Contenido
Con fines decorativos, las rosas se cultivan desde hace más de 5 mil años. Durante ese tiempo, la gente se ha encariñado tanto con la planta que ya es difícil imaginar macizos de flores sin rosas hermosas y delicadas. Desde el punto de vista de los arqueólogos, la rosa ha sido una flor silvestre durante millones de años. Más tarde, comenzaron a cultivarlo en todos los rincones de la tierra. Los criadores pudieron criar cientos de variedades que difieren en forma y color.
Según estimaciones aproximadas, rosas de jardín incluyen de 200 a 400 variedades, que, a su vez, se dividen en 40 tipos diferentes. Se distinguen no solo por la apariencia de las flores, sino también por la estructura de la planta en sí. Las rosas pueden ser grupo o tener un solo tallo recto, enano o alto, arrastrándose a lo largo de la superficie del suelo o curvándose sobre un soporte. Además, cada flor tiene su propio aroma especial o no lo tiene en absoluto. Y la variedad de colores es simplemente asombrosa, pueden ser monocromáticos o combinar varios colores, brillantes o pasteles. Una selección tan grande le permite organizar un jardín de flores para todos los gustos. Algunos tipos de rosas de jardín son bastante populares en nuestra área, mientras que otros solo aparecen en las tiendas y macizos de flores de los cultivadores de flores. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a cada uno de ellos, así como ver sus características y fotos.
Rosas de té híbridas
Esta especie incluye una gran cantidad de variedades. Por primera vez, la especie híbrida de té apareció en 1867 por cruzamiento accidental. En el futuro, los criadores lograron sacar flores de varios colores, que se diferenciaban en la forma y el tamaño del capullo.
Estas plantas son arbustos cortos y erguidos con hojas grandes. La altura de los arbustos puede variar según la variedad, en promedio de 60 cm a 80 cm. El tamaño de las flores es promedio, de 10 cm a 12 cm de diámetro. Pueden ser solos o recolectados en inflorescencias. Las flores tienen forma de copa y los brotes jóvenes son alargados y afilados.
La floración dura aproximadamente un mes, después del cual las variedades tempranas tienen un descanso de 15 días y las variedades posteriores tienen un descanso de 30 días. Además, el arbusto comienza a florecer nuevamente. Se forman nuevos brotes hasta mediados de otoño.
Vista de la cubierta del suelo
Este tipo de rosa de jardín se crió en la década de 1970. Se diferencia de otras especies por sus brotes abiertos y pequeñas flores. Fueron tomados como base miniatura variedades y rosa trepadora Vihura. Gracias a esta relación, diferentes tipos de rosas que cubren el suelo:
- plantas con flores pequeñas y brotes horizontales muy flexibles que pueden crecer un metro y medio de ancho y medio metro de alto;
- plantas con flores grandes que crecen más de medio metro de altura y aproximadamente un metro y medio de ancho;
- plantas con flores pequeñas caídas y brotes arqueados sólidos, capaces de extenderse a lo ancho a una distancia de aproximadamente un metro y medio y alcanzar hasta 1 metro de altura;
- plantas con grandes flores caídas que crecen por encima de 1 metro de altura y 1,5 metros de ancho.
Tales flores son capaces de cubrir densamente el suelo, como una alfombra. Perfecto para ajardinar zonas ajardinadas. Son capaces de llegar incluso a los lugares más inaccesibles donde otras flores echarían raíces con dificultad.
Rosas trepadoras
Se ha utilizado una gran cantidad de variedades diferentes para crear el look. Tomaron como base la rosa trepadora silvestre Multiflora, la rosa Vihura, variedades de rosas de té híbridas y floribunda.
Las variedades son ideales para decorar el jardín. Con su ayuda, no solo puede decorar cercas y macizos de flores, sino también ocultar defectos y extensiones en su jardín.Incluso los troncos de árboles muertos son adecuados como soporte. Las variedades trepadoras no solo ocultarán todo lo innecesario, sino que también harán un maravilloso arreglo floral con cosas comunes. En la foto se muestra bien cómo podría verse.
Floribunda
Para crear la especie se realizaron múltiples cruces de diversas variedades. Esta especie fue reconocida oficialmente en 1952. La rosa arbustiva Floribunda es una planta compacta. La altura del arbusto puede ser muy diferente, hay tanto plantas de crecimiento bajo como altas. Las inflorescencias son de felpa, semi-dobles o simples, generalmente recolectadas en exuberantes inflorescencias. En apariencia, los cogollos se pueden confundir con variedades de té híbridas.
Algunos Variedades Floribunda tienen un aroma pronunciado. Adecuado para plantar frente a macizos de flores y cerca de bordillos. Su período de floración se considera el más largo. Incluso cuando se cortan, pueden durar mucho tiempo, conservando su frescura y aroma. Se cultivan en forma de arbusto o árbol estándar. Puede formar un arbusto como se muestra en la foto.
Arbustos
Esta especie fue criada relativamente recientemente. Este grupo incluye muchas variedades de rosas de jardín que no se ajustan a la descripción de otras especies.
Los rasgos característicos de la especie incluyen:
- No se puede nombrar la forma específica de las flores. Pueden ser de felpa, ordinarios, nostálgicos y antiguos. El color de las flores también tiene una gran variedad.
- Los shrabs florecen durante mucho tiempo, desde junio hasta finales de otoño. La mayoría de las variedades tienen un aroma agradable y fragante.
- La mayoría de las variedades son altas y pueden alcanzar hasta 2 metros de altura, algunas requieren apoyo. Se distinguen por un crecimiento muy rápido y rápido de los brotes.
- Tienen una alta resistencia a las enfermedades, sin pretensiones. En invierno, no requieren refugios densos.
Especies de rosas
Estos arbustos nos llegaron de Corea y Japón. El arbusto tiene largas ramas trepadoras, generosamente cubiertas con espinas en forma de gancho emparejadas. Las hojas son de un verde intenso. Muy a menudo, se encuentran especies de rosas blancas, con menos frecuencia rosadas. Los brotes forman inflorescencias piramidales. Después del final del período de floración, se forman frutos rojos en el arbusto, que pueden permanecer en él hasta la primavera. El período de floración es corto, solo un mes, de junio a julio.
El mejor lugar para cultivar sería una zona luminosa y soleada. Sin pretensiones de ensuciar y cuidar. La altura del arbusto puede ser diferente, de 60 cm a 150 cm de altura. La planta se extiende y puede crecer hasta 3 metros de ancho.
Rosas en miniatura
Esta especie es similar a las formas enanas de las rosas polyanthus. Los arbustos son plantas compactas y ordenadas, a menudo con forma de bola. El diámetro del arbusto es de unos 20 centímetros de media. Las flores tienen un aroma agradable, pequeñas, de hasta 4 centímetros. La forma de las flores se asemeja a las variedades híbridas de té, pueden ser individuales o formar inflorescencias. El color es muy diferente, la mayoría de las veces muy brillante.
Hay musgo y variedades trepadoras rosas en miniatura. Los musgosos son capaces de emitir sustancias aromáticas. Las variedades trepadoras tienen ramas largas, abundantemente cubiertas de pequeñas flores. El período de floración es bastante largo. En interior se puede disfrutar de la floración durante todo el año, con pausas de 60 días.
El aspecto frágil de estas flores no es del todo cierto. Son muy resistentes y fuertes. Crecen en las condiciones más inapropiadas, tanto en exterior como en interior. Resistente a heladas y enfermedades fúngicas.
Rosas de polyanthus
Rosas de polyanthus vino a nosotros desde Francia. Se encuentran entre las especies de flores más abundantes. Las flores son pequeñas, de 2 cm a 4 cm. Las inflorescencias pueden constar de veinte o incluso cien flores.El período de floración es largo, desde junio hasta mediados de otoño.
El arbusto es compacto, fuertemente ramificado, hasta 60 centímetros de altura. No hay olor. Flores de diferentes colores, rojo, rosa, naranja o blanco.
Además, al cruzar variedades de té híbridas con polyanthus, se obtuvieron rosas con flores más grandes. Son más populares que la versión clásica. Las inflorescencias en tales arbustos se encuentran al final de las ramas, como se muestra en la foto.
Reparar rosas
cómo flores de jardin Las rosas remontantes se cultivaron en 1837. Durante unos 70 años estuvieron en la cima de su popularidad. En este momento, se criaron hasta 4 mil variedades de esta especie. Pueden florecer 2 veces por verano, son resistentes a los cambios de temperatura y toleran bien el frío.
Planta arbustiva, alta, de unos 1,6 m de altura. Las flores son redondeadas, ahuecadas con un aroma pronunciado. Florece profusamente en primavera, más moderadamente en verano. El color de las flores es variado, desde tonos rojos claros a oscuros.
Rosas de té
Estas son probablemente las flores más populares. Son apreciados por su hermosa forma de flor y su delicado color. Anteriormente, las ramas de estas flores eran muy frágiles y se rompían al menor impacto. Debido a esto, ha habido muchos intentos de cruzamiento con otras especies. Después de cruzar rosas de té con rosas de bourbon, logramos sacar rosas con ramas gruesas y buena salud.
Las rosas de té doradas, rosadas y rojas son muy populares. La gradación de color los hace aún más bellos y sofisticados. Tales arbustos pueden decorar cualquier sitio.
Rosas francesas
Se encuentran entre las especies más antiguas. Los poetas de la Edad Media los cantaron en sus obras. El arbusto de estas flores es compacto y poco extendido. Las ramas están levantadas, densamente cubiertas de espinas. El período de floración es corto, de junio a julio. Por lo tanto, no debes perderte este momento para admirar sus flores al contenido de tu corazón. La foto muestra lo hermosos que son.
Las variedades de rosas francesas se dividen en dobles y semidobles. El color de las flores es rojo o morado. Estos colores se consideran raros para las rosas. Las rosas francesas también son especiales porque tienen un aroma agradable pronunciado. No es difícil cultivarlos. La variedad es sencilla y resistente. Tolera bien las heladas, no requiere refugios densos.
Conclusión
Las rosas de jardín incluyen una amplia variedad de hermosas variedades. Han estado haciendo alarde en los macizos de flores de muchos cultivadores de flores durante mucho tiempo. Una variedad de formas y colores le permite diseñar su sitio para todos los gustos. Las variedades de rosas de jardín pueden crecer tanto individualmente como en un arbusto. Algunos requieren apoyo, mientras que otros se arrastran por el suelo. Las fotos y videos solo pueden transmitir parcialmente la belleza de la floración de estas plantas. Lo mejor es admirarlos en vivo.