Contenido
Hosta Golden Meadows tiene hojas grandes y muy hermosas que decoran bien el jardín en plantaciones individuales y grupales. Esta es una planta sin pretensiones que tolera incluso los inviernos más severos hasta -40 grados. El anfitrión no es caprichoso al irse, por lo que incluso un principiante puede hacer frente a su cultivo.
Descripción de hosts Golden Meadows
Golden Meadows se distingue por hojas arrugadas inusuales de forma redondeada y retorcida. Tienen un color muy peculiar: el centro de la hoja es dorado brillante, y ya a mediados del verano se vuelve más apagado, cremoso y luego adquiere un tinte amarillo verdoso.
En los bordes, las hojas de Golden Meadows están pintadas en tonos verde pálido y azulado, están en buena armonía con la parte central. Las hojas son de tamaño bastante grande: 20 cm de largo por 10 cm de ancho, y se ubican sobre densos esquejes formando una gran roseta de raíces.
Un arbusto pequeño: hasta 50-60 cm, no muy extendido. Comienza a florecer en la segunda mitad del verano, las flores no son grandes, caídas, de tonos blancos. Se forman en pequeñas inflorescencias y los pedúnculos se elevan 10-15 cm por encima de la parte principal del arbusto.
Golden Meadows prefiere crecer en áreas moderadamente sombreadas. Si hay muchos días nublados en la región, es mejor plantar en un área abierta. En el sur, se prefiere la sombra estable (de árboles o arbustos).
En términos de resistencia al invierno, el anfitrión de Golden Meadows es uno de los más resistentes. Puede soportar incluso inviernos muy duros hasta -40 grados, por lo que pertenece a la cuarta zona de resistencia al invierno. El cultivo está permitido en todas las regiones de Rusia, incluidas:
- Parte central;
- Ural;
- Siberia meridional;
- Lejano Oriente.
Aplicación en diseño de paisaje
Golden Meadows se distingue por hojas grandes y realmente inusuales con un color interesante. Por tanto, se puede utilizar:
- en plantaciones individuales (una fila de varias plántulas de la misma edad);
- en mixborders;
- en jardines de rocas;
- en plantaciones a lo largo de los senderos para su diseño;
- en macizos de flores rocosos;
- en la costa de pequeños cuerpos de agua.
Esta especie, como otras variedades de hosta, va bien con una amplia variedad de plantas. Los arbustos se ven bien en composiciones con tales cultivos:
- otras especies hospedadoras, especialmente las superiores (por ejemplo, Mamut azul, Cascada de jade, Dino, Emperatriz W);
- variedades de azucenas de tamaño insuficiente;
- astilba;
- culantrillo parecido a una parada;
- rododendro;
- no me olvides;
- bígaro púrpura;
- coníferas (enebro, tuya, abeto enano, pino enano y otros).
Métodos de reproducción para anfitriones de Golden Meadows
Puede diluir el host en casa. Para ello, es recomendable trabajar con plantas relativamente maduras (3-5 años). Los principales métodos de cría son:
- dividiendo el arbusto;
- creciendo a partir de semillas;
- injerto.
El más simple de ellos es dividir el arbusto. Puede diluir el anfitrión de esta manera en cualquier estación cálida, por ejemplo, en primavera, verano u otoño (un mes antes de la primera helada).La secuencia de acciones es la siguiente:
- Excave en el suelo con una pala afilada dentro de un radio de 35 cm desde el centro de la hosta (diámetro, respectivamente, 70 cm).
- Corta el suelo junto con el arbusto.
- Desenreda suavemente los pelos de la raíz, enjuaga la tierra si es necesario.
- Cortar con un cuchillo en varias divisiones (cada una de ellas debe tener 2-3 brotes).
- Transplante a un suelo con una composición similar y aproximadamente a la misma profundidad a la que crece la planta madre.
Algoritmo de aterrizaje
El momento óptimo para plantar es la segunda mitad de la primavera. En este momento, la nieve se derrite por completo en todas las regiones y el riesgo de heladas recurrentes es mínimo. Hosta se puede plantar en el carril central a fines de abril y en el sur, a principios de mes. En los Urales y el sur de Siberia, a principios de mayo.
Al elegir un lugar, preste atención a los siguientes factores:
- decoratividad: Golden Meadows debe ser visible desde diferentes puntos del jardín;
- sombreado: el arbusto prefiere crecer en sombra parcial, lo que es fácil de proporcionar con árboles o arbustos vecinos;
- protección relativa de los vientos;
- falta de estancamiento de agua (mejor que una colina, no una llanura).
Golden Meadows prefiere margas ligeras con una reacción neutra o ligeramente ácida (pH = 6,5-7,0). Echará raíces incluso en suelos agotados, incluidos arenosos y arcillosos. Pero en este caso, será necesario fertilizarlo con regularidad.
El procedimiento de aterrizaje es el siguiente:
- Previamente, se excava el sitio y se aplica un balde de humus y un fertilizante mineral complejo por cada metro cuadrado. No es necesario hacer esto: se puede aplicar humus con fertilizante durante la siembra.
- A continuación, excave varios agujeros de pequeño diámetro y profundidad de hasta 30 cm. Es importante que los rizomas encajen libremente. El intervalo entre ellos es de 50 cm.
- Prepare el suelo: puede tomar la misma cantidad de estiércol podrido y tierra de abono, agregar la mitad de la turba y 2-3 pizcas de arena. Si se sabe que el suelo es muy ácido, agregue un vaso de ceniza de madera.
- Escurrir el suelo con piedras pequeñas de 5-7 cm.
- Cubra con la mitad de la tierra y riegue a fondo.
- Coloque la plántula en el centro y espolvoree con tierra encima y apisone (pero no demasiado). El collar de la raíz no debe permanecer en la superficie, llega a una profundidad de 4-5 cm.
- Riegue y vuelva a cubrir con mantillo, por ejemplo, con turba, heno o aserrín.
Creciendo reglas
Como otras especies hospedadoras, Golden Meadows no necesita ningún cuidado especial. No necesita riego abundante ni alimentación constante. Se debe agregar agua solo cuando no ha llovido durante mucho tiempo o hay una sequía. El suelo no debe estar demasiado seco ni agrietado. Pero tampoco debe humedecerse demasiado.
En cuanto a los fertilizantes para los huéspedes de Golden Meadows, se pueden aplicar un máximo de 3 veces por temporada:
- A principios de abril, se agregan fertilizantes nitrogenados para el crecimiento activo de la masa verde; por ejemplo, puede usar nitrato de amonio.
- A fines de julio, cuando comienza la floración, se agregan sulfato de potasio y superfosfatos. Una opción alternativa es el fertilizante complejo.
- A finales de agosto, después del final de la floración, se agrega una composición similar. Y después de eso, ya no necesita alimentarse: el anfitrión debe tener tiempo para prepararse para el invierno.
Además, 2-3 veces por temporada, puede aflojar la tierra en el círculo del tronco. A los anfitriones les encanta la tierra liviana con mucho oxígeno que llega a las raíces. Es aconsejable mantener una capa de mantillo durante la temporada de calor; retiene la humedad en el suelo y bloquea el crecimiento de malezas.
Preparándose para el invierno
El anfitrión Golden Meadows no necesita una preparación especial para el invierno. En el otoño, no es necesario aplicar ningún fertilizante; se agregan por última vez a fines de agosto. Sin embargo, se debe brindar un cuidado mínimo:
- Quite los pedúnculos marchitos cortándolos debajo de la base. Es mejor tener tiempo para hacer esto un mes antes de la primera helada.
- Realice una poda adicional eliminando los brotes viejos. No es necesario hacer esto en el otoño; muchos jardineros llevan a cabo un procedimiento similar al comienzo de la próxima temporada.
- Cubrir la hostia durante el invierno también es opcional, pero es mejor cubrirla con abono. Si existe alguna preocupación, las plántulas jóvenes se pueden cubrir con heno o paja.
Enfermedades y plagas
Golden Meadows es resistente no solo a las heladas, sino también a plagas y enfermedades. Sus hojas fuertes y duras son inaccesibles incluso para las babosas, que a menudo infectan a otras especies.
Sin embargo, a veces un gorgojo negro parasita a este huésped, como resultado de lo cual las hojas comienzan a amarillear y marchitarse. Si aparecen manchas amarillas redondas en su superficie, esto indica una infección viral. En ambos casos, los brotes enfermos se cortan y se queman por completo. Y si esto no ayuda, tendrás que destruir todo el arbusto para no infectar las plantas vecinas.
Conclusión
Hosta Golden Meadows es muy fácil de cultivar; de hecho, solo necesita proporcionar suficiente riego para que el suelo no se seque. Dado que es una planta muy resistente, se puede cultivar en todas partes. Es con los anfitriones que los residentes de verano novatos deben comenzar a decorar su jardín.