Clematis Daniel Deronda: foto, descripción, grupo de recorte

Las clemátides se consideran las enredaderas más hermosas del mundo y solo se pueden plantar en su sitio. La planta es capaz de agradar todos los años con una amplia variedad de tonalidades, según la variedad seleccionada. Debido a su apariencia atractiva, la cultura está ganando especial popularidad entre los jardineros. Al elegir Clematis Daniel Deronda, puede obtener una hermosa alfombra de capullos de felpa; estas enredaderas pueden ser una decoración digna para cualquier jardín. Para que la cultura se desarrolle correctamente y complazca con su apariencia, es necesario realizar correctamente el proceso de siembra. Además, debe tenerse en cuenta que su característica distintiva es el cuidado sin pretensiones.

Descripción de Clematis Daniel Deronda

Clematis daniel deronda (Daniel Deronda) es una vid elegante, que en el proceso de floración aparecen flores dobles. El color puede variar de azul profundo a morado. La primera floración ocurre en la primera quincena de junio, la segunda floración se puede observar a partir de la segunda quincena de agosto. Como muestra la práctica, las flores pueden alcanzar un diámetro de 15 a 20 cm. La planta crece en altura de 3 a 3,5 m. La placa de la hoja es ancha, de color verde saturado. Muchos jardineros comparan la cultura en apariencia con rosas.

¡Importante! La zona de resistencia a las heladas de la variedad Daniel Deronda 4-9, que requiere refugio para el invierno.

Grupo de poda Clematis Daniel Deronda

La clemátide de la variedad Daniel Deronda pertenece al segundo grupo de poda. Como muestra la práctica, el segundo grupo de poda implica que en el período de invierno los brotes del último año se conservarán por completo. Este grupo de recortes es, con mucho, el más popular y se presenta en el mercado de bienes y servicios a la venta en una amplia gama de productos.

Como regla general, el material de siembra en la mayoría de los casos se importa y está destinado al cultivo en un invernadero. En invierno, se recomienda cubrir previamente la clemátide, de lo contrario, los arbustos pueden congelarse y morir. Además, vale la pena tener en cuenta el hecho de que las vides que pertenecen al segundo grupo de poda tienen una floración exuberante bastante tardía, mientras que el crecimiento es lento, en comparación con las clemátides del tercer grupo de poda.

Plantar y cuidar la clemátide Daniel Deronda

Antes de comenzar a plantar vides, se recomienda que primero estudie la foto y descripción de la clemátide Daniel Deronda. Para obtener plantas con una apariencia atractiva, se recomienda brindar al cultivo el cuidado y la atención adecuados. Por lo tanto, el sistema de riego debe ser regular y moderado, la eliminación oportuna de las malezas y el aflojamiento del suelo es importante. El refugio para el invierno es fundamental.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

Lo primero para comenzar es elegir un sitio de plantación y prepararlo antes de plantar material de plantación. Lo más óptimo para tales fines es elegir una parcela de tierra con una pequeña sombra, mientras que debe protegerse de fuertes ráfagas de viento y corrientes de aire.Es importante comprender que, según la variedad seleccionada de clemátide, la plantación y el cuidado pueden diferir ligeramente, pero, como muestra la práctica, el algoritmo es idéntico en todos los casos.

La parcela de tierra seleccionada debe absorber perfectamente la humedad, el suelo debe estar suelto y poroso, con presencia de una gran cantidad de nutrientes. Una excelente opción en este caso es la elección de tierra franca o fértil.

No se recomienda plantar clemátide Daniel Deronda en suelo ácido y usar turba o estiércol como fertilizantes. Esto se debe al hecho de que en tales condiciones, la clemátide puede morir. Como resultado del hecho de que el sistema de raíces puede alcanzar un gran tamaño, no vale la pena elegir áreas con una presencia cercana de agua subterránea.

¡Atención! En la primavera, en la segunda quincena de mayo, puede comenzar a plantar clemátides de la variedad Daniel Deronda en campo abierto.

Preparación de plántulas

Dado que en la mayoría de los casos las plántulas de las variedades de clemátide Daniel Deronda se compran en tiendas especializadas, antes de plantar el material de siembra en campo abierto o invernaderos, se recomienda preparar previamente las plántulas. Muchos jardineros experimentados recomiendan remojar previamente el sistema de raíces en agua limpia durante varias horas. Para que el cultivo eche raíces mucho mejor y más rápido, puede agregar un agente de enraizamiento al agua o tratar el sistema de raíces con un agente de enraizamiento en forma de polvo. Solo después de eso, puede comenzar a plantar el material de siembra en un lugar de crecimiento permanente.

Reglas de aterrizaje

Antes de plantar clemátides de la variedad Daniel Deronda en un lugar de crecimiento permanente, se recomienda cavar primero agujeros de hasta 70 cm de profundidad. Se coloca una pequeña cantidad de escombros en el fondo y luego se cubre con una capa de tierra. Antes de llenar el sistema radicular con tierra, deberá preparar el sustrato, utilizando para estos fines 10 litros de tierra, 100 g de cal apagada, 5 litros de humus, mezclar todo.

El sistema de raíces debe distribuirse por todo el fondo del pozo y solo después de eso, espolvorear con un sustrato nutritivo. Inicialmente, la tierra debe cubrirse unos 12 cm, mientras que queda un espacio libre en el pozo, que se llena gradualmente con el sustrato hasta el otoño.

¡Consejo! Si se planea una plantación en grupo, entonces debe haber una distancia de al menos 25 cm entre los arbustos.

Riego y alimentación

A la clemátide híbrida Daniel Deronda, al igual que otras variedades afines a esta especie, no le gusta el estancamiento del agua en el suelo, por lo que se recomienda maximizar el sistema de riego. El riego debe ser regular, pero suficiente. No permita que el suelo se vuelva pantanoso y se seque. Para que las vides agraden con su apariencia, vale la pena aplicar fertilizantes durante toda la temporada. En esta situación, la elección de apósitos minerales, orgánicos o complejos sería una excelente solución. Como regla general, se recomienda aplicar fertilización al menos 3 veces durante la temporada.

Mulching y aflojamiento

Cubrir la tierra alrededor de las plantas plantadas puede reducir la frecuencia de riego. Esto se debe al hecho de que el mantillo evita la rápida evaporación de la humedad del suelo, por lo que el suelo permanece mucho más húmedo.

Además, no te olvides de aflojar. En el proceso de aflojamiento, es posible no solo eliminar la maleza que ha aparecido, sino también proporcionar al sistema de raíces de las vides la cantidad necesaria de oxígeno, que se requiere para el desarrollo normal de las plantas.

Poda

La clemátide de la variedad Daniel Deronda pertenece al 2º grupo de poda y crece en altura hasta los 3-3,5 m. El período de floración abarca los siguientes meses: junio, julio, agosto, septiembre. Se recomienda la poda a una altura de 50 a 100 cm del suelo. Los brotes jóvenes inferiores, en los que no hay signos de la enfermedad, deben colocarse con cuidado en el suelo y cubrirse durante el invierno. En algunos casos, las vides pueden necesitar rejuvenecimiento. Entonces vale la pena recortar hasta la primera hoja verdadera.

Preparándose para el invierno

Si tenemos en cuenta las revisiones y la descripción de la clemátide de Daniel Deronda, vale la pena señalar que las plantas necesitan una preparación adecuada antes de enviarlas para la invernada. Es necesario no solo quitar las ramas dañadas y viejas, hacer podas sanitarias de las vides, sino también preparar refugios. En tales situaciones, se recomienda utilizar envoltura de plástico o pajita. Para una mayor eficiencia, inicialmente puede cubrir las plantas con una capa de paja y encima con una envoltura de plástico. Con el inicio del calor, se retira el refugio.

Reproducción

Si es necesario, las variedades de clemátide Daniel Deronda se pueden propagar de forma independiente en casa. La reproducción se puede realizar de varias formas:

  • semillas
  • esquejes;
  • capas
  • dividiendo el arbusto en varias partes.

La opción más común es dividir el arbusto, en segundo lugar está la reproducción por esquejes.

Enfermedades y plagas

Una característica distintiva de todos los tipos de clemátide, incluida la variedad Daniel Deronda, es un alto nivel de resistencia a muchos tipos de plagas y enfermedades. Debe tenerse en cuenta que en condiciones desfavorables, las plantas pueden infectar enfermedades. En la mayoría de los casos, debido a un sistema de riego incorrecto, el sistema de raíces comienza a pudrirse.

Conclusión

Clematis Daniel Deronda es una planta parecida a la liana, que alcanza una altura de hasta 3,5 m. Debido a su apariencia atractiva, la cultura se utiliza activamente en el diseño del paisaje para la decoración de parcelas de tierra.

Comentarios de Clematis Daniel Deronda

Galina Sergeeva, 56 años, Izhevsk
He estado cultivando clemátides en mi cabaña de verano durante 10 años. Las enredaderas con una apariencia atractiva, que crecen hasta 2 m de altura, son una excelente opción para decorar arcos y miradores. No hace mucho me encontré con la variedad Daniel Deronda, que pertenece al 2º grupo de poda, antes de eso solo tenía 3. Decidí arriesgarme y probar lo que pasa. No me arrepiento de mi elección. Los arbustos se han enraizado bien, la floración es abundante y, lo que es más agradable, grandes cogollos aterciopelados que cubren todo el arbusto.
Daria Kravtsova, 34 años, Penza
Decidí decorar la cabaña de verano. Plantó una gran cantidad de flores, arbustos, árboles. Solo queda decorar bellamente el mirador. Inicialmente, se decidió que estas deberían ser plantas parecidas a las lianas con una gran cantidad de flores. Se recomendó a la tienda que comprara las variedades de clemátide Daniel Deronda. Las enredaderas crecen hasta 3-3,5 m de altura, se envuelven bellamente alrededor del soporte, es decir, la glorieta. Durante el período de floración, aparecen flores bastante grandes de un rico color púrpura con anteras de color amarillo cremoso.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción