Contenido
Los phloxes perennes, que tienen muchas variedades y colores, decoran maravillosamente el patio trasero. Sin embargo, no se recomienda cultivarlos en un solo lugar durante mucho tiempo, ya que pierden gradualmente su efecto decorativo. En este caso, el trasplante de phlox a otro lugar ayuda. Además, es posible que las flores deban cambiar el sitio por varias razones.
Metas y objetivos del trasplante de phlox.
Se ha notado que con el cultivo constante en el mismo lugar, algunas plantas perennes, incluido el phlox, comienzan a sentirse cada vez peor. Su crecimiento se ralentiza, la floración se produce con un retraso y los propios cogollos pierden sus colores brillantes y se vuelven cada vez más descoloridos y discretos. Esto se debe al hecho de que el suelo se agota gradualmente, se acumulan sustancias nocivas y patógenos en él, que afectan negativamente la salud de las plantas. Sin embargo, si cambia el sitio de plantación, el efecto decorativo de las flores se restaura rápidamente.
Hay otras razones por las que el phlox debe trasplantarse a otro lugar en otoño o primavera. Éstos son algunos de ellos:
- La necesidad de liberar espacio en el jardín. El área donde crece el phlox es necesaria para plantar otras plantas, establecer comunicaciones y construir.
- Varios desastres climáticos, como resultado de los cuales el área con flores puede inundarse, por ejemplo.
- Vender un jardín o una casa, mudarse a una nueva ubicación, mientras que el antiguo propietario quiere quedarse con las flores.
- Como resultado de la construcción u otro trabajo cerca del sitio, las condiciones para el phlox se volvieron inadecuadas (el lugar estaba a la sombra, el nivel del agua subterránea subió demasiado, etc.).
- Amenaza de plagas o enfermedades.
¿Cuántos años necesitan los phloxes para trasplantarlos?
Se cree que el phlox puede crecer en un solo lugar hasta por 10 años. Sin embargo, esta es la fecha límite para que las flores se degeneren por completo. Los floristas prefieren trasplantarlos a un nuevo lugar cada 5-6 años; también hay recomendaciones para hacer esto una vez cada 4 años. Debe guiarse en este asunto por el estado de las flores. Si el suelo es lo suficientemente fértil y adecuado para phlox, entonces el intervalo entre replantaciones se puede aumentar ligeramente.
Cuando se trasplanta phlox perenne
Es mejor trasplantar plantas perennes mientras están en reposo, antes y después de la temporada de crecimiento. En este caso, la planta se despegará con un estrés mínimo y se recuperará rápidamente en un nuevo lugar. Durante la temporada de crecimiento, no es necesario tocar el phlox. Incluso si el trasplante realizado durante este período resulta exitoso, la adaptación de las plantas a un nuevo lugar puede llevar mucho tiempo, mientras que el riesgo de muerte aumenta muchas veces.
Cuando es mejor trasplantar phlox: en primavera u otoño.
Los jardineros no están de acuerdo sobre cuándo se debe replantar el phlox en otoño o primavera. Esto se debe al hecho de que las diferentes regiones tienen sus propias características climáticas.Por ejemplo, en áreas con un inicio temprano del invierno, es mejor trasplantar en la primavera, ya que en el otoño existe un alto riesgo de que la planta no tenga tiempo de echar raíces en un nuevo lugar y muera en invierno. Si el clima de la región es lo suficientemente cálido y el invierno llega tarde, entonces el phlox se puede trasplantar a otro lugar en el otoño.
¿Cuándo es mejor trasplantar phlox en primavera?
Al trasplantar phlox en la primavera, los jardineros generalmente se enfocan no en la fecha del calendario, sino en el momento de la llegada de esta primavera. El trabajo debe comenzar cuando el suelo se haya descongelado por completo, pero la planta aún no ha comenzado a crecer. En Rusia central, esta época suele caer en la segunda quincena de abril y, a veces, a principios de mayo.
¿Es posible trasplantar phlox en verano?
El trasplante de flores en verano suele ser una medida obligada, por lo que es mejor intentar evitarlo en circunstancias normales. Si no hay alternativa, las plantas deben trasplantarse sujeto a los siguientes requisitos:
- El trasplante se realiza solo con un gran terrón de tierra en las raíces.
- No puedes dividir el arbusto en este momento.
- Todo el trabajo se realiza solo en clima nublado por la noche.
- El arbusto no se poda.
La práctica muestra que incluso si se cumplen todas estas condiciones, el riesgo de muerte de las flores después de un trasplante de verano sigue siendo alto. Por lo tanto, la primera vez que las plantas necesitan un cuidado de calidad.
Cuando trasplantar phlox en otoño.
El momento óptimo para trasplantar floxes en otoño a otro lugar es a principios de septiembre o incluso a finales de agosto. En este caso, las plantas tienen tiempo suficiente para enraizar bien en un nuevo lugar, adaptarse a las condiciones y prepararse para la invernada. Con un trabajo posterior, el riesgo de un resultado fallido aumenta significativamente, por lo que el phlox se puede trasplantar en octubre solo en las regiones del sur.
Cuando trasplantar phlox en la región de Moscú.
La región de Moscú no tiene un clima estable. La primavera llega aquí bastante tarde, la capa de nieve dura mucho tiempo y desaparece por completo a fines de abril y, a veces, a principios de mayo. Es en este momento que se recomienda trasplantar phlox. Si se pierde tiempo, puede hacerlo en los últimos días de agosto o principios de septiembre. La llegada temprana del invierno ocurre en la región de Moscú con bastante poca frecuencia, por lo que hay tiempo suficiente para que las plantas se acostumbren a un nuevo lugar y se preparen para el invierno.
Cuando se trasplantan floxes en Siberia
La llegada anticipada del invierno hace que sea imposible trasplantar phlox en otoño en Siberia. Las heladas en algunas zonas de esta región pueden comenzar a principios de septiembre, por lo que todo el trabajo se realiza en primavera, después del deshielo del suelo y la amenaza de heladas recurrentes.
¿Necesito recortar el phlox al trasplantar?
La poda de Phlox se realiza anualmente, independientemente del trasplante. Este procedimiento tiene un efecto positivo en la salud de la planta, la libera de brotes viejos y secos y promueve la formación de brotes jóvenes y fuertes. La poda se realiza después de la floración, a finales de agosto o principios de septiembre, es decir, al mismo tiempo que el trasplante de otoño. Por lo tanto, estos trabajos a menudo se combinan.
La falta de masa verde permite que el arbusto dirija todas sus fuerzas al crecimiento del sistema radicular.
Cómo trasplantar phlox correctamente
Para trasplantar correctamente el phlox, no solo debe elegir el momento adecuado, sino también realizar el trabajo preparatorio, realizar el trasplante con alta calidad y precisión y brindar a la planta el cuidado necesario después del trabajo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
A los floxes les encanta la luz del sol, por lo que el área para plantarlos debe estar bien iluminada. A la sombra, las plantas se estiran con fuerza, mientras que las flores pierden su brillo y saturación. Es deseable que la luz solar no sea directa, difusa, por lo tanto, es mejor plantarlos no en áreas abiertas, sino al lado de una cerca, pared de un edificio o estructura.Esto además los protegerá del viento frío. Al mismo tiempo, el vecindario con árboles y arbustos grandes es indeseable, ya que junto a ellos, los phlox amantes de la humedad experimentarán constantemente una falta de agua.
El suelo para estas flores necesita un suelo suelto y fértil, con un mayor contenido de turba y arena, mientras que su acidez debe ser cercana a la neutral. Si el suelo es demasiado ácido, se debe agregar harina de dolomita, tiza o cal.
El sitio de la futura plantación debe limpiarse de malezas con anticipación y desenterrarse agregando fertilizante mineral granular o materia orgánica, por ejemplo, estiércol podrido o humus. Si el trasplante se lleva a cabo en la primavera, es mejor agregar al suelo un aderezo que contenga nitrógeno: urea, nitrofosfato, nitrato de amonio. Durante el trasplante de otoño, no se aplican fertilizantes nitrogenados, para no provocar el crecimiento de brotes, será suficiente agregar un poco de fósforo y complejos minerales de potasio al suelo. También es útil usar ceniza de madera para mejorar las características del suelo, agregándola a razón de 1 vaso por 1 metro cuadrado. m. área de aterrizaje.
Puede preparar inmediatamente hoyos de plantación para arbustos trasplantados, su profundidad debe ser de al menos 0.3 m. Debe dejarse una distancia de al menos 0.5 m entre las flores adyacentes, y si la variedad es alta, entonces el intervalo se puede aumentar a 0.6 m.
Cómo cavar y preparar arbustos.
Antes de quitar el arbusto phlox, el suelo debajo de él debe regarse abundantemente. Esto ayudará a mantener una bola terrosa en las raíces de la planta. Lo mejor es excavar el arbusto con una horquilla, ya que es menos probable que dañe las numerosas raíces horizontales de la planta. Si usa una pala, es aconsejable agrandar un poco el bulto de tierra. La planta se excava gradualmente en un círculo y luego se saca con cuidado del suelo.
Algoritmo para trasplantar phlox perenne
Se examina la flor extraída, las raíces se acortan a 15-20 cm. Si el arbusto está lo suficientemente maduro y ramificado, se puede dividir en varias partes, cada una de las cuales debe contener 4-5 brotes con su propio sistema de raíces.
Los delenki resultantes se plantan inmediatamente en pozos de siembra, que deben derramarse con agua con anticipación. El arbusto se coloca en el centro y se duerme gradualmente, mientras se profundiza el cuello de la raíz en unos 5 cm. Una vez que el agujero está completamente lleno, la zona de la raíz se compacta, se riega abundantemente con agua y se cubre con mantillo para mantener la humedad en el suelo.
Cuidado de Phlox después del trasplante
Después del trasplante, los phloxes requieren riego regular. Esto debe ser monitoreado y no debe dejarse secar la zona de la raíz. Si hay una cantidad suficiente de precipitación, entonces la frecuencia de riego debe reducirse y, si es necesario, la humedad del suelo artificial puede abandonarse por completo. Un exceso de agua no beneficiará a las flores. La zona de la raíz se cubre con estiércol podrido con paja, turba y humus. Al descomponerse gradualmente, este mantillo enriquece perfectamente el suelo con nutrientes.
Debe prestar atención constantemente a la condición del arbusto en su conjunto. Si alguno de los brotes se marchita, debe cortarse inmediatamente para que no se convierta en una fuente de enfermedad o un caldo de cultivo para las plagas de insectos. El cuidado adicional para el phlox trasplantado se lleva a cabo según lo planeado, según la temporada.
Conclusión
El trasplante de phlox a otro lugar es un procedimiento sencillo, no requiere una formación especial ni conocimientos especiales.Basta con conocer las reglas generales para realizar el trabajo, cumplir con los términos y guiarse por las recomendaciones. Si todo se hace correctamente, los phloxes se someterán fácilmente a un trasplante y deleitarán al jardinero durante mucho tiempo con una abundante floración.