Contenido
Una gama brillantemente saturada de hojas espectaculares de una hierba perenne, heuchera, puede decorar cualquier jardín de flores o mixborder. Da una extraordinaria ligereza y delicadeza a las composiciones de macizos de flores, por lo que es apreciado por los diseñadores de paisajes. Hybrid Heuchera Caramel conserva su carácter pintoresco durante la temporada de crecimiento y se ve muy bien en plantaciones grupales, en composiciones de paisajes increíblemente hermosas.
Descripción Geyhera Caramel
Heuchera de la variedad Caramel es un enano, de unos 20 a 30 cm de altura, un arbusto en forma de cúpula, completamente cubierto de hojas grandes y atractivas de un tono cobrizo dorado. Apareciendo en la primavera, las hojas basales del cultivo tienen un tinte rojizo, pero gradualmente, en verano, se iluminan y se vuelven intensamente doradas en la parte superior y carmín mate en el interior. Al mismo tiempo, son pubescentes y en otoño cambian gradualmente de color a uno más intenso. Heuchera florece en junio-julio con pequeñas flores de color rosa pálido, que se recolectan en inflorescencias paniculadas y se ubican en pedúnculos largos y erectos. Sin embargo, se valora no tanto por su modesta floración como por la decoratividad del arbusto, abundantemente cubierto de caramelo, hojas de colores brillantes.
La nueva variedad híbrida de Heuchera Mega Caramel sorprende por sus grandes dimensiones. Alcanza una altura de 50 cm, las hojas son el doble del tamaño de las estándar, así como pedúnculos gigantes con numerosas flores de campana.
Geuchera Caramel en diseño de paisaje
Entre las plantas ampliamente utilizadas en el diseño del paisaje, Heuchera ocupa una posición de liderazgo. En concreto, las variedades Caramel y Mega Caramel se utilizan como decoración:
- macizos de flores y bordes mixtos;
- jardines de rocas, rocallas;
- bordes de caminos, terrazas, callejones;
- franjas costeras de cuerpos de agua;
- fronteras;
- parcelas de jardín;
- macizos de flores urbanos.
Geichera Caramel se convertirá en un acento brillante en cualquier plantación combinada de un grupo de plantas de una o diferentes especies. Heuchera se ve increíblemente armoniosa con hierbas decorativas, incienso, geranios y sombreará eficazmente los círculos del tronco de árboles altos y arbustos.
El caramelo va bien con cultivos de bulbos de floración temprana, ya que comienza a deleitarse temprano con su exquisita roseta de hojas. Las azucenas, los lirios, las hostias y las rosas serán excelentes vecinos para la cultura. Debido a su sencillez, las plantas perennes se plantan con Caramel Heuchera en macizos de flores de la ciudad. También puedes usarlo para cortar.
Cultivo híbrido de Heuchera Caramel a partir de semillas
No será difícil cultivar un híbrido de Heuchera Caramel y un híbrido de Mega Caramel a partir de semillas. Para esto:
- Toman tierra suelta de una mezcla de tierra de césped, humus y arena de río en cantidades iguales y llenan un recipiente con ella.
- Las semillas pequeñas no necesitan ser enterradas: basta con colocarlas con cuidado sobre el sustrato y espolvorear con una pequeña cantidad de arena húmeda.
- El recipiente se cubre con una película y se mantiene hasta que aparezcan los brotes a una temperatura no inferior a 22-3 grados Celsius.
- Periódicamente, la tierra se humedece con agua y se ventila la plantación.
- Las plántulas aparecen en 15 a 20 días, por lo que la película se retira inmediatamente.
- Con el desarrollo de 2 hojas verdaderas, las plántulas se sumergen en contenedores separados. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede plantarlos inmediatamente en campo abierto.
El desembarco se realiza desde finales de mayo hasta principios de junio. La floración de las variedades Heuchera Caramel y Mega Caramel, cultivadas a partir de semillas, como se muestra en la foto y en la descripción, comenzará en el tercer año después de la siembra.
Plantar y cuidar Geyhera Caramel en campo abierto
Las principales características de Heuchera Caramel son la sencillez, la buena resistencia al invierno y la facilidad de cuidado. Viene de costas rocosas, por lo que no tolera el encharcamiento, la humedad estancada. Para eliminar el riesgo de formación de pudrición de la raíz, los jardineros, antes de plantar, rocían el rizoma con una mezcla de arcilla fina expandida o arena gruesa y tierra. En su tierra natal de Heuchera, Caramel está adaptado para crecer en suelos pobres, por lo que la sobrealimentación con fertilizantes puede afectar negativamente el desarrollo. Por lo tanto, es fácil concluir que tres factores principales pueden provocar la pudrición de la raíz en una planta:
- humedad excesiva;
- suelo ácido;
- grandes dosis de materia orgánica.
Una técnica agrotécnica obligatoria es aporrear los arbustos antes del invierno, ya que las rosetas que sobresalen de las plantas pueden congelarse.
Preparación del lugar de aterrizaje
Geichera Caramel es una planta termófila que prefiere los lugares soleados. Sin embargo, los rayos del sol activos del mediodía pueden dañarla. Por lo tanto, el sitio de plantación debe estar soleado, pero sombreado al mediodía para que los arbustos no se quemen bajo los rayos abrasadores. La variedad Caramel se está desarrollando activamente en suelos neutros. Por lo tanto, el ambiente ácido debe fertilizarse con tiza, cal o ceniza de madera antes de plantar heuchera.
Reglas de aterrizaje
Las reglas básicas para plantar Heuchera Caramel son similares para todas las variedades de este cultivo de flores ornamentales. Entre ellos:
- organización de drenaje profundo;
- la presencia de suelo fértil, ligero y cultivado, con una capa de al menos 20 cm de suelo;
- aporque una vez al año;
- acolchado en el primer año de vida para el invierno con aserrín;
- entierro anual primaveral de raíces, que tienden a desnudarse durante el invierno;
- eliminación de hojas viejas y marchitas.
Heuchera Caramel se planta en suelo fértil en pequeños pozos de siembra con una capa de drenaje de guijarros y arena de río. La tierra debe calentarse, por lo que el aterrizaje está programado para fines de abril o principios de mayo, según la región y las condiciones climáticas. Para la siembra en grupo, la distancia entre los geychers se mantiene entre 25 y 30 cm.
Riego y alimentación
Poco exigentes para las condiciones, las variedades Heuchera Caramel y Mega Caramel no requieren humedad adicional. Incluso durante una sequía, el riego se realiza no más de una vez a la semana. Si el verano es lluvioso, no es necesario regar la Heuchera, ya que su sistema de raíces puede pudrirse rápidamente. Sin embargo, el riego regular debe ser regular y moderado, pero sin anegamiento ni anegamiento de la tierra. El agua se introduce directamente debajo de la raíz, asegurándose de que no penetre en las hojas, lo que puede hacer que se quemen con el calor del verano.
El aderezo con fertilizantes minerales se realiza 3 veces por temporada: a principios de la primavera, en verano y antes del inicio del clima frío. Si inicialmente el suelo estaba bien fertilizado, entonces la heuchera de caramelo no necesita fertilizantes. Del suelo de Heuchera, Caramel puede tomar todas las sustancias necesarias para un crecimiento activo. Especialmente no sobrealimente con compuestos orgánicos.
Poda
La poda de Heuchera Caramel implica eliminar las hojas viejas y marchitas en la primavera. Si es necesario, el procedimiento se lleva a cabo en otoño. Después de cada remoción de hojas, la tierra alrededor del arbusto se cubre con turba mezclada con humus.
Preparándose para el invierno
Heuchera Caramel debe estar preparada para el descanso invernal. Para hacer esto, el aporque y el posterior acolchado se llevan a cabo a partir de una mezcla de arena de río, turba y corteza de árbol. La planta puede sobrevivir fácilmente a los inviernos con temperaturas de hasta 20 grados bajo cero, que son típicas de la zona central y media. Sin embargo, en las condiciones de Siberia, la variedad caramelo necesita refugio. Para hacer esto, puede usar ramas de abeto, cartón o material de cobertura especial. Las plántulas jóvenes deben ocultarse durante el invierno debajo de las ramas de abeto. En la primavera, la parte cercana al suelo del suelo cerca de la planta se limpia de hojas caídas.
Además, puede familiarizarse con las reglas de la tecnología agrícola en el video:
Reproducción
Heuchera se propaga de una de las formas estándar:
- semillas
- esquejes;
- dividiendo el arbusto.
El cultivo a partir de semillas ya se mencionó anteriormente. Para esquejes de Heuchera Caramel, que tiene al menos 3 años, tome rosetas de un año. Los esquejes se cosechan a principios de la primavera, en marzo, y la siembra, a fines de la primavera. El momento óptimo para plantar debajo de una cubierta de película es a fines de mayo y principios de junio. Después de la formación de un sistema de raíces fuerte, las plantas se plantan en un lugar permanente.
El método de reproducción dividiendo el arbusto es adecuado para Caramel heuchera, de al menos 3 años y no más de 4 años. Las fechas adecuadas son mayo o agosto. Para ello, el arbusto se muda abundantemente unas horas antes de plantar. Desenterrar con cuidado y dividir el rizoma en varias partes con un cuchillo afilado. Los Delenki se plantan inmediatamente en un lugar permanente.
Plagas y enfermedades
Heuchera de la variedad Caramel es resistente a enfermedades y plagas. Sin embargo, con un cuidado inadecuado, la cultura se ve amenazada:
- daño por caracoles o babosas, si la planta está en un lugar sombreado;
- mancha o mildiú velloso;
- decadencia del sistema radicular.
Las preparaciones químicas como Intavir, la reducción del riego y el trasplante de Heuchera a un lugar más brillante ayudarán a deshacerse de las plagas. También se utilizan agentes especiales para combatir el mildiú velloso, las manchas, que se caracterizan por la aparición de manchas en las hojas. Un exceso de humedad y una alimentación regular con fertilizantes orgánicos conduce a la pudrición de la raíz. En este caso, la planta se desentierra, todos los procesos de raíces podridos y enfermos se eliminan y se trasplantan a suelo fresco con la adición de arena y turba.
Conclusión
Geichera Caramel y su forma híbrida Mega Caramel no es difícil de cultivar y cuidar, lo que ha sido notado durante mucho tiempo por los diseñadores de paisajes y jardineros aficionados. Cumplir con todas las técnicas agrotécnicas te permitirá disfrutar cada año de la fabulosa decoratividad de una belleza espectacular, capaz de transformar por completo el look del jardín con sus originales atuendos.