Contenido
- 1 Historia de la crianza
- 2 Descripción de la rosa Princesa Alexandra de Kent y características.
- 3 Ventajas y desventajas de la variedad.
- 4 Métodos de reproducción
- 5 Crecimiento y cuidado
- 6 Plagas y enfermedades
- 7 Aplicación en diseño de paisaje
- 8 Conclusión
- 9 Reseñas con una foto sobre la princesa rosa Alexandra de Kent
Rose Princess Alexandra de Kent recibió un nombre varietal con el nombre de la monarca (un pariente de la reina Isabel II). La dama era una gran amante de las flores. La cultura pertenece a la élite de las especies inglesas. Esta variedad se distingue por sus cogollos grandes, densamente doblados y el aroma afrutado más delicado. La Princesa Rosa Alexandra de Kent ha ganado muchos premios internacionales y ha sido honrada en el prestigioso Glasgo 29 y Desert Rose Society Show.
Historia de la crianza
Rose Princess Alexandra de Kent criada por un criador del Reino Unido: David Austin. 2007 se considera la fecha de nacimiento de una nueva cultura. El cultivador de flores decidió revivir las antiguas y lujosas variedades de arbustos, incorporando su apariencia en nuevos híbridos, preservando el aroma fresco y la belleza sofisticada. El fabricante ha registrado la marca David Austin Roses en el Reino Unido. Para las variedades de la selección inglesa, son característicos los densos cogollos dobles de forma antigua. Otros nombres de la cultura descrita: Ausmerchant, Princesa Alexandra de Kent, Austink.
Descripción de la rosa Princesa Alexandra de Kent y características.
Este es un arbusto corto, cuya longitud de los brotes no supera los 60 cm. En las regiones del sur, crecen hasta 1,5 m, donde la rosa se utiliza como cultivo trepador. La planta es compacta, redondeada, exuberante, de unos 70 cm de ancho.
Los tallos son largos, fuertes, engrosados, ramificados, densamente cubiertos de espinas. Las hojas son pequeñas, características de las rosas, de color verde oscuro, brillantes, cubren densamente los brotes.
Las flores son grandes, de hasta 12 cm de diámetro, redondeadas, densamente dobles (número de pétalos 130), formadas en una roseta en forma de cuenco. Hay muchos de ellos en los brotes, crecen en pinceles. El color de los cogollos es rosa intenso con un tono cálido. El centro de la flor es más oscuro, a lo largo del borde de los pétalos son claros. A finales del verano, pueden volverse cremosos o melocotones.
Al comienzo de la floración, el aroma fresco de los cogollos es similar a una rosa de té, luego se convierte en limón, también se pueden oler notas sutiles de grosella negra. El proceso de formación de los ovarios comienza en junio y dura hasta la primera helada.
La floración es violenta, continua. La variedad de rosa Princess Alexandra of Kent es resistente a las heladas, se puede cultivar en las regiones del norte del país. El cultivo es inmune a los hongos: mildiú polvoriento (ceniza), mancha negra. Además, la princesa rosa Alexandra de Kent rara vez sufre de babosas, garrapatas y pulgones.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Prácticamente no hay fallas en la cultura. El único aspecto negativo es la precisión de la composición y la iluminación del suelo.
Cualidades positivas de una rosa:
- decoratividad;
- adaptabilidad a las condiciones climáticas;
- resistencia a enfermedades, plagas;
- La princesa Alexandra de Kent tiene un aroma delicado;
- desvaneciéndose, los cogollos no pierden su pulcritud, toleran bien la lluvia.
La rosa criada por David Austin Princess Alexandra de Kent sirve como decoración para macizos de flores, callejones de parques, se puede cultivar como cultivo trepador, también es adecuada para cortar.
Métodos de reproducción
La mejor manera de criar la rosa Princesa Alexandra de Kent es almacenar esquejes. El procedimiento se lleva a cabo después de la primera floración. Corte los tallos fuertes, no lignificados, divídalos en trozos de 10 cm. El corte se realiza en un ángulo de 45ᵒ, se quitan las hojas inferiores, las superiores se acortan a la mitad.
Los esquejes resultantes se sumergen en un estimulador de formación de raíces durante un día. Después de que los brotes se insertan en el suelo en ángulo, profundizando en 2 cm. Para plantar, elija un suelo fértil suelto, y también es adecuada una mezcla de arena y turba, tomada en cantidades iguales. Luego, las plántulas se riegan, se cubren con frascos de vidrio o vasos de plástico. Las plantas se colocan en un lugar cálido y bien iluminado; se debe evitar la luz solar directa.
A medida que el suelo se seca, se riega. El frasco se retira durante unos minutos, las plantas se rocían con una botella rociadora.
En un mes, los esquejes de la rosa de la princesa Alexandra de Kent tendrán raíces y hojas.
Durante este período, se retira el refugio en forma de lata. Los árboles jóvenes se llevan al sótano para el invierno. En primavera están listos para enraizar al aire libre.
Crecimiento y cuidado
Para plantar, se elige un lugar ligeramente sombreado: la rosa del parque inglés, la princesa Alexandra de Kent, no tolera la luz solar directa. El arbusto está enraizado durante mucho tiempo, ya que la cultura no tolera los trasplantes. Un macizo de flores con rosas debe ventilarse, pero está protegido de corrientes de aire. También es preferible elegir una altura para evitar el estancamiento del agua en las raíces.
Para enraizar una rosa, la princesa Alexandra de Kent necesita un suelo nutritivo, agrio y suelto, el suelo negro o franco es adecuado. Se recomienda agregar humus al suelo agotado antes de plantar.
Algoritmo de aterrizaje:
- Cava un hoyo de 0,7 m de profundidad y 0,5 m de ancho.
- Ponga una capa de grava o arcilla expandida en el fondo.
- Espolvorea el drenaje con abono podrido.
- Haga una pequeña elevación del suelo del jardín.
- Baje la plántula en el agujero, colocando los brotes de la raíz a lo largo de la pendiente del tobogán de tierra.
- Llene el agujero con tierra, profundizando el cuello de la raíz en 3 cm.
- Apisonar el suelo, verter abundantemente.
Al día siguiente después de la siembra, el suelo se afloja, se cubre con mantillo y se eliminan las malas hierbas alrededor.
Rose Princess Alexandra de Kent necesita alimentación regular. En la primavera, se aplican fertilizantes líquidos con nitrógeno debajo del arbusto. Durante el período de floración, el cultivo necesita suplementos de fósforo y potasio.
El rosal se riega mientras la tierra se seca. Asegúrese de aflojar el suelo, eliminar las malas hierbas. En lugar de estas manipulaciones, puede cubrir la tierra alrededor de la rosa.
En la primavera, realizan la poda sanitaria y rejuvenecedora del arbusto, en el otoño, la forma. Es importante eliminar las partes de plantas secas o afectadas por plagas de manera oportuna.
Antes del inicio del invierno, la rosa de la princesa Alexandra de Kent se espolvorea con tierra mezclada con compost o humus. Tan pronto como la temperatura del aire desciende por debajo de 0 ᵒС, el arbusto se cubre con ramas de abeto, se cubre con una película en la parte superior y el material se fija.
Plagas y enfermedades
Rose Princess Alexandra de Kent es resistente a las enfermedades de los cultivos en flor y las plagas del jardín. Para la prevención, el arbusto se examina regularmente, especialmente en primavera y durante el período de floración. A los primeros signos de daño por insectos u hongos, la rosa se trata con las preparaciones adecuadas, las partes afectadas de la planta se destruyen.
Aplicación en diseño de paisaje
Rose Princess Alexandra de Kent se usa para plantaciones grupales de 3-4 arbustos en un macizo de flores. Estas composiciones son fáciles de realizar y bastante populares.
Además, la cultura encaja orgánicamente en el diseño del borde mixto, el área del parque, se usa como tenia o seto. Cerca del arbusto de flores lujosas, se plantan plantas y hierbas discretas: hierba gatera, lavanda, salvia.
Conclusión
Rose Princess Alexandra of Kent es un cultivo varietal inglés que ha recibido prestigiosos premios por su magnífica floración y su delicado aroma a cogollos. El híbrido se crió sobre la base de especies antiguas, que se distinguen por flores dobles gruesas y exuberantes. La cultura se ha generalizado, gracias a su sencillez, la capacidad de adaptarse a casi cualquier condición climática.