Rosa trepadora de Grandiflora Queen Elizabeth (Queen, Queen Elizabeth)

Rose Queen Elizabeth es una variedad clásica de flores de color rosa puro, amarillo y blanco como la nieve. El arbusto es compacto, vigoroso. Las inflorescencias son exuberantes, de felpa, moderadamente grandes (hasta 12 cm de diámetro). Ideal para decorar áreas de descanso, así como plantas cerca de caminos y porches.

Historia de la crianza

Rose The Queen Elizabeth (The Queen Elizabeth - Queen Elizabeth) es una variedad del grupo Grandiflora, obtenida al cruzar representantes de la categoría floribunda y rosas de té híbridas. La variedad fue criada por el criador estadounidense Walter Edward Lammers en 1951 sobre la base de dos variedades:

  • Charlotte Armstrong;
  • Floradora.

La primera publicación de una nueva variedad se remonta a 1954. En uno de los números de la revista "Germain Seed & Plant Co" había una descripción de la variedad de rosas Queen Elizabeth.

La variedad Queen Elizabeth recibió su nombre en honor a la británica Queen Elizabeth.

En 1954, la rosa ganó una medalla de oro en una exposición en Portland (EE. UU.). En 1955, ya había 3 premios: de la All American Society of Breeders, la Rose Society (EE. UU.) Y la Royal Association (Gran Bretaña). La variedad Queen Elizabeth ha recibido varios premios más en varias nominaciones:

  • Mejor Grandiflora;
  • "Rosa favorita del mundo";
  • "Queen of the Show" y otros.

La última nominación fue en 2000: la reina Isabel recibió un premio de la American Lower Cape Rose Society.

¡Importante! A veces, en la descripción de la variedad aparece el nombre "Climbing Rose Queen Elizabeth". De hecho, la reina Isabel es una grandiflora con ramas rígidas y erectas de 2,5 m de altura, entre las que no existen variedades trepadoras (trepadoras).

Descripción y características de la rosa de la reina Isabel

Rose Queen Elizabeth es un arbusto vigoroso con brotes fuertes y fuertes. Una planta adulta alcanza una altura de 100 a 200 cm, puede crecer hasta 250 cm. Las ramas son erguidas, por lo tanto la copa es compacta, incluso en arbustos desarrollados su diámetro no supera los 100 cm. Hay varias espinas afiladas en la superficie de los tallos, pero no se localizan con tanta frecuencia, como muchas otras variedades.

Las hojas son de color verde oscuro, grandes, coriáceas. Son decorativos por su superficie brillante, combinados con delicadas flores rosadas. Al mismo tiempo, el follaje joven tiene un tono púrpura. En cada brote se forman generalmente 3-5 flores, con menos frecuencia hasta 10. Los cogollos son elegantes, afilados, de hasta 5,5 cm de altura, la roseta está ahuecada, el centro se eleva y, a medida que se abre, el capullo se aplana.

Las flores de la variedad Queen Elizabeth son grandes, alcanzando de 6 a 11 cm de diámetro.

El color es rosado clásico, delicado, atractivo.

Las principales características de la cultura:

  • tipo de flor: doble (el número de pétalos es de 27 a 40, están dispuestos en varias filas);
  • el número de brotes en un brote - 3-5;
  • resistencia al invierno: zona 6 (soporta hasta -23 ° C);
  • la forma del arbusto es compacta, con ramas erectas;
  • la resistencia a la lluvia es débil (las inflorescencias no se abren);
  • floración repetida (junio-julio y agosto-septiembre);
  • el aroma se expresa moderadamente;
  • resistencia a enfermedades (mildiú polvoriento, mancha negra): media;
  • finalidad: diseño de paisajes, ramos, arreglos florales.
¡Importante! Si cuida adecuadamente la rosa y la planta en un lugar soleado, no habrá interrupciones entre la floración. Los brotes aparecerán de forma continua desde finales de mayo hasta principios de septiembre.

Variedades, rosas deportivas.

Junto con la variedad rosada clásica, se crían 2 deportes más de la rosa Queen Elizabeth: White (blanco) y Yaillow (amarillo). Los deportes son los brotes que aparecen periódicamente en los brotes del arbusto. Dan brotes con material genético alterado (mutaciones). Los criadores separan estos brotes y obtienen nuevas variedades.

Rosa de té híbrida White Queen Elizabeth

Queen Elizabeth White (White Queen Elizabeth): una variedad con flores blancas de tipo doble simples (con menos frecuencia en inflorescencias). Criado en el Reino Unido. Difiere en buena resistencia al invierno: el arbusto puede recuperarse incluso después de un invierno helado. Otra ventaja es la alta inmunidad a las manchas negras y al mildiú polvoriento.

Las flores blancas de la reina Isabel son grandes, de 7 a 12 cm de diámetro.

¡Importante! La variedad White Queen Elizabeth es exigente con la composición del suelo (fértil, suelto) y la ubicación (soleado, protegido de los vientos).

Té Híbrido Amarillo Queen Elizabeth

Variedad Yellow Queen Elizabeth es una variedad obtenida en Bélgica. Las rosas dobles exuberantes tienen entre 30 y 40 pétalos amarillos. Alcanzan 9-10 cm de diámetro, el arbusto es compacto y bajo (hasta 100 cm). La resistencia a las enfermedades es media, puede sufrir infecciones por hongos en una temporada desfavorable.

Rose Yellow Queen Elizabeth tiene un aroma agradable y ligero.

Ventajas y desventajas de la variedad.

La variedad es valorada por su alto efecto decorativo. Queen Elizabeth es una rosa clásica que decorará cualquier jardín de flores. Tiene varias ventajas:

  • las flores son grandes, dobles;
  • aroma agradable
  • apto para cortar;
  • tonos clásicos y delicados: rosa, blanco, amarillo;
  • hojas de color verde oscuro con una superficie brillante;
  • el arbusto es compacto, limpio;
  • Se repite la floración, continuando hasta finales de septiembre.

La variedad también tiene algunas desventajas que deben considerarse de antemano:

  • resistencia al invierno hasta -23 grados, por lo que la cultura debe cubrirse;
  • los brotes no se abren durante las lluvias;
  • la resistencia a las enfermedades es media.

Métodos de reproducción

Rose Queen Elizabeth se puede propagar vegetativamente:

  • esquejes;
  • capas
  • dividiendo el arbusto.

La forma más sencilla y eficaz es enraizar esquejes. Se reciben a principios de verano. Se cortan varios brotes verdes, dejando 3 yemas en cada uno. Luego se hacen cortes desde arriba y desde abajo, se plantan en una maceta (suelo de césped con humus y turba 2: 1: 1), se riegan y se cubren con una botella. Después de 1 a 1,5 meses, cuando aparecen las raíces, se transfieren al suelo. Para el invierno, asegúrese de cubrir con mantillo.

Los esquejes también se reciben a principios de verano. Los brotes inferiores de la rosa Queen Elizabeth se doblan cuidadosamente, se fijan y se rocían con tierra fértil con turba. Preliminarmente se hace una incisión en la parte inferior con una longitud de 8-10 cm y luego se fija al suelo. En el otoño, se cortan y se transfieren a un nuevo lugar. Al mismo tiempo, en el primer año, los brotes se cortan; puede dar floración solo durante la próxima (segunda) temporada.

Otra forma de reproducir la rosa de la reina Isabel es dividiendo un arbusto adulto. Se extrae a principios de abril y se divide en varias partes para dejar varios brotes de crecimiento en cada delenka. Se eliminan las raíces más largas. Al plantar, asegúrese de que los riñones "miren" hacia arriba. Enterrado en suelo fértil, regado y cubierto con mantillo.

Plantar y cuidar una rosa Floribunda Queen Elizabeth

Rose Queen Elizabeth necesita un buen cuidado: el esplendor y la duración de su floración dependen de las condiciones. El lugar se selecciona soleado, protegido de los vientos y sin humedad estancada (es mejor una elevación, pero no una llanura).

Al plantar una rosa Queen Elizabeth, el collar de la raíz se profundiza 2-3 cm

Es aconsejable preparar el suelo con anticipación en el otoño. Si la tierra es infértil, se recomienda prepararla seis meses antes de plantar según las siguientes instrucciones:

  1. Limpiar y desenterrar.
  2. Aplique fertilizante complejo (30–40 g por 1 m2) o humus (3-5 kg ​​por 1 m2).
  3. Seis meses después, en vísperas de la siembra, vuelva a excavar y haga agujeros de 30-50 cm de profundidad (agregue 15 cm al tamaño de las raíces).

Como plantar una rosa floribunda Queen Elizabeth

Los plantones de la rosa de la reina Isabel tienen sus raíces a mediados de mayo, cuando, según el pronóstico, ya no se esperan heladas de regreso. Algoritmo de acciones:

  1. En la parte inferior de los agujeros preparados, es necesario colocar una capa de piedras pequeñas de 5 a 7 cm (guijarros, ladrillos rotos y otros).
  2. Luego cubra la tierra del césped con humus (1: 1).
  3. Plántulas de raíz.
  4. Espolvorear con arena y espolvorear bien con agua (5–10 l).
  5. Cubra con abono, turba, humus, aserrín u otros materiales.

Cuidado de seguimiento

El cuidado de la rosa de la reina Isabel se reduce a varios pasos importantes:

  1. Riego abundante durante la floración: semanal (durante la sequía hasta 2 veces).
  2. Pulverización periódica de follaje (en días calurosos después del atardecer).
  3. Aplicación de fertilizantes minerales complejos hasta 5 veces por temporada (cada 2-3 semanas durante la floración).
  4. Deshierbe con regularidad.
  5. Aflojamiento periódico del suelo, después del riego y las lluvias.

Con fines decorativos y sanitarios, los cultivadores de flores recomiendan la poda periódica de la rosa Queen Elizabeth. Por lo general, se realiza un corte de pelo todos los años a principios de la primavera (antes de que los brotes se hinchen). En este punto, se eliminan todas las ramas dañadas y los brotes viejos. En verano, los pedúnculos se cortan a medida que se marchitan. También es importante cortar los cogollos que aparecen en septiembre. Podrán florecer, pero la planta no tendrá tiempo de prepararse para el período de inactividad invernal.

¡Consejo! En todas las regiones, excepto en el sur, el rosal debe cubrirse durante el invierno. Las ramas están atadas con una cuerda, rociadas con follaje seco, arena, turba. Encima de ellos, se instala un marco con una altura de 50-60 cm, sobre el cual se colocan ramas de abeto o agrofibra.

Para que la floración sea exuberante, la rosa se riega y alimenta regularmente, aislada para el invierno.

Plagas y enfermedades

Rose Queen Elizabeth puede verse afectada por el mildiú polvoriento, la mancha negra, el óxido, los ácaros, los trips y otros insectos. Cuando aparecen manchas en las hojas, los arbustos se tratan con fungicidas:

  • Líquido de Burdeos;
  • "Ordan";
  • "Topacio";
  • "Velocidad";
  • "Maksim".

Los insectos se eliminan manualmente, después de lo cual se tratan con insecticidas:

  • Fitoverm;
  • Aktara;
  • "Decis";
  • "Confidor";
  • Vertimek.
¡Atención! El procesamiento se lleva a cabo por la noche, en ausencia de viento y lluvia.

Aplicación en diseño de paisaje

Rose Queen Elizabeth es valorada por sus delicadas flores rosadas, tamaño compacto del arbusto. Se ve muy bien en el contexto de un césped bien cuidado, en lugares ceremoniales que llaman la atención. Los rosales adornan el porche, las áreas de descanso y otras áreas.

Rose Queen Elizabeth se ve hermosa al lado de la puerta principal

Las flores exuberantes no necesitan ninguna adición. Por lo tanto, las rosas se usan a menudo en plantaciones individuales: animan el espacio, convirtiendo incluso un lugar anodino en un área atractiva.

Rose Queen Elizabeth se puede plantar en macizos de flores ubicados alrededor del perímetro del edificio.

La flor se ve apropiada a lo largo del camino. La plántula está limpia, no crece en ancho.

El arbusto se puede colocar al lado del camino que conduce a la casa.

Conclusión

Rose Queen Elizabeth se adaptará a los amantes de los colores clásicos. Este es un hermoso arbusto con follaje verde oscuro, contra el cual las inflorescencias de color rosa pálido se ven especialmente atractivas. Adecuado para decorar varias composiciones, las más utilizadas en plantaciones individuales.

Reseñas con una foto de Rose Queen Elizabeth

Lyubov, 45 años, Ivanovo
Rose Queen Elizabeth ha estado floreciendo en mi jardín durante más de ocho años. Los primeros 2 años la crié con una vacuna. Tenía mucho frío. Pensé que no se recuperaría, ¡pero lo tomó! Ahora extendió algunos arbustos con capas. Por cierto, no florece muy activamente: la primera ola de 4 inflorescencias en el brote y la segunda, 2-3. Pero esto es lo que ella toma: se ve muy elegante, modesto y con dignidad. Ideal para crear céspedes de estilo inglés.

Marina, 39 años, Tambov
La variedad Queen Elizabeth echó raíces incluso en sombra parcial. La rosa es muy viva y brillante. La inmunidad es excelente, aunque escriben que es media. La trasplante tres veces: luego al sol, luego a la sombra. Ella sobrevivió a todo. Me encantan las flores y las hojas coriáceas.Las últimas inflorescencias aparecen en agosto, en septiembre los brotes ya deben estar cortados. Para el invierno en el carril central es necesario cubrirlo con ramas de abeto o spunbond.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción