y al agua. Cualquier agua estancada o humedad constante conduce a enfermedades y la muerte de las plantas perennes bulbosas. No las plante en suelos arenosos pesados ​​o pobres. La composición del suelo más adecuada es el suelo con nutrientes neutros.

Las plantas bulbosas aman la moderación en todo. Esto también se aplica al riego y la nutrición.

¡Importante! A estas plantas no les gusta la materia orgánica, es mejor usar mezclas minerales.

El mas caprichoso de las plantas perennes bulbosas se encuentran los narcisos de felpa, los tulipanes loro, algunos tipos de fresia, los jacintos y los gladiolos.

En alta humedad o durante la lluvia, las inflorescencias se reclutan con agua. Entonces el tallo puede romperse, incapaz de soportar el peso de la flor. Un viento fuerte lleva al mismo final. Algunos residentes de verano atan flores.

Otro problema de las especies enumeradas son sus altos requisitos de suelo. Si el suelo no satisface las demandas de la flor, deberá seleccionar cuidadosamente mezclas de nutrientes, fertilizantes y fertilizantes para que el resultado sea digno.

Los mejores bulbos para el jardín.

Consideremos algunos tipos con una descripción y una foto.

Prímulas tempranas

Las plantas perennes con bulbos de primavera son muy buenas en el sitio.

Azafrán

Azafrán

Las especies de flores pequeñas florecen un poco antes, las de flores grandes, más tarde. Se ve bien en una plantación grupal. Les encanta el suelo ligero sin estancamiento de la humedad.

Chionodox

Chionodox

Aparece debajo de la nieve. Estas bulbosas plantas perennes son tan hermosas que definitivamente las cultivarás. Tolera perfectamente las heladas, no requiere refugio. Ama la tierra fértil. Se planta en lugares donde la nieve se derrite temprano para que las flores aparezcan antes que otras plantas perennes con bulbos.

Bulbo de verano

Montbrecia

Montbrecia

Se considera un pariente de los lirios. El segundo nombre es gladiolo japonés. Crece rápidamente, no se requiere un trasplante más de una vez cada cinco años. Florecen durante mucho tiempo (hasta 25 días) y, maravillosamente, los pétalos pueden ser amarillos, naranjas o rojos. No le gusta la sombra y el agua estancada. El cuidado no difiere del habitual para las plantas perennes bulbosas.

Arcos de jardín

Arcos de jardín

Florecen a principios y mediados del verano. Entre las variedades se encuentran plantas enanas y gigantes. Son modestos, pero no les gustan los lugares húmedos y sombreados. Es mejor aterrizar en abril, si necesita una siembra de otoño, a fines de septiembre.

Lirios

Lirios

La clase más común de plantas perennes de verano. El color de las flores es tan diverso que solo uno de los lirios puede crear macizos de flores increíblemente hermosos. El aterrizaje es deseable en el otoño. Se agrega un poco de arena al hoyo durante la siembra para el drenaje.

¡Consejo! No se recomienda almacenar las bombillas ni siquiera por poco tiempo.

Por lo tanto, compre material de siembra antes de plantar. Los lirios aman la humedad, responden bien a la fertilización con composiciones minerales. Si elimina las inflorescencias descoloridas a tiempo, la floración será más larga.

Galtonia o jacinto africano

Galtonia o jacinto africano

Florece muy profusamente. La planta es alta, puede alcanzar 1 m de altura, pero muy vistosa. Ama el sol y los lugares tranquilos. Esta planta perenne bulbosa prefiere la materia orgánica, lo mejor de todo, el compost. Le encanta el riego regular, los bulbos se extraen para el invierno. En la foto, las flores de Galtonia están más cerca:

Galtonia o jacinto africano

Gabrantus (lirio argentino)

Gabrantus (lirio argentino)

Tiene una habilidad asombrosa. Las flores florecen después de la lluvia. Las flores para colorear pueden ser blanco, amarillo, rosa.La siembra se lleva a cabo a mediados de la primavera, mientras que el bulbo debe sobresalir del suelo. Exigente para regar y alimentar. Las heladas invernales no pueden soportar, por lo que se desenterran los bulbos.

Variedades con período de floración otoñal.

Ciclamen de jardín (napolitano)

Ciclamen de jardín (napolitano)

Una hermosa planta.

Ciclamen de jardín (napolitano)

Crece bien en suelos nutritivos, ama la humedad, pero no tolera el encharcamiento ni el agua estancada. Requiere sombra parcial y protección contra corrientes de aire y viento. En un lugar crece hasta 10 años sin trasplante. Para el invierno, las plantaciones están cubiertas, de lo contrario, la planta puede congelarse.

Colchicum

Colchicum

Planta perenne con floración otoñal. Ama los lugares soleados, en sombra profunda puede convertirse en presa de babosas glotonas. Las raíces deben estar en un suelo bien drenado para que no se pudran cuando estén anegadas. Aunque crece en cualquier suelo, incluso en arcilla. Plantada a mediados de agosto. Ni siquiera requiere riego. La única excepción es cuando el período de floración coincide con una sequía. Hierba para mantener la planta cómoda. También hay tipos de azafrán que florecen en primavera.

Conclusión

Esta es una pequeña lista de plantas perennes con bulbos que pueden decorar el jardín durante toda la temporada. La principal ventaja de estas plantas es la capacidad de crecer en un solo lugar durante mucho tiempo sin trasplantar, lo que facilita enormemente el trabajo de los jardineros. Y la belleza de los bulbosos te ayudará a enamorarte de ellos a primera vista.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción