La perfección georgina

Las dalias, junto con las rosas y las peonías, se consideran las verdaderas reinas de los jardines de flores. No son las flores más fáciles de cuidar. La siembra anual de tubérculos y la excavación obligatoria de otoño, y su conservación solo durante el período invernal, valen mucho. Pero incluso a pesar de esto, el número de sus fanáticos solo crece cada año.

Y el trabajo incansable de los criadores contribuye mucho a esto, con la ayuda de las cuales aparecen todas las nuevas formas, colores y tamaños increíbles de flores de dalia. Parece que es el tamaño de las nuevas variedades de dalias las que intentan superar a todas las flores conocidas hasta ahora. Por ejemplo, la dalia Lavender Perfection, presentada recientemente, es increíble con flores que crecen en diámetro hasta 25 cm. Este grupo de dalias decorativas incluso ha recibido su propio nombre: Maxi. Aunque es bastante arbitrario, ya que los criadores incansables ya han criado dalias de cactus tamaños similares. Por lo tanto, la clasificación probablemente cambiará más de una vez.

¿Qué son las dalias Perfection?

Las dalias del grupo de variedades Perfection se han criado durante mucho tiempo y disfrutan del merecido amor y la popularidad de los cultivadores de flores por su aspecto original y único, como en la foto de abajo.

  • Los tallos leñosos y fuertes en la base se estiran 110-120 cm hacia arriba.
  • Las flores, llamativas con la forma correcta y la impecable disposición de los pétalos, alcanzan un tamaño de 12 cm.
  • Los pétalos a menudo se delinean con un borde que contrasta u oscurece.
  • Un arbusto de dalia de esta variedad es capaz de transportar hasta 25 inflorescencias de este tipo.
  • Y cuántos tonos hay entre las dalias de este grupo de variedades: puede hacer ramos brillantes y únicos.
  • Y esta euforia de flores de colores puede durar de agosto a septiembre inclusive.
¡Atención! El nombre del grupo de variedades de dahlia Perfection ya habla por sí mismo, porque en la traducción significa: perfección o perfección.

De hecho, ya era difícil imaginar inflorescencias de dalia más perfectas. Pero no en vano hay un dicho “no hay límite para la perfección”.

Y en los últimos años han aparecido las variedades más nuevas de dalias de este grupo de cultivares, que además se han clasificado entre las maxi flores por su tamaño insuperable. Y al instante se vuelven tan populares que en la primavera, literalmente, todos los pedidos prefabricados en tiendas especiales se resuelven de raíz. ¿Qué son estas flores?

Perfección Dahlia Lavanda

Las flores de esta variedad pertenecen a la clase de dalias decorativas. Esta es quizás la clase más numerosa y diversa. Se caracteriza por una forma algo aplanada de inflorescencias, con flores tubulares en el centro, que son prácticamente invisibles. Pero están cubiertas de flores liguladas con pétalos ovalados anchos, que aumentan de tamaño más cerca de los bordes de la inflorescencia.

Entonces, las inflorescencias de la dalia Lavender Perfection se distinguen por un tono de pétalos rosado-lila, más brillante y más saturado en el centro y con un tono cremoso en los bordes. La flor es densamente doble. El centro está oculto y cerrado a las miradas indiscretas por pétalos densamente adyacentes.

Los pétalos en el centro de la inflorescencia tienen una forma tubular pronunciada cuando florecen. En varias filas, rodean el núcleo mismo, enderezándose gradualmente hacia la periferia de la inflorescencia. En el futuro, la forma sorprendentemente regular, los pétalos casi completamente abiertos en muchas filas en diferentes niveles complementarán la inflorescencia para completar la perfección. Como resultado, el tamaño de la inflorescencia alcanza los 25 cm.

Las dalias de impresionante belleza de esta variedad se deleitan con su floración desde finales de julio hasta las heladas.

Perfección de Dahlia White

Las dalias de esta variedad son similares en muchas características a la variedad anterior descrita anteriormente. Solo el color de sus pétalos, como se desprende del nombre de la variedad, es blanco o cremoso. Dahlia White Perfection también puede florecer de julio a septiembre. Las flores definitivamente necesitan una liga, porque debido a los pedúnculos altos, de hasta 120 cm, pueden dañarse gravemente con los vientos. Flores de corte inmejorables ya que pueden durar mucho tiempo en un jarrón.

La perfección de Dahlia Gitts

Las inflorescencias de esta variedad justifican plenamente su nombre, porque en la traducción significan "aleteo". La estructura de la inflorescencia en sí es muy similar a las anteriores, porque todas pertenecen al mismo grupo de variedades. Pero dahlia Gitts Perfection conquista con una variedad aún más amplia de tonos y formas de pétalos. Su centro es blanquecino con flores tubulares talladas en filigrana apenas perceptibles con estambres amarillos. El segundo contorno ya son flores tubulares bien perceptibles de diferentes grados de apertura, tono rosado cremoso. Y, finalmente, la mayor parte de la inflorescencia está representada por pétalos originalmente curvados y puntiagudos, de color rosa brillante en la base y que se iluminan gradualmente en los extremos.

El tamaño de la flor de esta variedad alcanza los 30 cm de diámetro.

Conclusión

El propósito de estas flores es realmente sobre todo asombrar la imaginación de todos los invitados y vecinos. Al mismo tiempo, los requisitos básicos para el cuidado no son diferentes de las dalias más comunes. No es sorprendente que cada vez más cultivadores de flores se esfuercen por cultivarlas en su sitio y se sorprendan de su belleza.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción