Contenido
Muchos cultivadores de flores, que desean decorar su jardín de flores o parcela personal, suelen plantar plantas perennes sin pretensiones. Con un mínimo de esfuerzo, puede disfrutar de las flores de colores vibrantes todos los años sin mucha molestia. Astilba también pertenece a estas plantas delicadas. Su follaje delicado y delicado y sus inflorescencias aireadas e inimitables no dejarán indiferente a ningún cultivador. Por lo tanto, la astilba, la siembra y el cuidado que en campo abierto es tan fácil que un principiante puede hacer frente a ellos, está ganando cada vez más reconocimiento.
Descripción de la planta
Astilba pertenece al género de plantas perennes y a la familia Stonefragment. Esta flor recibió su nombre porque tanto las hojas como las inflorescencias no tienen brillo. "Astilbe" traducido del latín significa "a" - "sin" y "stilbe" - "brillar". Esta característica fue notada y descrita por el biólogo escocés Hamilton.
En estado salvaje, el astilbe crece principalmente en América del Norte, Japón y Asia Oriental. En el territorio de la Rusia infinita, estas hermosas flores se pueden encontrar en el Lejano Oriente.
Astilba es una planta herbácea cuya parte aérea muere con el inicio del invierno. El tallo, en el que, por regla general, se encuentra una inflorescencia, está erecto. La altura de las flores puede variar de 8 cm a 200 cm, dependiendo de la variedad y especie.
Las hojas de astilbe, cuya plantación y mantenimiento se realizaron a tiempo y según la normativa, son basales. Numerosos follajes se forman en pecíolos largos, las hojas suelen ser pinnadas, disecadas, los bordes son irregulares. Los simples son extremadamente raros. El color de las hojas es verde oscuro, a veces verde rojizo o burdeos.
Las flores de Astilba son pequeñas, recogidas en voluminosas inflorescencias apicales. La longitud de las panículas de flores depende de la variedad de flores. Astilbe florece desde principios de junio hasta finales de julio. Algunas variedades pueden decorar el jardín hasta mediados de septiembre. El período de floración depende de la variedad de flores y las condiciones climáticas de crecimiento.
En general, la planta no es exigente con la composición del suelo. Después de plantar en campo abierto, el astilbe requiere un mantenimiento mínimo. Lo único que vale la pena considerar es que a las flores les gusta mucho la humedad. Incluso un breve período seco se refleja en la abundancia y el brillo de la floración.
A menudo, la siembra y el cuidado de astilba en campo abierto (ver foto) se llevan a cabo cerca de reservorios artificiales y naturales. En este caso, se nota una floración muy exuberante, larga y brillante. Astilba cubre la tierra con una alfombra colorida, rica y aireada que no dejará indiferente a nadie.
La gama de colores de astilba se presenta en una amplia variedad de tonos: blanco nieve, rosa, violeta, lila pálido, rojo brillante, carmesí e incluso violeta.
Con un mínimo de esfuerzo para cultivar y cuidar la astilba, puede disfrutar de una hermosa y exuberante floración de junio a agosto.Es una de las pocas plantas que prospera y florece en sombra parcial. Astilba tiene muy pocos enemigos en la parcela del jardín y rara vez se ve afectada por enfermedades.
Métodos de propagación de flores.
No hay tantas formas de criar astilba. Los aficionados y profesionales a menudo usan dos métodos de propagación de flores: dividir el arbusto y los esquejes. Estas son las actividades más asequibles y fáciles de realizar que un principiante puede realizar fácilmente.
Astilba rara vez se propaga por semillas. A menudo, las semillas simplemente no tienen tiempo de madurar. En algunas flores varietales e híbridas, la semilla simplemente no puede preservar y transmitir los signos de pertenencia a una variedad en particular.
Muy a menudo, los criadores crecen a partir de semillas de astilbe cuando crean nuevas variedades e híbridos.
Dividiendo el arbusto
Dividir el arbusto de astilba es la forma más fácil de propagar flores. Esto se puede hacer tanto en primavera como en otoño. Para partir un arbusto, debes seguir estos pasos:
- con cuidado, con una horquilla, saque el arbusto viejo, teniendo cuidado de no dañar el rizoma;
- eliminar las partes muertas del sistema radicular, las hojas viejas y amarillentas;
- Divida el arbusto de astilba para que cada parte tenga 4-5 brotes de renovación y un buen sistema de raíces. Es deseable hacer esto con un cuchillo perfectamente limpio y afilado.
- Asegúrese de tratar los cortes con carbón triturado.
Plantar rizoma de astilba en primavera prácticamente no es diferente de las actividades de plantación de otras plantas. La única diferencia es que necesitas regar las flores después de plantarlas diariamente y en abundancia. Si logra plantar astilba en la primavera, antes de que comience el período vegetativo, y no se atrasa con los plazos, en un par de meses podrá disfrutar de las encantadoras e inimitables flores.
Cómo separar la renovación del riñón.
Dado que el astilbe también se reproduce con la ayuda de esquejes de raíces, es importante separar correctamente los brotes de renovación del arbusto principal.
Observa de cerca el arbusto de astilba. En el lado donde hay buenos y prometedores cogollos jóvenes, que seguramente se convertirán en brotes el próximo año, debe mover con cuidado una pequeña capa de tierra. Una parte del arbusto se separa con un cuchillo limpio y desinfectado. Tenga en cuenta que además de 2-3 cogollos completos y bien desarrollados, cada parte también tenía una parte del sistema de raíces.
Plante las flores futuras en una cama separada antes de trasplantarlas a un lugar permanente. Es aconsejable crear condiciones de invernadero para las flores: un pequeño invernadero o un refugio de película serán útiles. El cuidado posterior después de plantar astilba en campo abierto se reduce solo a regar y ventilar regularmente.
Si separó los brotes en la primavera, en el otoño se puede trasplantar un arbusto joven y enraizado a un jardín de flores. Si el procedimiento para dividir astilba se llevó a cabo en el otoño, las flores se pueden trasplantar solo en la primavera.
La única desventaja de este método de reproducción de astilba por esquejes es que puede ver las primeras inflorescencias solo después de un año.
Cuándo se puede trasplantar y sentar
Antes de propagar el astilbe, es importante decidir cuándo puede plantar flores, en qué época del año y en qué marco de tiempo es más aceptable.
En primavera, las flores de astilba se despiertan después de la hibernación un par de semanas más tarde que otras plantas perennes. Para iniciar un proceso de crecimiento estable, el termómetro no debe caer por debajo de + 10˚С + 12˚С.
En regiones con un clima templado e inviernos relativamente cálidos, las primeras hojas verdes de astilbe no aparecen hasta finales de abril o principios de mayo. En áreas con un clima más severo, los primeros signos de desarrollo floral aparecen solo a fines de mayo o incluso a principios de junio.
Por lo tanto, no debe apresurarse a plantar astilba y el posterior cuidado de las flores, ya que las plantas pueden congelarse durante el período de las heladas primaverales. Sin embargo, tampoco debe demorarse con este evento, de lo contrario será más difícil para las flores transferir el proceso de trasplante en el calor.
El momento óptimo para propagar la astilba en la primavera dividiendo el arbusto será el comienzo de la temporada de crecimiento tan pronto como aparezcan los primeros brotes verdes.
En otoño, es necesario plantar astilba en campo abierto teniendo en cuenta el hecho de que las flores necesitarán al menos 1,5-2 meses para un enraizamiento exitoso y una preparación completa para el próximo clima frío.
Elegir un lugar adecuado
Antes de plantar astilba, es importante decidir qué lugares prefiere la planta y qué necesita para una floración exuberante y exuberante y un crecimiento activo.
Al cultivar astilba al aire libre, es importante cumplir con una serie de requisitos:
- la planta prefiere una iluminación suave y difusa;
- la astilba crece bellamente y florece violentamente a la sombra de edificios o árboles;
- la flor no tiene pretensiones en relación con la composición del suelo, la condición principal es que sea ligera y retenga bien la humedad;
- es crítico con el estancamiento de la humedad, que puede amenazar con la pudrición del sistema radicular.
Para que las flores no sufran de aire seco, es recomendable determinar un lugar cerca de pequeños cuerpos de agua para plantar astilba en campo abierto.
Preparando el sitio
La preparación de un sitio para cultivar astilba en campo abierto no requiere esfuerzos especiales. Riegue abundantemente un par de días antes del trabajo propuesto y luego excave la tierra en el jardín de flores donde plantará astilba. Si es necesario, aplique fertilizantes minerales complejos si el suelo es pobre o arena si el suelo es pesado.
Deje el área en paz durante unos días. Después de este tiempo, puede trasplantar flores de Astilba de manera segura a campo abierto.
Plantamos plantas en el suelo
Al cultivar astilba, la distancia entre los hoyos de plantación debe ser de 15 a 30 cm, dependiendo de la variedad y altura de la planta. Los orificios se preparan de tal manera que el sistema de raíces de las flores se ubica en el orificio con bastante libertad. El tamaño aproximado de los agujeros es de 30 cm X 30 cm.
En la parte inferior de cada agujero de aterrizaje, debe agregar:
- humus o compost - 2 puñados;
- harina de huesos o ceniza - 1 taza.
Coloque el rizoma de astilba en el agujero de modo que los brotes de renovación "miren" ligeramente desde debajo de la superficie de la tierra. Una vez plantadas, las flores se riegan abundantemente y se cuidan.
Cuán exigentes son las plantas en cuanto a cuidados
Cuidar la incomparable astilba después del aterrizaje es fácil. Tanto un florista ocupado como un novato podrán hacer frente a eventos ordinarios:
- aporque regular;
- abundante riego;
- alimentación oportuna;
- poda después de la floración;
- deshierbe y mantillo.
Hilling
Una característica de la astilba es el crecimiento superficial del sistema radicular. Las raíces de las flores durante el período de formación y crecimiento activo no se profundizan, sino que, por así decirlo, crecen sobre la capa del suelo.
Por esta razón, al cabo de un año se aprecia una ligera elevación bajo los arbustos de astilba. Después de un par de años, el montículo de raíces aumentará de tamaño. Por lo tanto, el procedimiento principal para cuidar la astilba después de plantar en campo abierto es el aporque regular de la zona de la raíz.
Cuanto más grande, mejor
El riego de Astilbe es necesario según el esquema "cuanto más, mejor". No permita que la tierra del jardín de flores se cubra con una costra seca, ni siquiera por poco tiempo.La planta reacciona inmediatamente a la falta de humedad con letargo del follaje, desprendimiento de flores, disminución del esplendor de la floración, escasez de color de las flores y grandes huecos en las inflorescencias.
Durante la sequía y la floración, las plantas deben regarse al menos dos veces al día. Es mejor realizar este procedimiento temprano en la mañana y después del atardecer, para no provocar quemaduras solares.
Sin embargo, tampoco vale la pena echar agua sobre la astilba. La humedad estancada no es menos perjudicial para las flores. Mantener la tierra del jardín de flores húmeda será suficiente para las plantas.
Cuando y como alimentar
El siguiente paso en el cuidado de la astilba perenne después de la siembra (foto) es la alimentación regular. La primera vez que fertilizó una planta fue durante la plantación. Posteriormente, hay que alimentar las flores según el siguiente esquema:
- en la primavera, alimente las flores con fertilizantes nitrogenados;
- después de marchitarse - fertilización con potasa y fósforo.
Esto ayudará a la planta a recuperar fuerza después de la floración y a prepararse completamente para las heladas invernales. Astilba no te pedirá más.
Refugio de plantas
Astilba es bastante resistente al clima frío, por lo que a menudo una buena capa de mantillo es suficiente para soportar las heladas invernales de hasta -35˚C - 37˚C. Los residentes de regiones con un clima severo deben cuidar más cuidadosamente el refugio del astilbe perenne.
Cuando la temperatura desciende en primavera, los brotes jóvenes e inmaduros de la planta pueden congelarse. Por lo tanto, en la primavera, cuide el refugio de las flores cuando haya amenaza de heladas y renueve la capa de mantillo. Ayudará a proteger los brotes débiles de las heladas y ayudará a simplificar el cuidado de la astilba después de plantarla en campo abierto.
Cuando recortar
La poda de las inflorescencias marchitas después de una floración abundante debe realizarse en los primeros años después de la reproducción del astilbe por división o por esquejes. Esta operación permitirá que las flores dirijan todas sus energías a la formación y crecimiento del sistema radicular, así como a la formación de nuevos brotes de renovación, que florecerán profusamente el próximo año.
Sin embargo, algunos cultivadores no podan la astilba, dejando ramas con inflorescencias secas en los arbustos, lo que le da al jardín un aspecto especial y fascinante. Antes del inicio del invierno, las flores aún deberán cortarse a una altura de 5-10 cm por encima del suelo.
Mantillo o no
Para simplificar el cuidado de la astilba después de la siembra (ver foto), es aconsejable cubrir el suelo con mantillo en el jardín de flores. Este sencillo procedimiento ayudará a retener la humedad y reducirá la tasa y la cantidad de crecimiento. malas hierbas en el jardín.
Los siguientes materiales se pueden utilizar como mantillo adecuado para flores:
- trozos de corteza, astillas grandes;
- paja picada;
- turba;
- guijarros, arcilla expandida.
Al cultivar y cuidar la astilba en el jardín, debe actualizar regularmente la capa de mantillo. Ayudará a las flores a soportar con calma las heladas invernales.
Debe trasplantar y plantar flores al menos una vez cada 4-5 años. De lo contrario, el sistema radicular se debilita, el período disminuye y la abundancia de floración de astilba disminuye. El momento óptimo para dividir el arbusto viejo en varios jóvenes es el comienzo del otoño o el final de la primavera.
¿Quién o qué puede amenazar las flores?
La razón de la creciente popularidad de astilbe radica no solo en su decoratividad y sin pretensiones. Esta planta es evitada por la enfermedad y la mayoría de las plagas de insectos.
Es extremadamente raro que el nematodo del gusano de la raíz afecte el sistema de la flor de la raíz. Estos parásitos prácticamente no responden al tratamiento de las plantas ni siquiera con los fármacos más potentes. Por tanto, el control de plagas se reduce a la remoción y destrucción de los arbustos afectados. Al mismo tiempo, es aconsejable eliminar del sitio parte del suelo en el que crecieron las flores.
Es imposible cultivar astilbe en el mismo lugar durante 4-5 años.
El centavo que babea también es un peligro para las flores. La aparición de astilba y pequeños grumos blancos de espuma le indicarán que la planta se ha convertido en un paraíso para la baba.
En general, las flores se vuelven letárgicas, el astilbe crece mal, el crecimiento de la masa verde se ralentiza. Y en los bultos espumosos que aparecen en las hojas, se desarrollan larvas de insectos. El único método para lidiar con pennitsa es recolectar insectos y larvas a mano del follaje de la planta.
El autor del video le dirá y le mostrará cómo plantar correctamente astilba en campo abierto.
Conclusión
Plantar y cuidar astilba en campo abierto, como puede ver, no es particularmente difícil. Pero estas flores delicadas y amantes de la sombra pueden decorar cualquier rincón de su jardín. ¡Imagínense estas delicadas e ingrávidas nubes de varios colores! Los astilbes lujosos e inimitables merecen ocupar su lugar en cualquier trama personal. Durante el período de exuberante floración, florecen con colores brillantes y te darán un verdadero placer.