Contenido
Phlox ordinario (Phlox) es una hierba perenne que pertenece a la familia Sinyukhov (Polemoniaceae). En Rusia, solo hay una especie de estas plantas silvestres: el phlox siberiano. Crece en zonas montañosas, extendiéndose a lo largo de desfiladeros y laderas de montañas. Su hábitat principal es América del Norte. Hay 85 variedades de phlox, de las cuales se han domesticado unas 40 especies. Las semillas de una planta silvestre llegaron a Europa en el siglo XVIII. Al mismo tiempo, comenzó su domesticación masiva. La única especie de phlox anual de la que hablaremos hoy es el phlox de Drummond, que ves en la foto.
Historia
A partir de mediados del siglo XVIII, el phlox de Drummond se hizo popular no solo en América, sino también en países europeos, esto fue posible gracias al viajero de Inglaterra Henry Drummond, quien, mientras estaba en el estado estadounidense de Texas, descubrió una flor inusual. y envió sus semillas a sus parientes ingleses que adoran las plantas extraordinarias. Se desarrollaron más experimentos y experimentos con flores. Como resultado, se obtuvieron varias variedades de phlox anual, de diferente color y forma de flores.
La palabra phlox se traduce del griego como "llama", si combinas estas dos palabras, obtienes: la llama de Drummond.
Han pasado muchos años desde el descubrimiento de la forma salvaje del phlox de Drummond. Durante este tiempo, los criadores dedicados al cultivo de plantas han logrado resultados significativos en el desarrollo de nuevas variedades. Cerca de dos docenas de nombres de phloxes anuales de Drummond ya están decorando jardines y parques, macizos de flores y callejones. Los cultivadores de flores aficionados y los diseñadores de jardines los plantan en sus propias composiciones únicas.
Morfología
La estructura de tales plantas tiene indicadores comunes a todas las variedades:
- Raíz: forma muchos apéndices ramificados, fuertes, superficiales.
- Los tallos son erectos, pegajosos y ramificados, cubiertos de pequeños pelos dispersos.
- Las hojas son alternas, su forma es alargada-ovalada o lanceolada, tienen extremos afilados, las hojas superiores están adyacentes al tallo.
- Los cepillos son anchos y densos, el perianto tiene una extremidad de 5 lóbulos, convirtiéndose en un tubo ahusado.
- Las flores de Drummond phlox son brillantes, de tamaño pequeño, de hasta 4 cm de diámetro, tienen un color monocromático de diferentes colores o una combinación de 2-3 tonos.
- El fruto es una pequeña cápsula ovalada.
La floración del phlox de Drummond dura mucho tiempo, a partir de mayo y hasta el inicio de una ola de frío grave en octubre. Las características varietales del phlox pueden diferir ligeramente en la forma de las hojas, el tamaño, la estructura y el color de los pétalos, el momento del comienzo y la continuación de la floración.
Variedades
Variedad de phlox Drummond "Caramel": arbusto fuertemente ramificado, alcanza una altura de 40-60 cm, las flores están pintadas en caramelo, color dorado, el centro de las flores es frambuesa-cereza, los pétalos son trapezoidales, los bordes son redondeados, suave.
Variedad de phlox Drummond "Chanel": altura no más de 30 cm, flores dobles, de tamaño mediano (hasta 3 cm), florece densamente, pétalos de varias capas, no se desvanecen con el sol brillante, el color es casi monocromático en tonos rosados.
Drummond Phlox Variedad "Twinkling Star": uno de los representantes de las variedades en forma de estrella, de las cuales hay más de una docena de especies en términos de variedad de colores de pétalos, la forma de la flor se asemeja claramente a una estrella brillante estilizada, el Los pétalos tricolores se dividen en muchos lóbulos puntiagudos, algunos de los cuales son delgados y alargados. El tamaño de la flor es de unos 2-3 cm, pero llaman la atención por su abundancia y apariencia inusual.
Creciendo a partir de semillas
Todos los phloxes de Drummond se reproducen solo por semillas, ya que se trata de un cultivo anual. Se pueden sembrar directamente en el suelo si no es necesario acelerar el inicio de la floración.Si lo desea, este proceso se reduce significativamente, pero primero, las plántulas se cultivan a partir de semillas.
Sembrar plántulas
Comienzan a sembrar semillas en abril, en qué días el calendario lunar puede indicarle que haga esto, elija los días favorables para plantar flores:
- el suelo preparado para flores se vierte en recipientes estériles para plántulas, que no llegan al borde superior en 2 cm;
- humedezca el suelo con agua tibia, agregando (si lo desea) un poco de estimulante del crecimiento;
- las semillas de phlox se siembran en un cierto orden o se rocían al azar, esto no es tan importante;
- no es necesario presionar las semillas, solo vierta el mismo sustrato encima con una capa de 1-1.5 cm de espesor;
- es mejor regar con un colador o con una regadera con pequeños agujeros para que las semillas no se muevan y no se amontonen;
- después del riego, debe cerrar el recipiente con una envoltura de plástico, preferiblemente negra, para que el equilibrio del desarrollo de la raíz y las partes apicales del brote no se altere bajo la influencia de la luz;
- diariamente, se retira la película durante unos minutos para ventilar las plantaciones; cuando el sustrato se seca, se debe humedecer el suelo;
- después de una semana o un poco más, cuando aparecen las hojas del cotiledón, la película se retira por completo, el contenedor ahora se puede instalar más cerca de la luz;
- cuando crecen 2-3 hojas principales, los brotes de phlox se sumergen y plantan cada planta en macetas separadas;
- después del trasplante, debe pasar algún tiempo para que las plántulas de phlox echen raíces en un nuevo lugar, si la plántula ha pasado con éxito esta etapa, recompénsela alimentándola con fertilizantes nitrogenados para acelerar el crecimiento;
- en el futuro, se lleva a cabo el cuidado habitual de las plántulas: riego, eliminación de hojas marchitas, alimentación;
- para formar una planta más exuberante y compacta, después del rebrote de la sexta hoja, se hace pellizcar la parte superior;
- el endurecimiento de las plántulas de phlox se lleva a cabo un mes antes de plantar las plántulas en el suelo, sacándolas al aire libre durante 1-2 horas al día, aumentando cada vez la duración inicial;
- Las plántulas de phlox listas para usar se pueden plantar en el suelo en mayo, cuando el clima es bastante cálido.
Sembrando en el suelo
Las plántulas se plantan en macizos de flores abiertos o invernaderos en abril o mayo, dependiendo de las condiciones climáticas de la región. Si estas son regiones del sur y no tiene prisa por obtener flores, las semillas de Phlox de Drummond se siembran directamente en el suelo al mismo tiempo. La floración de Phlox comenzará un mes después, pero quedará libre del proceso de cultivo de plántulas. En este caso, recomendamos observar las siguientes condiciones:
- Si sembró las semillas de la manera más simple, esparciéndolas sobre el macizo de flores, cuando aparezcan plántulas amigables, diluya las plantaciones. Los brotes que están cerca unos de otros interferirán en gran medida con el desarrollo y la floración de las plántulas vecinas. Retire las plantas más débiles con cuidado, sosteniendo el brote fuerte cerca de la raíz.
- Si decide cultivar floxes Drummond altos (hasta 60 cm) y sus variedades enanas (hasta 20 cm) en un macizo de flores, hágalo de tal manera que luego los altos no den sombra a los vecinos atrofiados.
- La siembra de phloxes altos debe hacerse un mes antes para que florezcan al mismo tiempo que las plantas enanas.
- En campo abierto, de acuerdo con las revisiones de floristas experimentados, es posible sembrar semillas de Phlox de Drummond antes del invierno. Toleran bien la invernada, las plántulas son amigables y a principios de primavera. En este caso, una mezcla especial de semillas de tapiz es muy adecuada. Contiene flox de los colores más tornasolados. En la foto de abajo, ves un macizo de flores con flores tan adultas.
Le ofrecemos ver el video, que está publicado al final de la página, muestra cómo sembrar semillas de Phlox Drummond correctamente, aquí recibirá experiencia práctica y algunos consejos de un florista experimentado.
Cuidado
Los phloxes no son exigentes con el cuidado, no causarán ningún problema especial a los jardineros, solo debe seguir las medidas habituales para el cuidado de las plantaciones de jardín:
- riego oportuno si el suelo debajo de las flores está seco;
- luchar contra malas hierbas, eliminación constante de inflorescencias marchitas, para que no se inhiba la formación de nuevos ovarios;
- aflojar el suelo para un mejor flujo de aire a las raíces de la planta;
- aderezo, combinado con riego, dos veces al mes;
- prevención de enfermedades, fumigación de plantaciones con productos químicos de plagas, si se encuentran en grandes cantidades.
Los floristas y los jardineros aficionados realizan ese trabajo todo el tiempo, sin considerarlo un problema oneroso.
Enfermedades y plagas
Fabricantes concienzudos de material de semilla, antes de empaquetar las semillas en paquetes, trátelas con agentes antifúngicos. Si no confía en ellos, puede proteger las plántulas por su cuenta tratando las semillas antes de sembrarlas en una solución de permanganato de potasio, remojándolas durante 30 minutos. La solución no debe estar muy concentrada.
Será más difícil deshacerse de las plagas que se esconden en el suelo atacando al phlox antes o durante la floración. Éstos incluyen:
- diferentes tipos de gusanos microscópicos filamentosos: si se encuentran plantas afectadas por el gusano, deben retirarse inmediatamente del macizo de flores y la tierra debe tratarse con productos químicos;
- babosas y orugas que se comen las hojas y flores del phlox: debe eliminar las plagas visibles a mano, espolvorear el macizo de flores con ceniza de madera, virutas de tabaco o lima.
¡Consejo! El trabajo preventivo se realiza mejor unos días antes de plantar semillas o plántulas de phlox en el suelo. Para ello, se utilizan herramientas especiales que están disponibles gratuitamente. Luego siga las instrucciones de los paquetes.
Uso en diseño
El phlox brillante y multicolor de Drummond se puede utilizar en diseño de interiores y exteriores. Los ciudadanos decoran sus apartamentos, balcones y logias con ellos. Los propietarios de casas de campo y fincas los utilizan en el diseño del paisaje al decorar las fachadas de casas, caminos, toboganes alpinos. Los residentes de verano en sus pequeñas parcelas también les asignan espacio en macizos de flores. Los aldeanos las plantan en los jardines delanteros.
En ningún lugar y nunca interferirá esta flor, no alterará su apariencia, sino que solo deleitará a los demás con su belleza, abundante floración, colores del arco iris y aroma divino.
Si tiene un terreno gratis, incluso en el jardín delantero debajo del balcón, le recomendamos plantar phlox allí, no se arrepentirá. El aroma de estas increíbles flores te despertará por la mañana, te animará y te dará ánimo.