Contenido
Reina de los prados roja Venusta Magnifica es una exquisita variedad de reina de los prados o reina de los prados (Filipendula ulmaria). Venusta Magnifica es un excelente ejemplo de cultura decorativa para decorar el área local de la popular familia de las Rosáceas. No solo las inflorescencias brillantes, sino también el follaje tallado, los frutos maduros de un color exótico tienen una apariencia original.
Historia de la crianza
La reina de los prados roja perenne herbácea Venusta Magnifica (Filipendula rubra Venusta Magnifica) tiene un aspecto bastante impresionante. El tamaño del arbusto alcanza los 2 m.Se sabe que la reina de los prados rojos Venusta Magnifica se cultiva con fines decorativos desde 1765. La primera mención de la cultura se remonta al siglo XII. La planta prefiere áreas bien iluminadas y húmedas, soporta heladas hasta -35 ⁰С.
Descripción de la variedad de reina de los prados Venusta Magnifica y características.
Reina de los prados (reina de los prados) roja Venusta Magnifica es un cultivo herbáceo perenne único capaz de formar grandes grupos. En condiciones favorables, la planta crece rápida y extensamente, muestra agresividad hacia otros (cultivos más débiles) en el sitio.
La cultura, cuya tierra natal se considera América del Norte, se está desarrollando activamente en sombra parcial y bajo el sol, requiere humedad constante, florece magníficamente con una nube exuberante y fragante de cogollos ingrávidos.
La hermosa planta ornamental Venusta Magnifica tiene las siguientes características varietales:
- el sistema radicular es fibroso, rastrero, con nódulos radiculares que cuelgan de raíces filiformes;
- altura del arbusto 1,5-2 m;
- los tallos son simples o ramificados, erectos, acanalados, lisos, densamente frondosos, duros;
- las hojas principales son pinnadas intermitentemente, grandes, con un lóbulo terminal de cinco o siete lóbulos;
- las hojas intermedias son pequeñas, de dientes afilados;
- el aroma de las hojas cuando se frota es fuerte;
- el color de las hojas en la parte superior es verde oscuro, en la parte inferior, blanco-tomentoso;
- los pedúnculos son largos, fuertes, erectos;
- las inflorescencias son paniculadas, densas, con flores pequeñas;
- longitud de la inflorescencia hasta 20 cm;
- las flores son bisexuales, numerosas, de cinco pétalos, con pétalos redondeados en forma de caléndulas largas, con estambres largos (1,5-2 veces más largos que los pétalos);
- inflorescencia color rosa, carmesí, rojo carmín, rojo;
- el aroma durante la floración es agradable, delicado;
- período de floración de julio a agosto;
- fruta: una hoja múltiple de 10-15 folíolos en espiral, glabras, de una sola semilla;
- el color de la fruta es carmesí brillante.
Ventajas y desventajas
La reina de los prados roja decorativa Venusta Magnifica es una hermosa planta ornamental, ideal para decorar el área local. Pero esta no es la única ventaja de la planta.
Pros:
- cuidado sin pretensiones;
- resistencia a las heladas;
- resistencia;
- tolerancia al estrés;
- tolera bien el sol abrasador (florece más intensamente al sol que con un poco de sombra);
- hermosa apariencia de follaje, inflorescencias, frutos maduros, plantas en su conjunto;
- atractivo decorativo durante la temporada de crecimiento.
Desventajas:
- requiere abundante riego y humedad constante del suelo;
- no florece cuando se coloca en áreas muy sombreadas;
- es agresivo con otras culturas.
Métodos de reproducción
Las variedades tintas de reina de los prados Venusta Magnifica se reproducen de dos formas principales:
- semilla (plántula, siembra directa);
- vegetativo (dividiendo el arbusto, tubérculos de raíz, esquejes).
La propagación de semillas rara vez se usa. Las semillas de reina de los prados se siembran en campo abierto antes del invierno para una estratificación natural a una profundidad de 1,5-2 cm y se aclaran en la primavera.
Para las plántulas, las semillas se plantan en interiores en marzo. Se encuentran esparcidas por la superficie de la tierra en cajas de plántulas, bien humedecidas y germinadas bajo una película. Después de la aparición de brotes, se retira el refugio. A finales de junio, las plántulas se trasplantan a campo abierto.
La división del arbusto y los tubérculos de raíz se realiza a finales de otoño (finales de septiembre u octubre) o principios de primavera (marzo y principios de abril). Un arbusto materno sano (no menos de 5 años de edad) se extrae del suelo después de humedecer abundantemente el suelo y el sistema de raíces se corta en pedazos, la longitud de las raíces de las parcelas individuales es de hasta 10 cm. la presencia de 2-3 brotes viables en cada uno. Los lugares de corte en las parcelas se tratan con carbón y se plantan inmediatamente en el suelo.
Los esquejes se utilizan verdes o lignificados. El primero se lleva a cabo en primavera. Los brotes lignificados se cortan a finales de otoño. Los esquejes se enraizan en condiciones de invernadero con posterior transferencia a campo abierto.
Plantar y cuidar la reina de los prados roja Venusta
El período ideal para plantar rizomas es el otoño o la primavera.
Los más preferidos para la reina de los prados son los suelos fértiles, neutros, ligeramente ácidos, arcillosos, lugares bien iluminados con una presencia cercana de agua subterránea.
Técnicas agrícolas para plantar raíces:
- el suelo se afloja, se humedece bien;
- formar agujeros de aterrizaje de 5-10 cm de profundidad;
- las raíces se colocan en los agujeros paralelos a la superficie de la tierra con yemas puntiagudas dirigidas hacia arriba;
- las parcelas se entierran al nivel del cuello de la raíz;
- la distancia entre parcelas individuales es superior a 0,5 m.
Cuidando la reina de los prados (reina de los prados)
Reina de los prados, o reina de los prados rojos Venusta Magnifica, no requiere un mantenimiento cuidadoso. Para la planta, un riego abundante durante el verano es suficiente.
Reglas obligatorias para el cuidado de los cultivos:
- riego al menos 2 veces por semana;
- aflojando el suelo;
- eliminación de malezas;
- alimentar 1-2 veces por temporada con fertilizantes orgánicos y minerales.
Plagas y enfermedades
Aunque la reina de los prados roja tiene una fuerte inmunidad, en casos raros, la reina de los prados está expuesta a plagas:
- Los pulgones dañan el follaje cuando se alimentan de la savia de las células vegetales. El color se cae, el arbusto de reina de los prados pierde su atractivo aspecto.
- El gusano de alambre, o la larva del escarabajo clic, daña el sistema de raíces de las plantas.
Entre los agentes causantes de enfermedades que afectan a la reina de los prados, se pueden distinguir:
- Oxidoy. Sus signos en reina de los prados (reina de los prados) aparecen en el follaje basal con manchas marrones, marrones.
- Rocío harinosoy. Puede aparecer a mediados del verano con una floración azulada o blanca en el follaje en la base del tallo y desplazarse gradualmente hacia las hojas e inflorescencias apicales. Los arbustos de reina de los prados afectados (reina de los prados) deben eliminarse y quemarse, y el sitio de plantación debe tratarse con desinfectantes.
Aplicación en diseño de paisaje
Reina de los prados (reina de los prados) roja Venusta Magnifica durante la floración es capaz de crear un efecto magnífico de "bruma rosada". Panículas caladas con flores densamente dispuestas de tonos rosa, rojo, carmín y carmesí decorarán eficazmente cualquier rincón del área local.
La planta Venusta Magnifica se ve hermosa:
- en aterrizajes únicos en forma de tenia;
- en grupo, plantaciones espesas;
- en la costa de cuerpos de agua;
- en el fondo de mixborders;
- en la parte central de la composición de parterres y rocallas;
- como seto, paredes decorativas, cercas.
La reina de los prados roja Venusta Magnifica está en armonía con huéspedes, hortensias, lirios, helechos, lirios, tabaco, peonías, claveles, clemátides.
Conclusión
La reina de los prados roja Venusta Magnifica es una planta ornamental espectacular, refinada y dotada de las más ricas propiedades medicinales. La planta tiene un efecto beneficioso sobre los sistemas cardiovascular, reproductivo, digestivo, nervioso, es eficaz para los resfriados.