Contenido
- 1 ¿Cómo es la reina de los prados y dónde crece?
- 2 Cómo florece la reina de los prados
- 3 Tipos y variedades de reina de los prados.
- 4 Métodos de reproducción
- 5 Plantar y cuidar una reina de los prados en campo abierto
- 6 Enfermedades y plagas
- 7 Poda y preparación para el invierno
- 8 Reina de los prados en el diseño del paisaje
- 9 Conclusión
Plantar y cuidar una reina de los prados no es particularmente difícil. Pero primero, vale la pena estudiar las características y los tipos y variedades populares de plantas.
¿Cómo es la reina de los prados y dónde crece?
Reina de los prados, o reina de los prados (Filipendula) es una hierba perenne de la familia Pink. Tiene un sistema radicular ramificado y un tallo recto y rígido, hojas alternas simples de color verde oscuro, pinnadas disecadas o en forma de dedos. En la superficie de la tierra, las placas se ensamblan en una cavidad de raíz. Otro nombre para la reina de los prados es reina de los prados.
Desde mediados del verano, lleva flores fragantes y, en agosto, se forman frutos en su lugar, de muchas hojas o de múltiples raíces. La decoratividad de la reina de los prados, o filipendula, permanece durante todo el verano, y la planta agrada con verdes brillantes hasta finales de otoño.
Puede encontrarse con una planta perenne en latitudes templadas. En Rusia, la reina de los prados se encuentra en la parte europea y la zona media, en Siberia y Kamchatka, en la región de Amur y Primorye. Crece en todo el mundo en América del Norte, Japón y Corea, China y Mongolia. Prefiere suelos húmedos cerca de cuerpos de agua, por lo que se le encuentra bajo el nombre de reina de los prados de los pantanos, tiene buena resistencia al frío.
Cómo florece la reina de los prados
En julio, la reina de los prados de hierba perenne florece con numerosas flores bisexuales con pétalos redondeados en una cantidad de 5-6 piezas. Los brotes de la planta se recolectan en panículas sueltas en los extremos de pedúnculos altos y rectos, son de color blanco puro, crema o rosado en sombra.
Tipos y variedades de reina de los prados.
La planta de miel de reina de los prados tiene alrededor de dos docenas de variedades. Entre los más populares y conocidos en Rusia, puede enumerar varios.
Reina de los prados roja
La reina de los prados roja (Filipendula rubra) es una especie norteamericana que alcanza los 2,3 m de altura. Las fotos y descripciones de la reina de los prados muestran que la hierba se caracteriza por grandes hojas parecidas a palmeras de un tono verde. Las inflorescencias de esta especie de reina de los prados son exuberantes, con pétalos rosados. Alcanza el máximo efecto decorativo en julio y agosto, prefiere áreas bien iluminadas con suficiente humedad.
Tavolga Venusta
La variedad de reina de los prados roja Venusta (Venusta) alcanza los 2,5 m de altura, puede formar densos matorrales. Los tallos de la planta son fuertes, las hojas se cortan en cinco o siete partes, las inflorescencias son de color rosa cremoso o rojo rosado. Reina de los prados florece en julio, en agosto da frutos decorativos de un tono frambuesa.
Paraguas rojo
Red Umbrellas (Red Umbrellas) es una variedad híbrida de hasta 75 cm de altura. Tiene hojas verdes reconocibles con venas rojas en el centro de los lóbulos y pequeños brotes rosados.Crece en ancho en un promedio de 50 cm, florece en junio y julio.
Reina de los prados
La reina de los prados de hojas de olmo (Filipendula ulmaria) se eleva alrededor de 1,7 m sobre el suelo. Produce una gran cantidad de tallos, a principios de verano se forman hasta ocho inflorescencias en cada uno de los brotes. Los cogollos de la reina de los prados son blancos, a veces crema. La variedad prefiere áreas iluminadas o ligeramente sombreadas, tolera la alta humedad, pero no le gusta la sequía.
Aurea
La variedad ornamental de la reina de los prados visleaf Aurea tiene hojas de un tono amarillento dorado. Produce flores de color blanco cremoso en julio y agosto. En el diseño de paisajes, la reina de los prados amarilla se valora principalmente por la apariencia decorativa de las placas de hojas. Crece bien cerca de cuerpos de agua.
Reina de los prados común
La reina de los prados común (Filipendula vulgaris) está muy extendida en las estepas forestales, a lo largo de las riberas de los ríos y en los bordes de los bosques en la zona media, en Siberia y en Asia Menor. A menudo se encuentra cultivada en jardines, se le puede llamar la reina de los prados de Kama. Tiene un tallo recto hasta 70 cm, ramas ligeramente, las hojas son alargadas, dentadas o pinnadas disecadas. A principios de verano, produce cogollos blancos de tamaño mediano en inflorescencias paniculadas.
Cautiverio
Reina de los prados común Plena es una variedad ornamental para el cultivo de jardín con flores dobles. Se eleva en un promedio de solo 60 cm, las hojas de la planta son de un verde jugoso, densas en las raíces y escasas en el tallo. Desde mediados de junio, la reina de los prados de felpa trae cogollos blancos tipo pompón de hasta 10 mm de diámetro.
Reina de los prados en forma de palmera
La reina de los prados en forma de palmera (Filipendula palmata) es una de las especies de plantas más antiguas, cultivada desde 1823. A menudo se encuentra de forma natural en el Lejano Oriente y Kamchatka. La forma de las hojas de una planta perenne se asemeja a una palma abierta, las placas son de color verde, en la parte posterior con pubescencia de fieltro gris. La reina de los prados de Kamchatka se eleva en promedio hasta 1 m sobre el suelo, tiene raíces largas. En junio y julio, trae densas inflorescencias de hasta 25 cm de largo, un estado de pequeños cogollos de color beige o rosa.
Nana
La popular variedad ornamental Nana es una planta perenne de hasta 60 cm de altura. Trae pequeñas flores rosadas en panículas largas en junio y julio, luce espectacular en el sitio debido al contraste entre hojas verdes y cogollos brillantes. Es mejor cultivar reina de los prados de jardín en sombra parcial.
Reina de los prados púrpura
La reina de los prados púrpura (Filipendula purpurea) es una planta corta de hasta 1 m, que comienza a florecer a principios de junio. Trae cogollos inusuales de un tono rosa intenso o lila violeta. En el territorio de Rusia, rara vez se encuentra en su forma natural, más a menudo crece en países asiáticos, por lo que también se encuentra bajo el nombre de reina de los prados japonesa.
Elegans
Labaznik Elegans (Elegans) es una variedad de jardín de hasta 1 m de altura. Tiene elegantes hojas profundamente disecadas, desde finales de junio tiene flores de color carmesí oscuro. La elegante reina de los prados se ve bien cerca de cuerpos de agua y en grupos decorativos sobre un fondo de vegetación brillante.
Reina de los prados de la estepa
La reina de los prados esteparios (Filipendula stepposa) es una planta baja de hasta 1 m sobre el nivel del suelo. Exteriormente, la hierba es similar a la reina de los prados con hojas de olmo, pero los bordes de las hojas son más afilados y pronunciados, y el fondo está cubierto de una pubescencia densa y ligera. Aporta inflorescencias de color blanco cremoso.También se le llama reina de los prados de los prados, ya que está muy extendida en áreas abiertas en toda la zona de estepa en Europa, en los Urales del Sur y en el Norte de Kazajstán. No tiene formas de jardín.
Sauce reina de los prados
El sauce reina de los prados, o spirea (Spiraea salicifolia), se eleva hasta 2 m, tiene tallos rectos y ramificados y trae inflorescencias en forma de panículas desde finales de junio hasta agosto. Las hojas de la planta son lanceoladas, con un borde aserrado, similar a los cogollos de sauce, rosados o blanquecinos. La especie está muy extendida en Siberia y el Lejano Oriente.
Tavolga Vangutta
Spirea, o reina de los prados de Vangutta (Spiraea vanhouttei) es una especie híbrida con una corona redondeada extendida y brotes arqueados. Es un arbusto de hasta 2 m de altura y unos 3 m de diámetro, desde mediados de junio trae abundantes inflorescencias hemisféricas blancas. Es muy utilizado en setos y grupos decorativos.
Reina de los prados
La reina de los prados (Spiraea hypericifolia) es un arbusto corto de hasta 1,5 m con brotes largos y rectos y hojas oblongas ovoides o lanceoladas. A principios de verano produce flores blancas con centros amarillos, recogidas en pequeñas sombrillas o velas sésiles. La especie está muy extendida en el sur de la parte europea de Rusia, Asia Central y el norte de Mongolia.
Métodos de reproducción
En las parcelas de jardín, la reina de los prados se propaga de dos formas principales: por semilla y dividiendo el arbusto. Cada uno tiene sus propias ventajas.
Creciendo a partir de semillas
Las plántulas de semillas de ulmaria se cultivan en casa y, en la primavera, las plántulas cultivadas se transfieren al suelo. El algoritmo tiene este aspecto:
- Primero, el material de siembra se estratifica: durante dos semanas, se coloca en una bolsa llena con un sustrato suelto húmedo y se coloca en el refrigerador.
- A fines de febrero, se preparan contenedores para plántulas y se vierte en ellos tierra liviana y nutritiva, que consiste en arena, tierra de jardín y turba.
- Las semillas se sacan del refrigerador y se entierran 1 cm en la mezcla de tierra a una distancia de varios centímetros entre sí. Después de eso, se rocían con una botella de spray y se cubren con vidrio o película.
- Las plántulas se colocan en un lugar cálido y bien iluminado. Después de que aparezcan los primeros brotes, se puede quitar el refugio y las cajas se pueden mover al alféizar de la ventana occidental u oriental.
Las plántulas se humedecen regularmente, cuando aparecen dos o tres hojas verdaderas, se sumergen y un par de semanas antes del trasplante comienzan a endurecerse gradualmente al aire libre. Una vez que finalmente se establece el clima cálido, los brotes se transfieren al jardín.
Dividiendo el arbusto
Los arbustos adultos de ulmaria se pueden propagar dividiendo el rizoma. Es fácil hacer esto: a principios de la primavera u otoño, se elige una planta grande y saludable en el jardín, se extrae cuidadosamente del suelo y se corta en varias partes con un cuchillo o una pala afilada. Los lugares de los cortes se rocían con carbón y la reina de los prados se transfiere a agujeros preparados previamente en lugares seleccionados del jardín. El cuidado de seguimiento consiste en regar y aflojar regularmente la tierra alrededor de las plantas nuevas.
Plantar y cuidar una reina de los prados en campo abierto
Las fotos sobre la plantación y el cuidado de la reina de los prados u otras variedades de Plena muestran que es bastante sencillo cultivar la reina de los prados en una cabaña de verano. La planta perenne tiene buenas reservas de resistencia y requiere cuidados moderados.
Fechas de aterrizaje
Puede plantar una reina de los prados en el jardín tanto en primavera como en otoño, es importante hacerlo en un período cálido, pero fuera de la temporada de crecimiento activo de la planta. Cuando se planta en septiembre u octubre, la reina de los prados adquiere una mayor resistencia a las heladas.Pero si queda muy poco tiempo hasta el primer clima frío, es mejor posponer el trabajo hasta la primavera.
Requisitos del sitio y del suelo
Meadowsweet ama la buena iluminación, pero también tolera las sombras claras. Lo mejor es plantar una planta perenne en el lado sur del jardín; puede colocar una reina de los prados en una tierra baja o cerca de un depósito. La planta no debe colocarse en una sombra densa, se desarrollará mal y perderá su efecto decorativo.
La reina de los prados prefiere una composición nutritiva, pero ligera y neutra. Si el suelo en el área es demasiado pesado, debe diluirse con arena antes de plantar. Se recomienda agregar ceniza, tiza o cal hidratada al suelo acidificado.
Cómo plantar una reina de los prados
Un par de semanas antes de plantar la reina de los prados, el área seleccionada debe desenterrarse, aflojarse y aplicarse fertilizantes minerales complejos al suelo. Se recomienda cavar un hoyo con anticipación, que es dos veces más profundo que el sistema de raíces de la plántula, y colocar guijarros o ladrillos rotos en su parte inferior. Antes de plantar reina de los prados, el agujero deberá llenarse hasta la mitad con tierra.
La planta se baja cuidadosamente al agujero y sus raíces se enderezan. Luego, rocíe el agujero hasta el final, apisone ligeramente la tierra y riéguela. Si la reina de los prados se va a plantar en varias copias, deben dejarse 40-50 cm de espacio libre entre las plantas perennes.
Cuidado de seguimiento
El cultivo de la reina de los prados es bastante simple y se reduce principalmente al riego regular. El suelo en las raíces de la planta siempre debe permanecer ligeramente húmedo. En los días calurosos de verano, la reina de los prados debe regarse semanalmente o con más frecuencia, ya que el suelo se seca.
El aderezo se realiza 3-4 veces por temporada, de mayo a agosto todos los meses, se aplican fertilizantes complejos que contienen potasio, nitrógeno y fósforo debajo del arbusto. Después de cada riego, la tierra debe aflojarse ligeramente para un buen acceso al oxígeno.
Enfermedades y plagas
La reina de los prados es una planta de jardín bastante resistente que rara vez sufre de insectos y hongos. Sin embargo, algunas enfermedades aún representan un peligro para él. Muy a menudo, la reina de los prados se ve afectada por:
- oxido - Aparecen manchas rojas o marrones en las hojas en las raíces, con el tiempo crecen hacia arriba y se fusionan entre sí;
- mildiú polvoriento - Aparece una flor blanca en las hojas de la planta que, si no se trata, se mueve hacia arriba a lo largo de la planta perenne.
En la lucha contra las enfermedades fúngicas, los agentes fungicidas dan un buen efecto: Titán, Topacio, Fundazol y sulfato de cobre. Es necesario rociar las plantaciones varias veces con un intervalo de 2-3 semanas hasta que la enfermedad se elimine por completo.
En cuanto a las plagas, el peligro para la reina de los prados son principalmente los pulgones. Puedes verlo examinando cuidadosamente las hojas de la planta. El parásito se desarrolla en colonias grandes y generalmente cubre densamente las placas perennes. Las hojas bajo la influencia de los pulgones comienzan a curvarse y secarse, el crecimiento del cultivo se ralentiza.
Para eliminar insectos en la reina de los prados con una lesión débil, puede usar una solución jabonosa simple. Si la planta está densamente cubierta de parásitos, es mejor usar insecticidas, por ejemplo, Skor o Fitoverm.
Poda y preparación para el invierno
Con el inicio del otoño, se eliminan las inflorescencias marchitas y el follaje de la reina de los prados, y los tallos se cortan desde la raíz. La resistencia al frío de la planta perenne es bastante alta, por lo que se permite no taparla durante el invierno. Pero si se esperan heladas severas, la reina de los prados se puede arrojar con hojas caídas o ramas de abeto de coníferas, en cuyo caso las raíces de la planta definitivamente no se congelarán.
Reina de los prados en el diseño del paisaje
La cultura se usa mucho en el jardín. En la foto de un primer plano de una planta, la reina de los prados se puede ver con mayor frecuencia:
- como parte de cercas verdes, dividiendo el espacio interno del sitio en zonas separadas;
- en macizos de flores con plantas de tamaño pequeño o mediano;
- cerca de embalses artificiales;
Puede combinar la reina de los prados con la mayoría de las plantas perennes en flor. Por ejemplo, floxes, lirios, delfinios, helechos y huéspedes, así como los lirios, se convertirán en buenos vecinos para el cultivo.
Conclusión
Plantar y cuidar una reina de los prados es bastante simple, el jardinero debe seguir solo algunas reglas básicas. Pero antes de colocar la reina de los prados en el sitio, debe estudiar cuidadosamente las especies populares y las variedades decorativas para elegir la planta más adecuada.