Allium decorativo búlgaro (cebolla): foto, descripción y cultivo.

La cebolla decorativa búlgara es una planta perenne con elegantes flores de color rosa oscuro con un borde blanco. Se diferencia en el cuidado sin pretensiones y la resistencia al invierno bastante buena. Se utiliza para decorar el jardín en plantas individuales y arreglos florales.

Descripción

Las cebollas búlgaras crecen hasta 90 cm de altura. La floración comienza a finales de junio. En los brotes, aparecen 20-30 pequeñas flores de color rosa pálido o rojo oscuro. La floración no dura más de un mes, pero incluso las flores marchitas se pueden usar para componer composiciones florísticas. Allium se caracteriza por una resistencia satisfactoria al invierno, pero en las regiones con inviernos helados, no solo se necesitará un acolchado de raíces, sino también una cubierta de arpillera.

A pesar de que el bulbo de la cebolla búlgara dispara solo una temporada, constantemente forma niños, por lo que la planta se considera perenne. Gracias a sus hermosos y originales colores, el allium se puede utilizar en casi cualquier diseño.

Las flores de la cebolla decorativa búlgara tienen forma de campanillas.

Creciendo a partir de semillas

Allium se puede cultivar a partir de semillas. Están pretratados en Epin, Kornevin u otros estimulantes del crecimiento. Luego se plantan en un área previamente preparada. Debe limpiarse, desenterrarse y aplicarse un fertilizante mineral complejo con humus. Se profundizan en 1-2 cm, y al principio la siembra se hace apretada.

Riegue y cubra con papel de aluminio. Después de que aparecen los brotes, las cebollas búlgaras se colocan en un lugar permanente a una distancia de 20-30 cm.

¡Importante! Para el invierno, asegúrese de cubrir con hojas caídas, turba, agujas y otros materiales.

La próxima temporada, el mantillo se retira y se alimenta con fertilizante nitrogenado.

Cómo y cuándo plantar en campo abierto.

El momento óptimo para plantar cebollas búlgaras es a fines de septiembre (en el sur, a fines de octubre). Si realiza el procedimiento en este momento, la planta tendrá tiempo de echar raíces y tolerará bien las heladas invernales. El lugar se selecciona en base a los siguientes requisitos:

  • el sitio debe estar bien iluminado (incluso una sombra débil es indeseable);
  • el macizo de flores está ubicado en una colina. En las tierras bajas donde se acumula la humedad, la cebolla allium se sentirá incómoda;
  • donde sea posible, los aterrizajes están protegidos de los vientos.
¡Atención! El suelo para el allium debe ser liviano, suelto y lo suficientemente fértil. La reacción del medio es neutra o ligeramente alcalina: en suelos muy ácidos, el allium crecerá mal.

Las instrucciones para plantar cebollas búlgaras son estándar:

  1. Durante varias semanas, el sitio se desentierra y se fertiliza con fertilizantes minerales y humus. Puede agregar algunas pizcas de ceniza de madera, pero no se puede agregar fertilizante de nitrógeno en el otoño.
  2. Las fosas de Allium deben ser lo suficientemente profundas: al menos 3 diámetros de bulbo. La distancia entre ellos es de 20-30 cm (dependiendo de la densidad de plantación deseada).
  3. Si el agua subterránea se acerca a la superficie del suelo, es imperativo colocar una capa de drenaje (piedra pequeña).
  4. Si el suelo es infértil, se agrega una mezcla de humus con tierra de jardín y ceniza de madera al hoyo durante la excavación o la siembra.
  5. El bulbo de allium se coloca en el fondo y se entierra, después de lo cual se riega bien y se cubre con mantillo.
¡Consejo! En regiones con inviernos helados (Urales, Siberia), la capa de mantillo debe ser lo suficientemente alta para que los bulbos de la cebolla búlgara no se congelen.

Es mejor plantar cebollas búlgaras en otoño.

Cuidado

El cuidado de Allium es simple: cumplimiento de las normas de riego y fertilización regular.Tecnología agrícola estándar:

  1. El agua no se da con mucha frecuencia: en caso de sequía, semanalmente, pero si las lluvias son fuertes, entonces no se necesita humedad adicional.
  2. Para que el suelo no se seque, se cubre con materiales improvisados.
  3. Los fertilizantes Allium se aplican 3 veces por temporada. A mediados de la primavera, se administra fertilizante nitrogenado. Durante la formación de los cogollos y después de la floración, se agrega una mezcla de superfosfatos con sal de potasio o Agrofoska (también se puede usar fertilizante complejo).
  4. En la víspera del invierno (a mediados de septiembre), se puede poner humus y turba en la superficie del suelo.
  5. El aflojamiento se realiza periódicamente, preferiblemente después de cada riego y fertilización. Las cebollas ornamentales búlgaras prefieren un suelo ligero y oxigenado.
  6. El macizo de flores debe desyerbarse periódicamente para eliminar las malas hierbas. El mantillo ayudará a deshacerse de ellos.

Enfermedades y plagas

Allium rara vez padece enfermedades, ya que tiene buena inmunidad. Pero la tecnología agrícola inadecuada (exceso de agua, crecimiento en tierras bajas donde la humedad se estanca) puede provocar daños por podredumbre, mildiú polvoriento y otras infecciones fúngicas.

Para evitar esto, es necesario controlar el riego de las cebollas búlgaras (el suelo debe estar ligeramente húmedo). Cuando aparecen los primeros signos de daño (floración polvorienta, manchas en las hojas, amarillamiento rápido del follaje), es necesario tratar el allium con cualquier fungicida: líquido de Burdeos, Ordan, Fitosporin, Tattu, Topaz.

Allium también puede ser atacado por plagas. Las moscas de la cebolla y los ácaros de las raíces parasitan el cultivo.

Los remedios caseros (solución de ceniza, infusión de cáscara de cebolla, decocción de flores de caléndula) e insecticidas ayudarán a hacer frente a los insectos: Aktara, Iskra, Karate, Confidor

¡Atención! Para que el sol no queme el follaje, el procesamiento de las cebollas búlgaras decorativas se lleva a cabo por la noche, se elige un clima seco y tranquilo.

Reproducción

Allium se puede propagar por semillas y vegetativamente (por bulbos, dividiendo el arbusto).

Con el cultivo de semillas, es posible que las cebollas búlgaras no repitan completamente las características del arbusto madre.

Este método es laborioso y no siempre efectivo: las semillas de allium primero deben recolectarse, plantarse en septiembre en campo abierto debajo de una película. Después de que aparezcan los brotes, las plántulas deberán sumergirse.

La mayoría de las veces, los residentes de verano propagan el allium dividiendo un arbusto adulto (edad mínima 3 años). Las cebollas búlgaras se desentierran y se separan para que queden 2-3 brotes sanos en cada división. Luego se plantan en un lugar permanente a una distancia de 20-30 cm.

Consejos de crecimiento

Cuidar un allium no es muy difícil. Pero al cultivar en el país, es útil conocer algunas de las características de la tecnología agrícola. Los jardineros experimentados recomiendan prestar atención a estos consejos:

  1. Para la profilaxis, se recomienda calentar los bulbos de las cebollas búlgaras antes de plantar durante la noche a una temperatura moderada de no más de 35-40 ° C. Las plantas deben inspeccionarse periódicamente y a principios del verano, rociadas con polvo de tabaco. Esto le permite proteger de manera confiable el follaje de los parásitos.
  2. La floración de la cebolla búlgara es corta. Además, durante la aparición de inflorescencias, el follaje inferior comienza a desvanecerse, lo que estropea el efecto decorativo del allium. Por lo tanto, es aconsejable plantar coberturas del suelo (plantas ampelosas) o flores de bajo crecimiento, así como pequeños huéspedes al lado. Entonces el lazo búlgaro se verá más atractivo.
  3. Dado que el allium florece desde finales de junio hasta mediados de julio, después de lo cual la planta comienza a formar semillas, es aconsejable plantar flores junto a él, que florecen en este momento. Estos son, por ejemplo, petunia, lavanda, hortensias, caléndulas, verbena y muchos otros.
  4. Si cultiva cebollas búlgaras a partir de semillas, debe tener en cuenta que su tasa de germinación no es muy alta. Por lo tanto, es necesario sembrar muchos granos a la vez y luego sumergir las plantas, luego se conservará una parte significativa de las plántulas de allium.

Foto en diseño de paisaje

En el jardín, el allium se usa en plantaciones simples y compuestas: en un césped abierto y bien cuidado, en rabatkas y jardines de rocas, a lo largo de senderos, junto a una glorieta y otras áreas de recreación, en composiciones de varios niveles.

Allium se ve hermoso en aterrizajes individuales

Se pueden combinar varias variedades de cebollas decorativas entre sí.

Allium decora eficazmente la costa del embalse.

Allium atraerá la atención si se planta en el contexto de una vegetación de jardín brillante.

Conclusión

Las cebollas decorativas búlgaras son interesantes para flores elegantes de colores inusuales. Es una planta perenne poco exigente que se cultiva a partir de bulbos. Sujeto a técnicas agrícolas estándar, la floración de allium durará al menos tres semanas.

Testimonios

Veronica, 41 años, Korolev
Me encantan las flores originales, así que recientemente me dejé llevar por las cebollas búlgaras decorativas (allium). Es una cultura interesante con campanillas. Al menos 20 de ellos aparecen en la inflorescencia. Es muy fácil de cultivar. No necesita ser celoso con el riego, porque a la cultura no le gusta el suelo demasiado húmedo. Para el invierno, los brotes jóvenes se cubren con mantillo. Allium no florece por mucho tiempo, pero es espectacular.
Anna, 55 años, Tyumen
Crío Alliums en el país no hace mucho tiempo. Hay variedades resistentes al invierno, y también las hay un poco caprichosas. Por ejemplo, la cebolla búlgara es menos resistente al invierno siberiano, pero aún puedes cultivarla. A mediados de septiembre, podo, abono bien y pongo arpillera para que el viento no sople el abono. Elimino la estructura a principios de la primavera, y todo está en orden, el allium crece con bastante confianza.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción